Camden Town

Siempre me pasa lo mismo cuando me estoy por mudar. Quiero absorver todas las imágines que pueda del lugar donde estoy y guardármelas en el bolsillo para no olvidarme ni un detalle. Los días antes de mudarme a Barcelona caminaba por las calles londinenes prestando mucha atención a todo lo que veía.  Con una mirada bastante selectiva, en realidad: lo que no me gustaba me lo olvidaba mientras lo veía y lo que sí, se llenaba de flores y lucecitas de colores.  Estaba enamorada acá, eso también cuenta.

Cuando resolví que mejor quería volver a Londres, aunque Barcelona me encantara, me pasé una hora de la siesta (como 4 horas reales) caminando por el paseo de Gracia. Todavía me quedan fotos de esas que saqué mentalmente, enamorada del parecido con Palermo, el barrio.

Dentro de unos meses nos vamos de Londres. Y de Camden Town, que es nuestro barrio, mi lugar en el mundo.  Y ya estoy sacando fotos mentales, y de las otras.  Comparto acá.

18 Responses to “Camden Town”


  1. 1 perica enero 9, 2008 en 1:04 pm

    como que te vas de londres?

  2. 2 Ana enero 9, 2008 en 1:16 pm

    uy qué lindo lugar en el que vivís Ro!!!!
    y dónde se mudan??
    Lo bueno es que puedas visitar muchos lugares, tener distintas experiencias en cada uno, recuerdos, fotos… qué se yo…
    hablan mis ganas de viajar y conocer lugares nuevos!

  3. 3 w enero 9, 2008 en 2:35 pm

    Que lindas fotos, que lindos recuerdos, yo vivi dos años en Camden desde que llegué a Londres y no sabés como lo extraño, nunca te aburrís ahi y hay millones de actividades para hacer con los chicos. Para mi es la zona mas linda y atractiva de Londres, ojala algu dia pudieramos volver.
    Ro, como que se van de Londres?????? adonde?

  4. 4 Ana Celia enero 9, 2008 en 4:33 pm

    Que bueno ,seria conocer Inglaterra y escuchar hablar Inglés ese inglés un poquito (bastante) gutural, sin puro monosilabo, y letras sueltas del ingles de EEUU,y entender todo …..que bueno seria……si si si siiiii

    (Veo canal COSMO por las peliculas y las series de Inglaterra) que no sé porque no dan en otros canales…. )

  5. 5 hideous enero 9, 2008 en 6:02 pm

    adonde se van ????
    a mi tb me encanta Camden, que lindo!!!! es como un barrio de fantasia.
    beso y no te vayas sin decir adonde vas,.

  6. 6 Rosario enero 9, 2008 en 6:26 pm

    Si, en camden hay tantas cosas para hacer que nunca te aburris y ademas es tan cosmopolita, la gente tan distinta que es imposible no sentirse como en casa. Voy a extrañar muchísimo!

    Nos vamos de Londres, a un pueblito que no queda muy lejos, una hora mas o menos, pero claro, ya no va ser algo de todos los dias pasear por Camden.

    El ingles de Inglaterra no es lo que esperaba cuando llegué. Lo mas parecido a lo que había oído hasta entonces es el acento de la Reina. Lo que se ve en la calle en general son una infinidad de acentos. Primero porque geográficamente las tonadas inglesas son muy distintas, segundo porque socialmente cambia mucho la manera en la que hablan (un poco como en “Mayfair Lady”) y tercero porque, sobre todo en Londres, la gente viene de muchos países distintos y hablan con los acentos de cada país. Al principio uno se siente estafado. Onda “pero yo creia que hablaba inglés y no entiendo nada!!” pero despúes agarrás la mano…

  7. 7 chilisoup enero 9, 2008 en 7:46 pm

    Ro, ¿ya tienen casa nueva? Contanos!!!

  8. 8 cristina enero 9, 2008 en 7:56 pm

    POr que se mudan ? trabajo o ganas de cambair un poco ?

  9. 9 Rosario enero 9, 2008 en 8:49 pm

    Chili, todavia nada definitivo, pero ya tenemos comprador para la nuestra.

    Cristina: nos mudamos porque los precios en londres son ridículos y por la misma plata, en otro lado, conseguimos algo mas grande. Somos 4, necesitamos espacio!

  10. 10 Matías Maciel enero 9, 2008 en 11:22 pm

    Lindo Candem, lástima que tengo un recuerdo tan vago. De los mercados en las calles, especialmente.

  11. 11 gc enero 10, 2008 en 12:17 am

    que lindo…anduve por ahi hace como 12 años…es bueno cambiar…

    te saludo desde palermo!

    besos

  12. 12 Montse enero 10, 2008 en 12:30 am

    Para tí que eres una chica de ciudad seguro te va a costar el cambio, pero bueno, a lo mejor ganas en calidad de vida.
    Suerte en el nuevo sitio.

  13. 13 morkelik enero 10, 2008 en 1:21 am

    que lindas fotos, que lindos lugares…

  14. 14 V enero 10, 2008 en 1:55 am

    Si Ro, me imagino que lo vas a extrañar.
    Pero seguramente en el nuevo pueblito tambien haran su nuevo lugar en el mundo.

    Amo Barcelona tambien!
    besos

  15. 15 Laura enero 10, 2008 en 11:22 am

    Ay, qué penita dejar Camden! A mí, como te dije el día que nos tomamos un café y unas riquísimas cupcakes en ese lugar tan lindo al que me llevaste, me encanta ese barrio. Es mi lugar favorito del Londres que conocí hasta ahora.
    Pero seguro que la nueva casa también te va a encantar. Suerte en la búsqueda!
    (Por cierto, yo también hago eso de intentar retener las imágenes y los momentos mágicos).
    Bss

  16. 16 Rosario enero 10, 2008 en 4:23 pm

    Montse! Como si me conocieras, che!!! Eso mismo siento!!! Soy un bicho de ciudad!!!!

    V. Ojalá sea así!

    Laura. Gracias y qué bueno que también te guste tanto! Si, estuvo rico, no?

    Morkelik y Mati: Gracias!

    Gc. Lindo Palermo, tambien me ecanta!

  17. 17 tolenti enero 10, 2008 en 10:46 pm

    Me contagiaste la nostalgia!! Yo también quiero Camden. Y Primrose y toda esa zona que me parece que me pertenece un poco.
    Pero esta bien cambiar. Siempre enriquece. Y lo de “pueblito” no es tan asi. Tiene un encanto increible y estan todos los cafecitos y las tiendas… y va a ser todo mucho más facil para los 4 allí.

  18. 18 Rosario enero 10, 2008 en 11:00 pm

    Muy bien Tolenti. Conservá el espíritu positivo para cuando me vengas a visitar!!!!!! Igual no es tan lejos, eso es lo mejor.


Responder

Segun Patala por mail

Para recibir cada entrada en tu cuenta de e-mail, dejá tus datos acá. Subscribe to Según Patala by Email

Flickr Photos

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

