Una de trenes.

Y me va a pasar como siempre. Después de apretar “publish post” me voy a acordar de una anécdota genial que habría quedado mucho mejor que esto que voy a escribir. Pero en fin, ignoraré esa certeza y voy a contar no una anécdota, sino lo que pienso siempre en los trenes. Porque de eso tengo que escribir en la entrada de hoy, según Cavilaciones (oldbear), que me pasó el meme que a su vez le pasó Entretanto. En homenaje…

En los trenes de Londres pienso que faltan los famosos que viajan en los trenes porteños. Esos que todos conocemos, que si los viéramos en una revista sabríamos siempre de quién se trata. Pero claro, no salen en las revistas. Sin embargo si le preguntás a algún vecino que también va al centro todos los días sabe perfectamente de quién le hablás.

El chico bastante guapito que vende las medias esas que aunque las pinches con clavos no se rompen. El que te explica todas las ventajas de una agenda que te hace dar cuenta de que realmente no podes vivir un minuto más sin comprarla (pero igual no comprás). El que toca con la guitarra “gracias a la vida” y te parte el alma. Y el que más me gusta a mí.

Van entrando a tu vagón de a uno, sin cortes comerciales. Los que respetan el protocolo esperan a que el anterior termine lo suyo para empezar con su discurso. Discurso que es tema para un blog aparte. Bien estudiado. Con palabras que nunca usarían pero saben vendedoras. Dirigido a un público abstracto de siglo pasado el anterior. De cuando las ventas se hacían así, de pueblo en pueblo. Incluso la crema esa que saca cualquier mancha que te puedas imaginar (en serio! la prueban en su propia camisa adelante de nuestros propios ojos) me la imagino enfrascada en manos de un vendedor recien llegado a Walnut Grove.

Y él, mi preferido, vende chocolates. Los mejores, explica cuidadosamente: “lleva marca, lleva calidad, lleva fecha de vencimiento al dorso”

Y aplaudo en silencio cada vez.

(por si no se entiende: (ud.) lleva marca, (ud.) lleva calidad, (UD!!!) lleva fecha de vencimiento al dorso. Y nos hace creer que se confundió, que en el último se refiere al chocolate…. )

Uy! Me olvidé!!! Le paso el meme a Cyn, Juani, V , Andy y Diccionaria

19 Responses to “Una de trenes.”


  1. 1 tolenti agosto 30, 2007 en 9:07 pm

    Bueniiiiiiiiiisimo Ro!!! Podes creer que nunca me habia dado cuenta del cambio de sujeto??? pobre!! claro, no fue alumno de Pégolo!! Ahora te voy a decir, guapito, lo que dice guapito… no queda ninguno!! O se terminaron o vos, a la distancia, los idealizas!

  2. 2 OLDBEAR agosto 31, 2007 en 2:03 am

    Muuuuyyyy bueeeeeenoo…y te falto el del carrito de rulemanes con:Una ayuuuuuudaaa pooor faaavoooor….señores!!!
    Cumplida la consigna!!!

  3. 3 Rosario agosto 31, 2007 en 6:49 am

    ay si, Oso! El también forma parte de los mas famosos! Está siempre!

  4. 4 Diccionaria agosto 31, 2007 en 8:55 am

    Ja, ja, ja, nuestra fauna ferroviaria no se compara con nada! En Spain sólo tenemos cantantes varios que te entretienen entre una estación y otra a cambio de monedas.

  5. 5 Alberto Colombo agosto 31, 2007 en 2:58 pm

    Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa Rosario !!

    ” Lleva marca, lleva calidad “…si lo habre oido…

    Como ” para la cartera de la dama o el bolsillo del caballero ”

    Yo viajaba todos los dias en tren de San Isidro y era amigo de Lucio un ciego que tocaba la armonica como los dioses.

  6. 6 montse agosto 31, 2007 en 3:26 pm

    Ro no lo he entendido. el chocolate es bueno, malo, lleva caducidad pero cuando habla se refiere a la persona y no al chocolate…
    No sé, me hice un lio. Sé que son unos charlatanesy te quieren envaucar, pero por favor, esplicamelo.

  7. 7 Rosario agosto 31, 2007 en 6:44 pm

    jajaja Montse! Es así: el buen hombre quiere vender sus chocolates y nos dice que si los compramos estaremos llevando una buena marca de chocolates, unos chocolates de calidad, que tienen impresa la fecha de vencimiento al dorso (como para que no pensemos que son chocolates viejos). El tema es que elije esta expresion “lleva marca, lleva calidad, lleva fecha de vencimiento al dorso) sin darse cuenta de que el sujeto tácito en lleva marca y lleva calidad es “ud” mientras que en lleva fecha de vencimiento al dorso es “el chocolate”. Al cometer este error y decirlo todo junto, pareciera que nos quisiera recordar a todos que llevamos fecha de vencimiento al dorso, que nos vamos a morir todos. Y me hace gracia. Porque entonces yo me hago la ilusion de que nos está mandando a tomar por culo a todos. Me gusta imaginarme que se nos rie en la cara mientras le compramos chocolates!!!!

  8. 8 *cyn* agosto 31, 2007 en 8:16 pm

    yo trato de no escucharlos, porque me vuelven loca escucharlos. Entiendo que es su laburo, pero la realidad es que a veces te terminan convenciendo!

  9. 9 V septiembre 1, 2007 en 1:56 am

    Ay Rosario! que dificil la consigna que me pasaste, porque tan poco tren encima…pero bueno pensare alguna y ahi la posteare.
    “lleva fecha de vencimiento”
    genial!
    besos!

  10. 10 montse septiembre 1, 2007 en 4:53 am

    Algo habia captado pero no del todo y seguro que el tipo se está tiendo.

  11. 11 Diccionaria septiembre 1, 2007 en 10:21 am

    Yo tampoco tengo historia en trenes, pero algo se me ocurrirá. Cumplo con el meme seguro, pero en unos días. Los fines de semana me prometí desengancharme y hacer otras cosas. Ah, y sí, voy a seguirlo en Carpe Diem. Saludos!

  12. 12 Rosario septiembre 1, 2007 en 10:40 am

    V, Diccionaria: Fíjense bien la consigna en el blog de Entretanto. Porque yo no la cumplí del todo bien… La historia de Olbear en “Cavilaciones” es genial tambien!

    Cyn: yo deje de leer en los trenes.. porque no me podia concentrar… Pero no se, le dan vida al tren.. acá a veces hay demasiado silencio… (si, gata flora! jaaa)

  13. 13 V septiembre 1, 2007 en 3:11 pm

    Ya escribi Ro.Perdon!espero en la proxima consigna que me pases tener algo para contar!
    besos

  14. 14 andy septiembre 2, 2007 en 12:04 am

    jaja fecha de vencimiento yo???? 08/2008 tal vez??? jaaaa tampoco tengo mucho tren encima igual prometo cumplir!Un beso!

  15. 15 Chili soup septiembre 2, 2007 en 5:16 pm

    Muy bueno, Ro! Además, me encantó recordar a nuestros queridos vendedores ambulantes.
    Durante años, cada vez que podía, compraba algo en los viajes (y en general solo para colaborar).

  16. 16 *cyn* septiembre 3, 2007 en 5:07 pm

    ya ya me pongo en campañia!

  17. 17 Entretanto septiembre 3, 2007 en 6:44 pm

    Recuerdo en particular algunos personajes del Sarmiento. Uno pedía limosna, era ciego y con el tiempo se quedó sin voz, así que llevaba la súplica escrita en un cartón que colgaba de su cuello.

    Otra mujer vendía señaladores para colaborar con un hogar de chicos; era renga y saludaba a todo el mundo, en vagones repletos, “hola mi amor”, “cómo estás mamita”, “ese color no me queda cosita”, “buen fin de semana, papito”, “que tengas buen viaje, negrito”, y así.

    Es cierto que dan vida y color al tren, pero no extraño a los vendedores ambulantes. En el Sarmiento venían uno detrás de otro y era imposible concentrarse en lo que fuere [pensar, leer, charlar, dormir].

    Sin embargo, lo que más me gustaría es que algún día nos alegremos de que ya no existan; porque habrá sido el día que podrán ganarse la vida de otra manera mucho más gratificante para sí mismos.

  18. 18 Rosario septiembre 3, 2007 en 6:49 pm

    tal cual! Imaginate lo agotador que debe ser ese trabajo! Yo cuando llegue a Londres empece repartiendo panfletos en Oxford Street, y te puedo asegurar que con solo estar de pie (sin caminar de vagon en vagon y teniendo que gritar nada para convencer a nadie) terminaba reventada!
    Ademas no tienen ni feriados, vacaciones, obra social… mejor no sigo.

  19. 19 Juani septiembre 4, 2007 en 1:28 am

    Mati
    La tipa que decís “Hola mi amor” sigue viajando en el sarmiento!!! es mortal.
    Ro, recibí la invitación pero como mi blog es de los chicos a veces no pongo historias mías…no se un problema sin resolver.
    Beso.


Responder

Segun Patala por mail

Para recibir cada entrada en tu cuenta de e-mail, dejá tus datos acá. Subscribe to Según Patala by Email

Flickr Photos

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

