Piropos

sawey-y-yo-en-mardel-chiquita.jpg

Si hay algo que se extraña en London son los piropos. En Argentina estamos muy acostumbradas, no importa en realidad si sos linda o fea, gorda o flaca, re fashion o no: nadie safa de la opinion galante (ja!) de los albañiles.  Generalmente hasta nos dan bronca, es cierto, no da que digan tremendas grosorias, pero la verdad la verdad: no llegas al colmo de la preocupacion personal o baja autoestima cuando pasas por una obra y no te dicen ni “mu”? 

Piropeadores los hay de todo tipo, obvio que no son los obreros los unicos, faltaba mas, en el pais del tango somos todos Gardel. Y yo no se si es porque me acostumbraron mal o que, pero hoy me di cuenta de que lo unico argentino que no se consigue en esta ciudad son los piropos….

31 Responses to “Piropos”


  1. 1 vero diciembre 4, 2007 en 10:13 pm

    Cuando dejaron de decirme piropos en la calle, me dí cuenta que me tenía que poner a dieta URGENTE!!!!
    Y cuando retomaron los piropos me empecé a sentir mejor, parece una pavada pero por mas que venga de un albañil o un tipo sin dientes, te levantan la autoestima.

  2. 2 rosario diciembre 4, 2007 en 11:30 pm

    que albañilazo!

  3. 3 tolenti diciembre 4, 2007 en 11:32 pm

    jaaaa!!! habia quedado registrada tu direccion y el comentario salio como tuyo. Pero no. fue mio. Nadie puede decir que en Buenos Aires no tenemos albañiles increibles!!

  4. 4 rosariomarti diciembre 5, 2007 en 12:01 am

    Tolenti: Get “Lost”! jajajaaa

  5. 5 W diciembre 5, 2007 en 12:17 am

    Bienvenidas!! yo tambien volvi hace unos dias. Lo de los piropos!! tal cual, aca capaz un italiano te puede llegar a decir algo, pero es rarisimo.

  6. 6 chilisoup diciembre 5, 2007 en 1:11 am

    A mi me encanta que me digan piropos… es un levanta autoestima instantaneo (No te puede dar bronca, Ro!!!). Acá sí dicen… no es igual que en la Argentina pero de tanto en tanto algún extranjero te dice algo lindo.

  7. 7 Vero diciembre 5, 2007 en 1:43 am

    Lean esto, del blog de Casciari, que está muy bueno y viene al tema de los albañiles y los piropos.
    http://orsai.es/2007/08/los_cuatro_albaniles_1.php
    Besos a Patala.
    Che, veo que hay otra Vero más. No soy la misma del primer post, cómo me diferencio??.
    Bueno, soy Vero T. , tipo colegio.

  8. 8 Vero diciembre 5, 2007 en 1:43 am

    Ah igual yo salgo con V mayúscula!!

  9. 9 kolo diciembre 5, 2007 en 1:54 am

    ¿ese señor, el que te mira en la foto, que piropo te está diciendo?. es lindo, decile que si a lo que quiera…

  10. 10 rosariomarti diciembre 5, 2007 en 9:01 am

    Chili, los que me dan bronca son los “mamita veni que te chupo bla bla”, los que son tremendas groserias. Claro que me gustan los piropos, por eso hablo de su escacez en London!

    Kolo, el señor que muere por mi en la foto es Sawyer…

  11. 11 rosariomarti diciembre 5, 2007 en 9:20 am

    Vero, buenisimo el articulo que recomendaste!!!! Me acorde de una amiga, que una vez le contesto a uno que le susurro lo de siempre. Cansada, se dio vuelta y le pregunto “QUE?”. El tipo no supo que contestarle, ruborizado siguio con su trabajo!

  12. 12 Paula diciembre 5, 2007 en 10:07 am

    cuando Lisa tenia tipo 6 meses, terminando la primavera en Italia voy con el carro cargada de boludeces y un tipo me grita algo (el acento era evidente, no te miento) me doy vuelta y en español le digo “vos me estas jodiendo??” abre los ojos enormes y me dice “no queria ofenderte, se te ve cansada, linda pero cansada” me agarro mas ternura que otra cosa, terminamos tomando un jugo en el bar de al lado y yo haciendo de pscicologa con el argentino recien llegado!!

    es verdad, son cosas que se extrañan y creo que no son necesarias las cerdadas que dicen algunos… soy testigo de que mi hermano “conocio” un monton de chicas siendo un galanazo, adelante mio las piropaeba el guachito!!!!

  13. 13 cyn diciembre 5, 2007 en 12:33 pm

    es que lo mejor es contestar no hay vueltas cuando te dicen algo asqueroso. yo por ahi en el blog conte de uno que me dijeron hace unas semanas muy pero muy grosero. eso si queres, te los empaquetamos y te los mandamos todos a londres.

  14. 14 Laura diciembre 5, 2007 en 1:59 pm

    Acá en España el arte del piropo no se cultiva. Cuando te cae alguno (contados con los dedos) lo más probable es que sea de un albañil extranjero. Y no son ordinarios, como en Argentina, donde a veces son tremendos. Igual siempre levanta el ánimo que te digan algo, curioso no?
    Yo lo que no extraño para nada es la costumbre gauchesca de tocar. Digo, de tocarte las “partes pudendas”, sobre todo en el colectivo. Es una bendición caminar tranquila o quedarte apretujada en el subte sin temer por caricias no pedidas ni consentidas.
    Saludos.

    L
    PD: Por cierto, Ro, estás muy linda en la foto. Y el rubio, ese “perdido”, un bombón.

  15. 15 kolo diciembre 5, 2007 en 7:58 pm

    ya se que es Sawyer… por eso, me muero de envidia que ese bombón te ande piropeando… y quiero saber que dice… de cholula nomás

  16. 16 rosariomarti diciembre 5, 2007 en 10:32 pm

    Paula! Jajajaa! En serio terminaron tomando cafe??!! buenisimo!!
    Laura: es verdad, no lo habia ni pensado, claro, yo tampoco extraño eso ni ahi. Gracias por tu piropo, tambien, me recuerda que queria escribir algo de eso, se viene piropos 2, me parece…
    Kolo: todavia no me dice nada, sacaron la foto justo cuando me estaba por decir. Despues del flash me di vuelta y lo agarre y entonces… (o para, no, eso fue lo que soñe, se me confunden)

  17. 17 V diciembre 6, 2007 en 12:32 am

    jaja, es cierto creo que nada mas argentino que los piropos.
    En algunos otros paises latinmaericanos son piropeadores pero no del nivel guarango de los nuestros.
    Y es cierto si pasas por una obra y nada…a preocuparse.
    Besos Ro!
    que bueno que estes de vuelta en el mundo blogger, nos faltaba algo.

  18. 18 KARI diciembre 6, 2007 en 12:35 pm

    ES CIERTO, A VECES ESTA BUENO PASARSE POR ALGUNA OBRA SOLO PARA LEVANTAR NUESTRA AUTOESTIMA
    Y QUE BUENO ANTEOJOS!!

  19. 19 oldbear diciembre 7, 2007 en 1:17 am

    Seguro que siempre recordas ese tan romantico:
    “Morocha que lindo pelo para una brocha”….jaaaaaaaa

  20. 20 Nat diciembre 7, 2007 en 3:44 pm

    Pero nena!!! con esa foto hasta yo te diria un piropo!!!! estas increible!!!

  21. 21 Diego de la Fuente diciembre 7, 2007 en 9:16 pm

    nunca entendi a los tipos que dicen guarangadas a las minas por la calle. nunca. que piensan? que despues de decirle “eh, mami, veni que te como la fabrica de churros” la mina se va a dar vuelta y le va a decir “ay, mi principe azul, te encontre, a vos te estaba buscando!”?

    y otra cosa que nunca entendi es: ya que vas a decirle algo a una mina… que sea una que esta buena. he ido en taxis en donde el tipo le tocaba bocina o decia algo a minas decadentes o admiraba el culo de tremendas culonas.

    eso. fin. beso.

  22. 22 Veronica TM diciembre 9, 2007 en 9:59 pm

    aca tampoco se consigue! muy bueno, ro!

  23. 23 laurabeilin diciembre 10, 2007 en 5:01 pm

    esos lentes son vitamnina me pá

    estás moy canchera vos ¿eh?

    beso!!!

  24. 24 rosariomarti diciembre 10, 2007 en 7:17 pm

    jaja, Laura, no se de que marca son, me los compre baratitos en una optica de San Isidro.

    Diego, habria que armarse de valor y contestarles eso un dia, a ver que pasa…

    Gracias Alfon!

    Claro, Oso, inolvidable! Y como era el otro “Ese culo que resonga….” jajaa

    Gracias Kari! Y Gracias V! Yo tambien extrañaba los blogamigos!

  25. 25 Ana Wu diciembre 11, 2007 en 1:15 pm

    de acuerdo con chili, la verdad es que nos quejamos, pero un lindo piropo no le viene mal a nadie.

  26. 26 rosariomarti diciembre 11, 2007 en 7:27 pm

    JAJA, Ana Wu! De acuerdo conmigo, entonces, que de eso se trataba el post!

  27. 27 mereq diciembre 12, 2007 en 1:32 pm

    mmm, mami, estas para toquetearte toda con esa boquita…, no me la prestas un poquito??? gutó? tengo más, y sino salgo a dar una vuelta, anoto y transcribo

  28. 28 rosariomarti diciembre 12, 2007 en 2:42 pm

    JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA Gracias Quaglia!!!!!!! Eso quería!!!!!

  29. 29 Ana Wu diciembre 12, 2007 en 3:16 pm

    y de acuerdo con vos, claro!

  30. 31 Gui noviembre 21, 2009 en 10:41 pm

    Conejita te comeria viva….


Responder

Segun Patala por mail

Para recibir cada entrada en tu cuenta de e-mail, dejá tus datos acá. Subscribe to Según Patala by Email

Flickr Photos

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

