Boquiabierta

Yo: Uy, que simpático!… Cuántos años tiene?

Padre del nenito: Uno

Yo: Claro, es una re linda edad.

Padre del nenito: Todas las edades son lindas.

Yo (un día después sola en casa): que forro que sos.

——-

Yo (bailando contenta canciones navideñas mientras armaba el arbolito)

mi amiga: Sin ánimo de ofender. Que disco navideño horrible compraste.

Yo (un rato después en mi habitación con cara de hacer burla y bajito para que no me oyera): “Sin ánimo de ofender, que pelotuda estás!”

——–

Otra amiga entra llorando a mi cuarto donde yo charlaba con mi hermana que estaba en Londres de visita. El novio la había dejado. Nos contó durante media hora la situación, lo mal que él la había tratado.

Esta amiga: “es que no se que hacer.  buuaaa. porque todavía lo quiero”

Mi hermana: No llores, vas a ver, ya vas a conocer a alguien mucho mejor que él. 

Esta amiga: Si no lo conocés.

Yo interior controlándose (Andate de mi habitación inmediatamente y dejanos a mi y a mi hermana en paz!!!!!)

Yo exterior: Bueno… tomemos un café

 ——-

Odio las respuestas que me molestan tanto que me dejan en silencio por no poder reaccionar con la violencia que me nace.  También odio las respuestas copadas que se me ocurren la semana siguiente.

Al padre del nenito no lo ví nunca mas…

A mi amiga le recordé un par de años después la situación del cd navideño y se cagó de risa. Desde entonces le digo “sin ánimo de ofender” primero y después cualquier barbaridad.

A la última no la veo hace años… muy jodida resultó 

28 Responses to “Boquiabierta”


  1. 1 Malala enero 12, 2008 en 11:05 pm

    qué feo cuando las respuestas acertadas llegan desfasadas en el tiempo, tanto como no tener comments piolas cuando uno es un lector habitue
    salu2

  2. 2 Paula enero 13, 2008 en 12:22 am

    ayyyy! me pasa que cuando vuelvo de dejar a Li en el jardin se traba mal el trafico y toood

  3. 3 Paula enero 13, 2008 en 12:29 am

    toque el send, no?

    lo que iba a decir es que todas las mañanas es lo mismo y se ve que en ese momento mi cabeza se “transporta” y sin querer me vienen a la mente situaciones donde la respuesta fue tan jodida que me quede muda (y entonces creo que reacciono muuuuchos años despues!) y me salen unas rtas. super ingeniosas… solo que ya no vale la pena, no se que es de la vida de esa gente ni como se dio la situacion!

    (tambien me pasa que me acuerdo de esas situaciones en las que hubiese preferido que la tierra se abra y me trague de la terrible boludez que dije… mira si fue terrible que cuando las recuerdo me pongo colorada!)

    naba yo???? no way!

  4. 4 W enero 13, 2008 en 12:43 am

    El primer caso, como odio esa gente, que una le pone toda la onda para decir algo y quedar bien y te salen con esas mierdas.
    El “sin animo de ofender” que viveza! te puedo decir algo re choto pero es sin ofender…yo te avise eh!
    Y el de la amiga jodida, viste que feo cuando le contestan asi a tu propia hermana, aaaaarrgg para matarla.
    Yo tambien soy de respuestas tardias, me taro mal.

  5. 5 pocas palabras enero 13, 2008 en 1:50 am

    en los tres casos se merecian una respuesta tan chota como la que dieron ellos…
    no hay que quedarse con las ganas!!!

  6. 6 OLDBEAR enero 13, 2008 en 2:30 am

    1.-A todas:Los años les enseñaran,que parados en el balcon de la historia siempre la historia es resimple…..y hasta obvia….
    2.-Para Drimi:La amiga del CD yo se quien es….pero no lo voy a decir…..jaaaaaaaaa……pero que bronca te dio….!!!!!!

  7. 7 OLDBEAR enero 13, 2008 en 2:33 am

    Ahhhhh….la que la abandono el novio tambien se quien es……bien merecido lo tenia!!!!!!…jaaaaaaaaaaaa

  8. 8 tolenti enero 13, 2008 en 2:45 am

    Yo creo que los demás pueden vivir y aprender sin nuestras respuestas acertadas y en el momento oportuno.
    Y que mejor haberla callado que haber respondido impulsivamente. Claro, ya se, mejor todavia es la respuesta ingeniosa.
    Pero a veces nuestro silencio deja un espacio vacio para que la vida enseñe mejor que nosotros.
    Me encantó el relato, la realidad de lo que expresa, que nos pasa a todos. Y… la memoria increible ! como las retuviste tanto tiempo y relacionaste todas las experiencias?
    Y el Oso que se hace el que sabe todo?

  9. 9 K-ry enero 13, 2008 en 3:35 am

    Y qué hay de “un silencio vale más que mil palabras”?

    Quizás un silencio bien puesto les haya dicho más a estas personas que una respuesta ingeniosa.

    Igual, confieso que yo también terminé frustrada más de una vez deseando haberles cerrado la boca a unos cuantos (sobre todo en la secundaria jaja).

  10. 10 V enero 13, 2008 en 3:35 am

    Jamas logro hacer coincidir respuesta correcta en tiempo correcto…jamás.

  11. 11 Rosario enero 13, 2008 en 8:47 am

    JAJAA! Tolenti “los demás pueden vivir sin nuestras respuestas acertadas” JJAJAAAA Los demas???!!! La que no puede vivir sin mis respuestas acertadas soy yo!!!!!!!!!!!!!!!
    Yo no las retuve tanto tiempo… fue la bronca…. Lo que todavía no entiendo es cómo no se le ocurrió a Lu una respuesta de esas geniales que se le ocurren siemre inmediatamente.

    K-ray… jajaja yo al revés, en la secundaria no me quedé con ningunas ganas de contestarle nada a nadie… pero ese es otro capítulo…

    Oso: claro que sabés! Te copa saber, no?

    Pocas palabras: me encantó tu consejo!

    W: el “no ofense, but…” no te lo han dicho también? Me pregunto si uno puede entonces decirle a alguien. No ofense, but shut the fuck up, please. JA! testaríá bueno, porque entonces encontramos la respuesta ideal !!!!

    Paula: jjajaja, claro, eso me pasa. Pero ni aunque conozcas a la gente. Porque una respuesta ingeniosa tarde…. solo demuestra lo caliente que te quedaste y eso pesa mas que lo ingeniosa que estuviste! Como te entiendo!

    Malala: jajaja, si! Lo de los comments tambien!!!!

    V: somos varias, por suerte!

  12. 12 More enero 13, 2008 en 2:06 pm

    A mi la puteada se me ocurre inmediatamente, pero como soy un ser socialmente correcto (lease PELOTUDA) no se la rajo en la cara al que se la merece.
    Y si, la respuesta ingeniosa siempre llega tarde, evidentemente algo me está fallando.

  13. 13 morkelik enero 13, 2008 en 5:07 pm

    yo en el momento me quedo tan asombrada por la mala onda que enmudezco. despues, sola, empiezo a pensar posibles respuestas doblemente chotas, y ahi empiezan a brotar maldades infinitas, que nunca digo, por supuesto.

  14. 14 Rosario enero 13, 2008 en 6:00 pm

    Claro, yo soy como vos, Morkelik! Eso mismo me pasa: enmudezco y en secreto me crece un malechor adentro!

    Lo de la puteada también, More, creo que eso es lo que hace enmudecer, porque no da!

  15. 15 gc enero 13, 2008 en 11:42 pm

    las respuestas en general, esas que dan bronca ,llegan desfasadisimas…
    buen domingo…

    saluditos

  16. 16 laurabeilin enero 14, 2008 en 2:23 am

    Qué bronca cuando la respuesta ideal se me ocurre más tarde! pero qué bronca!

    me encantó cómo lo contás, te re imagino ” con cara de hacer burla y bajito para que no me oyera ” jaja! con tonito de dadadadadadá
    ¿se entiende?

  17. 17 moi_moi enero 14, 2008 en 3:32 am

    Las respuestas acertadas y descubiertas después, cuando llegó la calma, son parte constitutiva del recuerdo. Siempre. Recuerdo la anécdota y no puedo evitar pensar en aquello que debí haber dicho. Es como un pendiente que no tiene ni tendrá lugar jamas. A veces preferiría mantenerme idiota por siempre, para no tener que lamentarme por la genialidad que no se me ocurrió. Es terrible. Deberíamos tener un dispositivo que detuviera el tiempo unos minutos hasta que LA RESPUESTA IDEAL venga a nuestras mentes. Retomamos el paso del tiempo y “vualá” nos despachamos con esa frase irrefutable!.
    Pero bueno, supongo que las discusiones serían eternas, no?

  18. 18 Miss Betty enero 14, 2008 en 4:02 am

    Hola Rosario!…vengo desde el blog del fumado. Me encantó el post, me haces acordar a una amiga mia que es igual a vos.
    Lamentablemente yo digo las cosas super directas y muchas veces me arrepiento.
    Muy buen blog. Suerte!

  19. 19 Laura enero 14, 2008 en 9:46 am

    Yo SIEMPRE encuentro la mejor respuesta un rato después. Muchas veces vuelvo y lo digo tal cual: “Mirá, cuando me dijiste tal cosa no supe qué responder, pero ahora pienso que xxxxx”. Cuando lo que se me viene en el momento es una puteada, y no una respuesta civilizada, opto por decir :”ok, ok, suerte, eh?”. Me hago la elegante, bah.

  20. 20 Ana enero 14, 2008 en 11:33 am

    uy, me pasa siempre (o casi siempre).
    Y de las veces que digo lo que realmente pienso, son tan jodidas las respuestas que quien queda de mal ánimo es el otro, y no puedo evitar sentirme culpable.

  21. 21 KARI enero 14, 2008 en 11:53 am

    Me sumo a la respuestas con delay, y por favor que bronca me da!

  22. 22 Ana Celia enero 14, 2008 en 1:04 pm

    Para mi lo peor es que cuando le comento a una amiga lo que me paso surgen los comentarios. tipo .. “vossss le tenias que haber dicho… ”
    ” vos tendrías que haber echo tal o tal cosa” y yo sigo pensando de mi misma que boluda, no solo hice lo que hice sino que ahora se lo estoy comentando a esta, que tiene el “manual del eterno triunfador ” a mano siempre para dar consejos… bua…bua…

  23. 23 Vero enero 14, 2008 en 1:47 pm

    Uy, no me banco cuando la gente te dice esas cosas que vos nunca le dirías a otra persona, y te las dicen así sin más…
    Si a mi me pasa que reacciono tarde respecto a lo que le tendría que haber contestado, y me da muuuuucha bronca!
    Beso.

  24. 24 Rosario enero 14, 2008 en 5:18 pm

    Qué buenos comentarios!!!! Porque todas básicamente de acuerdo, pero cada una con un toque personal. Me encantaron todos!

    Vero: eso mismo es “cosas que nunca le dirías a otra persona”

    Ana Celia: Jaaaa, tenés razón! Nunca faltan esos comentarios! Dan casi tanta o mas bronca que el original!

    Laura: JAJAA, si, imaginaste bien, muy bien!!! Qué suerte!

    Gc: siiiiii ! saluditos de lunes!

    Ana: Si, eso de que se te de vuelta la tortilla y al final sea uno el desubicado tampoco está bueno!

    Laura! Ja! Con el manejo del leguaje que tenés, no dudo que te salgan elegancias!

    Miss Betty: Bienvenida y llegaste por un muy buen lugar! Y sí, ese es mi problema, o el silencio o resultar muy directa… falta término medio!

    Moi Moi: “A veces preferiría mantenerme idiota por siempre, para no tener que lamentarme por la genialidad que no se me ocurrió” GENIAL! Y Vualá tambien!!!

  25. 25 Diego de la Fuente enero 14, 2008 en 6:35 pm

    odio pensar al otro dia la respuesta tan inteligente a esa discusion que (lo se) la perdi.

    lo odio.

    y odio tambien llegar tarde a comentar. como este comentario (pero estaba pensando algo inteligente, asi no me arrepentia de lo que habia comentado)

  26. 26 Rosario enero 14, 2008 en 8:28 pm

    jaaaaaaa, Diego! La certidumbre de lo perdida que está la discusión es la cerecita arriba del helado!!!!

  27. 27 Diego de la Fuente enero 15, 2008 en 3:24 pm

    es re ochentoso eso del helado con una cereza arriba no? me suena muy a The Embers, donde iba muchísimo y comia papas rejilla y milk shake de postre.

    y era todo de madera, marron, y en las fotos habia mucho helado con cereza (pero no la natural, esa tipo confitada, brillante, que nunca me digne a comer).

  28. 28 Rosario enero 15, 2008 en 4:43 pm

    JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA Diego !!!!!!! The Embers!!! Amaba ir a ahí . Siempre pedía lo mismo: papas rejilla y milkshake de chocolate!!!!! . La cereza sirve de ejemplo genial, porque no me puedo imaginar nada mas odioso que esa misma que describis!!!!!


Responder

Segun Patala por mail

Para recibir cada entrada en tu cuenta de e-mail, dejá tus datos acá. Subscribe to Según Patala by Email

Flickr Photos

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

