amigas

Me aferré mucho a mis amigos cuando llegué a Londres. En esta ciudad donde “el mundo real es: todos sin mamá”, los amigos son un poquito de cada cosa y todos familia, indudablemente.

En esas estaba cuando conocí a “la princesa” asturiana, una amistad de esas a primera vista. Se quejaba del lugar donde tenía que dormir hasta que se desocupara la habitación que esperaba, protestaba de esa manera que a mi me hace reir tanto. Al día siguiente se mudó conmigo.  Pleno invierno. Se quejaba porque yo la hacía caminar de noche, proponía que nos tomáramos un taxi, que era absurdo caminar tanto, pero claro despues “es que no tengo ni un duro” y entonces protestaba yo, sin parar de reirme y ella me decía “es que claro, esta es la hora en la que te pones rupunante!” y tardábamos más todavía en llegar a casa, porque no podíamos parar de reirnos. 

Cuando finalmente pudo mudarse a su casita de Notting Hill, me invitó a visitarla. Nos tomamos el underground hasta Notting Hill y entonces me explicó que teníamos que tomarnos un bus. Después de 10 minutos en el silencioso bus le dije “yo vivo en Oxford Circus, sólo que cuando llegás ahi, te tomas el underground unas 7 estaciones en la northen line, y despues el 29 unos 20 minutos hasta manor house… Así cualquiera vive en notting hill!!!” Tuvimos que bajarnos porque parecíamos locas, tanta carcajada, tanta lágrima de risa…. 

L. me servía el latte chiquito todos los días en Cafe Nero. Creo que pagué sólo el primero y después nunca más. Cuando terminamos compartiendo un cuchitril en lo de Mr Messis, nos divertíamos leyendo el libro de los consejos de Gays para mujeres heterosexuales todas las noches antes de dormir. Un día nos despertamos las dos felices porque nuestros respectivos nos habían mandado un mensaje de texto super dulce durante la noche y no podíámos dejar de bailar un tema de Rossana saltando sobre las camas. En pantuflas y con bufanda, en ese lugar nunca había calefacción, pero salticando con glamour, faltaba más!

Y se volvieron a Spain, las dos. Hace mas de 4 años. Todavía las extraño. 

Anuncios

26 Responses to “amigas”


  1. 1 Diego de la Fuente diciembre 20, 2007 en 12:06 am

    pri!!!!! priiii priiiiiiiii!!!!!!

    prrrrr prrrr prrrriiiiiiii

    si me voy a londres, puedo ser tu amigo?

  2. 2 rosariomarti diciembre 20, 2007 en 12:11 am

    JAJAJAA! Sabía que podia contar con vos!!!

    Y Dieguito, ya sos amigo, cumplís el requisito fundamental: te reís genial!!!!

  3. 3 gabrielaa. diciembre 20, 2007 en 2:41 am

    vine a hacer pri pero ya me ganó ddlf como de costumbre

    y no leí el post pero vi a Klimt y yo también recently

    después vuelvo

  4. 4 V diciembre 20, 2007 en 4:11 am

    hey que lindo Ro!
    si voy a Londres yo tambien espero que nos riamos de algo juntas! (seguro)

  5. 5 Diego de la Fuente diciembre 20, 2007 en 5:38 am

    che, te puedo decir algo? nunca me dijeron algo tan halagador como “te reis genial”. me mato esa expresion, te juro que la lei y me emociono.

    eso y “sos un loco lindo” son halagos que me gustan.

    alguien me dice “que loco lindo?”

  6. 6 Laura diciembre 20, 2007 en 9:25 am

    Qué lindo post, Ro. Viste que cuando te reís con alguien creás un lazo muy especial.

  7. 7 Uch diciembre 20, 2007 en 12:44 pm

    Que lindooooo me hubiese gustado vivir algo asi, me quedó pendiente! Salé de la casa de mamá directamente a la convivencia… pero no me arrepiento, solo que suena tan divertido!!!!
    Besos

  8. 8 Lara diciembre 20, 2007 en 2:49 pm

    AAAAAhhhh!!!! ¿Qué es esto que me está saliendo de los ojos? ¿Serán los recuerdos?… pues están cayendo un montón!! ¡Voy a ver si encuentro un kleenex para que no se me escapen! Sí, fue una amistad que cocimos “a fuego lento” entre caffe latte y caffe latte… con un poquito de ayuda de Almudena Grandes, la lavandería y el cafecito literario de los domingos por la mañana… Te quiero mucho Ro.

  9. 9 rosariomarti diciembre 20, 2007 en 3:34 pm

    Es que justo ayer chateando con Andrea estuvimos un rato a las risas otra vez, acordandonos de todas esas risas que compartimos acá. Y que lindo sería tenerlas mas cerca!!!!!! Yo tambien te quiero, Laretta! No paso por el cafecito ese sin echarle un ojo a la lavanderia y acordarme de vos!

    Si, Uchi, muy divertido!

    Laura: la risa es fundamental, totalmente de acuerdo!

    Diego: Loco lindo! (para mi tambien es uno de los mejores piropos! O buen consuelo para mi locura!)

    V: cuando quieras! No faltaran motivos!

  10. 10 Andrea diciembre 20, 2007 en 3:55 pm

    Bueno…yo…soy…la Princesa asturiana (que no de Asturias, no vayamos a confundirnos…). Que bueno fue encontrar a la loca de Ros en la caótica y siempre estresante ciudad de Londres.

    La verdad es que nos pasabamos el día hablando, una de unas cosas y la otra de otras cosas totalmente diferentes que luego discutíamos (como no!!) acaloradamente y cuando ya llevaba un buen rato dando el coñazo no dándoem la razón y llevándome la contraria horas decia : Dios!!!, que repunante!! (palabra asturiana que no tiene nada que ver con repugnante ojo!!).
    Solo nos quedaba reirnos de las absurdeces diarias que nos comian el tarro. Y cuando ya estábamos completamente en nuestro mundo de color e ilusión aparece la tercera loca llamada Lara (éramos pocas y parió la abuela!!!).
    Yo iba a clase (rodeada de todo japoneses que cuando teníamos que hacer diálogos no entendía ni hello how are you!!!, o sea, no aprendí un cuerno), mientras Ro trabajando en la escuela y Lara poniendo cafés. Cuando Lara salía nos íbamos ella y yo a la tienda más grande de juguetes en Regen St. y desde el piso 10 al 0 ibamos jugando con todo (incluido guerra de espadas con pelucas a lo afro enooooormes, con las consecuentes miradas de mierda de los dependientes) y después a esperar a Ros para dar un voltio.

    La verdad se que sin ellas mi experiencia londinense no habría sido igual…
    Bueno yo aquí soltando este rollo y no conzco a nadie QUE POCA VERGÜENZAAAAAAAAAA
    CHAO
    P.D.: Pa mi…q yo debía ser la pija…

  11. 11 rosariomarti diciembre 20, 2007 en 4:18 pm

    JAAA! Joder, Andrea, es que no has aprendido nada, tia! Que cuántas veces te lo tengo que decir: en Argentina pija es polla! y cheta es pija…
    Igual Tipi te lo dijo una vez (te acordas de Tipi y Cristina?) que eras pija, pero guay!
    Besote! Y gracias por tantas risas!!!!

  12. 12 Andrea diciembre 20, 2007 en 4:22 pm

    DIOSSSSSSS, SOY UNA POLLA!!!,…PERO PIJA (YO SIEMPRE DIGNA!!!)

  13. 13 Lara diciembre 20, 2007 en 4:58 pm

    JAAAA!!!!
    Andrea loca!!! ¿Qué tal andas?¿Cómo te va la vida de casada?
    Qué risas la tarde de Hamleys!!! Llegamos media hora tarde a nuestra cita con Ro… y nuestra única excusa era que “habíamos estado jugando”… ¿Te acuerdas de aquella caja registradora de juguete?? Quien la pillara…

  14. 14 tolenti diciembre 20, 2007 en 5:07 pm

    chicas!! esto estuvo buenisimo!!!! EStoy en un Mc Cafe riendome y llorando con ustedes. No hay nada como la amistad, y no hay mejor amiga que con quien nos reimos. A morir.

  15. 15 rosariomarti diciembre 20, 2007 en 5:33 pm

    uy Gabrielaa, perdon, no te conteste! Si, la imagen esa de klimt me encanta!

    Y Tolenti! Claro, nada como reirse asi!

  16. 16 Andrea diciembre 20, 2007 en 5:40 pm

    Lara tiaaaaaa!!!, cuanto tiempo!!!!, que si me acuerdo que aquella caja registradora???,vamos como si fuese ayer. Con sus moneditas, sus botoncitos, su rayo laser para el código de barras…lo que no me acuerdo es si yo era la tendera y tu venias a robarme aquellas frutitas tan monas…hacía ruiditos y demás podías paragar con tarjeta era buenísimaaaa!!!.
    De hecho ( y lo tenemos que reconocer) estuvimos haciendo cuentas para comprarla y tenerla una temporada cada una pero ni pa eso teníamos (ay que joderse…).
    Pooooooobre Rosss, allí esperando media hora y nosotras jugando a las tiendas.Recuerdo la cara de cabreo (la verdad esta vez con razón).

    Ay…Telenti Telenti cuanto he oido hablar de ti. De hecho en Oviedo hay una empresa que se llama TOLENTI que pase x delante de ella toooooodas las mañanas y me acuerdo siempre: Mira!! ahí esta la madre de Ros (ya ya!! me di cuenta tu nombre con E pero da igual es lo más padecido).

    Tengo en la mente el día que eché a Rosario de su propia habitación y de su sitio del sofá porque se puso insoportable….te acuerdas??.
    Besos

  17. 17 rosariomarti diciembre 20, 2007 en 5:44 pm

    Si, si, estaba bien, es TOLENTI!

    JAAAA, me decias “Fuera de aqui” tirandome el acolchado en la cabeza, empujandome de mi propia habitacion!!!!!

  18. 18 cyn diciembre 20, 2007 en 7:43 pm

    ay Ro, leyendo tu post y encima los comentarios de tus amigas, me encanto. la amistad asi es tan pero tan linda, me alegro mucho por vos

  19. 19 tolenti diciembre 20, 2007 en 11:11 pm

    esto esta dando para que se hagan un blog entre las 3!
    me descubrieron mi empresa en Oviedo!!!

  20. 20 kolo diciembre 21, 2007 en 12:22 am

    QUE LINDA AMISTAD!!!!!!!!! Y QUE LINDOS RECUERDOS!!!!

  21. 21 W diciembre 21, 2007 en 1:18 am

    No hay nada como las amigas del primer tiempo cuando te vas sola a otro lugar.Con ellas compartis absolutamente toda la locura nueva de vivir sin un mango, en otra ciudad diferente, aay que lindo.
    Y me encantaron los comentarios de ellas.
    Snif, extraño a mis amiguitas

  22. 22 Montse diciembre 21, 2007 en 1:27 am

    Como me he reido leyendoos, que bien lo pasabais, me habeis hecho recordar.
    Y lo bien que te quedas después de hechar unas buenas risas con un amigo.

  23. 23 Ana diciembre 21, 2007 en 12:37 pm

    Me agrada cómo escribís Ro! Tan genuina… y ni hablar que lo mejor de lo mejor es reirse y mucho, y más con amigas.
    Esta época hace que afloren todos los recuerdos, no te parece?
    Te mando un besote para vos y toda la flia y espero que pasen una Navidad divina!

  24. 25 chilisoup diciembre 21, 2007 en 3:03 pm

    Ayer escribí un comentario pero no lo veo. ¿Es posible que se lo comiera wordpress?
    (te decía qué todo muy divertido y que lindas amigas).

  25. 26 Rosario diciembre 21, 2007 en 4:21 pm

    Ay gracias, chicas! Que lindos comentarios!!!

    Feliz navidad para vos también, Ana, se ve que es eso, esta época da para recordar!

    Chili, será posible? Que bien que volviste, entonces!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Segun Patala por mail

Para recibir cada entrada en tu cuenta de e-mail, dejá tus datos acá. Subscribe to Según Patala by Email

Flickr Photos

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

A %d blogueros les gusta esto: