resumen

Que mezcla de sensaciones. Me acuerdo que antes pensaba que los porteños no teniamos acento. Sabia en el fondo que seguramente lo teniamos, pero me daba la impresion de que era el acento con menos cantito de todos. Creia realmente que sonabamos un poco secos. La ultima vez que estuve de visita en Buenos Aires me llamo la atencion que todas las chicas sonaran “chetas” todas: chetas y no chetas, hablan arrastrando la ultima silaba. “venis a mi casaaaaa?” por ejemplo. Pero justo ayer me di cuenta. Mirando “Pelito” lo sospeche, pero termine de convencerme con “clave de sol”. Siempre hablamos asi. Ese es el acento porteño. Y mas alla de si es lindo o no, si sonamos todos medio tontos, o no, realmente espero que este darme cuenta no sea una distancia, realmente espero no haberlo perdido.

Otra cosa que no pasa en Londres es encontrarse con alguien lavando la vereda de su casa. Me voy a fijar bien quien las lava, creo que la misma empresa que se encarga de juntar la basura. Pero ninguna señora gorda con delantal. Ni portero de edificio, que si alguna vez existio ese puesto, ya se extinguio.

argentina-2007-065.jpg

Tuve un round con una señora que habia estacionado su 4×4 en la puerta del jardin de infantes donde buscaba a sus hijos. Llovia y yo no podia pasar con mi cochecito. Muy lejos de pedirme disculpas me dijo que no me pensaba contestar porque ella habia estado en mi situacion muchas veces. Le pregunte si no se le habia ocurrido aprender de la experiencia. Se rio y me pregunto si yo tenia las manos muy limpias para cuestionarla a ella.  Parece logico que si el otro tiene las manos sucias entonces yo tengo autorizacion para ensuciarme. Se ve que se aplica a muchos niveles…. inmundo, la verdad.

El slogan de “Cristina” es algo asi como “sabemos lo que hay que hacer y sabemos como hacerlo”. Me hizo acordar a aquellos años de universidad en los que me la pasaba horas frente a la tele en vez de estudiar. Sabia perfectamente que tenia que estudiar, y tambien como hacerlo. Despues de un par de años de terapia logre levantar el culo y poner manos a la obra. Le dejo el numero de mi psicologa en la urna? 

21 Responses to “resumen”


  1. 1 Loli octubre 13, 2007 en 7:43 am

    buenísimo post. coincido en todo.
    y a la de la camioneta, la cago a piñas.

  2. 2 kolo octubre 13, 2007 en 1:21 pm

    ¡qué impotencia con esa mina de la camioneta!!!! para patearle el auto está…me dan mucha bronca esas cosas.

  3. 3 Nat octubre 13, 2007 en 2:12 pm

    Necesito YA el número de tu psicologa!
    Que caradura la de la camioneta! Hay gente increible!

  4. 4 Killroy octubre 13, 2007 en 2:12 pm

    Por que no le sacaste una foto a la de la camioneta ?

  5. 5 Uchi octubre 13, 2007 en 3:15 pm

    yo tambien me pregunte siempre lo del acento, para mi hablamos neutro… que se yo, me parece que todo el resto del pais tiene acento o cantito y nosotros no… seré racista???
    Sin desperdicio la de la camioneta, yo le hubiese pasado finiiiiiito con el cochecito tratando de dejarle alguna que otra rayita…. que se joda por jodida!
    Besos!!!

  6. 6 Paula octubre 13, 2007 en 10:11 pm

    que guacha la de la camioneta… se puede ser tan pero tan jodida??? adore tu “aprender de la experiencia” … impecable!

    Lo del acento siempre fue un tema cuando llegue a vivir a Cipo (yo venia de Bahia) y despues de muuuuchos años me di cuenta de las tomadas de pelo de mis compañeros en la escuela cuando decia “Señoritaaa”… sera una cuestion porteña o bonaerense?

    Lindisimo leerte …abrazos!

  7. 7 Ana octubre 13, 2007 en 11:05 pm

    Pensaba que lo del “acento cheto” solo lo pensaba yo.
    Es un alivio

  8. 8 hideous octubre 14, 2007 en 12:04 am

    mira, el acento porteño es bastante molesto, lo admito…. pero el tono “agudo” para hablar de los ingleses ( q me cuesta mucho explicarlo por escrito sin una grabacion q me avale) es peor: heeeeellooooo…. byyyyeeee pero todo muuuuuuuuuuuuy agudo….. prefiero mas los graves del “hola” y “chau”. mas cortante pero menos irritante….

    a la de la camioneta hay q matarla. directo. jajajaja
    besos

  9. 9 Laura octubre 14, 2007 en 11:17 am

    Entiendo esa lejanía que sentiste al entender lo del acento porteño. Yo también la siento cada vez que viajo a BA y descubro cosas que siempre estuvieron allí pero que yo sólo veo después de salir y volver a entrar.
    Y el último párrafo, impecable. Eso sí, la psicóloga sólo ayuda si uno/a quiere cambiar las cosas.
    Saludos!

  10. 10 Veronica TM octubre 15, 2007 en 8:16 pm

    hola, ro! que bueno que escribiste! lo de la camioneta me hace acordar al tiempo en que mi papa estaba hemiplejico y nunca encontrabamos lugares para estacionar en la parte de discapacitados, donde estaban estacionados autos sin calcomania ni nada, y una vez lo dejamos a papa en la puerta del shopping y fuimos a buscar el auto para que no se moje y una mujer nos acuso de tener la calcomania de discapacitado pero sin serlo. esa cosas de buenos aires me hacen muy mal. pero, como decis, es una mezcla, porque hay otras cosas que me hacen muy bien.
    yo hace mucho que me avive de lo del acento, porque hace mucho que no vivo alla. pero fue una sorpresa para mi tambien.
    mil besos

  11. 11 cyn octubre 16, 2007 en 12:27 pm

    minimo rayadura en el auto para la mina de la camioneta

  12. 12 rosario octubre 17, 2007 en 1:35 am

    Ja! Alberto! No estoy sacando fotos porque no traje la camara de paparazzi… pero de haberla tenido en lugar de sacarle una foto tal vez se la habria tirado por la cabeza…
    Uchi, me encanto tu consejo. A partir de ahora lo pongo en practica! No faltara oportunidad

    Hideous (Alita, sos vos?) Totalmente de acuerdo en que los agudos ingleses (y cualquier agudo para ser honesta) me resultan inmundos. Ademas yo tengo una voz muy grave.. jaja, asique mas todavia. Pero lo del acento es diferente. A mi me gusta el acento porteño, pero nunca lo habia oido de verdad…

    Laura, genial todo. Subrayaria lo que escribiste! JA!

    No te puedo creer Veronica lo que contaste! Me volveria loca en una situacion asi!
    Hace cuanto te fuiste? Yo hace 7 años.. pero parece que sos bastante lerda para caer en ciertas cosas! JA!

  13. 13 Alita octubre 17, 2007 en 6:05 pm

    Mis viejos son de un pueblito muy chiquito de Santa Fé, cuando se casaron, se vinieron para Bs.As.
    Toda mi infancia fué ir de vacaciones a Sta Fé y siempre los chicos/as de mi edad me criticaban por mi acento porteño.

    De terror la mina de la camioneta!!!!

  14. 14 Lara octubre 18, 2007 en 10:16 am

    No me lo puedo creer!!! A la mierda con Gandhi!!! Yo la pego y después de pegarla le digo “No se queje señora, que a mí también me dieron de pequeña y tampoco es para tanto” Será “#%&*!!!!

  15. 15 chilisoup octubre 18, 2007 en 2:13 pm

    Hola hola!!! disfrutá mucho Ro!

  16. 16 kolo octubre 21, 2007 en 11:22 pm

    FELIZ DÌA!!!!!!!!! Ro, beso grande

  17. 17 icaio octubre 24, 2007 en 11:59 am

    typical 4×4 mother driver, they seem to annoy the world over in all cosmopolitan cities: the mosquito of the city road. I’m sorry I wasn’t there to ‘key’ her paintwork.

  18. 18 andy noviembre 8, 2007 en 7:17 pm

    holaaaa hay alguien x ahiiiiiii!!!!! Espero q todo bien !!! Un beso…..

  19. 19 kolo noviembre 13, 2007 en 2:13 pm

    holasssssssssss, te secuestró alguien??????????????

  20. 20 Mercedes noviembre 16, 2007 en 11:37 pm

    Che, podes creer que llegué a tu blog salteando de blog en blog?????? una noche aburrida de Tinelli!!! salté de mi cama cuando vi tu nombre en no se que blog!! jaja!!
    cómo andas enana loca?? que divinas tus nenaaaass!!!

  21. 21 Lorena diciembre 12, 2007 en 4:34 pm

    que buenooooooooooooooooooooooooooooooooooooo como me haces reir extraniaba leeerte
    besoooo


Responder

Segun Patala por mail

Para recibir cada entrada en tu cuenta de e-mail, dejá tus datos acá. Subscribe to Según Patala by Email

Flickr Photos

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

