1000 cosas que te arruinan la vida

Hace muchos años me crucé con este librito: “Mil cosas que te arruinan la vida” y no dudé en comprármelo. Anoche lo encontré (esas cosas increíbles que uno lleva en cada mudanza, no importa que tan lejos vaya) entre otros libros que iba guardando en una caja. Me senté un ratito a chequear si seguía de acuerdo con las cosas que había subrayado. Sí, sí: tardo muchísimo en guardar cosas, me voy por las ramas con las distracciones.

Los que retienen el ascensor. Que se te vuelque la mitad del café en el platito. Abrir al revés la caja de fósforos. Cuando la cuchara se te escapa y se hunde en la olla. El grupo soporte. Confundirse y saludar eufóricamente a un desconocido. Llevar una cubetera con agua hasta el freezer. Que el tiempo todo lo cure. Que una ola te revuelque. Los cubanitos de dulce de leche vacíos en el medio. Los enanitos de jardín. Las críticas constructivas. Llamarce Marcelino y que todos te digan “pan y vino”. La cereza de la copa helada. Errarle a la pelota. El tiempo que lleva descifrar si el signo de la puerta del baño corresponde al de mujeres o al de varones. Que no haya dos sin tres. Las galletitas húmedas. La lechuga que adorna un plato. Las notas al pie de página. Las soluciones en el próximo número. Que el chorro de agua caiga sobre la cuchara y te salpiques todo. Los caramelos tipo muñequitos de gelatina. Que se te caiga algo en el inodoro.

Sigo estando de acuerdo. Aunque hay excepciones. El enanito de mi vecino me encantó.

cimg0823.jpg

30 Responses to “1000 cosas que te arruinan la vida”


  1. 1 kolo febrero 17, 2008 en 10:28 am

    que el tiempo cure todo…
    que no hay dos sin tres…
    que nada dure 100 años…
    larepu…..quelo parió!!!!!!!!!!

  2. 2 morkelik febrero 17, 2008 en 1:24 pm

    el cubanito, la ola, los fosforos, la cubetera, el chorro en la cuchara… que fastidio!!!

    con respecto a la lechuga que adorna el plato, aca en buenos aires ahora hacen eso con la rucula, sobre todo en los restaurantes de palermo. a todo le meten rucula, te llenan el plato, te lo cobran carisimo, y encima es medio amarga!!!

  3. 3 Vero febrero 17, 2008 en 1:55 pm

    Me encanta releer lo que subraye en libros que leí de más chica, casi siempre me encuentro con que pienso totalmente diferente.

  4. 4 Uch febrero 17, 2008 en 4:05 pm

    que te revuelque una ola!!! esa es genial… y la de la caja de fosforos al reves… que broncaaaaaaaaaa

  5. 5 tolenti febrero 17, 2008 en 4:25 pm

    Buenisimas todas.
    Lo de la lechuga es como el grupo soporte, va de relleno. NO así la rúcula. (Disiento con morkelik)
    También cuando la guarnición dice que es de verduras al vapor y esta llena de arvejas, brocoli y zanahorias de lata.
    Agregaria: ir al baño de un bar y que no haya papel higienico.
    La ensalada rusa como entrada.
    El helado de limon con champagne como postre.
    Los casamientos a los que hay que ir por compromiso.
    Que me pongan un pedazo de torta con velita de cumpleaños en mi mesa y pretendan festejarme en publico y cantarme feliz cumpleaños cuando no lo pedi, en un restaurant.
    Ah! y el enanito ese de tu vecino es lo mas!

  6. 6 yo febrero 17, 2008 en 5:03 pm

    Excelentes!!!!!!

    Si no hubiera visto la foto de ese simpático enanito hubiera jurado que tenés un vecino de baja estatura…

    Puedo sumar?:

    Tener siempre a mano, el control que no corresponde,

    Ir a la compu y encontrarte con “ese nuevo virus” tomándose unas vacaciones en tu aparato,

    Cargar el lavarropas y descubrir que, se llena de agua pero el motor no funciona, para peor, es sábado…y llueve,

    Estar caminando en medio del glaciar Perito Moreno y comprobar con terror que se le acabaron las pilas a tu cámara digital…

  7. 7 yo febrero 17, 2008 en 5:05 pm

    …el cubo mágico…

  8. 8 Veronica TM febrero 17, 2008 en 6:41 pm

    a mi tambien me encanto el enanito! que ventana mas linda.
    esa lista es mortal! buenisima. aunque no estoy de acuerdo con lo de los caramelos de gelatina {son los gummy bears?}, a mi me gustan.
    una mia: que se me caiga la tapa del tacho de basura cada vez que lo abro {bueno, esta solo me pasa a mi porque tengo un tacho deficiente}
    otra: cambiarle los pan~ales a fiona y que a los cinco minutos se haga caca.

  9. 9 Luciano febrero 17, 2008 en 7:30 pm

    Me encantó ese librito. Ayer me mojé con el agua proyectada por una cuchara y tuve que llevar una cubetera deformara a la heladera y otras cosas así.
    Gracias a ese libro no estamos tan solos.
    Gracias por compartirlo.

  10. 10 More febrero 17, 2008 en 7:36 pm

    Quiero ese librito.
    Y ya que estamos sumo alguna, que se te caiga el fideo en el plato y te salpique la salsa.
    Quemarte con el aceite cuando pones las papas fritas.
    Ver como se te va el colectivo.
    y seguro coincido con las mil del librito.

    El anano, u n amor

  11. 11 moi febrero 17, 2008 en 7:47 pm

    Que buen libro y qué buena entrada. Al final somos todos iguales, dejamos la cuchara sin lavar en la pileta y nos mojamos!
    con respecto al ascensor, no solo los que lo paran sino los que no te dan tiempo a apretar el botón y te llevan hasta el ultimo cuando solamente querias bajar!!!
    besos

  12. 12 Rosario febrero 17, 2008 en 7:54 pm

    Qué selección, Kolo!

    Morkelik: Me encanta la rúcula, asique si me pasara eso encantada. Pero claro, que pongan en su mayoría un ingrediente no es copado. Odio pedir ensalada de verdes y que sea pura lechuga (que también me gusta… pero no que abusen!)

    Vero: muchas veces no coincido. Pero otras si, y me encanta ver que algunas cosas son constantes. A veces marco “ja!” en algo que me causó gracia. En esos casos siempre me vuelvo a reir.

    Uch, lo de la Ola, tendría que contar lo que me pasó una vez. Uno de estos dias agarro y lo cuento!

    Ja, Tolenti! Muy buenas las tuyas. Yo perfeccionaría la de ir al baño de un bar y que no haya papel diciendo: ir a un bar y que no haya baño (pero claro, eso solo en UK!). Los casamientos me divierten siempre. La ensalada rusa me pone de muy mal humor siempre. Lo de la torta para tu cumpleaños en lugar público ya pagué cara la lección y nunca la olvidaré ! 😉

    Yo! Jaaaaa, claro, no se entiende bien la oración sin la foto! La del lavarropas, pesadilla total, me ha pasado!!!!! La del control remoto es excelente, tendría que estar entre las primeras de la lista! Lo del perito moreno te pasó??? Me muero! Jaaaa el cubo mágico!!!! (el otro dia en la bbc mostraban a un robot que lo hacia solo rapidísimo, podés creer?)

    Vero TM: si, son esos mismos, yo los odio. No soporto su consistencia! La de los pañales es tremenda! Y que se hagan después de ponerles la campera y ponerte vos tambien la tuya, la bufanda y los guantes y estar abriendo la puerta para salir apurada???

    Luciano: JA! No, no estamos solos. Estupidez global!!!!

    More: Ver cómo se te va el colectivo!!!! Sí, me pasa tan seguido!!! Y acá además pasa que cuando llegan a la capacidad máxima permitida (por razones de seguridad de gente) no paran. O sea que lo ves venir e irse lo mas campante y vos ahí solito en la parada como un gil!!!!!

  13. 13 Rosario febrero 17, 2008 en 7:56 pm

    JA, Moi!!!! Y confieso que yo tal vez soy de esos…. Ando siempre apurada (sin motivo) jaja

  14. 14 OSO febrero 17, 2008 en 8:14 pm

    Son todas de la vida cotidiana….yo le agregaria :que se te caiga el celular al inodoro;llegar a la cochera a 5 cuadras de tu casa y darte cuenta que te olvidaste la llave del auto;que la gotita de vino que chorrea en la copa caiga en tu camisa;que un boluuu manejando pise el unico charquito que hay en la cuadra y te salpique…..que los dulces niños que concurren al jardin maternal frente a casa pasen la mañana entera con llantos y alaridos histericos….

  15. 15 gc febrero 17, 2008 en 10:53 pm

    genial, y ya se por que el enaito te gusta (a mi tambien) porque no es un enano de jardin cualquiera…parece uno de los siete enanitos de blancanieves…

    besos

  16. 16 MalaGata febrero 17, 2008 en 11:56 pm

    Yo me sumo con las de los hijos.
    Que uno los ama no? pero a veces….
    que los termines de vestir todos hermosos con tres mil sweaters y cancanes y bufandas porque hace frio y se hagan caca!
    que los desvistas de nuevo, los cambies, te vistas a las corridas para que no lloren, que prepares cartera-cochecito-telefono-agua-pañales- para salir, que bajes la escalera con todos los petates. Y cuando los sentás en el cochecito se larguen a llorar como marranos, y no paren durante toda la caminata.
    que metan la mano en el bowl de puré y con la misma mano enchastrada te manoteen un mechón de pelo que te acabás de lavar.
    Y planchar para que quede decente….

    Y así….
    viste Ro, yo también posteo en tus comments!
    un beso
    Badcat

  17. 17 marian febrero 18, 2008 en 1:24 am

    agrego otros que me pasan siempre:
    que te enganches con una película pedorra en la tele y que no termine más y encima diga “to be continued”
    que se te caigan los hisopos al lavatorio que por supuesto va a estar mojado
    que tu novio se afeite minutos despúes de que vos hayas limpiado hasta más no poder el baño, incluído el lavatorio…
    que despúes del domingo venga el lunes…
    saludos !!!

  18. 18 Vero febrero 18, 2008 en 1:26 am

    Uy me encantó el post y mi preferida, o mi más odiada es la de los carteles de los baños!!!! me siento una boluda tratando de descifrar el enigma! sobre todo ahora que ponen cualquier cosa como un sombrero y un bigote o qué se yo qué pavadas!

  19. 19 Nat febrero 18, 2008 en 11:33 am

    Juaaaaaaaaaa!!! que genial!!!!

  20. 20 Compa febrero 18, 2008 en 12:20 pm

    Qué buen enano. Estos brits tienen onda hasta para las porquerías…
    Agrego dos infaltables: 1) Que un/a gil, mediante un agarrón de brazo, te convierta compulsivamente en vagón, en el asqueroso ferrocarril de casorio. 2) El asqueroso ferrocarril de casorio, a secas.

  21. 21 kari febrero 18, 2008 en 2:46 pm

    todas… y mas
    pisar azucar o arena, maquillarte y rascarte el ojo, mancharte la ropa nueva

  22. 22 andy febrero 18, 2008 en 3:35 pm

    Poner la monedita en el colectivo y q te la devuelva, que alguna empresa te deje en el tel en espera y que despues de 5 min te corten, volver a llamar y ser la ultima en la fila, pufff besosss

  23. 23 Wishi febrero 18, 2008 en 4:34 pm

    “llamarse marcelino y que todos te digan pan y vino” jajajja como que no te gustan los ositos de gelatina??? sos loca eh.
    Yo odio las criticas constructivas tambien, o la “envidia sana”.

  24. 24 Scar febrero 18, 2008 en 7:49 pm

    Salir apurado de tu casa, cerrar la puerta con llave y a los dos metros y medio de camino darte cuenta de que te olvidaste algo adentro.

    (Ah, ese enano de jardín no sé si arruinará la vida, pero tiene cara de voyeur)

  25. 25 Diego de la Fuente febrero 18, 2008 en 9:08 pm

    sabes que tengo ese libro????? y tengo tambien otro igual que es “1000 cosas que te hacen feliz”.

    nada, un aporte egocentrico y sin sentido.

  26. 26 Nico febrero 19, 2008 en 12:22 am

    Jajaja increible…
    Agrego una (que no se si ya la dijeron), el mosquito que te zumba a la noche…

    En cuanto a la mudanza, señorita… necesito que me cuente que tiene de mejor este barrio? Si tiene la opción de colocar sangría facilmente ya me compro… puede usted iluminarme sobre sus beneficios?
    Desde ya, muchas gracias señorita!

    PD: buen libro!

  27. 27 V febrero 19, 2008 en 1:09 am

    genial el librito por lo que contas…
    los muñequitos de gelatina son los Yummys? si son esos entran en mi categoria de hacerme feliz.
    Me rei mucho con trasladar la cubetera al freezer. Siempre fallo.
    Besos

  28. 28 Rosario febrero 19, 2008 en 10:29 am

    JAJAA, Oso! Pero lo mas molesto no es el llanto de los chicos sino la voz de pito de las maestras jardineras!!!!!! Muy buena tu lista!

    GC: No me había dado cuenta! Claaaro!!! ES un enanito de blancanieves, debe ser eso!!!!! Genial observacion!!! GC es definitivamente un grande!

    Gracias Badcat por postear tambien!!! JA! Y si, odio cuando te tomas toda la molestia y se la pasan llorando… no da!!!!

    Ay, Marian… es que después del domingo tendría que venir “to be continued”…

    Vero: jaja, si, eso mismo!

    Gracias Nat!

    Compa: que es el ferrocarril de casorio? Me hiciste reir un monton sin saberlo… te aviso… será que ya te empiezo a leer y me río?

    Kari: jajaja, mancharte la ropa nueva! Tendría que ponerse de moda la ropa con marcas de deditos sucios!!!

    Uy Andy… como odio esas dos! Muy buenas!!!!

    Ja, Wishi! La envidia sana es una forma polite de envidia y punto!

    Scar: nunca vuelvo a buscar algo que me olvidé. Salvo que sea un chupete. Es una de las cosas que mas odio!!!

    Diego: “great minds think alike” obvio que nos copó el mismo libro… A ver si me mandás listita de las cosas que hacen feliz!

    Nico: Ferra? Sos Vos? La del mosquito si, debería estar ahí entre las primeras!!!! No entendí la pregunta… Sobre wordpress?

    V: esos mismos. Hagamos trato. Si me dan, yo te los regalo a vos.

  29. 29 Compa febrero 20, 2008 en 11:13 am

    El ferrocarril de casorio..más conocido como “trencito” (aggggghhhhhhh!!!, no lo quería nombrar porque me da arcadas) es eso que algunos invitados a un casamiento empiezan a construír a partir de tomar de la cintura indiscriminadamente a otros invitados, convirtiéndolos en vagones/rehenes de su vomitivo divertimento y que encima tienen el tupé de agretarse si vos no te sumás alegremente a la formación.

  30. 30 Rosario febrero 20, 2008 en 5:12 pm

    JAAAAAAAAAAAaa, Compa! Ese comentario debería ser post!!!! Genial!!!!!


Responder

Segun Patala por mail

Para recibir cada entrada en tu cuenta de e-mail, dejá tus datos acá. Subscribe to Según Patala by Email

Flickr Photos

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

