Guarda “dedo-títeres”

cimg1005.jpg

Con algo de papel de envolver regalos que me quedaba suelto, forré esta minicaja de zapatos donde guardamos los dedo-títeres. Con ese papel, entonces, plasticola y cinta adhesiva. Una desprolijidad, en definitiva. Que disfruté un montón haciendo.

Siempre pensé que era muy copado poder hacer cositas. Mi hermana se hacía ropa y después salía divina luciendo sus propios diseños, y hablo de cuando teníamos 15 años. Divina en serio.

Yo no tenía la paciencia (ni la habilidad) y en general estaba muy ocupada paveando el momento como para acordarme de que el viernes a la noche iba a querer estar linda. No me quedó otra que desarrollar una gran habilidad para tomar sus creaciones prestadas sin permiso. Lo malo es que a ella le surgió un sexto sentido detector de prendas robadas infalible. Pero eso es otro cuento.

El tema es que ni aunque hubiera logrado paciencia y habilidad. Porque lo que nunca tuve fue la seguridad de salir a la calle con algo que hubiera hecho yo. Mucha sensación de vulnerabilidad. Gran estupidez, creo. Por eso con esta cajita inauguro una nueva etapa en mi vida. Manual y espiritual.

Si alguien tiene ideas para mejorar la técnica, bienvenidas. Por favor (suplicante, casi).

31 Responses to “Guarda “dedo-títeres””


  1. 1 morkelik febrero 6, 2008 en 3:46 pm

    a mi me pasa lo mismo! mi amiga Vane con cualquie trapo se arma un vestido o una remera divina. recicla ropa vieja y le queda espectacular. yo no tengo esa habilidad, y, ademas, siento que lo mismo que a ella le queda divino a mi me queda como un cachibache. o sea que no tengo consejos manuales para darte pero si puedo decirte que sigas adelante con esta nueva etapa!!! ah, y felicitaciones!!

  2. 2 Luciano febrero 6, 2008 en 4:05 pm

    Podemos hacer el club de los que no somos como esa gente que le sale todo bien y encima son creativos.
    No puedo ni envolver regalos que parecen de la utilería de Calabromas.

  3. 3 Vero febrero 6, 2008 en 4:31 pm

    Me encantó tu cajita!!
    y entiendo perfectamente, a mi también me pasa, no tengo paciencia para hacer las cosas como se debe!

  4. 4 Laura febrero 6, 2008 en 4:57 pm

    A mí me suelen dar “ataques de Utilísima” una o dos veces por año, pero lo que creo en esos períodos febriles es siempre una cagada, o casi. Así que también me sumo a los ánimos y espero que se dé una vuelta por aquí algún/a “manitas” (persona hábil con las manos en el léxico made in Spain).

  5. 5 kari febrero 6, 2008 en 5:00 pm

    ahh no no, soy inutilisima en todas sus versiones
    Cuando me mandan alguna manualidad en la escuela de mis hijos, les leo la notita a mis hermanas como si se la hubieran escrito a ellas
    “Tía: para el martes debo llevar caja de zapatos forrada de turquesa”

  6. 6 Rod febrero 6, 2008 en 5:59 pm

    No se si alguna vez viste ese programa de Discovery Kids, Art Attack ó Artemanía… Al conductor siempre le sale todo perfecto, desde un dibujo de una casita hasta un perchero hecho de naranjas podridas y un cartón de leche, jajjaa….
    Muy bueno el blog eh! Voy a seguir leyendo..

    Saludos,
    R

  7. 7 Scar febrero 6, 2008 en 6:16 pm

    Bueeeeeno… no está tan mal.

    Yo -salvando que nunca haría una caja para guardar dedos títeres, porque no tengo, no sé bien qué son y de tener los guardaría tirados en un cajón hasta perderlos-, como mucho, hubiera forrado con la sección deportiva del diario una caja de zapatos.

  8. 8 silvia febrero 6, 2008 en 6:20 pm

    Te dejo dos links:
    http://mamidelux.com/
    Este es medio para deprimirse, hace de todo súper pro y siempre le sale bien.

    http://www.paperstudio.com/
    Acá hay un montón de videos y muestran cómo hacer BIEN cosas muy básicas. Y los papeles son muy muy muy lindos. Have fun.

  9. 9 Rosario febrero 6, 2008 en 6:32 pm

    JA! Scar! Es el mejor uso para una sección de deportes que jamás vi en la vida! Y seguro queda re bien! Los títeres dedo son unos chiquitos que se ponen en los dedos… y les pertenecen a mis hijas.

    Rod: al final no lo ví, pero a mi sobrino le encanta. En los programas de acá me copa que a los conductores nunca les sale perfecto. Está bueno, porque entonces los chicos se copan haciendo cosas sin sentir que les salió mal. (y yo incluida en el subconjunto, claro)

    Kari: JA! Genial! Si viviera en la misma ciudad que mis hermanas copiaría tu idea inmediatamente!

    Laura: Ja, así, tal cual! Me gustó “manitas”, no conocía la expresión.

    Ay Vero! Qué alivión, si a vos te pasa y hacés cosas tan lindas, entonces hay esperanzas! Confieso que mientras la hacía me acordaba de tu cuaderno (tan divino) y me preguntaba cómo habrías hecho!

    Luciano! Ja! Pero no te hagas el no creativo que tu blog de cocina es espectacular ! Eso también es creatividad! (Te dije que me encantan no sólo las recetas sino cómo las escribís? Un capo!)

    Morkelik: Si, voy a seguir intentando, porque la verdad es que en serio, disfruté un montón.

  10. 10 Lo febrero 6, 2008 en 6:42 pm

    pero te quedó divino!!! demos la bienvenida a esta nueva etapa, lo mejor es que te diviertas haciendolo!

  11. 11 tolenti febrero 6, 2008 en 9:25 pm

    En la foto salio relinda la caja!!
    También podes comprar un pedazo de paño lenci ( en la merceria esa donde compramos las lanas) y cortar un gran rectangulo para colgar de la pared. Y cortas cuadraditos o rectangulos chicos que se los pegas como bolsillos. Adentro de cada uno pones un titere.

  12. 12 Rosario febrero 6, 2008 en 9:41 pm

    lo que necesitaria es saber cómo se dice “paño lenci” en inglés, o en su defecto una descripción del “paño lenci” para señalarlo con el dedo cuando lo vea… (y entre nosotras, siempre creí que era una sola palabra pañolensi !) ja! Es verdad, colgarlos también es una buena idea, a ver si en la casa nueva hay mas espacio…

    Lo, me parece que en la foto no se nota bien la cinta y lo arrugado que quedó el papel con plasticola… se ve el papel que es re lindo, pero claro, lo único que no hice con mis manos! je!

  13. 13 Veronica TM febrero 6, 2008 en 9:48 pm

    me encanto la idea de tolenti! pero me parece que te equivocaste de vero por alla arriba.
    yo pensaba que no tenia paciencia, porque toda la vida me crei el rotulo que me pusieron mis padres {sin mala intencion} de ‘desastre con la manos’, para ellos lo mio era la escritura. pero con el tiempo {y no hace tanto} descubri que hacer cosas, ser creativa en general, me cura, me centra, me da fuerzas.
    vos tenes una forma tan linda y original de ver las cosas que la podes ‘traducir’ perfectamente a tus creaciones. la tecnica viene con la practica {si, hacer, hacer, hacer}. proba con telas, cintas, explora.
    pd: para el cuaderno use ‘decoupage medium” {no se como se dice en castellano} y empece a pegar papeles a lo loco y sin reglas.

  14. 14 Rosario febrero 6, 2008 en 9:52 pm

    JA! Tenés razón! Era la otra Vero!!!!!!! Ya me parecía raro que me dijeras eso!!!!! Ahora caigo!!!! Perdón Vero 1 y gracias por avisarme Vero TM !

    Ya en cuanto nos mudemos me pondré mas las pilas… porque ahora con todo el lío previo a la mudanza no se puede. Anoto ya mismo “decoupage medium”

  15. 15 gc febrero 6, 2008 en 11:28 pm

    ya te escribi en el lugar de las fotos…
    Adelante con toda manualidad..hace muy bien!!!! es totalmente terapeutico…vos te acordas de utilisima del hogar???

  16. 16 Veronica TM febrero 6, 2008 en 11:28 pm

    pan~o lenci es felt en ingles. los espan~oles lo llaman fieltro.

  17. 17 tolenti febrero 7, 2008 en 2:12 am

    Gracias Vero TM! porque dude, lo busque en el diccionario frances y no lo encontre, lo debo haber escrito mal.
    Ro el paño lenci ( o como se escriba) es como una felpa, parecida al paño ese verde que se usa en las mesas de juego. Te acordas del cocodrilo titere de dedo que le di una vez en el auto a Juanis para que se entretuviera? Bueno, el cuerpo era de paño lenci. La mayoria de esos títeres estan hechos con ese paño.

  18. 18 Vero febrero 7, 2008 en 2:19 am

    Che Ro, te estás confundiendo con otra Vero…ya que no hice yo ningún cuaderno divino, aunque me hubiera encantado!

  19. 19 kolo febrero 7, 2008 en 2:23 am

    A mi me encanta todo eso!!!!!!!! y me sale bastante bien, Todo gracias a la paciente de mi abuela… una genia!!!!!! ahora estoy haciendo una cortina con retazos… cuando la termine la subo, para lucirme. Acordate de la bufanda, es otra de mi manualidades…
    Forrar cajas te lo enseñaban en el colegio… al menos en mi época.

  20. 20 Paula febrero 7, 2008 en 7:20 am

    Jaaaaaa! me mori de risa con la equivocacion!!! sin quitarle nada a Vero pero es que a Vero TM ya “la tenemos calada”!!! jajajaja!

    Ro, no sabes cuanto me alegro que se te haya dado por este lado, en mi caso hizo que me “libere”, que se me abra un poco mas la cabeza, yo siempre fui medio de pintar/dibujar/pegar/recortar/ceramiquear/tejer y la mar en coche, pero de un tiempo a esta parte (desde que quede embarazada de Li diria) como que el bichito esta mas vivo que nunca! por suerte internet y gente como Vero TM (solo ella te dira cuanto le rompo la paciencia cada vez que tengo dudas… con la maquina de coser la canse!!) Los papeles de tu caja son hermosos y la intencion… unica!

    Yo estoy en visperas (ademas de parir) de forrar una caja con tela, todavia le estoy buscando la vuelta, en cuanto salga… te chiflo!!

    (te debo la foto de tu “tela”… es que sin sol la maquina no hace milagros!!)

  21. 21 Paula febrero 7, 2008 en 7:22 am

    dormi!! la idea de Tolenti esta buenisima!!! se me ocurre que puede servir tambien para guardar tooooodas las hebillitas/gomitas/soguitas de las niñas (al menos la mia las tiene por docenas y para deshacernos no es suficiente que vaya y las olvide todos los dias en el Jardin!!)

  22. 22 gabrielaa. febrero 7, 2008 en 12:34 pm

    soy una negada absoluta para las manualidades, y en cambio mi hija mayor es habilísima! (qué cosa extraña, los genes…) pero me hiciste acordar de unos dedo-títeres que tenía siempre en la mochila para cuando la susodicha se ponía pesada en el colectivo, especialmente un pollito con pollera a cuadros. besos!

  23. 23 S.O.S febrero 7, 2008 en 3:56 pm

    me encanta las chicas que estudian diseño y se pasean con sus creaciones por la city porteña.
    mi vieja hacia titeres con las medias viejas.hasta pelo le ponia.
    ami me encantan las creaciones manuales del “todo por dos pesos” (programa de tv) principalmente un capitulo en el que armaban un dinosaurio.

    saludos pa todos

    s.o.s desde Bs. As. bloggeando/con poco trabajo

  24. 24 silvia febrero 7, 2008 en 9:19 pm

    No te hagas problema, aunque ya me parecía raro que no hubieras delirado con los papeles hermosos de ese lugar…

  25. 25 W febrero 7, 2008 en 11:42 pm

    Que linda!!! me encanta todo el tema de las manualidades, hace poco me agarro el ataque de comprar lana, papeles lindos, telas, libros…pero necesito tiempo y tirar la laptop a un baldio.

  26. 26 venusina febrero 8, 2008 en 9:28 am

    Qué cajita más hermosa. Yo quiero una! Soy de las que se reciclaba y hacía ropa como tu hermana. Ojo, no salía con artistadas, todo muy chic, nada de ponerme una bata multicolor y collares de fideos. Extraño la Singer.
    Felicitaciones por la nueva etapa Ro.

  27. 27 Rosario febrero 8, 2008 en 11:26 am

    Gracias GC! Y también vi las fotitos!!! Yo tengo uno parecido,el de la llama que me trajo un jefe de perú, ahí estuve sacando fotos para mandarte. ja! (es que me divertí sacando las fotos, ya verás)

    Gracias Vero TM y Tolenti por la explicación!

    Sí, Vero, ahi nos habíamos dado cuenta. Muy gracioso! Beso

    Kolo: muy bien! No sabía esa faceta tuya! Y claro que de la bufanda no me olvido!

    Paula: Si, eso sentí , algo liberador… la pasamos muy bien. Esta mañana hicimos con Juanita un colage para poner en la tarjeta de cumple de su prima. No sabés lo bien que la pasamos! (Y la pobre VeroTM ya me está empezando a sufrir a mí también!)

    Gabrielaa: JAAAAAA Es que creo que tengo una linda colección porque los compro para eso mismo! Y como siempre me olvido y son baratos zas, uno nuevo otra vez!

    SOS: JA! Mi mamá también nos hacía títeres con medias. Nos encantaban! Ya tendré que ponerme a hacer esos también.

    Silvia: Geniales los links!!!!!! Ya guardé las páginas en mis favoritos para sacar ideas (no se si te conté que en un mes nos mudamos y vamoas a estar decorando despacito y de a poquito) Gracias!!!!!

    W: JAAAAAAAAAAAAAAAAAA “tirar la laptop a un baldío” me hizo reir tanto!!! Es que además me imaginé tu cara diciéndolo, seria. Me sigo riendo. Genial!

    Venusina: JA! Collares de fideos!! No, claro, mi hermana no, esos son mas mi estilo !!!!!

  28. 28 karla junio 26, 2008 en 1:12 am

    hola yo encuentro que los titeres son geniales cuando se juega con niños chikitos es dibertido pero yo ando buscando titeres de materiales resiclables esque es para un trabajo de el liseo y me gusta arto esta pagina wev bueno me despido

    adios

  29. 29 karla junio 26, 2008 en 1:13 am

    mi ermano es genial

  30. 30 karla junio 26, 2008 en 1:13 am

    pero collares de fideos no sabia que ecxistian

  31. 31 juana la aguja junio 26, 2008 en 1:17 am

    hola ch loko como tay, espero que responday o sino te bay a ir en una tremenda bola llo acabo de salir de la cana


Responder

Segun Patala por mail

Para recibir cada entrada en tu cuenta de e-mail, dejá tus datos acá. Subscribe to Según Patala by Email

Flickr Photos

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

