La vida en musical.

Hoy vimos Annie. Mientras las nenas del orfanato limpiaban, cantaban. Mientras las mirábamos, bailábamos.  Cada una revoleando un repasador, nosotras. Ellas usaban cepillos para refregar el suelo. Y baldes. Cuánto más lindo es hacer lo feo cantando y bailando! La vida en musical. Esa soy yo.

Me la paso jugando, y así enfrento mis problemas, viéndolos como si no fueran de verdad. Encontrándoles un soundtrack.  Ultimamente empezaba a sentirme una grandulona. Me preguntaba si no era hora de ir creciendo. Y no, mil veces no. Me gusta así.

Lo que tendría que hacer, lo que realmente tendría que hacer es aprender a bailar tap. Y que alguien me enseñe a cantar. Sí, eso necesitaría.

16 Responses to “La vida en musical.”


  1. 1 morkelik febrero 18, 2008 en 11:05 pm

    me encanto tu post y la definicion que diste de vos misma: “la vida en musical”. creo que es una excelente forma de tomarse las cosas. y creo que es hermoso que puedas bailar y cantar con tus hijas. seguro lo haces muy bien!!! pero si tenes ganas y te gusta, porque no ir a aprender esas cosas?
    a mi me encanta cantar aunque no lo hago muy seguido.

  2. 2 Wishi febrero 18, 2008 en 11:57 pm

    Eso es una buena filosofia de vida!!
    Para que vas a crecer? si asi uno es feliz.

  3. 3 Veronica TM febrero 19, 2008 en 12:14 am

    todo lo que ayude a ser mas uno, todo lo que aporte una sonrisa, todo lo que te haga sentir mas viva…bienvenidos sean!
    {para mi la musica es fundamental, me venia sintiendo grandulona, como vos decis, porque desde que nacio fiona la habia relegado a uno de los ultimos lugares en mi lista de prioridades. ya no, prendo el ipod y me renuevo}

  4. 4 yo febrero 19, 2008 en 2:49 am

    De acuerdo con los comentarios precedentes,
    Quien dijo que crecer era transformarse en “Natalio Ruiz, el hombrecito del sombrero gris”?
    Crecer es reconocer la felicidad en las pequeñas cosas, hacer como vos: jugar a vivir, o vivir jugando.
    Disfrutando de cada minuto.
    El que se aburre se va a berlín…!
    Tu familia es una afotunada

  5. 5 Laura febrero 19, 2008 en 9:25 am

    Jajajaja, me reí para adentro imaginando la escena de las tres revoleando repasadores! Yo ando medio grandulona, la verdad, pero aún así el musical me acompaña en un momento clave: cuando limpio la casa.
    Está buenísimo lo de mantener la capacidad para jugar, tendré que re-aprender un poquito.

  6. 6 andy febrero 19, 2008 en 11:03 am

    que bueno y limpiaban todas?? jaja, cuando los chicos eran chiquitos hacia lo mismo y bailaban a lo loco! con musica es todo mejor!Ahora de baile ni hablar, y que lindo Annie, me trae muchos recuerdos, beso!

  7. 7 Ana febrero 19, 2008 en 11:22 am

    Me daba miedo el pelado de Annie al principio (era Albert Finney no??) y después ternura…
    me gusta limpiar con música y más que nada, planchar con música. Sin soundtrack no plancho!!!!
    Y cuando vaya para allá te enseño unos pasos de tap… a los 12 “me recibí” (????) de profesora en un conservatorio… de vez en cuando bailo pero tendría que retomar para estar a punto!

  8. 8 Ana febrero 19, 2008 en 11:23 am

    ah, y mientras planchaba ayer me acompañaba YES… cómo no los descubrí antes??? me gustan, me gustan…

  9. 9 Flor febrero 19, 2008 en 12:01 pm

    (vergüenza) Cuando era chiquita me inventé una canción “a la Mary Poppins” que mis hermanas y yo usábamos exclusivamente cuando teníamos que ordenar los juguetes, útiles y demás. Todavía se la acuerdan (y me gastan…!) Al día de hoy, cada vez que tengo que hacer algo aburrido, canto.

  10. 10 Rosario febrero 19, 2008 en 12:28 pm

    Morkelik: Gracias!!!! Pero para cantar al único que puedo seguir es al polaco Goyeneche! O Adriana Varela…

    Wishi: Si, a esa misma conclusión llegué! Genial, no?

    Vero TM: Si!!! Pero yo prefiero la música a todo volumen y que la escuchen todos! Ja, medio inconvivible soy!!!

    Yo: ahhhh, Natalio Ruiz!!! Cómo me gusta ese tema!!!! Y muy bien lo del que se aburres se va a Berlin! Dan ganas de colgar esa regla en la puerta de mi casa!!!!

    Andy: las chicas de la película limpiaban todas, las de casa sólo jugábamos !!!!! (no sabés el quilombito que quedó después!)

    Ana: En serio???!!!! Genial!!! Si, enseñame!!!!!!

    Flor:genial!!!! Nada de verguenza!!!! Quiero saber la letra!!!!

    Laura: ja! Si, la escentia de los repasadores no tiene desperdicio!!! Ya sabés que estás invitada a jugar cuando quieras!!!

  11. 11 kari febrero 19, 2008 en 3:20 pm

    Me encantaría poder tomar eso como filosofía Ro, seguro que la pasas mucho mejor…para que el cambio
    Che si Alberto cormillot con, no sé ponele 60, aprendió a bailar Tap vos tambien podes!

  12. 12 K-ry febrero 19, 2008 en 4:02 pm

    Me gusta mucho tu filosofia de vida, es muy alegre y tus nenas la deben pasar joya.

    Tadeo está acostumbrado a que lo revoleemos e inventemos canciones a lo loco. Debe pensar que es normal supongo jaja. Por algo será que es un nene tan alegre.

    Mi único trauma es que siempre fui muy patadura para bailar. De jóven lo solucionaba con alcohol, ahora no dá! Igual adelante de mi hijo bailo y canto como si fuera Ginger Rogers, total él que sabe jaja.

    Gracias por pasar por mi blog a preguntar por nosotros el otro día. Arregle el problemita que tenía con la compu así que prometo ponerme las pilas.

  13. 14 Rosario febrero 19, 2008 en 9:05 pm

    K-ry: ja! es que los hijos son el mejor público! Me encantó Ginger Rogers!

    Tolenti: me dan ganas de decirte “yo tambieeeen” e ir con los brazos a tu encuentro, pero no te lo digo, me da verguenza acá!

  14. 15 tolenti febrero 19, 2008 en 10:51 pm

    No hagamos papelones!


Responder

Segun Patala por mail

Para recibir cada entrada en tu cuenta de e-mail, dejá tus datos acá. Subscribe to Según Patala by Email

Flickr Photos

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

