Sorpresa

El miércoles estaba en casa preparando el almuerzo, con mis hijas jugando por ahí. En eso: ruido de llaves, se abre la puerta, entra un señor. Sin cara de sorprendido ni nada, entra tranquilo, guarda las llaves otra vez en su bolsillo.

Yo tardé en reaccionar, claro, no terminaba de comprender la situación, ni tenía experiencia en reacciones a utilizar llegado el momento. Me miré la remera a la altura del ombligo, para corroborar que yo estaba de hecho donde creía estar. Lo volví a mirar a él y no, no tenía pinta de ciego. Entonces rompí el hielo y le dije “Hello”.

-Estoy haciendo la inspección de su propiedad- me explicó. Yo lo esperaba el jueves, y todavía no habíamos pactado un horario.

-Pero por qué no tocó el timbre?- quise saber.

-Oh, no! No hacía falta, tengo llaves, me las dieron en la inmobiliaria- y pasó al living mientras sacaba un medidor del otro bolsillo y se disponía a medir paredes (?) y a anotar los resultados en un papelito.

-Yo lo esperaba mañana, este no es un buen momento. Y le confieso que estoy todavía sorprendida de verlo entrar así- le dije por fin.

-Si tiene quejas llámelos por teléfono, a mí tampoco me dijeron que había gente en la casa, me voy a quejar- contestó en serio.

-Y no acostumbra mostrarse sorprendido cuando descubre que hay alguien en la propiedad que va a tasar? No se sentiría mejor diciendo “permiso” al menos?- me animé a preguntarle.

-Ya le digo, lo mejor es quejarse con ellos- punteó final.

-Quiere una taza de té?- Ofrecí rendida.

-No gracias, ya termino…..(5 minutos)…. feliz navidad- se despidió sonriendo.

28 Responses to “Sorpresa”


  1. 1 Vero diciembre 21, 2007 en 4:53 pm

    Qué loco!!! en realidad me asusté mucho cuando empecé a leer y me alivió ver de qué se trataba. Igual suena muy raro…

  2. 2 laurabeilin diciembre 21, 2007 en 6:56 pm

    ¿es en serio??? Buen final!

    (No reaccionaste pero le ofreciste a cup of tea, una lady esta Ro!)

  3. 3 W diciembre 21, 2007 en 7:00 pm

    WTF?!
    Pero yo me muero de un ataque Ro, te juro, empiezo a los gritos. Que desubicado, aca son o muy educados o muy mal educados, no hay termino medio che.

  4. 4 Rosario diciembre 21, 2007 en 7:11 pm

    JA! Laura, te juro que si, fue en serio, parece cuento, no? Pero de haberlo inventado seria un genio, la creatividad no da para tanto, imposible imaginarse una actitud como esa!

    Vero: muy raro..

    Wishi: viste como son? De tan polite te parece que los podés pasar por encima, y de repente te salen con estas cosas…. Yo creo que hay que aprender de ellos, algo saben que nosotros no…

  5. 5 Diego de la Fuente diciembre 21, 2007 en 7:38 pm

    me dejas boquiabierto (amo esa palabra).

    me hace acordar a algo… puede ser a una escena de la pelicula Brazil, que no digo que exista una escena asi, pero podria exisitir perfectamente en ese contexto.

    yo por eso dejo siempre las llaves de mi casa puestas, aunque confieso que el dia que me agarre un paro cardiaco durmiendo o algo asi me arrepentire.

    besos,

    ddlf

  6. 6 El señor que entro en tu casa diciembre 21, 2007 en 7:39 pm

    Vine a inspeccionar este blog

  7. 7 venusina diciembre 21, 2007 en 8:05 pm

    Yo también, vengo por la inspección. 🙂

    (no sé cómo no gritaste o saltaste)

  8. 8 Diego de la Fuente diciembre 21, 2007 en 8:10 pm

    si existe boquiabierto… existe boquicerrado?

  9. 9 Rosario diciembre 21, 2007 en 8:11 pm

    JAJAA! Diego, mirá, no se qué decirte, boquiabirta, si boquiabierta!

    Venusina, es que son esas cosas tan raras, que no te sale gritar, de puro “anonadada”… Te sale la reacción del grito después, cuando el tipo se fué.. Y claro, ya no da…

  10. 10 tolenti diciembre 21, 2007 en 9:16 pm

    En primer lugar mi comentario es un elogio hacia el señor desubicado. Nada de alterarse, tranquilo, seguro, pocas palabras. Asi quiero ser. Tan bien estuvo en su desubicadez, que logro tu invitacion a una taza de te. Genial. Genial.
    Y vos genial acorde a tu teoría de que si te respetan respetas. Aunque su conducta no fue de respeto, puso mucha altura en su reaccion y se gano tu cordialidad.
    Que pena que no le sacaste una foto asi lo conociamos!
    En segundo lugar no paro de reirme del comentario de “El señor que entró en tu casa”! Buenisimo!!

  11. 11 Rosario diciembre 21, 2007 en 9:42 pm

    Jaja, mami, claro, cómo iba a sacarle una foto? Eso hubiera sido reaccionar, y para reaccionar gritaba o saltaba, como dijo Venusina… no, no, lo del tipo fue tan fuera de lugar que me dejó en jaque mate! Si, es una prueba total de mi teoría, no se me había ocurrido.

    “El señor que entró en tu casa” estoy segura que es obra de mi preferido, el señor “Diego de la fuente” recomiendo su blog. Recontrarecomiendo su blog!

  12. 12 V diciembre 22, 2007 en 12:24 am

    Ro, menos mal que estas en el primer mundo!
    aca si te pasa algo asi, al dia siguiente sos noticia de TN.

  13. 13 laurabeilin diciembre 22, 2007 en 3:43 am

    boquiabierto
    anonadada
    jaque mate

    este post nos está llenando de adjetivos creativos!
    (es q es tan difícil de poner en palabras, no puedo imaginarme que acá me pase algo así, ¡muero!)

  14. 14 kolo diciembre 22, 2007 en 1:47 pm

    Trato de imaginarme en esa situación acá…mas que boquiabierta…el panicattack haría que este buen hombre se fuera corriendoooooo…

  15. 15 Uch diciembre 22, 2007 en 2:21 pm

    que raro no se te cayo la olla al piso cuando te quedaste boquiabierta, anonadada y en jaque mate (Lau!)… yo lo acompaño a la salida al Sr… y no se si muy amablemente… que tanto che!

  16. 16 chilisoup diciembre 22, 2007 en 2:51 pm

    Un aplauso por la mesura!
    Muy bien el señor y muy bien Ro. Estoy de acuerdo con Tolenti.

  17. 17 Laura diciembre 22, 2007 en 3:19 pm

    Qué susto! Al principio pensé que era alguien que se equivocó de casa, y al que misteriosamente le funcionaron las llaves, y después pensé en un ladrón. Pero tu relato terminó de la manera menos pensada y hasta divertida. Muy buen control de la situación el tuyo! Yo no sé qué hubiera hecho…
    Saludos.

  18. 18 gabrielaa. diciembre 22, 2007 en 4:58 pm

    estupefacta
    🙂

    pero muy bien rosario! stiff upper lip & all that
    besitos

  19. 19 Rosario diciembre 22, 2007 en 9:20 pm

    JA JA, chicas, pero juro que actué así de no saber que hacer, de fuera de lugar ajena que me sentí…

    Eso de ver la mesura sólo a Mami y a Chili se les podía ocurrir… lo mío fue más bien parálisis, no reacción ante lo desconocido… eso, eso fué… en ese momento yo estaba, de verdad, en “The twilight zone”..

  20. 20 S.O.S diciembre 23, 2007 en 7:27 pm

    Muy mal rosario tenias que haber reaccionadoo!! … Por lo menos una cuchara le podrías haber tirado; “mira si te encontrabas en calzonesss, o nooo!!!!… en plena escena intima (triki triki bang bang!!!)”,no preguntaste si es una costumbre entrar sin golpear! ….y los peques????, los re desilusionaste!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, que van a pensar de su madre ahora… ¿qué es cobarde?

  21. 21 Rosario diciembre 23, 2007 en 8:35 pm

    JA! Es verdad! Una guerra de cucharas les habría parecido genial! Cómo no se me ocurrió?! La próxima te llamo, S.O.S, desde ahora sos mi ministro de relaciones públicas! 😉

  22. 22 S.O.S diciembre 24, 2007 en 4:35 am

    Ok amiga!! cuente conmigo zarpado en atrevimiento el ingles… NO NO NO!!!! ASI NO!!!
    >

  23. 23 S.O.S diciembre 24, 2007 en 4:37 am

    perdonn!!! brutalidad a full “con migo”

  24. 24 S.O.S diciembre 24, 2007 en 5:28 pm

    bueno se viene el saludete navidesco… RO! muy feliz navidad para vos y todos los tuyos pasala de lo lindo!!!!

    saludos de S.O.S

    P.D.:admitime al msn que te agregue!!!

  25. 25 KARI diciembre 26, 2007 en 1:25 pm

    yo me hubiera muerto del susto!!
    y por supuesto despues de que se hubiera ido, hubiera reaccionado

  26. 26 KARI diciembre 26, 2007 en 1:26 pm

    ahh me olvide y Feliz Navidad!!

  27. 27 Flor Benson diciembre 30, 2007 en 4:02 pm

    Una escena así, donde hasta la desubicación más desopilante se envuelve en pura cortesía, sólo podía suceder en Londres. 🙂 Saludos, felices fiestas!

  28. 28 Hernan diciembre 30, 2007 en 11:32 pm

    A mi me paso lo mismo!!! por este post empece a leer tu blog! Yo lo mande la mi*#& hasta que mi roommate me explico que es normal…

    Hernan


Responder

Segun Patala por mail

Para recibir cada entrada en tu cuenta de e-mail, dejá tus datos acá. Subscribe to Según Patala by Email

Flickr Photos

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

