Anónimo

Como ya dije por ahí, me llaman la atención los anónimos. Más de una vez me enojé con alguno y me apuré a contestarles, acá y en otros blogs. Pero más allá de lo que que digan lo que realmente me interesa es su identidad. Claro, lo único que no cuentan sin pelos en la lengua.

Hay quién dice que son gente “sin vida”, que movidos por la envidia u otras cosas descargan su furia resentida. Entonces me los imganio como almas oscuras de ceños fruncidos e índices levantados, inventando insultos nuevos para repartirlos por que sí. Y me causa gracia, porque de lo contrario… que miedo!

Estoy convencida de que los anónimos de “anónimos” no tienen nada. Pasan por los blogs de siempre, que leen a diario, donde dejan todos los días sus divinos mensajes y zas, cuando no están de acuerdo también lo dicen (porque les es imposibe quedarse callados) con valentía y todas las letras. Pero firman sin nombre .

(Si pasa algún anónimo por acá agradecería un poco más de información sobre el tema)

29 Responses to “Anónimo”


  1. 1 Hernan enero 8, 2008 en 6:44 pm

    A veces los anonimos son tus mismo amigo squ eno se animan a decirte las cosas en la cara 😉

  2. 2 KARI enero 8, 2008 en 6:51 pm

    Te cuento todos mis estadios, primero simple lectora, despues comentadora anónima, despues me puse un nick cualquiera y despues mi nick veradero, no me preguntes porque, porque no tengo respuesta
    De todas maneras nunca lo use para agredir a nadie, sencillamente si no estoy de acuerdo con lo que se escribe, o no tengo nada que aportar no comento y punto.

  3. 3 Ana Celia enero 8, 2008 en 6:57 pm

    Si hablás de aquellos anónimos feos que marcaron la historia Argentina de los setenta ,anónimos que amenazaban con la muerte, esos anónimos me provocan dolor,

    Estos anónimos bloggeriles son otra cosa, sobre todo los que operan en blogs con blogspot ( no es lo mismo con wordpress ) , alli las opciones son: una identidad que te dá Gmail,o Google, un alias o anónimo.

    Algunos piensan que si en sus blogs firman con un alias eso les dá identidad, pero ¿ que diferencia hay con el anónimo puro? Por mi experiencia leyendo blogs intuyo que muchos de los que firman como anónimos lo hacen cuando están en desacuerdo con algo y dejan de usar el anónimato para estar de acuerdo, es como si no quisieran ofender con sus comentarios.-
    Espero que aceptes esto porque yo jamás…pero jamás de los jamaces elegiria ser anónimo.

  4. 4 Rosario enero 8, 2008 en 7:06 pm

    Hernán, claro. Es como Papá Noel, que no existe, “somos nosotros” !

    Por qué si no se está de acuerdo con lo escrito en un post no comentar nada? A mí me gustan los debates que se generan con comentarios que no están de acuerdo (eso sí, escritos con respeto) .

    Lo del Alias en los blogs también es anonimato, es cierto. Pero el anónimo en la mayoría de los casos no solo oculta su identidad sino que desde su escondite insulta o agrede. El blogger también puede hacerlo en sus posts, pero rara vez insulta o agrede al lector.

  5. 5 Anónimo Posta enero 8, 2008 en 8:16 pm

    Sí existo !!!!!! Los otros son farsantes!

  6. 6 Ana Celia enero 8, 2008 en 8:36 pm

    Ah, si me permitis otra intervención hay otro grupo que no mencioné los ANONIMOS ARREPENTIDOS, ellos entran como anónimos, pero despues firman chiquito al final algo bastante tipico…. besos.. filanita/o filanito, para que ehhh. si para entrar a un blog tenés que tener una identidad falsa o verdadera que se genera a partir de tu dirección de mail o tu condición de blogger, es bastante loco, y … pareció hasta ahora un solo anónimo ‘¡ que gracioso ¡ él o ella .- se fué de la pregunta del Post.-

  7. 7 gc enero 8, 2008 en 8:55 pm

    Es raro esto de ponerse ANONIMO.
    Pero en todos lados hay gente que no esta bien…en el colectivo, en la cola del super, en la calle, en un bar…entonces por que no tienen que estar por estos lados tambien…???la idea es no engancharse y punto. A mi en lo personal me da miedo, no me gusta. Pero bueh…este mundo da para todo…yo prefiero mirar tus fotos y mostrarselas a mi pareja y decirle: mira! ella nacio en el 73 como yo…la leo siempre…vive afuera…que loca la distancia…y quedarme con eso…gente que hay en tantos lados y sin embargo tenemos pensamientos parecidos.
    (LA HICE LARGUISIMA, PERDON)

  8. 8 chilisoup enero 8, 2008 en 9:33 pm

    Ojo, no se olviden que muchos blogs también son “anónimos”. Muchos y muchas me conocen pero en mi blog, por ejemplo, no hay indicación de quién soy yo. Mi email también es una fantasía… ¿cuento como anónima?

  9. 9 Ana Celia enero 8, 2008 en 9:44 pm

    Para GC puedo? permisoooooo

    Dale con las fotos, para eso están los fotologs, picasaweb, flickr ,slide.com, podés poner lindas fotos, muchas pero muuuuchas fotos…animarlas, armar collages, etc.. para mi lo importante son las palabras y los sentimientos., si cuando ponen ” todo mi perfil” ´ponen peluches, muñequitos, dibujitos, animeee, gif, etc.

    Faaaaaaaaaa me fui maaaal del post…perdón , perdón … Sorry…. no lo hago más siiiii,

  10. 10 Rosario enero 8, 2008 en 10:00 pm

    Anónimo Posta? JAAAAAAAA

    Ana Celia: los anónimos que firman a veces son gente que no entiende mucho de compus, mi hermana por ejemplo me firma anónimo y despues pone chiquito su nombre. Y juro que la conozco! JA!

    GC: si, locos hay en todos lados, por suerte a veces son creativos y nos entretienen mientras tanto! Me encantó eso de que a pesar de estar lejos estemos todos conectados. Yo pienso igual!

    Chili: jajajaa, si contás, pero sos un anónimo lindo! Che. Me servís como ejemplo. En tu blog muchas veces pongo (y otros también) comentarios cuando no estoy de acuerdo. Y se generan debates copados. Eso me encanta. Rara vez vi faltas de respeto, desubiques. Y la crítica constructiva siempre viene bien.

    Ana Celia (otra vez) ojito con criticar las fotos que a mí me encantan !!! JAAAAAAAAAA

  11. 11 perica enero 8, 2008 en 10:26 pm

    hace un tiempo y a raiz de unos anonimos en mi blog (una tal juanita de ahi que borre el comment de tu dulce hija y espero me perdones)

    postee este link:

    http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/2-8573-2007-12-09.html

  12. 12 gc enero 9, 2008 en 12:01 am

    ana celia
    no me quedo solo con las fotos…no entendiste nada…

  13. 13 Rosario enero 9, 2008 en 12:05 am

    che, gc, me quedé pensando… vos además del 73, sos de Aries? Podés creer que te iba a mandar un mail sólo para preguntarte eso? JAJAJA soy tremenda para las intrigas… no me aguanto! ( y lo del romance ese, por dios, cuénteme alguien!

    Peri: es verdad, lo había leído cuando lo pusiste! (y andá acordándote de memoria lo que te había escrito Juanis y volvelo a poner. Sino corto gancho corto fierro. JAAAA

  14. 14 W enero 9, 2008 en 12:35 am

    Todo un tema este de los anonimos. Yo personalmente no me los banco cuando agreden al pedo. Tambien siempre pense que son aquellos que cuando no estan de acuerdo en vez de firmar con su nombre les mandan un “juan de los palotes”. Mucha doble cara en el mundillo de los blogs, que pavada, es como volver a la primaria!

  15. 15 Ana Celia enero 9, 2008 en 12:53 am

    noooooooooo todo bien con las fotos, hay fotos que son el alma de los blogs ( no me contradigo ehhh ) hay fotos como las fotos de Joaquina, la hija de Laura a la que peinan en la playa , unos pasos un bebe en la nieve profunda que vive tan lejos, las caritas de los chiquitos, sus papás, sus abuelos, que son un vínculo con sus familias y amigos, porfiiiiiiiiiiiiiiii perdonen… pero algunas fotos sin sentido no me gustan y sobre gustos no hay nada escrito.-

    No sé Gc explicame lo que no entendí y listo…. fácil, no te entendí me lo explican y ya etáaaaaaa

  16. 16 V enero 9, 2008 en 2:06 am

    a mi el anonimato total (igual que a GC) tambien me da un cierto miedo.
    si bien yo no doy mi nombre ni tampoco pongo fotos mias, muestro mucho de mi en mi blog (transparencia total) y en lo que comento y se que de algun modo me relaciono y me contacto con quien quiero.
    Y me encanta los blogs que ponen fotos! me encanta conectar palabras con cara o con una imagen que muestre algo de ellos.
    besos!

  17. 17 perica enero 9, 2008 en 3:46 am

    che ro hace dias que te quiero rpeguntar: y tolen?

  18. 18 S.O.S enero 9, 2008 en 5:43 am

    CHE TODAS MUJERES OPINANDO ACÁ ESO SI DA MIEDO…
    ….BUENO COMO DIJO FERNANDO PEÑA SI USTED OPINA ES PORQUE SABE DEL TEMA SINO NO OPINEEEE NO OPINEEE RÁSQUESE EL CULO SI QUIERE!…
    LOS ANÓNIMOS SON DE TERROR Y MAS SI SON CON MALAS INTENCIONES, YO MUCHO NO SE PORQUE POR AHORA NO ME TOCO NINGUNO… PERO SI LEÍ VARIOS Y MUY FUERA DE LUGAR… PERO TAMPOCO OPINO DE ELLOS PORQUE NO SE EL MOTIVO O LA INTERNA (SI ES QUE EXISTE).
    TODOS TENEMOS IDEAS Y PRINCIPIOS DIFERENTES Y POR NO COMPARTIRLOS NO DA LUGAR AL DESPRECIO O AL DESMERECIMIENTO…
    APARTE COMO DIJO UN AMIGO Y YA ME ESTOY YENDO POR LAS RAMAS

    … ¿QUIÉN ES QUIÉN PARA DECIR QUÉ, CÓMO, CUÁNTO Y POR QUÉ LE TIENE QUE GUSTAR A OTRA PERSONA? A MÍ ME GUSTA MUCHO COMER PIZZA CON RÚCULA, Y DIGO “LA PIZZA CON RÚCULA ES LO MÁS”… ¿Y ESO ME CONVIERTE EN UN SOBERBIO SUPREMO, Y CONVIERTE UN SIMPLE GUSTO ES UNA AMENAZA A LAS LIBERTADES AJENAS?

    AL FIN Y AL CABO, QUE VOS ME DIGAS A MÍ CÓMO ME TIENEN QUE GUSTAR LAS COSAS, ¿NO ES UN GESTO DE “PREPOTENCIA” DE TU PARTE?

    DEJÉMONOS DE HINCHAR; YA ESTAMOS LO SUFICIENTEMENTE CRECIDOS COMO CIVILIZACIÓN COMO PARA PRESTARLE ATENCIÓN A LOS ¿FILÓSOFOS? QUE QUIEREN ESTABLECER HASTA DÓNDE TERMINA EL INDIVIDUO Y DÓNDE EMPIEZA LA SOCIEDAD.
    ESTO LO COMPARTO ETERNAMENTE DEJÉMONOS DE JODER …

    ESTA REFLEXIÓN VA TANTO PARA EL QUE DESTRUYE CON SU COMENTARIO ANÓNIMO UN POST O UN BLOG. COMO TAMBIÉN PARA EL QUE DESTRUYE UN BLOG PORQUE NO COMPARTE SUS IDEAS.

    P.D.: RO! PARA CUANDO UNA FOTO TUYA SUPER LOOKEADA!!!

    S.O.S

  19. 19 Laura enero 9, 2008 en 10:22 am

    Yo también siempre pensé Rosario que, con excepciones, los anónimos eran comentadores frecuentes que no se atrevían a firmar “ese” comentario en particular.

  20. 20 Ana enero 9, 2008 en 11:03 am

    Aunque el nombre sea inventado o un sobrenombre, me gusta más cuando alguien se identifica. El anónimo me genera más desconfianza que alguien que se atribuye el comment, aún usando un nombre que no sea el suyo… para mí sí lo es.
    Y me quedo con los blogs que me parecen sinceros, que están diciendo su verdad.

  21. 21 gc enero 9, 2008 en 11:35 am

    ro, no soy de aries…soy de geminis…

    ana celia, ya nos vamos entendiendo, el tema de las fotos era simplemente un anexo, un comentario, para mi tambien lo importante son las palabras…pero tambien me gusta de vez en cuando encontrarme con la identidad del otro, en este caso el mundo de rosario a travez de sus fotos…capito? sino la seguimos en un bar…juaaaaaaaaa

    saluditos

  22. 22 kolo enero 9, 2008 en 12:36 pm

    A S.O.S le gusta la pizza con rúcula!!!!!!!!!!! yo invito a todos a que le hagamos un boicot!!!!!!!!! de ahora en mas firmamos todos con ANONIMO y comemos pizza con anchoas y salame

  23. 23 Ana Celia enero 9, 2008 en 12:42 pm

    Como muchos saben , yo ” cometí sincericidio” y me acusan de CERRAR UN BLOG, acepto las palabras
    de los que creen eso… pero a partir de ese horrible momento veo que muchas personas opinan más abiertamente en los blogs tipo ” de lo digo de onda”, pero opinan y dicen más cosas y empiezan a ser cada día menos los anónimos. (tampoco la pavada no se me infló el ego ehhh)

    Los blogs sirven para opinar, desahogarse, conocer gente, lugares, cultura de otros lados, y porque no enamorarse, (ja..ja)

    Yo me impuse un bozal, en temas familiares o personales, en los que definitivamente deje de comentar, porque veo que si una persona dice algo muy feo para mí y para muchos otros, pero divino para ella , será mayoria los que le dirán que tiene razón o no dirán anda por tienen la teoria que si algo no les gusta mejor no comentan y que los blogs son para pasarla bien.

    Ocultarse en el anónimo suena , amenazante , insultante , para que ocultarse en el anónimo? , inventen un nombre lindo, ese nombre que siempre quisieron tener y listo, es mejor que te digan “gracias fulanita /o” que gracias anónimo ,o que te hagan entender que podés estar equivocada como me pasa muchas pero muchas veces, solo me gustan los héroes anónimos

  24. 24 perica enero 9, 2008 en 12:48 pm

    “Yo me impuse un bozal, en temas familiares o personales, en los que definitivamente deje de comentar”

    ese siempre fue y serà mi limite. nunca encontrè, ni encontrarè un solo motivo que justifique pasarlo. nunca. porque el dia que me moleste tanto la vida personal de algun bloggero/bloggera, ese día sólo haré click en next blog y a otra cosa mariposa. blogs no faltan. ni faltaran

  25. 25 Vero enero 9, 2008 en 4:14 pm

    No comparto eso de “fotos sin sentido”, no tendrán sentido para vos, si alguien pone una foto en su blog, por mas insignificante que parezca, seguramente para el dueño tuvo algun sentido.
    Volvemos siempre a lo mismo.
    Quien derecho a decir si algo en un blog ajeno tiene o no sentido?
    Cuando alguien pide apinion, opinemos, pero una foto no es para ver si te gusta o no. Al que la puso le significo algo seguramente.
    Ana Celia, sos bastante agresiva en tu forma de decir las cosas, realmente no me caes muy bien, tenes algunas cosas que me hicieron pensar que estaba equivocada y que merecias despues de lo que paso con Cyn una oportunidad de leerte y entenderte, pero cada vez me doy mas cuenta que no. Que sos un anonimo con nombre que tiene ganas de molestar y juzgar.
    Voy a intentar, saltear tus post, o por lo menos no responderlos, cuando te encuentre en los blogs que leo diariamente. Saludos a todas!

  26. 26 Vero enero 9, 2008 en 4:18 pm

    Tus comentarios, no tus post, en los post de los demas.

  27. 27 cyn enero 9, 2008 en 7:33 pm

    a mi entender y por lo que vi en mi blog o en otros generalmente lo anonimos aparecen para agredir al que escribe o algun comentarista. a veces pasa y pocas de encontrar algun anonimo que deja un comentario porque justo lo que alguien le escribio le dio para comentar. yo por ejemplo soy lectora anonima de muchisimos blogs, pero estoy segura que si hay algo que mi opinion aporta aunque jamas haya dicho nada ahi, me animaria y comentaria.

    igualmente creo que anonimos somos todos. por ejemplo la gente que conoci por blogs, les vi la cara, escuche sus voces, deja de ser anonimo para mi, es como que ya su idea desde que lo lei se va cerrando y formando alguien con nombre.

  28. 28 Rosario enero 9, 2008 en 8:44 pm

    Hola Vero:

    Para ser sincera, no me gusta que ignoren mi propio post y vayan directo a discutir con otro. Una onda viene una amiga a mi casa que esta peleada con otra que esta justo de visita y sin decirme “hola” cuando abro la puerta comienza a discutir con la otra en cuestion. En serio, a vos te gustaría?

    Ahora, con el tema de las fotos. Yo tomo lo de “sin sentido” como una apresiacion personal de Ana Celia, como algo que para ella es sin sentido. Lo entendí como una cuestión de gusto. Lo mismo que a vos no te gusta mucho Ana Celia y también se lo expresás.

    Cyn: totalmente de acuerdo!!! Anónimos somos todos!!! Debería haber sido ese el título del post!!!

  29. 29 Vero enero 10, 2008 en 6:15 pm

    Tenés razón Rosario, disculpa, voy a llamarme al silencio porque mi intención no es polemizar con nadie, simplemente Ana Celia pasa por acá y como no tiene blog, me dejé llevar y cada vez que la leo me saco. Pero ya, se terminó acá. Saludos!


Responder

Segun Patala por mail

Para recibir cada entrada en tu cuenta de e-mail, dejá tus datos acá. Subscribe to Según Patala by Email

Flickr Photos

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

