La facha es lo que importa

Hay autos que tienen cara de malos, antipáticos, engreídos, pedantes… Otros dan la impresión de necesitar un lifting urgentemente o tal vez estarían mejor con un poquito de maquillaje. También sensuales, saludables, fashion, cancheros.

Nuestro primer auto fue un beatle. Un divino, simpático, incomparable, super genial escarabajo negro. Aunque no muchos se detengan a ver las cosas de este modo, estoy segura de que todos lo sienten así. La gente en la calle te mira, te señala, te sonrié cuando estás dentro del escarabajo. Es mucho más probable que te cedan el paso, de la misma manera que te dejan pasar cuando vas con un niño regordete. La gente automáticamente asocia a quien está dentro del auto con la cara del auto.

Al final te terminás creyendo divino vos también, popular, querible. Y resulta que cuando lo vendimos y nos compramos la camioneta (trafic, nada canchera, todo práctica) íbamos por la vida sintiéndonos los mismos escarabajeros de siempre. Y se acabaron las sonrisas, las miradas… Todavía nos dejan pasar a veces, pero por una cuestion de respeto al tamaño. Como a los colectivos.

19th-feb-020.jpg

Aclaración: me salió el lennon de adentro y puse beatle en lugar de beetle. Está mal. Lo correcto es beetle.

Aclaración 2: chequeo con Icaio y me dice: “capital B”. Lo correcto es Beetle.

27 Responses to “La facha es lo que importa”


  1. 1 perica febrero 19, 2008 en 1:49 pm

    que buena relacion. mi primer auto fue un citroen 3 cv pintado d enegro. creo que era el uico negro en todo rosario. y si, te delataba mal si querias alguna trampa. fue mi mas preciado auto, y a la gente le caia tan simpatico.

    ahora, si yo senti algo diferente adentro de un auto eso fue hace muchos años cuando recien empezaban a circular las 4×4 y el papa de una amiga nos presto su Montero para ir a Pinamar. NUNCA TANTOs MACHOS NOS MIRARON TANTO. eso si fue sentirse diosa total por una semana.

  2. 2 Killroy febrero 19, 2008 en 1:59 pm

    El escarabajo tiene un glamour especial, fijate que la version moderna no pega en la gente.

  3. 3 Wishi febrero 19, 2008 en 2:00 pm

    Yo que me sentia una loca porque siempre le veo “cara” a los autos, los renault 12 son minas re lindas, los falcon son viejos chotos y malos.
    Me encanto ese auto, que pena venderlo che.

  4. 4 silvia febrero 19, 2008 en 3:20 pm

    Me gustan mucho esos autos. Acá hay un juego, el “poncho no juego más”. Cuando aparece un escarabajo el primero que lo ve le pega al otro y aclara que no juega más para que no le devuelvan el golpe. Como soy distraída siempre la ligo. Igual me siguen gustando.

  5. 5 kari febrero 19, 2008 en 3:24 pm

    Mi vieja tiene un escarabajo negro modelo 54 impecable, lo tiene hace mil mil mil años y es lindo, amigable que se yo
    Yo tambien le veo cara a los autos, y el falcón para mi tiene cara de malo con esa parrilla enorme es como sonrisa diabolica

  6. 6 morkelik febrero 19, 2008 en 4:00 pm

    ayyyyyyy me encanta el escarabajo!!! siempre quise tener uno, pero nunca me lo compre porque a) siempre que ahorre plata termine gastandola en otras cosas y b) no se manejar.

    es cierto que el escarabajo tiene un glamour especial!! yo antes iba a trabajar por general paz y todas las mañanas veia a una mina con un escarabajo rosa con asientos atigrados, y para mi era como ver a penelope glamour en persona!!!

  7. 7 Luciano febrero 19, 2008 en 4:02 pm

    Si, no hay nada peor que conductor de van dice la voz popular.
    Hay algo peor, un taxista, pero los de las van son más criminales. 🙂
    Yo tengo un Fiesta y me miran y tratan como el ultimo orejon del tarro pero, como los perros petizos y garroneros no me amilano.

  8. 8 Laura febrero 19, 2008 en 4:39 pm

    Yo quiero tener cara de Mini urgentemente!!!

  9. 9 More febrero 19, 2008 en 6:14 pm

    Me voy a empezar a fijar a ver si le encuentro cara a los autos, nunca me detuve en ese detalle.
    Adhiero a que la gente adora al escarabajo, de novia, un amigo nos prestaba el suyo rojo y generaba simpatia y miradas. (el auto)
    Besos y recupera ya ese auto para vos.

  10. 10 Laura febrero 19, 2008 en 7:49 pm

    Mi primer auto fue una fusca (un escarabajo brasilero) blanco. Lo amé, toda la onda.
    Después, con Juan y Manu chiquitos ahí atrás, que ni los escuchaba si me hablaban, lo vendimos, y pasamos a un bajón “cuntry” burgués y necesario…loparió. Amo el beetle.

  11. 11 tolenti febrero 19, 2008 en 8:03 pm

    Se merecía este post el escarabajo!!! Donde andara ahora? A quien le sonreiran?

  12. 12 Rosario febrero 19, 2008 en 8:26 pm

    ahhhhhhhhh bueno, Tolenti!!!! Me querés hacer llorar? No quiero ni imaginármelo!

    Lau: pará, vos en serio me decís que me estas poniendo un comentario desde Praga? O sea que el aire praguense vió según patala??? Muero de emoción!!!!! Y si, nuestro beetle lo vendimos por lo mismo…

    More: Rojo? Mi color preferido!!! Divino sería!!

    Laura: jaaaaaa!!! Si, mini de los viejos, yo también! (el tamaño ya lo tengo, cuenta?)

    Luciano: a no! Insultar a mi marido, no! JA! che, pero el fiesta no es simpaticón también?

    Morkelik: no es para menos! para mi ERA penélope glamour!!

    Kari: tu vieja muy canchera! y si, el falcon es el malo…

    Silvia: Ja! El poncho lo conocía, lo que nunca había escuchado era el “no juego mas!”… alguien por ahí se avivó!

    Wishi: Ja! Renault 12 minas re lindas!!!! Genial!!!

    Killroy: es verdad… la versión moderna no es lo mismo…

    Perica: Gau!!! Copado el citroen negro!!!! Mucha onda!!! Y la experiencia en la camioneta… claaaro…

  13. 13 Diego de la Fuente febrero 19, 2008 en 9:14 pm

    Creo que el gran exito del Beetle es su “trompa sonrisa”. Es el auto simpatico por naturaleza. no?

    Y el exito de los beatles… bueno, otro dia explico a que creo que se debe.

    chau.

  14. 14 Nico febrero 20, 2008 en 2:44 am

    “nada canchera, todo práctica”

    Me sumo a la traffic, me gusta lo práctico.

    (pero debo admitir que el escarabajo tiene su onda)

  15. 16 S.O.S febrero 20, 2008 en 3:15 am

    YO TAMBIEN LE VEO CARA A LOS AUTOS, EL R12 ME PARECE UN PATO.

    CHE QUE PASA QUE NO PODIA COMENTAR EN EL POST DEL LIBRITO DE LOS 1000, ACA HAY COMPLOT. bueno comento por post atrasado tambien. “lo que me ocurre casi siempre en un kiosco amigo es decir de nada antes que me digan
    gracias, y quedo para el ojete (eso es lo que queria comentar pero ahora no me acuerdo porque se me vino a la mente eso)

    bueno en fin el auto negro yo lo conozco como PONCHO Y NO JUEGO MAS ¿se acuerdannn, de eso?

    bueno me marcho esta semana estoy poseido por sebastian de la historia sin fin, y voy a destruir a la NADA, pero tambien voy a destruir a FANTACIA porque la empratriz me tiene podrido, ademas tambien debo acabar con las enfermeras caras de ojete y mal educadas en honor a la queridisima bloger “morena”

    ¿vos ro necesitas algo? aprovecha que estoy con el pero FALKOR Y con el AURIN.

    cambio y fuera

    s.o.s convertido temporariamente en sebassstiannn

  16. 17 Paula febrero 20, 2008 en 9:31 am

    aayy! aca a la vuelta hay un escarabajo azul medio raro y adentro, en la parte de atras tiene un escarabajo de “peluche” igual, tipo Padre e hijo!! con Li siempre nos paramos a verlo…

    (me encanta pero a la vez no termino de entender ese programa de Mtv, Pimp my ride, (http://www.mtv.com/ontv/dyn/pimp_my_ride/series.jhtml) donde eligen tu auto hecho torrrrta mal y te lo arreglan de tal manera que no te queda lugar ni para poner las bolsas del super!! entiendo que el auto estaba hecho pelota… pero arreglalo siguiendo un estilo, pibe!)

    mi primer auto es el que tengo ahora, pero con la llegada del Inquilino nos va a quedar chico (mas que chico incomodo, no tiene puertas atras!) y el hecho de tener que cambiarlo me da una peniiiiiita!

  17. 18 Luciano febrero 20, 2008 en 9:33 am

    El Fiesta tiene cara de fracasado me parece 😛
    Perdón por lo de los conductores de vans, pero a que se mandan sin miedo?

  18. 19 Compa febrero 20, 2008 en 10:27 am

    Me encanta que ahora tengan una trafic y no tengan más el escarabajo. Ya estoy podrido que esa familia sea taaan canchera, viva en Camden, pasee por el Hide park y se saque lindas fotos en Covent Garden. je, besos.

  19. 20 Doña febrero 20, 2008 en 12:12 pm

    Yo recibí un insulto grupal con cara de auto: en un casamiento, estabamos todas las mujeres de los amigos de mi marido (parejas recien ingresadas a los 30´s, todos con hijos). El que se casaba, había atrapado una de 20. Todos locos con las amigas de la novia, nada para agregar, se imaginarán, imposible competir. Al final de la noche, uno de los amigos solteros nos miró con desprecio y nos dijo, USTEDES SON UNAS FALCON!!!!!!

    Para finalizar, mi primer auto fue un Fiesta, super básico, sin na-da. Pero era colorado, brillante, el llavero se transformaba en birome y yo me creía mil.

  20. 21 venusina febrero 20, 2008 en 2:35 pm

    Sí, el R12 tiene cara de pato! Los Peugeot tienen cara de malignos y el Citroën 3CV de ingenuo.
    A mí me gustaba el Mini Cooper porque me parecía simpatiquísimo como el Beetle, y después comprobé que no era nada práctico.

  21. 22 Scar febrero 20, 2008 en 3:45 pm

    Tengo un Ford Taunus del ´83.

    Me dejan pasar porque me llegan a tocar con sus auto nuevos (del ´90 en adelante) y se arrugan como papel!

    (los bondis y camiones a veces me dejan pasar, pero no por respeto, sino por camadadería) (pero son pocas veces)

  22. 23 cyn febrero 20, 2008 en 4:45 pm

    Yo no debo tener imaginación porque no le encuentro cara de nada a los autos. Es mas ayer le dije a Juan que le buscaramos caras a los autos y se prendió tanto que yo quede para el traste por no pegar con nada!

  23. 24 Rosario febrero 20, 2008 en 5:38 pm

    Diego: Si, la sonrisa y su redondez… Y con respecto a los beatles ahora es otro día, me contás?

    Nico: Sí, si, muuuy práctica.

    VeroTM: qué linda foto! Ya la puse como favorita, me encantó! Que ojo vos siempre, eh?

    SOS: Un pato? JA! Che, lo del juego ese debe ser generacional, los más chicos (me niego a decir “jovenes”) lo llaman como ustedes…

    Paula: Que divino el escarabajo que contás!!!!! Y claro, son los inquilinos (yo a Cata le decía skuoter – no se si se escribe así) los que nos hacen necesitar practiciddad (existe la palabra? )

    Luciano: ja, si, sin miedo! Y que no se entere tu autito de las cosas que decís de él!!!

    Compa: JA!!! La trafic sigue siendo canchera porque vamos nosotros adentro! 😉

    Doña: Ah, no! Qué insulto!!!! JAAA, buenísima anécdota! Che, y el auto rojo y el llavero birome… me encantó. Yo me hubiera sentido igual.

    Venusina: si, el mini es mi otro amor… pero como dice mi tía: lo que es moda no incomoda! JA!

    Scar: JA! Capo en Taunus! Claro, esa camaradería es genial. Sabés que pasa entre dueños de beetle? Se hacen luces entre ellos para decirse hola, como los camiones…

    Cyn: nada como aprender de los hijos… ya vas a encontrarle caras!

  24. 25 kolo febrero 20, 2008 en 8:10 pm

    para mi los autos son un mal necesaro. no me gustan pero los necesito. hace dos años papá noel me trajo uno de regalo, color rojo…y para mi tiene cara de nariz de rudolf…

  25. 26 Uchi febrero 21, 2008 en 10:54 pm

    Que grande este post!!!! SIEMPRE le vi cara a los autos, el BMW tiene cara de guacho… que grande Ro!


  1. 1 Boxing » La facha es lo que importa Segn Patala Trackback en marzo 11, 2008 en 7:00 am

Responder

Segun Patala por mail

Para recibir cada entrada en tu cuenta de e-mail, dejá tus datos acá. Subscribe to Según Patala by Email

Flickr Photos

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

