Camden Town y su gente

Vine a Londres por primera vez en 1999. Después de recibirme. Me quedé dos semanas. Me acuerdo que lo que más me llamó la atención fue que se pudiera ver el cielo sin que taparan la imagen cables colgando entre los edificios. También que no hubiera casi edificios en la ciudad, lo explicaba diciendo que Londres era como un pueblito gigante: puras casitas. Me encantó la gente. Que vinieran de todas partes. Sentirme tan cómoda entre tantos extranjeros. Poder ir de acá para allá sin perderme, el mapa del underground es tan fácil de entender! Covent Garden y Camden town se transformaron inmediatamente en mis lugares preferidos (y no cambié nunca de idea): tan llenos de vida. A Camden Town lo entendí como la capital del mundo, donde pueden convivir gente de todas las edades, las razas, las ondas. Tantas cosas nuevas para ver…. decía que caminar por Camden me había abierto la cabeza de repente, a tantas formas nuevas de diseño.

Y pasaron las dos semanas, mis valijas preparadas, tomaba cafecito con Lu y Guille, listas para partir. Empecé a llorar, enamorada de la ciudad a primera vista. No me quería ir sin saber que podría volver algún día. No sabía si podría. Y me quedaban París, Amsterdamn, New York. Las hubiera cambiado a todas por un mes más en Londres. Y me fuí, y me impactó París, me dió vuelta la cabeza Amsterdam, me deslumbró New York. Pero ninguna me hizo llorar enamorada como Londres. Y volví. Volví un año mas tarde para quedarme. Hace ocho, ya.

A veces me pregunto si sabría. Que acá estarían mi amor, mis hijas. Como esas máquinas detectoras de metales que reaccionan como locas cuando por fin lo encuentran. Sabría yo? Sería eso? O fue al revés?

Estas fotos las saqué ayer mientras las nenas dormian en el cochecito y nosotros buscábamos un barcito para sentarnos a leer el diario y tomar café. Son de Camden Town y su gente.

30 Responses to “Camden Town y su gente”


  1. 1 Laura febrero 3, 2008 en 11:23 am

    Tal cual! La combinación entre multiculturalidad, vanguardia y sentirse libre e independiente es espectacular! Yo creo que de alguna manera presentiste que ahí te iban a pasar cosas buenas. Y te jugaste.

  2. 2 Paula febrero 3, 2008 en 4:33 pm

    que liiiiiindo post! lo dijiste de una manera super-tierna…”ninguna me hizo llorar enamorada como Londres” suena a tango pero se nota que viene desde adentro.
    Me hiciste revolver un poco mis recuerdos, gracias!
    (adore el tapado de la “Sra. sin brazos”, divino!

  3. 3 Ana febrero 3, 2008 en 5:46 pm

    Yo quiero creer que algo muy dentro tuyo sabía que ése era el lugar de TU familia. Me encantó la historia. No conozco Londres, pero me re llegó el relato. Besos

  4. 4 LUCIANA MARTI febrero 3, 2008 en 8:05 pm

    Q lindo Ro! imposible no llorar! por tantas cosas! por sentir que ahi te llevé yo la primera vez, por querer mostrarte el lugar que tanto soñamos!, por esa busqueda juntas de colegio caminando por Oxford Street y desayunando vos tu egg mc muffin…yo quien sabe… Deseaba tanto ver todas tus caras a la hora de ver y probar todo! el lugar del que tanto nos habia “cantado” papi! y tanto habiamos escuchado…y poder haberlo compartido con vos…y compartir juntas ese querer volver …por tantas futuras despedidas que me harian llorar siempre que volviera a irme de ahi, cada vez con mas motivos! cada vez con más dolor…
    Va a ser siempre mi otro lugar en el mundo porque ahi vivis vos…y no es casual que te haya tocado el lugar mas hermoso!

  5. 5 Los Isleros febrero 3, 2008 en 8:06 pm

    Buenas fotos eh…
    Para mi, siendo un Eastender, todavia es hacer turismo ir para camden, hay un negocio igual que me puede y me desangra la billetera cada que voy, Dragstrip…
    Saludos!

  6. 6 Ana Celia febrero 3, 2008 en 9:34 pm

    ¿ Que hay de ” food and drink ” en Camdem Town?

    Fish ‘n’ Chips ? Sigo con la idea fija de la comida, que maaal, yo lo quiero con Ketchup , ¡ ñammm ñammm¡

  7. 7 tolenti febrero 3, 2008 en 10:19 pm

    Me acuerdo de la primera vez cuando te fui a visitar. Y un dia quedamos en encontrarnos a la salida del under de Camden. Y ahi estas vos con tu carita de nena eterna esperandome, en medio de tantos punks y gente rarisima. TAn contenta. Tan libre. Y te entendi. Y si, obviamente Londres es tambien mi otro lugar en el mundo. Mi cabeza vive mitad alli y mitad en Buenos Aires. Y que buenas fotos!! conozco cada rinconcito.
    Che… hay un par de cositas que vi que me gustaria que me compraras… las tengo elegidas, me harias la gauchadita?

  8. 8 Rosario febrero 3, 2008 en 10:37 pm

    OBVIO! No viste que muchas son “buy one get one free”???? Te compro a vos y me quedo con la prenda de regalo!!!!! (uso tu tarjeta, se sobreentiende!!!!) JA! Qué linda, Tolenti !!!!!! Me acuerdo de esa vez!!!!!

    Ana Celia: estoy trabajando en eso… me falta juntar mas fotos. A mí también me gustó la idea!

    Isleros: yo vivo en el barrio y todavía lo miro con deslumbramiento de turista!

    Lu: Ah, no da hacerme llorar a mí también!!!! Te acordás que me preguntabas cada dos minutos si la estaba pasando bien, si me gustaba? Vos seguro desayunando cheescake…y almorzando y cenando cheescake!!!! Cuándo volvés?????

    Ana: Gracias, yo también creo lo mismo… tiene que haber sido así!

    Paula: Gracias! Cuántos piropos!!! Y si, ese tapadito me encantó! En general ese tipo de chica, vestida así me copa.

    Laura: es así tal cual cómo lo dijiste vos!

  9. 9 Veronica TM febrero 3, 2008 en 10:50 pm

    que bueno que encontraste tu lugar en el mundo, ro! es tan lindo cuando esa certeza viene de bien adentro. las fotos son lindisimas. cuando te mudes vas a tener que ir de paseo por ahi.
    yo tengo que admitir que hasta ahora, la unica ciudad que me hace llorar de amor es buenos aires.

  10. 10 Lo febrero 3, 2008 en 11:28 pm

    Hay que hermoso tu relato, un romance con Londra.
    Pronto vamos a estar por ahí!!! caminando y comociendo tu Londres.
    Beso

  11. 11 S.O.S febrero 3, 2008 en 11:32 pm

    1ª QUE LINDA QUE ESTAS EN LA FOTO NUMERO UNO. MU Y PERO MUY LINDA.
    2ª LA DE LA FOTO NUMERO 8 ¿VOS QUE DECIS, SE COPARA ESA MINA PARA T OMAR UN LICUADITO CONMIGO EN UNA CONFITERIA?

    BESOTE

    S.O.S

  12. 12 S.O.S febrero 3, 2008 en 11:34 pm

    la de la foto 8 es la de bolsa azul ( para los que no saben contar) juaaaaaaaa

    s.o.s

  13. 13 Marchante febrero 4, 2008 en 1:18 am

    Es muy raro el vinculo que uno puede generar con un lugar geográfico. Como Ana, quiero creer que vos, ya en aquel momento sentiste ese “acá tengo que estar”, pero creo que lo que más vale es que hayas tenido el coraje para volver.

  14. 14 MalaGata febrero 4, 2008 en 3:45 am

    Che, qué bueno que pasé yo por acá también!!

    Mucho gusto, me dicen MalaGata
    nos vemos por los blogs!!

  15. 15 kolo febrero 4, 2008 en 4:37 am

    Me gustó la del tapadito rojo… y los anteojos de la antipática…
    Deben haber pocas cosas mejores que estar en TU lugar… post maravilloso

  16. 16 Vero febrero 4, 2008 en 12:38 pm

    Qué lindísimo lo que escribiste!!! y lo que te escribió Luciana también.
    Qué lindo que seas tan feliz!
    Besos.

  17. 17 Killroy febrero 4, 2008 en 1:46 pm

    Sin duda era TU lugar y estaba ahi, esperandote….fijate a todos los lugares donde fuiste despues pero quedaste flasheada por London….

    Yo no creo en las casualidades sino en las causalidades

  18. 18 kari febrero 4, 2008 en 1:46 pm

    Que lindo Ro, y que bien que lo contas

  19. 19 Ludepi febrero 4, 2008 en 2:09 pm

    Yo no encontré amor ni familia en Londres y sin embargo creo que fue el único lugar en el mundo que me hizo sentir algo parecido a lo que describís vos. Por momentos lo relacioné con alguna feliz vida pasada. ¿Por qué, si no, era feliz simplemente caminándola, aun sola, aun sin planes, vagueando? Yo encontré amor y familia en Bs As… sin embargo en Londres tengo una parte de mi corazón. Me acerqué más a vos después de leer esto! Qué lindo pensar que vos seas tan feliz ahí!

  20. 20 morkelik febrero 4, 2008 en 2:29 pm

    recien llegada entro a tu blog, y me encanta lo que leo. hay lugares que son como tu lugar en el mundo no? el mio creo que es, definitivamente, buenos aires.

  21. 21 Ana febrero 4, 2008 en 2:42 pm

    Ay Ro!!!
    nunca viajé (todavía) a ninguna de las ciudades que quiero conocer, pero me estás haciendo caer por Londres más de lo que imaginaba.
    Calculo que tus descripciones sumadas a las imágenes me dan un panorama más completo de lo que es y cómo la ves.
    Y encima leí lo que puso tu mamá acerca de que ves siempre lo lindo, lo feliz en las cosas y cada vez más creo que tenemos que juntarnos a charlar y comer unos muffins!!!!!

  22. 22 Rosario febrero 4, 2008 en 5:42 pm

    Vero TM: Gracias! Tambien me gusta buenos aires, pero siempre la di mas por sentada. Lloro por Buenos Aires cuando hace mucho que no voy. Pero nunca se me ocurrió que tal vez pueda no volver.

    Lo: no aguanto las ganas de verte!!! Falta poquito!!!

    SOS: Gracias!!! Y en la foto 8 hay dos chicas!!! No se cuál te gusta!

    Marchante: ja! No se si fue coraje, pero es historia para otro post…

    Malagata: Encantada (shake hands here) nos vemos seguro, me encantó tu blog!

    Kolo: Gracias! Y si, la del tapadito muy Audrey, no? Me encantó también! La antipática monísima tambien!

    Gracias Vero! Y si, Luciana es muuuuy copada!

    Killroy: totalmente de acuerdo!

    Gracias Kari!

    Ludepi: Ay, si! Y vos también estabas!!!!! Y vos nos recibiste así, con el departamentito divino!!! Con fotitos colgadas por ahí como me gusta a mi!!!! Y te acordás esa lata de coca cola que pateamos? Dijimos algo que supuestamente recordaríamos para siempre y me olvide! JAAAAAA Caminado hacia Belsize Park por esa callecita divina! No hay vez que pase por ahí y no piense en vos. Y mirá que paso seguido!!!!! Esa primera noche en un pub de Soho (donde me fui encontrando moneditas y llegué a tener 4 pounds). Te dije alguna vez GRACIAS? Bueno, ahora mismo agarro y te lo digo!!!!!!!

    Morkelik: Sabés qué me pasa también? Que siento que tengo dos lugares en el mundo. Y siempre extraño a uno cuando estoy en el otro. Pero la diferencia es que Londres saca lo mejor de mí. En Buenos Aires soy una protestona! JAAAA (ojo, aunque la amo!)

    Ana: pues genial! Pegate un envión y vení que nos empachamos de muffins!!!!!

  23. 23 W febrero 4, 2008 en 11:07 pm

    Que lindas fotos y que lindo el comentario de tu hermana! No veo la hora que venga la mia y poder verle yo la cara a ella cuando caminemos por Camden.
    Como AMO Camden.

  24. 24 gc febrero 5, 2008 en 1:19 am

    que hermoso post, eso.

    besos

  25. 25 Marchante febrero 5, 2008 en 1:43 am

    Es claro por que volviste…. pero por que te quedaste?

  26. 26 silvia febrero 5, 2008 en 3:43 am

    mmmm… definitive maybe.

  27. 27 Rosario febrero 6, 2008 en 12:29 am

    W: Si, mi hermana es muy copada! Y pasear por Camden con hermana es lo mejor!

    Gracias GC!

    Marchante: buena pregunta… creo que tendré que ir contestándola en varios posts… no se pierdan el próximo capitulo….

    Silvia: yes!

  28. 28 pitinto febrero 6, 2008 en 9:33 pm

    toy aca con lu y tratando de comunicarme con mi patala y no me sale nada….mi bordo (lu) me hizo entrar y a partir de iá…los vamo a comunicar…ti?
    I love mucho…yu know…?

  29. 29 Rosario febrero 6, 2008 en 9:36 pm

    JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! Bien Pitinto!!!!!!!!!!!!!!!!
    Te quiero re mucho!!!!!!

  30. 30 venusina febrero 8, 2008 en 10:07 am

    Qué bueno lo que contás sobre esa sensación. Me encantaría ese dispositivo detector para que me pasara como a vos, pero parece que no reaccionó aún. Ufff ¿Cuántas ciudades más me quedarán hasta que llegue “la indicada”?


Responder

Segun Patala por mail

Para recibir cada entrada en tu cuenta de e-mail, dejá tus datos acá. Subscribe to Según Patala by Email

Flickr Photos

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

