Papá Noel

Viste cuando viene Papá Noel, se mete en amazon.com, se compra todo, y paga con tu tarjeta de crédito? Eso hizo, el turrito. Eligió un montón de juguetes que a mi me coparía regalarle a mis hijas. Que a mi me gustaría que me miraran con cara  de “gracias, Mamá, sos un fenómeno, cómo sabías qué regalarnos con exactitud, estás en todo”. Y no, claro, los laureles se los va a llevar él.

 Como cuando le compré la barbie de la sirenita a Lucía aquella navidad, que su cara parecía haber resuelto en ese instante casarse en cuanto cumpliera 18 con el mismisimo Santa de lo feliz que se puso, y a mi no me dijo nada, claro, yo era un extra ahí. Su mente salticaba junto a la sirenita en el polo norte…

Fue justo esa navidad cuando resolví regalarles juguetes truchos a mis sobrinos cada navidad, y dejar los regalos copados para dárselos en mi nombre cada cumpleaños.  Lo mismo haría el día de mañana con mis hijos.

 Y acá estoy culpandolo a Father Christmas, porque no puedo evitar comprar todo lo que está en  la lista que todavía no tienen edad para escribir. Porque resulta que ahora no me importa quién se lleva los laureles. Porque lo importante es verles la carita mientras abren los paquetes…

Y entonces me dí cuenta de que Papá Noel existe, que es esa fuerza que me impulsa a no parar de elegir regalos, que me obliga a darselos, y sobretodo disfrutar de los resultados.

19 Responses to “Papá Noel”


  1. 1 V diciembre 11, 2007 en 12:15 am

    que lindo Ro!
    me mataste con el final.
    tus nenas son lo mas.
    beso

  2. 2 Diego de la Fuente diciembre 11, 2007 en 2:31 am

    Sabes por que se llama Papa Noel? Porque cuando los chicos preguntaban quien habia hecho los regalos, la respuesta era “Papá no, él” y lo señalaban.

    malisimo, tan malo que podria ser un post en mi blog.

    ah, mami, ya estás en la listita de “nos leemos” eh…

    un apreton de codos,

    ddlf

  3. 3 Jorge diciembre 11, 2007 en 3:50 am

    Con Papa Noel siempre me pregunto lo mismo. Vale la pena hacerles creer a los hijos q existe, para q despues se lleven una desilución cuando se den cuenta q es mentira?
    No dicen q siempre hay q decir la verdad?

  4. 4 Laura diciembre 11, 2007 en 9:00 am

    Qué lindo post.
    Evidentemente cuando sos madre no te importa quién se lleve los laureles, sólo te interesa verlas felices.
    Algún día sabrán que Papá Noel eran la fantasía que crearon papá y mamá para hacerlas soñar.

  5. 5 Paula diciembre 11, 2007 en 9:46 am

    Poniendo a un lado el tema de Papa Noel (que teniendo en cuenta que yo “juego en otro equipo” y la Navidad y la mar en coche no las festejo) me mori de amor con el amor que se nota (y se sabe) que vos sentis por tus hijas, es muy fuerte y muy lindo!
    Vos que sos Patala la Rande (porque lo sos, esta fuera de discusion!) esta Navidad prepara la camara y guarda esos momentos…
    Un beso

  6. 6 W diciembre 11, 2007 en 11:31 am

    Me pasaba exactamente lo mismo con mi sobrina, que bronca me daba comprarle el mejor regalo del mundo y que no sepa que era yo…y ahora lo mismo con mi hija. El año pasado Lara era chiquitita pero este año ya entiende un poco mas y sus primos insisten con papa noel, asi que medio dificil no mentirles y sacarles la ilusion ahora.
    Pero tu post me encanto y me dio una nueva perspectiva de ahora en mas.
    Che, te mande un mail!
    besotes

  7. 7 tolenti diciembre 11, 2007 en 12:08 pm

    Que lindo Ro. queeeeeeeee lindo!!! Y claro, PAPA NOEL EXISTE y todo el que diga lo contrario es porque nunca tuvo la experiencia ni de poner ni de mirar esas caritas. Vos si, porque nunca dejaste de ser niña.

  8. 8 KARI diciembre 11, 2007 en 2:10 pm

    ahh Ro que lindo lo que pusiste!! y totalmente de acuerdo con vos!
    Las caras se le iluminan cuando ven los regalos, es impagable y obvio que eso es obra de papa noel

  9. 9 Vero diciembre 11, 2007 en 2:14 pm

    No importa si existe, si en algun momento se van a enterar de la verdad y que ocho cuartos,
    es impagable ver esas carittas abriendo los regalos, descubriendo que les trajeron justo lo
    que ellos querian, verlos emocionarse cuando Papa Noel se los da en las propias manos
    (en casa alguien se disfraza todos los años, pero….super-producción de jolibud) y verlos
    cuando lo ven irse…..no tiene precio, no hay nada que se compare…espero que podamos
    seguir estirandolo lo máximo posible y que ningun salame los avive antes de tiempo!

  10. 10 perica diciembre 11, 2007 en 3:23 pm

    vengo a romper las pelotas ya quitarle sensibilidad al post. yo no quiero gastar mas plata en juguetes para que después juegue con la botella de coca cola vacia!!!!!!!!

  11. 11 rosariomarti diciembre 11, 2007 en 6:42 pm

    JAJAJAA! Perica! Es verdad, se copan con las cosas mas pedorras. Pero Juanis me sorprendio ultimamente jugando con chiches de verdad, los hace hablar a los muñecos y eso. Tambien puse en la lista monopatin y cosas de ese tipo que las divierten bastante.
    Jorge: tenés razón. Me lo he preguntado también y después me pregunté si había sido una desilución realmente fea o si había valido la pena la ilusión, y me tiró la balanza por lo segundo. Prefiero creer siempre, en las hadas, y los cuentos, y en Dios, y en los sueños, porque me sirve así, porque creyendo es la única manera de hacer existir todas estas cosas lindas y buenas. Que se yo, creo que hay cielo para quien cree en el.
    Gracias V!
    JAJAJAA, Diego!
    Laura: Tal cual!
    Paula! Que lindo lo que escribiste! Me encantó! Gracias!
    Wishi! Si me llego tu mail, estaba esperando saber mas o menos cuando podiamos encontrarnos a tomar un cafe… che, que tiempo de mierda! Que bueno que te sirvio el post!
    Que linda Tolenti!!!! Te acordas la navidad en que lo vimos a Papa Noel irse volando??? Inolvidable !!!! Que bueno!!!!
    Gracias Kari, Vero, tal cual!!!! Es lo mas!!!! No veo la hora de mudarnos a una casita mas grande y empezar nuestra superproduccion tambien!!!!! Jolibud !!! JJAJAJAAAA

  12. 12 laurabeilin diciembre 12, 2007 en 3:12 am

    Cuánta ternura en este post.!

    besos

  13. 13 Lorena diciembre 12, 2007 en 4:29 pm

    Hola que linda me hiciste casi llorar!!!
    que linda la navidad y el espiritu navidenio viva!!

  14. 14 Diego de la Fuente diciembre 12, 2007 en 7:58 pm

    rosario, vos sos de las mias: viste que en los blogs estamos los contestadores uno a uno y los que no.

    eso, vos y yo somos uno a uno

  15. 16 kolo diciembre 13, 2007 en 2:40 am

    divino este post. Es increible como disfrutamos de la Navidad cuando hay chicos, cómo nos contagian su magia… Papá Noel es importante… pero Navidad sin chicos es triste. O sea quien es mas imprescindible esa noche?????

  16. 17 chilisoup diciembre 13, 2007 en 2:49 pm

    Qué tierna, Ro!!! Muy lindo post.

  17. 18 Vero diciembre 18, 2007 en 7:52 pm

    Che, en realidad me hiciste pensar un rato…nunca había pensado en quién se llevaba en rédito del asunto. Y no creo que sea eso importante…creo que lo más lindo es la ilusión y emoción que se genera!

  18. 19 rosariomarti diciembre 18, 2007 en 9:56 pm

    jjaja, Vero, que divina! A mi de jodida no más se me ocurrió, pero bué, la vejez me va abuenando, no? De a poquito, tarde pero pero va llegando! 😉


Responder

Segun Patala por mail

Para recibir cada entrada en tu cuenta de e-mail, dejá tus datos acá. Subscribe to Según Patala by Email

Flickr Photos

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

