Naranja

Al llegar al mercado se escuchan muy por encima del barullo de la gente los gritos de los vendedores de fruta. Tienen la voz bastante grave y no se preocupan por modular lo suficiente. Esta nena se acercó a uno de ellos y le habló bajito. El le explicó claramente y para todos los potenciales compradores que estábamos alrededor que podía elegir tranquila, su mercadería no sólo era de la mejor calidad sino que se vendía al mejor precio.

La nena no parecía estar acompañada, tampoco haciendo ningún mandado. Buscaba algo en especial, sabía lo que quería: era para ella. Sin embargo se notaba que algo la hacía dudar. El señor hizo buen uso del silencio de la nena. La nena aprovechó el vozarrón del señor para concentrarse en sus propios pensamientos. Parecían entenderse bastante bien.

Al final ella se decidió. El se tomó un momento para elegir la más linda y le dió una naranja. Ella la miró. Segura de haber conseguido lo que buscaba.

cimg0001.jpg

22 Responses to “Naranja”


  1. 1 Veronica TM enero 20, 2008 en 7:46 pm

    me encanta como observas y despues como lo transmitis. para cuando el libro? yo estoy primera en la lista de compradores.
    cuando vi esta foto en flickr se me ocurrio una historia, pero como describis vos el momento es todavia mejor.

  2. 2 Apática, abúlica, absorta enero 20, 2008 en 11:08 pm

    Desde la ciudad que tiene el mismo nombre que ud. le digo: pero que hermosor de relato transportador! adhiero a lo que dice Veronica espero leer sus relatos en papel en algun momento.

    Me retiro porque es domingo y la hora del rivotril…

    Fatal.

  3. 3 wishina enero 21, 2008 en 1:12 am

    Increible esta foto.
    Asi que vas a sacar un libro? mas vale que me regales un ejemplar, no seas chota eh.
    besitooo

  4. 4 kolo enero 21, 2008 en 1:59 am

    Ro! conseguí cámara con sonido…
    ¿le rgaló la naranja? me imagino que si, y la ena le regaló una sonrisa tan linda como el gusto de esa naranja

  5. 5 Rosario enero 21, 2008 en 9:22 am

    Gracias Vero! Apática rosarina! Qué lindas!!!

    No Wishi, no está en los planes, pura divinez de las chicas. Si querés te regalo un ejemplar de Heat!

    Kolo, en esta ciudad nada es gratis … ni regalo ni sonrisa. Un segundo despues cada uno siguió su camino. Pero sos libre de imaginarte un final feliz!

  6. 6 Ana Celia enero 21, 2008 en 8:14 pm

    Quiero un libro con fotos y con tus comentarios, sería hermoso
    O un libro para chicos con esas hermosas fotos pero adaptado a los niñitos, porque veo que a los chiquitos les gusta ver fotos en las revistas ( como a Joaquina de Kolo )

    Dale a ponerse a trabajar.

    Besos para vos y tu famlia

  7. 7 Diego de la Fuente enero 21, 2008 en 10:07 pm

    ava hay “locked up cat” me parece. porque ana celia (mi mama?) no firma mas ana celia… ajam… y mama? que tenes para decirme?

    Ana celia es rosario? Rosario de la Fuente? (de la con minuscula)

  8. 8 Diego de la Fuente enero 21, 2008 en 10:08 pm

    lease “aca hay…”

    cuando nos permitiran editar nuestros propios comentarios para evitar la cosa engorrosa de siempre que uno se equivoca andar poniendo comments como este?

  9. 9 Rosario enero 21, 2008 en 10:19 pm

    jajaa, no no. Eso sí es lo último que faltaba! No, Ana Celia no soy yo. Ella es ella y yo soy yo! Lo que me sorprende es que no firma mas Ana Celia pero hoy pasó por acá y firmó Ana Celia.
    Ana Celia esta de hoy sos vos? Me copó la idea del libro con fotos para chicos. Eso no estaría nada mal!

  10. 10 Ana Celia enero 21, 2008 en 11:21 pm

    Ya está basta, porqueeeeeeeeeeeee tengo que seguir explicando porqueeeeeee eh?

    Mi nombre Ana Celia esta muerto, sepultado, enterrado, me lo mataron los BLOGGER/GOOGLE y le están haciendo la autopsia bloggeril para ver de que IP me lo estaban usando para hacer cosas feas,

    Entonces me hicieron elegir un Knick por esooooo allá en lo de Diego que es Blogger soy anitace, para no perder del todo mi IDENTIDAD, me entendeeeee, pero acá en casita de Rosario ¡ no ¡ , porque no? porque acaaaaaaa en wordpress, * son más pero mucho más mejor* , acá sale tu email, tu IP, tu grupo sanguineo, tu ADN, y no son ” Anónimos o alias friendy ” grandeeeeeeeee WordPress,

  11. 11 kolo enero 21, 2008 en 11:36 pm

    mirá vos…. será que hay que pasarse a wordpres, entonces????

  12. 12 Rosario enero 21, 2008 en 11:39 pm

    aahhhhhhhhhhhhhh ya entiendo!!!!!! Bué todo aclarado!

    Es verdad eso, wordpress es mas copado en ese sentido, Kolo.

  13. 13 V enero 22, 2008 en 12:18 am

    es cierto lo que dicen Ro.
    Re podrias hacer un libro, tenes una sensibilidad especial para descubrir historias hermosas y capturar esos momentos!

  14. 14 laurabeilin enero 22, 2008 en 12:39 am

    Ro, tenés un talento especial para “capturar momentos” con la cámara. Evidentemente no está en tus planes hacer algo profesional, pero no estaría nada mal ir soñando, proyectando. Creo que re vale la pena. No te lo digo de buena onda nomás, te lo digo para que lo pienses. Posta.

    beso enorme

  15. 15 KARI enero 22, 2008 en 11:44 am

    ME HACE ACORDAR A LOS CUENTOS QUE ME CONTABA MI ABUELA, ESAS HISTORIAS DEL MERCADO, ME AGARRO UNA NOSTALGIA

  16. 16 perica enero 22, 2008 en 1:43 pm

    re lindas imagenes ro!!

    (ay ay ay como me cansa esta mina con su persecuta)

  17. 17 PaolaAndrea enero 22, 2008 en 5:39 pm

    Llego tarde para comentar… que preciosa imagen y que forma divina que tenes de captar los momentos y a partir de ello armar la historia.

    Lo del libro para chicos me parece una idea genial! Sera cuestion de hablar con algun editor Ro!

  18. 18 Rosario enero 22, 2008 en 6:20 pm

    Ah, bueno, Kari! Me copan los cuentos de abuela, qué piropo!!!!!!!!!!
    Peri, Laura, V: Gracias!!!!!!!!!!
    Paola: Gracias y bienvenida.

  19. 20 OLDBEAR enero 23, 2008 en 2:37 am

    Despues de esta catarata de pedidos de tus lectores para encauzar esta diversion por un camino rentable…..me permitirias ser tu manager editor????…Sabes que hace muchos años que apuesto a tu talento!!!!!

  20. 21 laurabeilin enero 23, 2008 en 2:53 am

    Oldbear capo, te re conviene Ro. Vos te ocupás de lo artísitico, y lo demás, que es medio plomazo, te lo resuleve él. Si te captó hace muchos años se ve que tiene buen ojo.

    Yo q vos agarro viaje.

  21. 22 Rosario enero 23, 2008 en 10:01 am

    🙂 Tolenti!

    Oso, porfi, se mi manager!

    Si, Lau, además el Oso es ideal para eso! Un gran solucionador!!!!


Responder

Segun Patala por mail

Para recibir cada entrada en tu cuenta de e-mail, dejá tus datos acá. Subscribe to Según Patala by Email

Flickr Photos

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

