Vecina amigable

El otro día mientras Icaio acomodaba a las nenas en la camioneta para ir a pasear vi pasar a una vecina empujando un triciclo con su bebé colgando en la espalda. Le pregunté que onda era llevarlo así porque yo estaba planeando comprarme una mochila del estilo. Inmediatamente paró y me explicó en detalle las bondades de la mochila. Tenía una tira que pasaba por su pecho uniendo las dos tiras de los brazos para distribuir mejor el peso. Su hijo iba feliz. Podía hacer las cosas de la casa contenta de tenerlo a upa como él quería.

 Esa no era mi idea en realidad, pero le presté atención, porque si la usaba tanto debía tener mucha experiencia en el tema. Le agradecí mucho la ayuda y empecé a despedirla cuando me dijo: yo vivo en el 136, si querés tocame el timbre cuando quieras y te venís a probar mi mochila a mi casa. Ni loca iba, pero la verdad muy amable, así que le agradecí mucho y le prometí que si necesitaba iría a probarme la mochila a su casa. A lo que me contestó que si en unos días no iba, ella no tenía problema en venir a tocarme el timbre a mí y traerme la mochila para probarla en casa.

Al día siguiente encontré una mochila muy linda por internet y la compré. No tenía la tira esa genial de la de la vecina, pero era de tela, no pesaba nada y además con flores grandotas (hay fotos en flickr, para el que quiera verla). Me olvidé de la vecina amigable, aunque en ningún momento pensé ir a su casa a probarme nada, realmente ya no necesitaba ir.

 Hace unos días me la volví a encontrar. Yo con Catalina colgando en la mochila nueva. Y le sonreí mientras se la mostraba contenta. “Mirá, al final me compré una!”. Ella me devolvió la sonrisa y me dijo: “claro, pero no tiene la tira como la mía”. 

Qué pasa? No hay punto medio?

 Y qué pasaba si yo le contestaba con la misma onda: “claro, pero la tuya pesa más que la mía y además no es linda, como la mía”?

17 Responses to “Vecina amigable”


  1. 1 kolo septiembre 28, 2007 en 6:20 pm

    decile “la mia no tiene tirita pero tiene FLORESSSSSSS”

  2. 2 andy septiembre 28, 2007 en 8:48 pm

    qué jodidas que somos las mujeres!que chusma!!! mira si te va a hacer ir a la casa para eso. esta bien que sea amable pero me parecio demasiado.Vivirá sola con los chicos??Por ahi necesita amigas la pobre!

  3. 3 rosariomarti septiembre 28, 2007 en 9:04 pm

    Andy: si, claro, pero yo paso.. que onda? por un lado “hola como te llamas? queres venir a mi casa?” y por el otro “tu mochila no es tan buena como la mia”… demasiada confianza! jajaa

    kolo: si! eso, y después sacarle la lengua y hacerle pito catalan! ja!

  4. 4 Vero septiembre 29, 2007 en 1:06 pm

    Yo creo que hay gente que se muestra amigable o solidaria, sólo para hablar de si misma, mostrarte seguramente su casa preciosa, su mochila que es mejor. No porque realmente esté interesada es construir u ofrecer algo al vínculo. No soporto esa gente que lo único que hace es referenciar todo a si misma.

  5. 5 tolenti septiembre 29, 2007 en 2:19 pm

    mejor que no fuiste a la casa. No te la hubieras sacado mas de encima. A ella, con su mochila y su hija. La pobre pinta muy demandante.
    Que rara puede ser la gente!!

  6. 6 tolenti septiembre 29, 2007 en 2:20 pm

    mejor que no fuiste a la casa. No te la hubieras sacado mas de encima. A ella, con su mochila y su hija. La pobre pinta muy demandante.
    Que rara puede ser la gente!!

  7. 7 tolenti septiembre 29, 2007 en 2:22 pm

    me muero esa foto de cata gateando!!!

  8. 8 Chili soup septiembre 29, 2007 en 9:40 pm

    Sí, yo siempre desconfío de esa gente TAN amigable. ¿Alguien leyó Misery? (de Stephen King)

  9. 9 tolenti septiembre 29, 2007 en 10:56 pm

    La película Chili!! Que gorda pesadilla!

  10. 10 rosario septiembre 30, 2007 en 2:55 pm

    JAJAAJA! Chili!!!! Si, tal cual! Encima la mina medio parecida a la de la película !!! (no lei el libro pero vi la peli)

  11. 11 Alberto Colombo octubre 1, 2007 en 10:31 am

    Hummmmm argentino al fin cuando leia tu post desconfie de tanta amabilidad….

    Historicamente no pase de mis vecinos ( en España o Argentina ) de un ” Buen dia ” o ” Como llueve ” y eso hace e hizo que me lleve genial con ellos

  12. 12 tolenti octubre 1, 2007 en 12:26 pm

    Era asi de gorda?

  13. 13 rosario octubre 1, 2007 en 1:32 pm

    jajaja, claro, Alberto, yo tal cual! La paré para preguntarle de sobre la mochila sin saber que vivía al lado y que quería ser mi mejor amiga!

    Tolenti.. maso, eh? no tan, pero por ahí andaba.

  14. 14 Veronica TM octubre 2, 2007 en 6:44 pm

    si, la gente puede ser muy rara. yo a veces pienso que es porque la sociedad en la que vivo no es la mia, pero cada vez me parece que es la gente en general.

  15. 15 Veronica TM octubre 2, 2007 en 6:46 pm

    ah, ya te estas por ir, no? te deseo lo mejor para el viaje, el otro dia me dijeron que piense “yo estoy en este avion para viajar, no para hacerme amigos”, tal vez te sirve, aunque yo creo que no lo vas a necesitar, las gordas se van a portar re-bien.
    mil besos

  16. 16 rosariomarti octubre 2, 2007 en 7:33 pm

    JAJAJA! Genial consejo!!!!!!! Me encanto!!!!!! Lo bien que me viene… va a la lista de respuestas que tengo preparada !!! (tipo: de verdad piensa eso? que verguenza! jajajaaa, o “en serio! que antiguedad!!!” jajaja, si, voy por la calle pensando respuestas…. paranoia mal!!!! estoy para ir derechito al moyano!)

  17. 17 Uchi octubre 5, 2007 en 11:35 pm

    jajjajaajajjajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa


Responder

Segun Patala por mail

Para recibir cada entrada en tu cuenta de e-mail, dejá tus datos acá. Subscribe to Según Patala by Email

Flickr Photos

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

