Madeleine McCann

Muchos me preguntaron en Buenos Aires qué pensaba yo del caso ” Madeleine McCann”, cómo lo vivía acá en Londres. Y fue la primera vez que vi tanta gente convencida de la teoría de la culpabilidad de los padres. Ninguna de las personas que conozco en Inglaterra habla de los padres como si fueran culpables. Algunos dudan, pero lejos de estar convencidos o de ser la opinión generalizada.

Tal vez porque en este país todavía se cree en la inocencia de la gente hasta que se demuestre lo contrario.  O porque el sistema judicial es más confiable. Tal vez porque son muy “polite”.  De cualquier modo me parece más acertado.

Personalmente no creo que los padres sean los culpables. Y ciertamente no me apuraría a acusarlos ni aunque llegara a dudarlo un poco.  Porque si no son culpables, si de verdad son inocentes….. Dios mío lo que sufrió esa familia !

Lo que me lleva a escribir esto justo hoy es haber encontrado en un blog argentino un post refiriéndose a este tema como el “fiasco del año”. No pongo el link al blog porque lo que me importa no es criticar el blog (que por lo demás me gusta) ni armar lío, ni nada.  Sino porque además del post en sí, encontré dos comentarios que habían dejado:

1) Anónimo dijo: “a mí la cara de esa nena me da miedo, me hace acordar a la poltergeist”.

2) Aries dijo: “fue un caso muy entretenido y mediático” 

En el primer caso: el hecho de que alguien piense que los padres la mataron…  le da derecho a hablar así de una pobre nena de 4 años????  A mi me da miedo la gente que se apura a decir estas barbaridades. Y bronca. Y asco.

En el segundo caso. Cómo que “fue”?? Si no terminó, el caso sigue abierto.  Segundo: “entretenido”?????? Qué es lo entretenido? Que alguien piense que los padres fueron los culpables hace que la desaparición y posible muerte de esa nena resulte ENTRETENIDA ?

Anuncios

31 Responses to “Madeleine McCann”


  1. 1 Maria Marta enero 10, 2008 en 10:51 am

    Hola Rosario, soy Maria Marta de Argentina, pero vivo en Inglaterra. Tenes razon cuando decis que esos comentarios no estan nada bien pero por otro lado, no te parece que el caso y la actitud de los padres son rarisimos? Y ayer lei en la tapa de un diario que quieren hacer una pelicula!? Yo, despues de casi un año, no sigo mucho el caso y no puedo decir que pienso que los padres son o no son culpables. Pero se que si finalmente lo son, no me voy a sorprender muchisimo. Espero no hacerte enojar en el primer comentario que escribo en tu blog 🙂 y te invito a que pases por el mio. Saludos

  2. 2 moi_moi enero 10, 2008 en 11:00 am

    Creo que no se puede opinar sobre la culpabilidad o inocencia de los padres, sobre todo porque hablamos de la vida Y la muerte de la gente.
    Creo que los comentarios que mencionas, son producto de la competencia tácita que hay entre muchos comentaristas de ser el más gracioso o el más original.
    Tango lo de Poltergeist como lo de entretenido y mediático tienen mucho de eso, y de cinismo también.

    Leo tu blog. Te mando un beso

  3. 3 mereq enero 10, 2008 en 11:42 am

    Siempre en los casos mediaticos se termina perdiendo el foco de la causa original. Aca en arg se hicieron esas remeras de “yo no estuve con Norita” como un chiste, pobre mina, por más que le gustaran todos los petes locos de ese country la mataron y no da para joder con eso. Ojo Ro, yo tambien creo en la inocencia hasta que se demuestre lo contrario, siempre (pero en la inoCencia!!)

  4. 4 Diego de la Fuente enero 10, 2008 en 1:03 pm

    Poltergeist fue una de las peliculas que mas miedo me dio en mi infancia. y encima ese mito de que todos los que trabajaron ahi se murieron por causas desconocidas. mito o realidad?

    perdon, perdon rosario, creo que interrumpi algo serio.

  5. 5 Ana enero 10, 2008 en 2:38 pm

    Tal como dice moi moi, en muchos blogs hay competencia entre los comentaristas para ver quién dice lo más copado o chistoso u original. Es más, en algunos, pelean sólo por poner la palabra “pri”, al ser los primeros en comentar en lugar de hacer algún comentario sobre lo que leyeron (si es que lo han hecho).
    Y con respecto al tema del caso McCann… qué se yo, todos opinamos y nos hacemos los Grissom, pero nadie sabe bien qué pasó. Y cuando las investigaciones son así de despelotadas y hay tanta prensa involucrada se hace más difícil la tarea, me parece.
    Es verdad, todos son inocentes hasta que se pruebe lo contrario, pero sigo preguntándome cómo podés dejar a tus hijos solos, con ventanas abiertas, en otro país para irte a comer afuera???… no soy madre, pero igual no lo entiendo.
    Estaré mal acostumbrada a la inseguridad argentina y paranoica por los peligros o miedo a los que se expone a los chicos si están solos y se despiertan??

  6. 6 KARI enero 10, 2008 en 2:56 pm

    COINCIDO CON MEREQ, TAN MEDIATIZADO ESTA QUE NO VES LA ESCENCIA, Y TE OLVIDAS QUE DETRAS DE TODO EL GRAN CIRCO HAY PERSONAS

  7. 7 perica enero 10, 2008 en 3:24 pm

    te me estas poniendo adulta rosario y estas perdiendo el sentido del humor.

    diego, drogas ya.

  8. 8 Rosario enero 10, 2008 en 3:45 pm

    Hola Maria Marta. Eso que leíste ayer en los medios, sobre la película fue desmentido en las noticias de hoy. Por lo tanto lo tomo como un rumor. No me enoja nunca un comentario que aporte otra idea, bienvenida y pasaré por tu blog.

    Moi Moi. Tenés razón, no lo había pensado así. Pero si es ese el caso, la gente lleva su “originalidad” y “graciosismo” a niveles muy feos. A mi no me causaron mucha gracia, ni a ellos les causaría si tuvieran que pasar por una situación similar.

    Merce. Sí, imaginate si lo sabré. Lo que me pone loca es que lo tomemos como algo que está bien, inofensivo. Que lo terminemos aceptando. Un muerto es un muerto, un desaparecido, un desaparecido. Y merecen respeto siempre. La falta de ortografía la cambio urgente. Ja!

    Diego, vos sabés que te quiero, pero justo ahora estoy enojada con esa gente. (ya pusiste nuevo post?!)

    Ana: yo soy madre, y muchas de mis amigas acá también y nos preguntamos lo mismo. Ellos indudablemente son culpables de negligencia. Y entiendo que la gente tenga sus dudas. Y todo bien. Pero que alguien diga que le parece entretenido. Y que no sorprenda esa respuesta…. habla de una sociedad que se está enfermando. Me preocupa.

    Kari. Si, está muy mediatizado. Los padres se encargan de eso, para usar a la prensa como arma para encontrarla. Otra cosa que me hace inclinar la balanza para su inocencia.

    Gracias a todas por sus opiniones. Realmente me interesan los distintos puntos de vista al respecto.

  9. 9 Rosario enero 10, 2008 en 3:47 pm

    jaja, Perica! Como ves, soy una caja de sorpresas!

  10. 10 K-ry enero 10, 2008 en 3:54 pm

    Hola! Creo que es mi primera vez comentando por aquí.

    Me da muchísima lástima esta nena. Pobrecita! Pobre si se la llevo un desconocido, pobre si la mataron, pobre si la mataron los padres. De cualquier manera pobre nena! 3 añitos nomás y ya le cagaron la vida, haya pasado lo que haya pasado.

    Los hermanitos también me dan lástima, son re chiquitos, se imaginan lo que debe ser para dos nenitos tan chiquitos pasar por esto? Perdieron a la hermana, los padres están de acá para allá (encima son acusados).

    Horrible.

    Coincido con vos Rosario. No entiendo como alguién puede joder con la desaparición o muerte de una criatura.

    Puff, me fui al cuerno, perdón.

  11. 11 morkelik enero 10, 2008 en 3:55 pm

    hola, soy la autora del post sobre Madeleine al que se refiere Rosario. (Rosario, gracias por preservar mi identidad, pero el debate me parecio interesante).
    ese textito lo escribi a fines de diciembre dentro de una serie de posteos que parodiaban las elecciones de hechos y personajes del año que realizan los medios todos los fines de año.
    lo titule “el fiasco del año”, a modo de disparador. ¿por que le puse ese titulo?

    – por la cobertura de la prensa, que estetizo el tragico hecho armando un show mediatico global que mezclo la angustia de los padres con futbolistas y artistas hiperfamosos.

    – por los tironeos y las disputas entre la desprestigiada policia portuguesa y la eficiente policia britanica (que, por otra parte, no dudo en disparar y matar a un joven brasileño que daba terrorista).

    – por la culpabilizacion de la victima; la madre diciendo que la nena era insoportable, hiperactiva, inquieta, que la agotaba… (¿eso justificaria el uso de sedantes?).

    – porque aquello que comenzo siendo una inquietante desaparicion hoy se cierra sobre una hipotesis que cada dia se vuelve mas firme: filicidio. (lo cual vuelve aun mas nefasta la campaña global orquestada por las padres).

    un fiasco es una decepcion, un fracaso. por todo lo que lo rodea, incluyendo que la desaparicion sigue sin resolverse, creo el caso Madeleine va cada vez mas en camino a ser eso. saludos!

  12. 12 Rosario enero 10, 2008 en 4:09 pm

    K-ry. Sí eso mismo creo yo.

    Morkelik. Gracias por pasar y aportar también. Como te habrás dado cuenta no fue tu post (aunque no comparta la idea) lo que me movió a escribir esto, sino los comentarios, que me parecieron terribles.

    Con respecto al análisis de la noticia, no se que dirá la prensa en Argentina, ni como tratarán el tema. Pero te digo que la opinión generalizada acá es otra. Y el hecho de que usara sedantes (ahi estoy totalmente de acuerdo con vos, por supuesto que no deberia haber usado sedantes y menos con ese motivo) no prueba que la hayan matado.

    Que la policía británica comete errores, y gravisimos como el que mencionás, es verdad, porque no es perfecta. Pero si, la mejor que conocí hasta el momento (aunque claro… comparada con la argentina no es jodido, ja ja)

    Gracias por pasar y aportar, me gusta debatir sanamente.

  13. 13 cyn enero 10, 2008 en 4:39 pm

    creo que en estos casos siempre se olvida en este caso a la victima. Alguien se puso a pensar si realmente vive y la tienen secuestrada como puede estar? Porque la mayoría habla de asesinato, de qué los padres la mataron y todo eso? Y si realmente vive? Cómo puede una criatura tan pequeña soportar estar alejada de su mamá?
    A mi lo mediático me molesta mucho en estos casos, sobre todo porque es muy fácil traer lectores con prensa amarilla.
    No me gusta para nada, más cuando hay niños de por medio. Me indigna.

  14. 14 kolo enero 10, 2008 en 5:13 pm

    Ro, estás tremenda… que pasó con el blog de fotos y anécdotas de tus niñas???????? Me la cambiaron a Rosario en el último viaje a la Argentina!!!!!!!!!!!!! o la clonaron y mandaron a England a la copia… NO ES CRÍTICA, OJOOOOOOOO AL PIOJO… Tus post están apasionantes ahora… Creo que tu blog es por el que mas paso estos días… besossssss
    PS: sobre Madeleine no puedo opinar, es muy doloroso y cualquier cosa que diga no hace sobra al sentimiento que me provoca esa pobre niña.

  15. 15 perica enero 10, 2008 en 6:10 pm

    si no posteas alguna banalidad en 24 hs no vengo mas.
    .

  16. 16 laurabeilin enero 11, 2008 en 1:33 am

    Rosario, no puedo escribir largo como quisiera, pero tu blog me gusta cada día más.

  17. 17 Killroy enero 11, 2008 en 8:28 pm

    Yo sigo el caso Maddie , basta ver mi Blog donde hay avisos por si alguien la ve.

    No se quien se la llevo o la mato , y no se si se sabra alguna vez.. Los padres por lo menos son irresponsables como tales por dejar a sus hijos solos a esa edad.

    Y que ahora quieran lucrar con una pelicula sobre el caso no leshace ningun favor a su imagen

  18. 18 Verte enero 15, 2008 en 7:18 pm

    Nada que ver, pero que onda el caso Emmanuel y las FARC? Les digo que estoy indignada.
    Nació en cautiverio con una cesárea mal hecha que le arruinó un brazo. Lo separaron de su mamá cuando tenía 8 meses porque “molestaba”. Deambuló de un hogar a otro…y ahora, gracias a todo este circo político-mediático de la liberación de las rehenes, el mundo entero se acuerda de él, a pesar de que durante casi 4 años tuvo una vida de mierda y a nadie le importó nada.
    Perdón pero va medio sin filtro, porque desde que lo vi en el diario esta mañana no lo termino de elaborar. Con los chicos no se jode.
    Un beso

  19. 19 Rosario enero 16, 2008 en 2:09 pm

    No, no conozco ese caso, Verte. Es terrible! Cómo me duelen estas cosas. Sé que sólo estamos al tanto de las que nos muestran los medios, que hay muchos mas casos y que deberian tratarse con mucho mas cuidado.

  20. 20 cyn enero 16, 2008 en 5:01 pm

    Yo algo mas lei sobre este caso chicas. Parece que el niño este nacio en cautiverio producto de una relación de esta mujer con un guerrillero. Que cuando lo separaron, lo entregaron a una familia que tiene contacto con la guerrilla y lo maltrataron tan pero tan mal que ahi lo pudo rescatar el servicio social. Lo que tenia entendido que el brazo habia sido producto del maltrato que le habia dado esta familia que lo habia tenido después que lo sacaron de la selva colombiana.

  21. 21 rosario enero 16, 2008 en 6:27 pm

    Xuan eso que me mandaste, lo borro ahora mismo.

    Si querés escribir tu opinión acá, bienvenida. Esas porquerías no por favor. Gracias.

  22. 22 morkelik febrero 5, 2008 en 9:02 pm

    rastreando la noticia que me comentaste encontre esto. ahora dice que esta la rioja…

    http://www.noticiasnoa.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=2980&Itemid=100

  23. 23 Rosario febrero 6, 2008 en 12:30 am

    Ay, no! Lo que hacen por 15 minutos de fama! No se puede creer, no? Gracias por el dato, Morkelik!!!

  24. 24 georgina abril 7, 2008 en 1:23 pm

    yo soy argentina y creo que los papas de madeleine son 100 por 100 culpables en todo tienen que ir presos no hay duda..

  25. 25 Rosario abril 7, 2008 en 2:38 pm

    Sabés algo que la policía no sabe, Georgina? Porque los cargos en su contra ya los retiraron…

  26. 26 marta abril 15, 2008 en 5:09 pm

    yo estoy con georgina para mi la mataron sus padres por mas que ayan retirado los cargos contra ellos ellos mataron accidentalmente a la pequeña aparte unos padres tan adinerados como los maccan como pueden dejar tanto tiempo a 3 pequeños quisieron ocultar muchas cosas son unos malditos….lo siento rosario si estas a favor de los maccan pero yo soy abogada……….saludos

  27. 27 Rosario abril 15, 2008 en 9:11 pm

    Marta yo zoy precidente y creo que la equibokada sos voz

  28. 29 Rosario abril 16, 2008 en 7:48 am

    JAAAAAAAAA, si, no me sale bien, no? Como él tendré que ponerme en la cola de los que quieren ser malos…

  29. 30 yulie julio 23, 2008 en 6:17 pm

    Hola solo desde hace unos dias me he interesado en leer el caso de Maddi y me conmueve muchisimo porque tengo una bebita de 1 año y se parece un poco a maddi, pienso que es dificil opinar con respecto a si fue secuestrada o por muerte accidental, es una historia muy confusa en la cual hay mucha polemica y viendola desde otro punto de vista pareciera que pretenden es sacar provecho de la situacion para generar intereses de forma fria como si tratara de cualquier cosa y no la vida de una ser humano.

  30. 31 Rosario julio 23, 2008 en 11:00 pm

    quien te parece que pretende sacar provecho? la prensa? A mi me da la impresión de que la prensa en Argentina abordó el tema de una manera muy distinta a la británica. Tal vez porque están mas lejos? Tal vez por menos etica? Ni idea.

    El caso se cerró, los padres no son acusados de nada. Es terrible que no se sepa nada, y que no haya aparecido todavía.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Segun Patala por mail

Para recibir cada entrada en tu cuenta de e-mail, dejá tus datos acá. Subscribe to Según Patala by Email

Flickr Photos

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

A %d blogueros les gusta esto: