Qué onda?

Le robo acá la idea a Carpe Diem. Ella lo contó mucho mejor, pero tengo fotos que también ilustran las sorpresas de la diferencia idiomática.

18 Responses to “Qué onda?”


  1. 1 Verte agosto 26, 2007 en 12:49 am

    Ojo que acá tenemos los camiones de mudanza Verga Hermanos circulando impunemente por todo Buenos Aires!

  2. 2 montse agosto 26, 2007 en 4:58 am

    Aqui al pajero le cambiaron el nombre, porque la verdad, produce risa.
    Y hablando de todo un poco, como llamáis vosotros a las conchas de los mejillones, almejas y demás bichitos?

  3. 3 tolenti agosto 26, 2007 en 1:03 pm

    jaaaaaaaa! buenisimo! Me encanta verlo en fotos!

  4. 4 OLDBEAR agosto 26, 2007 en 2:17 pm

    yo tuve uno de esos MUCHUBICHO(asi le decia un empleado mio)y me preguntaba…Jefe …le lavo el PAJERO….le saque el cartelito con el nombre…jaaaaaaaaa!!!!!

  5. 5 Chili soup agosto 26, 2007 en 7:30 pm

    Muy bueno!

  6. 6 Entretanto agosto 26, 2007 en 8:46 pm

    No se trata de una traducción, sino de un cambio de nombre. El mismo modelo se vende también en Argentina, pero se presenta como Mitsubishi Montero.

  7. 7 andy agosto 26, 2007 en 10:05 pm

    jaja, buenísimo, otra es las patentes de los autos,tal vez menos, pero si te toca un auto con patente SEX, o FUk,o FEA, quizas no me dé para comprarlo!

  8. 8 Rosario agosto 26, 2007 en 10:16 pm

    ay si! Me encanta encontrar patentes con significado!

  9. 9 Laura agosto 27, 2007 en 8:13 am

    Buenísimo! La primera vez que vi ese coche casi me muero…de risa, y automáticamente miré al dueño con cara de “ehhhh, pillín, pillín”.

  10. 10 *cyn* agosto 27, 2007 en 12:24 pm

    jaja! le pego de ultima una cinta algo, no se. Figuritas de Kitty que se yo

  11. 11 perica agosto 27, 2007 en 3:26 pm

    si jua la vi en brasil, iba caminando con mi primo (brasilero él) y le digo, imaginate ver en argentina una chata modelo “puñetero”, no da.

    me acuerdo que la cancha de voley de nautico, donde ibamos a jugar la sponsoreaba ese Verga de los transportes y siempre nos tentabamos. que bobonchas.

  12. 12 montse agosto 28, 2007 en 2:41 am

    Creo que lo de pajero tiene el mismo significado aqui y en Argentina y claro lo cambiaron por Montero. Estos japoneses que ponen nombres sin hacer estudio de mercado. Leí en un artículo que iban a sacar un coche que se iba a llamar Moco y otro tb con otro nombre guarrindongo, no recuerdo cual.
    Cuentame lo que te pregunto sobre las conchas.

  13. 13 Rosario agosto 28, 2007 en 8:24 am

    ay,si Montse! Me olvidé. Y a ver si alguien me ayuda. Creo que igual les decimos conchas, pero no comemos tantas como ustedes (sobre todo yo que no me gustan los bichos del mar) y no se da tanto tener que nombrarlas. Yo hasta me olvido de como se llaman, soy capaz de decirles caracol! JAJAA! O caparazón!!!! bestia total….

  14. 14 tolenti agosto 28, 2007 en 3:01 pm

    conchillas, caparazon… cualquier cosa menos decirles conchas.
    En la playa juntamos caracoles. Y cuando comemos llamamos a cada uno por su nombre: mejillones, almejas, nada de concha.
    Yo ademas tengo el problema de la concha auricular. Es el hueco del pabellon del oido, que llenamos para hacer un molde auditivo. Necesitamos la palabra, pero andamos dando vueltas para no decirla! O la decimos en ingles: shell. Jaaaaaaa!!!

  15. 15 Alberto Colombo agosto 28, 2007 en 3:19 pm

    Bueno la empresa de residuos en Gijon se llama COGER SA..te imaginas con ese nombre laburando en Buenos Aires o en Rosario?..juaaaaaaaaaaaaa

  16. 16 OLDBEAR agosto 28, 2007 en 4:30 pm

    EL MAS GRACIOSO DE VERGA HNOS ES EL QUE DICE”SERVICIOS A DOMICILIO”…JAAAA….EL PAJERO NO SE HA VISTO EN BUENOS AIRES PERO EN LA PATAGONIA HABIA UNOS CUANTOS…ACLARO MITSUBISHI PAJERO….INGRESABAN POR IMPORTACION EN TIERRA DEL FUEGO…..Y LAS CONCHAS DE MARISCOS….SON CONCHAS….

  17. 17 Karla agosto 28, 2007 en 9:27 pm

    Bueno me dio mucha risa cuando vi lo de pajero…en mi pais Ecuador, tambien es mitsubishi montero…que sino ni yo me subo en eso jajaja.

  18. 18 montse agosto 28, 2007 en 10:49 pm

    ja ja ja Tolenti, pero vaya trauma para el q venga aqui y le toque una compañera q se llame Concha o Conchita.


Responder

Segun Patala por mail

Para recibir cada entrada en tu cuenta de e-mail, dejá tus datos acá. Subscribe to Según Patala by Email

Flickr Photos

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

