Ir contenta

No se manejar. Una vez aprendí, pero nunca manejé. Y no me interesa mucho, aunque reconozco que sería muy práctico para todos. Sobre todo para Icaio. A él seguro le vendría bien que a veces me tocara a mí. Los fines de semana, cuando hacemos viajecitos más largos. Yo le dije que voy a tomar clases. Cuando nos mudemos, tal vez.

Y la verdad es que no quiero.  Me gusta que no sea nunca mi turno. Sentarme del lado del acompañante y acompañar. Nada de ir nunca sola concentrada en el tránsito, ocupada en prestar atención a la ruta. No, lo mío es poner los pies ahí arriba y mirar por la ventana. Escuchar la música en la radio e imaginarme que lo que hay del otro lado es un musical diseñado exclusivamente para mí. Planear, mirar a la cara a quien maneja cuando hablamos. Ir contenta.

cimg0125.jpg

Anuncios

28 Responses to “Ir contenta”


  1. 1 More enero 22, 2008 en 9:38 pm

    Que zapatitos mas petiteros, me gustan, si si.

    Ro, aprende a manejar asi te podes mover solita, y cuando viajes con Icaio dudo que manejes, a “ellos” no les gusta que manejen “ellas” cuando “ellos” estan el el vehiculo.

    Besos.

  2. 2 Malala enero 22, 2008 en 9:57 pm

    Che, me encantaron los zapatitos y los zoquetes!!
    Coincido con vos, yo no sé manejar y por ahora tampoco tengo mucho interes en aprender…
    Cuando era chica, mi viejo – que nunca manejo- nos decía – a mi hermano y a mí- que aprovecharamos para mirar arriba y descubrir una nueva ciudad…hoy día sigo aplicando el consejo.
    besos

  3. 3 venusina enero 22, 2008 en 11:48 pm

    Este post me identifica totalmente! Jajajaa. Aunque creo que tendré que dejar atrás mi pasado de copiloto. A ver si ahora agarro el volante. Soy un peligro. ¿Y vos? O mejor para el mundo que sigas como copiloto? Saludos!

  4. 4 Ana Celia enero 23, 2008 en 12:01 am

    ¿ Y sabés porque insisten alli en tener el volante del auto del otro lado ? es por algo práctico o lo hacen de contreras que son por esos pagos?

    Toda la vida mejor copiloto, siiiii, claro que con chicos y sus horarios de colegio y actividades no se…..

  5. 5 V enero 23, 2008 en 12:09 am

    Iguales Ro.
    Me pasa lo mismo, es mas cuando tenia 17 hice el curso para sacar el carnet, pero nunca lo saque.
    Me da miedo, me estresa. No quiero un motivo mas de concentración.
    Con el tiempo me fui olvidando y algunos de mis e y mi papa intentaron (en vano) volver a enseñarme.
    Siempre pienso que cuando tenga hijos tengo que saber manejar….pero ejemplos como el tuyo me dan la pauta que igual si puede!!
    Asi que por ahora sigo, asi, feliz, viajando!
    besos

  6. 6 tolenti enero 23, 2008 en 1:59 am

    Hoy viaje de Bahia hasta Buenos Aires asi, con los pies en la misma posicion ( no no claro, no tan cancheros los zapatitos, yo iba en patas) De acompañante. Y el Oso manejaba. Pero mañana agarro el volante y voy adonde yo quiera. Sin Oso que maneje, sin horarios, sin combinar para nada.
    Una cosa no quita la otra.

  7. 7 laurabeilin enero 23, 2008 en 2:59 am

    Me muero, yo soy adicta al auto mal. (La Colo me enseño a estacionar cuando teníamos 18) Empecé manejando un Rambler familiar jaja, cero charm la mina!

    Eso sí, de viaje, no manejo nunca. Y si pongo las patas ahí arriba, mi piloto actual me caga a pedos, dice que si choca me deja cortita. Y a mí que me enanta poner las patas ahí!

  8. 8 kolo enero 23, 2008 en 3:47 am

    Yo quiero un choferrrrrrrrrrrrrr, buen mozo, eso si!!!

  9. 9 Matías Maciel enero 23, 2008 en 4:08 am

    La semana pasada me retaste porque “cambiar de carril sin hacer guiño es ponerse a uno y a otros en riesgo”. ¿Acaso creés que viajar con los pies ahí arriba no es ponerse a uno mismo en riesgo?

  10. 10 Diego de la Fuente enero 23, 2008 en 4:14 am

    vos te caes de la onda flaca, te caes de la onda

  11. 11 S.O.S enero 23, 2008 en 4:38 am

    jajajajaj sos una pachorrienta jajajajjajaja
    sos fiaca Ro?

    mi vieja decía lo mismo con el tema del manejo, hasta que un dia se puso las pilas…
    ¿para que? se lleva puesto todo y por encima se cree que maneja bien (ajajajajaj)

    en estos dias que viajaba con ella me moria de la comiquisidad del manejar que tiene.

    va re tensionada y parece que en cualquier momento va a tirar todo a la mierda porque no le sale ni una maniobra.
    dobla en una calle y se lleva puesta media ochava ( ajajajajajj)

    Ro imagínate es un de-sas-tre con-trac-tu-ra-do (jajajajajajajj)

    S.O.S

  12. 12 Laura enero 23, 2008 en 8:16 am

    A mí también me encanta en los viajes largos ir de acompañante, con los pies ahí arriba (aunque también me retaron varias veces por el peligro). Mirar por la ventana, pensar y cantar.
    Pero son sensaciones distintas y, como vien dijo alguien más arriba, una cosa no quita a la otra.
    También es espectacular disfrutar de la independencia y libertad que te da agarrar el auto e ir adonde vos quieras, cuando quieras. Ponés música y a volar!

  13. 13 Lara enero 23, 2008 en 8:42 am

    Igual.
    Me acaba de llegar la renovación del carnet de conducir.
    Mi madre lloraba de la risa al teléfono.
    De los 10 años creo que conduje 6 meses.

    Igual.
    Tengo una foto muy parecida.
    También con zapatos rojos.

  14. 14 rosario enero 23, 2008 en 9:02 am

    More: Petiteros! JA! Sabés que es Icaio el que quiere que maneje para compartir el volante?!

    Malala: Un fenómeno tu viejo! A mi también me encanta mirar para arriba!!!!!

    Venusina: Creo que mejor para el mundo y mi sistema nervioso quedarme de copiloto! (aunque preferiría solo de acompañante… no se, se me hace que el copiloto tiene que ayudar con mapas y eso… jajaja)

    Ana Celia: Me parece que fue Napoleón el que hizo que empezaran a manejar por la derecha (antes todos lo hacían como en UK). No quisieron seguirlo, esa onda antí francés que tienen los británicos! Igual en Japón, Australia, algunos países de Africa y no se donde más también lo hacen or la izquierda.

    V: claaro! Se puede!!!! Vamos todavía!

    Tolenti: JA! Estás en todo! No se te puede contar nada a vos!!!!!

    Laura: Que lindo que la Kolo te enseño!!!! Nosotros tenemos una traffic poco glamorosa también… será que ahí arriba uno se cree que no le va a pasar nada?!
    Kolo! JAAAAA No será chofer Icaio, pero buenmozo, MUY!

    Mati: El otro día en ese post estabas hablando de que un policía te había parado. Mi comentario venía a cuento (mas aun porque alguien en un comentario anterior habia dicho que no veia el peligro). Yo nunca dije que no fuera peligroso poner los pies ahí. No estaba hablando de eso. Pero si me preguntas te digo: si, es peligroso. Y che, que haces ahí escondido esperando para agarrarme en un “error”? Dale che! Cuando te guste también opiná aca. No te habia gustado un post el otro dia, me dijiste por chat!? Gruñón!!!

    Diego: sonrisa gigante!

    S.O.S: JA! En cuanto aprenda voy a ser como tu vieja! Eso seguro!

    Laura: Pusiste “vien” Guau !!!!!!!!!!!! Se que obviamente fue un error de tipeo. Pero viniendo de vos, me encantó un error. Te hace mas real !!!!!! Che, y vos decis que pasando los nervios del principio puedo llegar a sentirme contenta al volante, tranquila y volar?!

  15. 15 rosario enero 23, 2008 en 9:03 am

    Eh! Lara!!!!! Es que nosotras….. mucho glamour!!!!

  16. 16 gc enero 23, 2008 en 10:50 am

    Ro (me salio asi, cual amiga de toda la vida) la verdad es que pase una mala noche, no pude dormir, me desvelaba cualquier ruido, es aun temprano y leo blogs, recien en un rato tengo que salir a trabajar…solo dormi un par de horas…a que voy con todo esto…?que leer tu blog y ver esa ventana de auto y tus palabras fueron como un alivio alegre…no se, sera que tuve muchas pesadillas esta noche y fue un aire nuevo para arrancr el dia…

    besos

  17. 17 Laura enero 23, 2008 en 11:34 am

    BIEN, BIEN, BIEN, BIEN, BIEN…

    Sí, podés disfrutar. Te lo juro, palabra de una que las primeras veces que estuvo al volante transpiraba, puteaba, temblaba, se contracturaba. Y que no sabía cómo inventar más excusas para dilatar el momento clase. Siempre hay excepciones, pero conozco a muchas chicas a las que le pasó lo mismo: de la tortura al placer.

    BIEN, BIEN, BIEN…(sigo en un word hasta completar las cien veces, ugggg).

  18. 18 Lara (también) enero 23, 2008 en 2:43 pm

    Yo tuve mis épocas de acompañante, pero despues a mi viejo le robaron el auto y abanboné…ahora si me subo a un auto y tengo q hacer un vieja relativamente largo, hasta me siento mal, todo por la falta de costumbre…y ni te digo hace cuanto q no me siento en el asiento de adelante de un auto…puuffff!!!!

    Au revoir!

  19. 19 S.O.S enero 23, 2008 en 2:49 pm

    HOY ME ENCONTRE $10

  20. 20 Montse enero 23, 2008 en 9:18 pm

    Conducir te dá mucha libertad, pero la verdad es que estoy pasando por la fase de que me gusta más ir de copiloto.
    Las cosas se están poniendo muy crudas, te tomas dos vinitos o una copa y como te paren y te hagan la prueba del alcohol no te libras de un pedazo de multa, retirada de varios puntos del carnet incluso si te has pasado con la bebida, carcel.
    Asi que mejor se va de copiloto.

  21. 21 Paula enero 23, 2008 en 9:54 pm

    hace 1 año y pico que pase del asiento de la derecha al de la izquierda (en los autos que no hablan ingles) y la verdad no lo cambio por nada, inclusive hoy en dia, panza tamaño XXL y contraccion de por medio soy feliz, hago y deshago a piaccere, manejo MIS tiempos felizmente y hasta me mejora el humor… eso si, pilotear el auto del Marido con el Marido de copiloto no, nunca mas!!

    (los zapatitos y las medias… impecables! yo adoro las medias a rayas, las tengo de todos los colores)

  22. 22 Rosario enero 23, 2008 en 10:23 pm

    GC! Yo hago igual. Despues de ver una pelicula de terror (por error, las odio) tengo que cambiar de canal y mirar dibujitos animados. Sino no puedo! Me alegra ser tu dibujito animado de hoy!!!!! Ese comentario fue uno de los mas lindos que recibi! Gracias!!!!

    Laura: BIEN !!!!! Jaaa. Voy a ver si me concentro en tu consejo para aprender…

    Lara (tambien): Bienvenida por aca! Y a vencer los miedos!

    S.O.S un capo!

    Montse! Diste en el punto justo!!!! Esa es una de las razones fundamentales por las que Icaio insiste en que maneje. Porque ademas yo casi que no tomo alcohol y dice que es un desperdicio que no queriendo tomar no sepa manejar!!!!!

    Paula: Si! Medias rayadas de colores!!!! Mil pares!!! Y eso es cierto, no? Marido de copiloto no es recomendable seguro!

  23. 23 Vero enero 24, 2008 en 2:44 am

    Ro! en esta no estamos de acuerdo! justo ahora, que como dice una de las que escribe, yo también ando con una panza XXL el auto me re salva! sino me tendría que quedar esperando parir! con los chicos y para hacer todo es genial, te subís, prendés la radio (si vas sola, porque con los chicos estoy condenada a la música infantil!) y chau! te movés!!
    En los viajes familiares no manejo, sí cebo mate y reparto gaseosas y sanwuchitos. Pero en la diaria me hace muy felíz ser independiente con el auto.

  24. 24 Rosario enero 24, 2008 en 10:36 am

    Hola Vero: es verdad, creo que la diferencia está en que en Londres es muy fácil tener esa misma libertad usando transportes públicos. Yo voy a todas partes en subte, tren y sobre todo colectivos. TODOS tienen lugar para mi cochecito doble. En Buenos Aires se me complicaba muchisimo mas. Además acá cobran para ir por el centro los dias de semana y el transito va mucho mas lento para los autos que para los colectivos (tienen una ruta especial donde los autos no pueden ir). Creo que si manejara no usaría el auto tampoco para las cosas diarias, resulta mas facil el bondi !
    Incluso podes subir a los taxis con el cochecito armado. Y si te pedís un remise vienen con sillita para chicos y huevito para bebes. JAJAA, me la hacen muy fácil !!!!!

  25. 25 wishina enero 24, 2008 en 10:56 am

    Baja las patas de ahi mocosa de mierda! delito!! jaja
    Yo no se manejar, pero ultimamente me estaban dando ganas de aprender, sobre todo cuando llega mi marido cansado de laburar y no quiere ni saber de subirse al auto y yo que quiero salir en el auto. Pero los precios de las clases me sacaron las ganas. A seguir de copiloto con las patas arriba, que tanto.

  26. 26 KARI enero 24, 2008 en 12:20 pm

    Yo si se manejar, pero lo odio, lo hago pura y exclusivamente por necesidad, no por gusto.
    y cuando salimos en familia, obvio siempre maneja el quetejedi y yo voy con las patitas arriba como vos, no hay nada mas lindo, mejor descalza y mejor si te da el sol!

  27. 27 Veronica TM enero 24, 2008 en 9:15 pm

    ay, si! de acompan~ante es mejor. y si pones a m.ward o lhasa, todavia mejor.
    yo manejo todos los dias y no me gusta mucho. pero en la ciudad en la que vivo seria fatal no saber manejar, asique la miro a fiona por el espejo retrovisor y sigo.

  28. 28 Rosario enero 24, 2008 en 10:12 pm

    Wishi: Si! Lo caras que están las clases, además!

    Kari: genial con el solcito !!!!!!

    Vero: claro, hay lugares que sin auto se hace imposible, no? Me pregunto cómo será cuando me mude…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Segun Patala por mail

Para recibir cada entrada en tu cuenta de e-mail, dejá tus datos acá. Subscribe to Según Patala by Email

Flickr Photos

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

A %d blogueros les gusta esto: