Primera clase

Sí, ya se. Vengo onda mamá y protestona ultimamente. Pero tengo una idea en la cabeza estos días, en plena cuenta regresiva para viajar a Buenos Aires. Sola, en avión, con dos bebés. Y también a propósito de lo que surgió en los comentarios del post anterior.

 Si resutla útil poner un sector familiar aparte en los restaurantes porque los chicos son ruidosos y molestan a los otros clientes… por qué no hacer lo mismo en los aviones? Sobre todo en los vuelos largos.

 Propongo acá deshacernos de la primera clase. Conservar una clase business para que la gente que viaja por negocios pueda gozar de ciertas comodidades (y eso por no ser tan mala. porque la verdad es que todos los asientos en los viajes largos tendrían que ser mas cómodos. realmente parecen asientos de micros de micromar los de la clase economy en los vuelos internacionales!).

 Entonces propongo business como clase lujosa y cara (los yupies y dueños de companías aéreas contentos), una clase economy para todos los demás (un poco mas cómoda que la actual, porfavor) y una clase familiar con mas espacio para que los chicos se puedan mover un poco y se puedan poner todos los paniales, juguetes, comida que hay que llevarles aparte, moises y esas cosas. Que esta clase familiar este separada con algo que aisle el sonido y así evitar que los chicos molesten a los pasajeros sin niños (que tambien tienen derecho a viajar cómodos y sin que nadie los moleste) y que las mamás no tengan que lidiar con caras largas juzgadoras. Y que cueste lo mismo que la economy.

No me parece tan disparatada la idea. Con que una lo haga, mucha gente va a preferir esa línea a otras.

25 Responses to “Primera clase”


  1. 1 cyn septiembre 27, 2007 en 6:10 pm

    tal cual Rosario!
    deberian tenerlo en cuenta las lineas areas, sobre todo en los viajes largos o en los destinos donde pueden ir muchos padres con chicos. Playas, Orlando, no se! se me ocurre.

    Yo sufro cada vez que tengo que viajar y es mas tampoco vivo haciendolo, pero por ejemplo el año pasado cuando me fue a miami, el avion venia repleto y los asientos cada vez mas chicos y era casi imposible pegar un ojo con los dos tirados encima mio!

  2. 2 cyn septiembre 27, 2007 en 6:11 pm

    che una pregunta para los que tienen bloglines…
    a mi no me esta actualizando tu blog, por ejemplo el post de ayer me lo perdi!

  3. 3 perica septiembre 27, 2007 en 6:15 pm

    good idea. maniana viajoa rosario sola ocn regi 4 hs en chevallier y ya estoy sufriendo.
    podrian existir tambien los bondis familiares. hagamos la empresa.

  4. 4 tolenti septiembre 27, 2007 en 7:09 pm

    Excelente idea. No debe quedar aca. Ro: por que no mandas una carta a British, para empezar, proponiendola? O preguntale a Linda a quien habria que dirigirse, si alguien la leeria o la tirarian a la basura apenas la reciban.
    Mmmmmmmm. En el Chevalier no lo veo eh? Animo Perica!! Y 0 culpa. No te queda otra.

  5. 5 rosariomarti septiembre 27, 2007 en 8:46 pm

    cyn… eso es lo que temo que me pasará la semana que viene… ayyyy!
    bloglines a veces funciona raro… pero bué podés pasar cuando quieras al blog de ayer, estás bienvenida!

    En serio tarda 4 horas a Rosario? Yo pensé que estaba más cerca!!! O es pura mentira de Fito…

    Siempre bajando mis ideas a tierra, Tolenti! jaja Creo que los pasos serían llamar a British y preguntarles quién es el encargado de desarrollo y planificación de la aerolínea, por ejemplo y mandar una carta dirigida a esa persona. preguntar tambien quien es el CEO de la empresa y mandar copia a los dos.. el CEO no la leera jamas pero el otro tipo tal vez si porque tenia copia al CEO . JAJAJAJAA Pero no se si da.

  6. 6 Ana septiembre 27, 2007 en 11:25 pm

    uy si si si!
    Yo viajo en nov con mi bebe de 10 meses y estoy medio estresada de antemano de solo pensarlo.

  7. 7 Vero septiembre 27, 2007 en 11:31 pm

    Che qué linda la decoración del blog, me encantan las telitas de los costados (para mi son telas!), y bueno Klimt genial!

  8. 8 Veronica TM septiembre 27, 2007 en 11:33 pm

    me parece una idea buenisima!!! {sobre todo por la experiencia fresquita que llevo}, donde firmo????

    btw, que lindo que estas poniendo el blog!!

  9. 9 V septiembre 27, 2007 en 11:56 pm

    Hola Ro, yo todavia no tengo bebes (si muchas ganas, pero bue..ese es otrocapitulo) y apoyo tu idea de igual modo.
    Nada, pasaba a desearte un muy buen viaje a Bs, As. y reencuentro con la flia.
    Se quedan mucho?
    Ponete contenta que te van a recibir unos dias hermosos!
    Vas a Bahia tambien?
    beso grande

  10. 10 rosario septiembre 28, 2007 en 7:31 am

    Ana! No te cuento mi stress, si hasta me fui preparando respuestas mentales por si alguien me dice algo fuera de lugar! JAJAA!

    Gracias, Vero! Si, son telas! La mayoria

    Verónica TM, decís que mande la carta a British, no más? Gracias también por el piropo

    V, nos quedamos 2 meses. En serio me decís que el clima esta lindo? Iuju!!!! A Bahía no creo poder ir. Pero nunca se sabe… Pero vos estas en Buenos Aires, no?

  11. 11 Paula septiembre 28, 2007 en 9:49 am

    Apoyo la mocion de una y, como Vero TM, chiflame para saber donde firmo!!!
    Bahia es Bahia Blanca? y si es… no me jodas…yo soy de Bahia Blanca, naciada y medio criada!!! Mi vieja y haermano tambien, a ver si terminamos armando algo, que entre los nacido en Bahia y los nacidos y criados en Cipo… no te voy a decir la sarta de “relajate” y eso porque se que no es posible…(eso si, acordate de todos los detalles de viajar con 2 porque me van a venir al pelo!!!)
    Por si no nos leemos… muy buen viaje y feliz total estadia!!

  12. 12 rosario septiembre 28, 2007 en 10:17 am

    JAJA, Paula, prometo dediar una entrada con relato de viaje!

    Y si, Bahia es Bahia Blanca. Mis papás son de allá y muchos familiares todavía viven en Bahía y pasé varios veranos allá y en Monte… jaja. Vos tambien mucho Chocolate, mucho Gitanes?

  13. 13 V septiembre 28, 2007 en 10:53 am

    Que bueno, 2 meses! un monton! No nos abandones tanto tiempo!! te vamos a extrañar sino..
    Yo vivo en Buenos Aires, si.

    Paula, otra Bahiense…muy bien!
    besos

  14. 14 Alberto Colombo septiembre 28, 2007 en 12:24 pm

    Hummmmmmm Rosario…. no creo que tu idea prospere la companias aereas de lo unico que se preocupan en serio es de cobrar….ahora eso de dar comodidad a los pasajeros es secundario para ellos

  15. 15 rosario septiembre 28, 2007 en 1:45 pm

    Tenés razón, Alberto, yo pienso lo mismo. Ahora cuanta gente viaja en primera? Y cuanta viaja en turista y con familia? Si una ofrece este servicio y las demás no. Qué empresa elegis para viajar? La que tiene lugar separado para chicos o la que no ? (estes viajando con chicos, o no, porque tambien sin chicos elegis esta porque sabes que no te joden).
    No creo que no sea rentable la idea…
    Yo que ellos probaria poner esta modalidad en destinos que no sean tan populares. A ver si la gente que va a esos lugares empieza a optar por ellos y no por las otras empresas…
    Porque todas se estan matando por ofrecer el pasaje mas barato … porque no ofrecen algo asi en algunos vuelos, a ver que pasa?
    Me lo estoy pensando cada vez mas.
    Refutenme los que quieran por favor. Asi me armo bien la idea antes de mandar la propuesta (si lo hago, jaja, que soy medio colgada…)

  16. 16 Ana septiembre 28, 2007 en 2:10 pm

    es buena la idea por ambas razones: tanto para las familias como para aquellos que no tienen chicos y quieren viajar “solo con adultos”.
    Es más, aplaudo tu idea de elevar las propuestas a las aerolíneas y resalto el “las”… mandalas a todas las que conozcas… obviamente destacando en la carta si querés que mandaste exactas copias a las demás…
    por ahí pica el bicho y lo hacen…
    no te parece??

  17. 17 rosariomarti septiembre 28, 2007 en 2:30 pm

    uy, muy buena idea, Ana! Cada vez me entusiasmo más!

  18. 18 tolenti septiembre 28, 2007 en 2:42 pm

    consultalo con LInda a ver que le parece. Y hace la carta!

  19. 19 kolo septiembre 28, 2007 en 6:26 pm

    Yo nunca viajé con niños chiquitos… pero debe ser bastante estresante…….. lo peor es que no podes tomarte nada para dormir, no?

  20. 20 rosario septiembre 28, 2007 en 6:56 pm

    no, claro. Pero lo peor, peor es que no puedo darles nada a ELLAS para dormir…. ja!

  21. 21 oso septiembre 28, 2007 en 9:32 pm

    ES MUY LOABLE TU INICIATIVA QUERIDA DRIMI…PERO NO OCUPES TIEMPO VALIOSO PORQUE NO PROSPERARA…LAS COMPAÑIAS AEREAS DECLARAN ESTAR EN BANCARROTA POR EL ELEVADO PRECIO DE LOS COMBUSTIBLES Y LA UNICA MANERA DE PALIAR EL DEFICIT ES BRINDANDO MAS SERVICIOS DE LUJO A MAYOR PRECIO A QUIENES PUEDEN PAGARLO…Y SON MUCHOS MAS DE LOS QUE PIENSAS…NO PARECE LOGICO ,PERO EN LOS VUELOS A MI QUERIDA BAHIA BLANCA,SIEMPRE ESTAN CUBIERTOS LOS ASIENTOS DE CLASE EJECUTIVA QUE SON UN AFANO POR UNA HORA DE VUELO!!!!…..

  22. 22 oso septiembre 28, 2007 en 9:33 pm

    POR ESO VIAJO EN PLUSMAR!!!!!!….JAAAAAAA

  23. 23 Chili soup septiembre 29, 2007 en 9:36 pm

    Está buena la inciativa pero coincido con Oso. Dudo que acepten resignar los asientos más caros…

  24. 24 rosario septiembre 30, 2007 en 2:58 pm

    No, yo tampoco creo que sea algo que se copen haciendo. Pero si juntan bussines con primera no resignan tantos.
    Ademas en europa, por ejemplo, se matan tratando de ofrecer pasajes turistas lo mas baratos posible… si hasta a veces se consiguen por 1 libra! no miento! Si dejaran esos pasajes a precio normal, pero ofrecieran este servicio (no en todos los vuelos, claro, en algunos, para probar) tal vez…

  25. 25 rosario septiembre 30, 2007 en 2:59 pm

    por ejemplo en vuelos donde no se vendan tantos de primera… habra?


Responder

Segun Patala por mail

Para recibir cada entrada en tu cuenta de e-mail, dejá tus datos acá. Subscribe to Según Patala by Email

Flickr Photos

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

