Baños

Si hay algo que me revienta es el temita de encontrar que sólo hay cambiador para bebes en los baños de mujeres.  Como si los papás no salieran nunca con sus bebes y no necesitaran cambiarle el pañal. Es verdad, algunos lugares tienen baños para hombres, para mujeres y otro para “parents” con cambiador para bebés, pero muy pocos.  Aunque claro,  qué me asombro si a veces parás a tomar café en una confiteria solo para aprovechar para ir al baño y no hay! No sabés a quién tirarle el café en la cara de la bronca que te da!

Al final uno tiene que andar por ahí descubriendo qué lugares tienen baño, que además esté limpio, que tengan cambiador, si es posible silla alta para bebé, y además, si son tan amables, que te preparen un rico café.  

20 Responses to “Baños”


  1. 1 perica septiembre 26, 2007 en 7:35 pm

    no lo habia pensado. es verdad otra discriminacion y van… yo ya entendi que solo voy con regina donde se que hay banios acordes.

    nada que ver pero el otro dia entre a un super aca cerca d emi casa que dice “prohibido entrar con carritos de bebes” al pasar pro la lado grite fuerte AL QUE SE ATREVA A PARARME LO REVIENTO CON UNA DENUNCIA. todos loS empleadOs miraron para otro lado. tengo que seguir este tema. me parece TERRIBLE.

  2. 2 rosariomarti septiembre 26, 2007 en 8:21 pm

    No te lo puedo creer! A mi acá me asombra que parece a veces que son mucho mas bienvenidos los perros que los chicos…

  3. 3 kolo septiembre 26, 2007 en 9:34 pm

    es verdadddddddd, y pensar que ahora están de moda los que no te dejan entrar con chicos o que tienen sectores para familias con chicos…

  4. 4 rosariomarti septiembre 26, 2007 en 10:17 pm

    queeeee? pero eso es discriminación!!!!! Pero onda qué? Sector fumadores? Como si los chicos fueran malos para la salud de los demás? O los cafés son boliches ahora?

  5. 5 kolo septiembre 27, 2007 en 12:04 am

    supuestamente son ruidosos…y quieren preservar el derecho al silencio

  6. 6 entretanto septiembre 27, 2007 en 4:51 am

    La verdad que yo solo busco que los cafés tengan conexión inalámbrica a internet.

  7. 7 Laura septiembre 27, 2007 en 8:45 am

    Todavía no presté atención a estas cosas, pero son tremendas y estúpidas. Cuando a mí me toque lo del baño masculino sin cambiador va a traer problemas domésticos.
    Lo que comenta Perica también es terrible. Cómo que no se puede entrar con carrito al super?
    Justo esta mañana una chica con un bebé se tuvo que quedar en la parada del autobús porque ya había subido otra antes que ella con carrito y sólo admiten uno por vehículo (!).
    Saludos.

  8. 8 Loli septiembre 27, 2007 en 1:29 pm

    Es de terror.
    La del baño es mortal, pero no veo a muchos hombres quejándose, eh?

    Igual, en Argentina, son pocos los baños de mujeres, incluso, que tienen cambiador.

    Igual, Ro, debo confesar algo. Me molesta sobremanera que en un restaurante, de noche, porejemplo, o en el cine (me ha tocado ver El Señor de los Anillos 3 con una beba de ponele 10 meses en el asiento de atrás, a los gritos la mitad de la película), haya padres que no se ubican y lleven a sus hijos que, claramente se aburren y comienzan a llorar, gritar o correr.
    El otro día en un bar, en pleno día, yo estaba con la Burli , que pidió chocolatadita con vainillas (así lo pide la muy morfable). Le trajeron 3 vainillas.
    Pasa un pibito de 3 años más o menos, y le manotea una y se la manda al buche.
    La Burli se quedó con 2 míseras vainillas para merendar.
    Ese niño debería estar jugando bajo la supervisión de sus padres en un lugar adecuado a él. Pero no. La madre estaba tomando café con otra mujer y como el niño la interrumpía, lo mandó a “jugar” por el lugar,

    Bueno, me molesta que la gente no se ubique. Y la verdad, si para que eso suceda, en un restaurante, de noche, o en un cine, hay que poner una restricción que no deje entrar a adultos bebés, yo la remo.

    Yo, que tengo dos. Uno de ellos lactante, la remo a full.

    Me quieren cagar atrompadas, no?

  9. 9 tolenti septiembre 27, 2007 en 1:54 pm

    No Loli, estoy totalmente de acuerdo con vos. Y para todas las demas: no se como seran con sus chicos pero hoy abundan los padres que se relajan en un restaurant, en el super, y que los demas se banquen a sus niñitos, que te chocan el carro del super, que gritan como locos, que corren por los restaurants en un momento que vos tambien, sin chicos, decidiste sentarte a comer relajado, conversar y psar un buen momento.
    El problema, como siempre, son los padres, y no los chicos. LO ideal seria que no hubiera restricciones porque las restricciones las ponen los padres.
    Y lo que origno el debate: los baños de hombres sin cambiador: siempre lo pienso y nunca lo habia comentado con nadie. Es un machismo total, a lo mejor piensan que una cosa en cambiar al bebe en su casa y otra muy distinta es entrar al baño de hombres con el bebe, el bolso de bebe de la mujer y hacer un despliegue de oleo calcareo, hipoglos, toallitas humedas y pañales. Y salir lleno de talco.

  10. 10 tolenti septiembre 27, 2007 en 1:56 pm

    Ah, me olvidaba… y en el cine???!!! no puedo contener el odio que me dan los padres que van con chicos a ver una peli de adultos. Por que no se quedan en su casa y la alquilan????

  11. 11 tolenti septiembre 27, 2007 en 2:00 pm

    Che, y hablando de otra cosa: que lindo se esta poniendo este blog!!

  12. 12 perica septiembre 27, 2007 en 4:25 pm

    todo eso es verdad, pero una cosa, no les dan ganas de cagara trompadas a la spersonas que no les sonrien a “nuestros hijos”? a ver como lo explico, estabamsoe ne l lobby del hotel en colonia, nosotros tres y una pareja de aprox 60 años con una CARA DE ORTO TOTAL, e indifernecia TOTAL hacia mi preciosa hija que se desarmaba haciendoles morisquetas????????? yo el decia a pablo, no em banco a la gente que no le devuelve la sonrisa a mi hija, juaaaaaaaaaaaaaaa me fui de tema no?

    mi marido me dice “che te estas volviendo esas madres inchapelotas que criticabas siempre” .

  13. 13 rosario septiembre 27, 2007 en 5:16 pm

    Loli y Tolenti: lo entiendo en un restaurante y a la noche. Pero claro, ahi a los que no hay que dejar entrar es a los padres desubicados!
    A mi lo que me molesta es la gente que no quiere largar. Que se cree que un hijo no les cambia la vida para nada y los llevan a lugares que no son para chicos. El cine, no da! Yo amo ir al cine, pero si no tengo a nadie con quien dejar a las chicas, no voy! Al pub a la noche tampoco. Ellos tienen que dormir temprano, además. Ni te digo lugares con musica muy fuerte o humo!
    Pero que pongan un sector familiar en un lugar al medio dia, o en un cafe porque son ruidosos, no me gusta nada. En todo caso que les llamen la atencion a los padres, que les expliquen que es peligroso dejar que los chicos corran por el restaurante sin ser supervisados porque hay cosas de vidrio o enchufes o simplemente mozos pasando con bandejas con cosas calientes y seguro reaccionan ante eso. No se.

    Perica: tal cual total! Pero querés que te diga una cosa? A esos no vale la pena ni mirarlos, porque una persona que no se enternese cuando un bebe le sonrie (ni te cuento si se trata de mi propia hija JA!) tiene tanta porqueria adentro, tanta tristeza que ya está cagada de antemano. Se lo pierden ellos!

  14. 14 Vero septiembre 27, 2007 en 6:26 pm

    Adhiero a todos estos comentarios! qué buen post!
    Es complicado en una edad como la de Cata (5) cuando quiere ir al baño en una salida a solas con Gabi o con mi viejo…no se eso bien cómo se resuelve, ya que no está para ir sola al baño de un shopping, ni para ver tipos en el baño masculino!
    A mi tampoco me gusta ver en niños en lugares no niños, aunque recuerdo una vez que fuimos a ver un recital de música medieval, se acuerdan chili y entretanto? con Cata de dos años y medio. La gente que nos vio llegar me miró, sobre todo a mi, con odio. Lo que no sabían era que Cata ama la música, no solo se portó rebien, sino que disfrutó, le encantó y bailó y miró refascinada todos los instrumentos!

  15. 15 rosariomarti septiembre 27, 2007 en 7:12 pm

    Uy Vero! Y eso todavía no se me había ocurrido!!!! O sea que tengo bronca para rato!!!!!!!
    Y claro, no es siempre así, uno también sabe donde puede llevar a sus hijos. El tema es la gente que no piensa en los hijos, sino en lo que ellos mismos quieren hacer, y los meten en un plan que los chicos no disfrutan , y por ende “insoportan”, como diría mi sobrino, Bauti. Cata evidentemente estaba lista para ese plan.
    La otra es intentar ir. Y en cuanto tu hijo jode, irte, del cine por ejemplo.
    Eso me olvidé de decir. Acá el cine ODEON tiene un horario donde dan peliculas para adultos donde se puede ir con bebés, especial para eso. Entonces si lloran, están todos en la misma. Yo no iria ni en pedo porque para mi en el cine el silencio es fundamental. Pero me parece copado que exista la opcion. Siempre y cuando los padres sepan cuando su bebe llora porque no la está pasando bien y se retiren…. por el bien de su hijo, sobre todo!

  16. 16 rosariomarti septiembre 27, 2007 en 7:13 pm

    Ah, y Loli, no te dije. Vos que hiciste cuando le sacaron la vainilla a Martina? Yo voy y los cago a pedos a los padres del maldito ladrón! jajaja No, la verdad, no me animaría y terminaría acá escribiendo un post al respecto… la verdad sea dicha! ja!

  17. 17 tolenti septiembre 27, 2007 en 8:51 pm

    Bau desde muy chico que no acepta ir al baño de mujeres. Entonces cuando esta conmigo, yo le digo: dale, te juego una carrera, yo voy al de mujeres y vos al de hombres, a ver quien termina primero. Entonces se reapura y en un segundo hace pis y sale. Si se llega a demorar medio segundo irrumpo en el baño de hombres, no me importa nada, a ver que esta pasando. Me pone un poco nerviosa, pero es la solucion que encontre.

  18. 18 rosariomarti septiembre 27, 2007 en 9:54 pm

    uy si, que loco, no se me había ocurrido!

  19. 19 chilisoup septiembre 28, 2007 en 3:27 pm

    Así a toda velocidad les cuento que acá, para mi sorpresa y orgullo, hay family restrooms!!!
    Cuando llegamos fue lo primero que me sorprendió y me encantó. Los vimos en las terminales (ojo, no en todos lados). Tengo que buscar la foto que saqué así la subo. Son baños para que papás y mamás usen los cambiadores y entren con niños y bebés… nada más (no pueden entrar adultos solos).

  20. 20 rosariomarti septiembre 28, 2007 en 3:45 pm

    Si, estan buenísimos, esos son los que aca llaman “parents toilets” pero claro, no estan en todas partes. Generalmente en shoppings, aeropuertos o lugares por el estilo. En los starbucks, cafecitos de todos los dias, no. Y es jodido ir por ahi haciendo lista de lugares “baby friendly”…

    Y entretanto: ja! perdón que no te contesté es que quedeste ahi chiquito en el medio y fuera de tema! ja.. Es verdad, uno siempre busca los cafés por algo, yo antes de tener a las nenas iba a los cafés de acuerdo a lo rico que te traían con el café. Bares de amaretis, descartados totalmente. Pero bueno, eso ya desde que vivo en Londres no lo tengo… Ingleses amarretes… nada con el café! Ni agua!!!!!


Responder

Segun Patala por mail

Para recibir cada entrada en tu cuenta de e-mail, dejá tus datos acá. Subscribe to Según Patala by Email

Flickr Photos

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

