Gold fish o la insoportable inmortalidad del ser

En la radio (BBC radio2) hablaban de los pescaditos naranja que muchos tienen de mascota en su casa, gold fish. No se si en castellano los llamamos de otra manera, probablemente, no me importa mucho el tema. Pero hablaban de esto en la radio y me llamó la atención.  Presté atención.

Resulta que a diferencia de lo que les pasa a muchos, que encuentran al pescadito naranja flotando en la pecera a los tres días de haberlo comprado, hay quienes los han tenido durante 60 años. QUE? Si, si, pueden vivir muchísimo. Porque no tienen (y ojo que acá no entendí muy bien) algo así como “ageing genes”: genes de envejecimiento, supongo.  Y dijo un (experto? científico invitado?  agarré empezado el tema) que nunca mueren por envejecimiento sino por alguna enfermedad contraída o accidente. Por ende, potencialmente son inmortales. Si no se contagian nada ni se accidentan,  pueden vivir para siempre.

 Me dio miedo. Y si la que estaba en lo cierto era la teoría de la reencarnación y justo me toca a mí volver como gold fish y no me enfermo nunca y soy inmortal y quedo eternamente condenada a gold fish?  No me puedo imaginar nada peor. Ni el infierno.

Anuncios

44 Responses to “Gold fish o la insoportable inmortalidad del ser”


  1. 1 V enero 23, 2008 en 11:24 pm

    terrible reencarnar en un gold fish!!

  2. 4 Diego de la Fuente enero 23, 2008 en 11:30 pm

    compré el post, compré. me encantó.

    fishboy sera uno de ellos que reencarno en humano?

  3. 5 Luciano enero 23, 2008 en 11:47 pm

    Bueno, esos pescaditos son los mismos que se usan en los lagos de los jardines japoneses, o en los lagos en general. Crecen ASI de grandes.
    Pero no sabia que podian vivir para siempre. Nada vive para siempre, solo yo.
    Chau.

  4. 6 S.O.S enero 24, 2008 en 12:11 am

    priiiiiiiiiiiiiiii porque nadie lo dijo

    DESPUES PASO ESTOY EN CLASES

  5. 7 Laura enero 24, 2008 en 12:37 am

    jajaj Qué idea! reencarnar en un gold fish inmortal! genial!

    (ché, el perfil de lectores de tu blog se ha modificado considerablemente: todos los fumones de de la V. Rosario! que Tolenti te lee! jajaja!

    BESO

  6. 8 S.O.S enero 24, 2008 en 3:45 am

    cuando tenia 13 se me dio por tener pescados con ojos de huevo, me encantaban, pasa que es todo un tema tener peces, la limpieza es lo peor.
    Me acuerdo que un día los metí a la pecera sin ponerle un liquido que se le aplica al agua corriente (creo que ese liquido era para que el agua se vuelva totalmente pura y sin cloro), bueno la cuestión fue que los metí así nomás a las 4 hs aprox. volví a casa y estaban todos los pescaditos flotando ¿que onda?… cuestión que mi vieja sabia y cuando llegue me dice -anda a darle de comer a los peces que están practicando la plancha… compre otra vez dos pescaditos (antes eran 4) a los tres días aprox. uno le succionaba el estomago al otro y este otro nadaba por la pecera con las tripas tipo cartel de avioneta de mundo marino ¿te ubicas no?

    y bue tener un pescado es un embole y por encima viven eternamente??? daaaaaa no jodassss

    s.o.s

  7. 9 Laura enero 24, 2008 en 9:25 am

    Los que me tocaron a mí, de chica, eran justo los que venían fallados en eso de la inmortalidad. Se me murieron todos, todos. Snif.

  8. 10 Rosario enero 24, 2008 en 10:28 am

    V! Si…. terrible! Ja! Y al final fuiste Pri sin decirlo! Lo reservaste para Sos? JAAAA

    Diego: Y si, fishboy es muy inteligente. No me extrañaría que hubiera logrado revertir el asunto!

    Luciano: En serio son los mismos?? O sea que si uno los cuida bien crecen ASI de enormes en la pecera!? JA! No se que es peor! Y si, yo tambien creo que soy para siempre y a la vez detesto la idea de la inmortalidad….

    Sos: Muy bien !!! Que amable V guardarte el honor!!!! Y no te hagas problema, que por lo que contás seguro que no tendrías el inconveniente de la inmortalidad del pez…

    Lau: Pero si a Tolenti le encanta el sentido del humor de Diego!!! Ya se ha reido de alguno de sus comentarios!!! No es una madre del montón, la mía es la mejor del mundo, ojo, eh?

    Laura: mirá, hasta capaz les hiciste un gran favor!

  9. 11 wishina enero 24, 2008 en 11:01 am

    Yo quiero ser ese pescadito, quiero ser eterna!!
    Aunque me hace acordar a la pelicula The green mile, el tipo que se volvia eterno y no daba mas, se queria morir, porque claro, pensandolo bien, debe ser horrible, ver como todas las personas que queremos se van muriendo y uno sigue y sigue, no mejor, no, no quiero ser ese pescadito.

  10. 12 silvia enero 24, 2008 en 11:45 am

    Nooo, justo hace poco había salvado a un pajarito que cayó en el patio y creí que con eso pagaba el karma por haber asesinado sin querer a dos de esos peces! (limpié la fuente de un restaurante donde trabajaba y al volverlos al agua murieron, nunca supe qué fue lo que pasó). Pero si son inmortales tengo que salvar un elefante por lo menos.

  11. 13 gc enero 24, 2008 en 11:46 am

    inmortal un pez??? muy grossa la nota eh? no sabia nada…algun veterinario que nos ayude cientificamente????

    besos

  12. 14 KARI enero 24, 2008 en 12:22 pm

    que embole ser pez, igual los de mis hijos la deben pasar relativamente bien, tiempo promedio de vida 3 meses!

  13. 15 Luciano enero 24, 2008 en 1:44 pm

    Si, son esos mismos que los orientales usan en sus laguitos. Viven mucho tiempo, es cierto.
    Cuando me fui de la casa de mis viejos, mi señor padre puso mis pescaditos (no me los iba a llevar) en una palangana enorme en la terraza. En unos meses habían crecido muchisimo y sólo con agua de lluvia, nada más.
    Se ve que la pecera no es su medio preferido.
    Aunque usted no lo crea.

  14. 16 Rosario enero 24, 2008 en 1:58 pm

    Wishi: claro, eso mismo. Pero además imaginate una vida eterna y a-buuuu-rriiiii-daaaaaa . Pesadilla!

    Silvia: Eso también dijeron, me olvidé de decir: que el agua de la canilla asi sola les quema la piel. Tal vez fue eso. Y no, no salves a nadie… yo creo que les haces un favor… para qué quieren ser inmortales, los pobres!

    Gc: si, no sabés la de notas interesantes como estas que hay a veces… sobre todos los dias que no hay muchas noticias (y son muchos!) Saluditos de jueves!

    Kari: Ja! creo que los de tus hijos tienen una vida ideal!

    Luciano: no sabés los mediodias que pasé frente a la tele viendo “aunque usted no lo crea”. Eso y the twilight zone creo que marcaron mi vida! JA! Lo que no puedo creer es que esto que me contás me está dando ganas de tener peces y hacer la prueba…. Como me gustan las cosas que me hacen cambiar de opinión!

  15. 17 perica enero 24, 2008 en 2:11 pm

    vos te vas a reencarnar en Canosa!!!!

  16. 18 Killroy enero 24, 2008 en 3:26 pm

    Yo tengo uno de esos peces, la minita que me lo vendio me dijo que le de 2 hojitas por dia del alimento que tamien me vendio… y me aseguro que como mucho me vivira un año.

    No le hice caso y le doy 8 o 10 hojitas al dia… el pez ya tiene 1 año y 5 meses y crece enormemente… hasta creo que le cambiare la pecera.

    Y pensar que lo compre por expreso pedido de mi hija…. a los 2 dias se habia olvidado que tenia pez…. y desde ese dia el que le cambia el agua y le da de comer soy yo…..je.

  17. 19 Scar enero 24, 2008 en 5:04 pm

    Igual…

    para mascotas…

    tener pescados…

    y, encima, inmortales…

    NO DA

    (“tengo un pescadito re guardián”, “no sabés como mueve las aletas al verme”, “es re cariñoso con los chicos”) (no, no da)

  18. 20 Veronica TM enero 24, 2008 en 9:23 pm

    si. los goldfish crecen si los pones en una pecera {o palangana!} mas grande, se van adaptando al taman~o del recipiente en el que viven. yo creo en la teoria de la reencarnacion y, segun lo que he leido en mis libros de yoga, los peces son animales con un nivel de consciencia muy bajo. asique si sos pezcadito cuando vuelvas, tal vez ni te das cuenta que vivis para siempre!

  19. 21 S.O.S enero 24, 2008 en 9:38 pm

    CHE RO NO ENTENDI TU RETRUQUE A MI COMENTARIO… GLU GLU GLU GLU ACA MAS QUE NUNCA TIENE QUE IR MI FISH > …SINO SALE PONELO VOS RO, QUE A VOS SI TE SALE… ME VOY AL CURSETE TE HABLO DESPUES!

    S.O.S

  20. 22 S.O.S enero 24, 2008 en 9:39 pm

    NO ME SALIO GRRRRRRRRRRRRR!!!

  21. 23 Rosario enero 24, 2008 en 10:10 pm

    Verónica! Es verdad! Cómo no se me ocurrió. Si me acuerdo que una vez una amiga tenía dos pececitos, uno de ellos murio y se quedó flotando ahí. Al día siguiente murió el otro y nosotras diciendo que claro, imaginate ver a tu amigo flotando y despues olvidarte y zas, otra vez encontrarte con la sorpresa y olvidarte otra vez y nuevamente la mala noticia. El segundo probablemente murió de un paro, por tanta angustia! O eso decíamos de puro tontas…. porque la verdad ni idea cuánto les duraba la memoria!

    Scar: ja! Yo pensaba igual, pero después conocí al de mi sobrinito y me llam bastante la atención ver que era mucho mas piola de lo que yo pensaba…

    Killroy: claaaaaaaaaaaaro! Creo que por eso no voy a tener nunca una mascota! Y eso que AMO a los perros! Mucha responsabilidad y nadie que la comparta!

    Sos: que V fue pri, pero no puso pri, entonces te guardo el honor de ser pri a vos. Y que por como tratabas a tus peces no hay mucha probabilidad que sean de los que viven para siempre! 😉

    >>)))*> (salió?)

  22. 24 Ana Celia enero 24, 2008 en 11:01 pm

    Yo juro y recontra juro, que jamás tendré pecesitos.

    No importa color, raza ni religión de los mismos, porque yo creí que el pecesito dorado de mi hijo estaba muerto y lo tiré al inodoro (water) y el muy desgraciado se estaba a haciendo el muertito, y se fué lo más campante cuando tire “La cadena” ( apreté el botón)
    Todavia lo sueño , pasadilla recurrente,

  23. 25 tolenti enero 24, 2008 en 11:07 pm

    Los gold fish solo viven en peceras? Porque si sos gold fish y vivis en el mar o en un lago inmeeenso… no esta mal la inmortalidad. El embole es la pecera. La limitacion.
    Sin embargo que contrasentido, lo que asfixia de la inmortalidad es la no limitacion. Podemos ser felices de a ratos porque conocemos nuestra fugacidad.
    Che: Chispita era un gold fish?

  24. 26 kolo enero 24, 2008 en 11:16 pm

    Que feo ser pez y vivir para siempre… no sólo por lo aburrido… nada de shopping, peluquería, cirujano plástico… no podría… por que, ¿alguna vez viste a alguno con un cambio de look, aunque sea por un ratito?

  25. 27 Rosario enero 24, 2008 en 11:21 pm

    ay Tolenti! A chispita se lo comió el pez de Mateo y yo no lo conocí!!!! Al que conocí es al otro! Además este blog se reserva el derecho de admisión a sabelotodos que vienen con la idea del goldfish salvaje libre y feliz nadando contento en un lago…. (de mar no creo que sea) Aunque por otra parte me resuelve fenomenamente el tema de la pesadilla!!!! Grande Tolenti !!!!!

    Ana Celia: JAAAAAAAAAAA! Te recomiendo leas el comentario de Tolenti y te imagines un final feliz de tu pez llegando finalmente a un hermoso rio, libre y contento para toda la eternidad!!!! Y chau pesadilla!

  26. 28 Rosario enero 24, 2008 en 11:24 pm

    Uy Kolo, no te vi, debemos haber comentado al mismo tiempo!
    Y ojo que hay muchos peces que no necesitan hacerse cirugía porque ya vienen con la boca así, eh? Ojo al piojo! 😉

  27. 29 Lo enero 24, 2008 en 11:36 pm

    Muy bueno tu dato! a mi me encantan esos peces.
    Que ingenioso el comentario de Tolenti

  28. 30 V enero 25, 2008 en 12:38 am

    Ro, es que yo soy blanco facil de los ataques de hermanastra (ya no recuerdo si era ella la que odiaba los pRI)
    entonces mejor no darle letra!!
    jaja!
    beso

  29. 31 chilisoup enero 25, 2008 en 2:55 am

    jajajajaja… estoy con mil cosas por eso no estoy dejando muchos comentarios pero ¿gold fishes inmortales? buenísimo.

  30. 32 perica enero 25, 2008 en 3:01 am

    sin dudas, acá hay drogas.

  31. 33 OLDBEAR enero 25, 2008 en 3:10 am

    COINCIDO CON PERICA!!!!!….QUE FACIL ES MI VIDA DE BLOGGER CON PERICA OPINANDO!!!!…NO DEBO ESFORZARME EN PENSAR NADA!!!!…JAAAA….BUEEHHH…..NORMAL….

  32. 34 S.O.S enero 25, 2008 en 4:04 am

    che Ro! ayudame que ANA CELIA no me quiere decir si es ANITACE… ANA CELIA NO SEAS MALA DECIMEEEEEEEEEEEEEEEEE…

    ANA CELIA SOS ANITACE? ( re insoportable el pibe juaaaaaaaa)

    S.O.S

  33. 35 Ana Celia enero 25, 2008 en 10:30 am

    Perdón, perdón, perdón Rosario, este autonominado “Pibe” (síndrome de Peter Pan ? ) S.O.S, ME OBLIGA A SER REITERATIVA ( Uds me buscan señores blogguer yo no los buscó ehh ) soy Ana Celia, aqui en wordpress.com, y soy anitace en blogger/google ( que es blogspot ).-

    Besos, saludos y abrazos

    Ana Celia/ anitace

  34. 36 Rosario enero 25, 2008 en 10:40 am

    Ana Celia, no te me pongas en hermanastra, que el amigo S.O.S pregunta por vos con buena onda. Eh?Te preguntó varias veces en lo de Diego pero se ve que no lo viste. (ojo, no te culpo, a 1000 comentarios por post es muy facil perderse uno, jaaaa!) Por eso me pregunta a mi. Café con leche? Buen dia!

  35. 37 Rosario enero 25, 2008 en 10:46 am

    Perica, sacate al copionete Oso de encima!

    Chili. Eh, un recreito nunca viene mal, no? Muy bien tomartelo acá! Me gustó.

    Lo: que linda que te gusten! Y viste Tolenti, siempre aportando el granito de arena que me tira la teoria a la mierda! Ja!

    V: dejate de provocar a hermanastra! Ahora con lo del pri no, cantá pri todo lo que quieras… te bancamos SOS y yo !

  36. 38 Ana Celia enero 25, 2008 en 10:51 am

    Te quiero SOS, pero es por los comentarios que vienen despues.- Todo bien .- Gracias Ró

  37. 39 Scar enero 25, 2008 en 2:29 pm

    Paraaaaa, paraaaa, paraaaaaaa

    Los Goldfish no hacen la plancha??

    (con razón mi negocio de mascotas no prospera…)

  38. 40 perica enero 26, 2008 en 2:25 am

    pará osos, te propongo un negocio. vos comentas un post y yo otro. total yo re coincido con vos a full y viceversa. y estiramos un toque mas las vacaciones, dale?

  39. 41 Catalina Trujillo de la U enero 26, 2008 en 1:47 pm

    En español se llama pez dorado, pero no creo que sea el mismo pez koi de los japonés.

    A mi lo de la reencarnación no me suena. El día que muera que se acabe ya todo. La eternidad me da pereza. Y más aún si depende de lo que hice en esta vida… no me iría muy bien. Claro que depende del dios que juzgue.

    Chau 😉

  40. 42 LUCIANA MARTI enero 29, 2008 en 3:26 am

    che, parece q hay onda entre Perica y el Oso…yo con los peces cero onda…igual, me gusta que existan, pero no tanto tiempo…

  41. 43 donsi agosto 5, 2008 en 9:56 pm

    Una nueva energia se esta abriendo en la tierra, esta nueva vibracion lleva en si el germen de la inmortalidad.

  42. 44 fabri#### julio 25, 2009 en 3:06 pm

    Muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    AHORA SE CUANTO VIVEN!!!

    PERO CRECERAN ASTA????

    ___0___1___2___3___4___5___6___7___8___9___10

    Y EN 3 DIAS ME VAN A COMPRAR 4!!!! TENDRE QUE COMPRARME UNA PECERA DE 1 METRO


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Segun Patala por mail

Para recibir cada entrada en tu cuenta de e-mail, dejá tus datos acá. Subscribe to Según Patala by Email

Flickr Photos

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

A %d blogueros les gusta esto: