English breakfast

Una vez en el aeropuerto, esperando a subir al avión, escuché una conversación entre argentinos que volvían de sus vacaciones. Que el café aca (en Londres) es un asco, pura leche y en balde te lo sirven. Y la carne? Puaj! Ni punto de comparación. Y además la llenan de salsitas dulces. Lo peor es el desayuno, huevos, salchichas… porotos!!!! Esta gente no sabe comer. Claaaro. Todos de acuerdo.

Para eso se fueron de viaje? Y si se juntaban con amigos a comer un asadito y se ahorraban unos mangos, la incomodidad del avión y tanta cosa nueva y desagradable?

english-breakfast.jpg

En fin. Y lo digo yo, que cuando llegué no sabía ni hacer un huevo frito. Que me la pasé un par de meses viviendo a chocolate (lo compraba en las máquinas del subte con moneditas) de puro caquita que soy para comer.

Eso sí, el tema del English Breakfast es otra historia. No hay manera de que un Argentino venga de viaje por un par de semanas y se vuelva habiéndolo probado siquiera. Para un estómago acostumbrado a café con leche y medialunas un plato con salchichas, huevos fritos, porotos, bacon, champignones, tomates fritos y dios sabe que es lo negro que se ve en la foto (la tostada, tal vez?) es una bomba.  Nuclear.

Los británicos no lo comen todos los días, es más bien una cosa de fin de semana, como nuestro asado.  O algo que uno pide cuando va a desayunar afuera, de vez en cuando. Al principio, si iba a desayunar con ingleses y se lo pedían, yo me limitaba a tostadas con manteca y huevo frito, total desayunar afuera no es un plan que se haga a las siete de la mañana y me lo tomaba como un pre-almuerzo.

La sorpresa fue durante mi primer embarazo: antojo de English Breakfast. Casi todos los días y en su versión completa: porotos y todo. Empecé a cocinarlo en casa. El bacon bien crispy, los huevos como mas me gustan, los porotos con un poquito de pimienta y orégano. Según Icaio el mejor English Breakfast lo come en casa.  Aunque solo sea en época de antojos.

(otra cosa: el English Breakfast en Escocia es el Scotish Breakfast, en Irlanda supongo que el Irish Breakfast y así sucesivamente…)

Idea y Fotografía: Ana Celia (la foto me la mandó, no la sacó ella. O si?)

Anuncios

37 Responses to “English breakfast”


  1. 1 Ana Celia febrero 20, 2008 en 10:54 pm

    Gracias por mencionarme en idea y fotografía, te re quieroooo,

    La foto no es mia, la copie DE iNTERNET para vos cuando estaba buscando la forma de hacer el bacon bien pero bien crispy y no encontré la forma, nadie lo dice , ¿ secreto de familia?

  2. 2 Luciano febrero 20, 2008 en 11:01 pm

    Se llama Irish Breakfast, por supuesto! 🙂
    Yo necesito ese plato antes de viajar, por si muero, quiero sentirme completamente satisfecho.
    Esta bueno tambien cuando le ponen esos triangulitos de papa.
    Si vas a viajar hay que estar preparado para probar cosas nuevas y asquerosas, disfrutar la diferencia, si no quedate en casa hermano,
    Chau.

  3. 3 hideous febrero 20, 2008 en 11:39 pm

    pero si, es riquiiiiiisimo!!!!!

    me molesta la gente q es asi! dejense de comer y prueben todoooooo, a mi no me gusta el bacon pero todo lo demas no hay problema!!!

  4. 4 Laura febrero 20, 2008 en 11:43 pm

    Hey! Yo viajo, pero si como eso ME MUERO, posta que me muero. Tras que los viajes me descompaginan la panza (por decirlo suavecito…)
    Lo que me mataría de ahi son los porotos con salsa. No, porotos ni para cena ni almuerzo imaginate. El resto, alguna vez, como brunch, podría ser…Eso osurito parecen verduras ¿no? yo no veo tostada.

    Yo NI EN PEDO te como cosas muy extrañas, y viajar me encanta. Busco de cada lugar lo que más me guste. Tranqui. Pero no puteo.
    Y que los locales sean felices comiendo lo que más les guste ¿no?

  5. 5 Ana Celia febrero 21, 2008 en 1:06 am

    Ahhhh me olvidaba, te dije para mi té y tostadas con mermelada para el desayuno, pero le diría que sí muchas veces al autèntico ” fish ‘n chips” ( pescado y papas fritas ) del UK.-

  6. 6 K-ry febrero 21, 2008 en 1:59 am

    Rosario tene piedad de las que estamos en epidemia (como dice Alita). Lo vi a las 12 de la noche y me dio un asco tremendo jaja.

    Y eso que en otro momento con Pachu nos morimos de amor por los English/American breakfasts. Por algo siempre volvemos rodando de las vacaciones.

    Que miedito le tengo al control de mi peso cuando este alla. Probe unas butter cookies que me trajo una amiga y son una perdicion. Tengo alma de vaca aun con nauseas, no hay nada que hacer.

  7. 7 constanza febrero 21, 2008 en 2:21 am

    muero por un desayuno así, eso sí: no más de una vez por mes y sin porotos.. lo mío: bacon, eggs & toast (un poco de hash brown, maybe, but that’s all folks!).
    aquí de vez en cuando lo comemos, salimos tipo 11h30 o algo así de un domingo y vamos a esos lugares bien chongos a comer eso bien grasoso.. eso sí, el resto del día.. nada! (no por hacernos los flacos sino porque no lo toleraríamos). es lo que se llama ‘brunch’ (breakfast+lunch).. la aclaración no sé si vale la pena, pero la pongo nomás para los que no estén familiarizados con el concepto.
    besos, coterránea!

  8. 8 Montse febrero 21, 2008 en 4:11 am

    Me quedo con el desayuno andaluz. No podría meterme pal cuerpo unas alubias por la mañana, pero no deja de ser un desayuna bien completito.
    Eso negro del plato me parece morcilla.

  9. 9 Rosario febrero 21, 2008 en 9:07 am

    Ana Celia: viste? Tarde pero seguro! Che, el bacon crispy hacelo a fuego lento y en el horno… que se le salga bien la grasa…. Fish yo? JAMAS!

    Luciano: ja… o sea que está en tu lista de 8 cosas antes de morir…

    Hideous: lo jodido es acostumbrarse a la mañana…

    Laura: No, claro, por eso digo que es jodido que un turista lo pruebe, no estamos acostumbrados a desayunar tan pesado… a mi me llevó un buen tiempo….

    K-ry: JA! Pero no te digo que a mí me agarró el antojo cuando estaba embarazada??!!! No podía parar de comer English Breakfast!!!

    Constanza: Si, se llama brunch cuando lo comés onda combinación desayuno y almuerzo.Es cierto que no te quedan ganas de volver a comer durante todo el dia! JA! Bomba total!

    Montse: tostaditas con tomate, aceite de oliva? mmm, delicioso! A mi también me encanta! Pero para todos los dias!!!!!!

  10. 10 Ana no duerme febrero 21, 2008 en 9:32 am

    Me hace acordar al almuerzo aragonés. Acá almuerzo es el tentenpié que se come a eso de las 10, 11 o 12 de la mañana. A lo que nosotros llamamos almuerzo ellos le dicen comida.
    Y ese `picoteo´de media mañana se clavan unos huevos fritos con jamón, chorizo y pan. Eso si, no todos los días… más que nada los fines de semana o cuando van a una bar. Yo no puedo a esa hora. Y lo peor es que después (tipo 14hs) comen como si nada una señora comida con su 1º y 2º plato, postre y cafecico !

  11. 11 Compa febrero 21, 2008 en 10:40 am

    El english breakfast me encanta, y personalmente me clavaría uno por día, si no saldría cagando de casa todas las mañanas, apenas con un par de mates a cuestas…
    “Sheeeee, leeendo europa…ahh pero comer como se come acá no ehhh…” Ahmmm, por diosssss.

  12. 12 clar febrero 21, 2008 en 11:38 am

    donde fueres,has lo que vieres no?Se supone que si uno viaja,a medida que se aleja del lugar de origen,se aleja too de las costumbres,gustos, etc.Aparte de acumular millas,el encanto radica en eso no? en dejarte sorprender por otras cosas.Y por 3 dias que no tomes tu cortadito no te pasa nada!!
    LO negro es morcilla.
    QUé ganas de english breakfast…lástima que en Gijon no consiga nada parecido.

  13. 13 Ana febrero 21, 2008 en 11:54 am

    quiero comer un plato de eso ahora!!!!
    me encantaría comerlo calculo… pero engordaría como una chancha!! jajaaja acá meta yogur y all bran en verano y cafecito con leche y tostis en invierno…es estacional lo mío…

  14. 14 kari febrero 21, 2008 en 11:56 am

    RO: ME PARECE QUE CUANDO VAS DE VIAJE POR POCO TIEMPO ES DIFICIL ACOSTUMBRARSE A ESAS COSAS, QUE SE YO CUANDO ESTAS ACOSTUMBRADO A MATE Y DOS TOSTADAS QUE TE SIRVAN SEMEJANTE DESAYUNO DEBE SER FATAL, PERO CON EL TIEMPO TE ACOSTUMBRAS A TODO, Y VAS INCORPORANDO USOS Y COSTUMBRES
    IGUAL IRSE DE VIAJE PARA QUEJARSE DE TODO NO DA!

  15. 15 morkelik febrero 21, 2008 en 12:32 pm

    no entiendo a la gente que viaja y critica de esa forma las costumbres de los otros. ademas, se creen que lo que se hace y se come aca es “lo mas lindo lo mas mejor”. pero hay quien prueba el mate y lo escupe, porque no comprende como puede gustarnos ese sabor y encima con las salivas de todos!
    y algunos tampoco entienden como comemos las achuras…
    en fin, yo si el estomago me resiste pruebo todo y cuanto mas diferente mejor.

  16. 16 AV febrero 21, 2008 en 12:41 pm

    Creo que un punto a mencionar es que en este país hay muchos lugares donde se puede comer English Breakfast durante todo el día, entonces mucha gente almuerza con english breakfast.
    Lo del tomate y el huevo me gusta, salchichas y porotos es too much 🙂

  17. 17 Killroy febrero 21, 2008 en 1:37 pm

    Solo los terroristas de Al Qaeda son algo peor que los argentinos de turistas.

    Te toco una charla de los que automaticamente dicen que todo lo argentino es mucho mejor y mas piola. Una vez escuche dos nabos en Rio de Janeiro que a 15 dias de estar en Brasil tenian nostalgia….juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa !!!

    Ojo que tambien estan los que van a Europa y admiran todo , hasta ven educados a los perros cuando cagan en la calle.

    En fin, somos asi.

  18. 18 cyn febrero 21, 2008 en 2:25 pm

    Yo que soy media chancha para comer, seria requete feliz ahi. Lastima que estoy en una epoca de amor y paz con mi cuerpo y no me permito eso, bueno solo mirarlo.

  19. 19 tolenti febrero 21, 2008 en 3:10 pm

    La peor actitud al viajar es la de la comparación. Nada tiene que ser en relación a otra cosa: ni las comidas, ni las ciudades, ni los idiomas. Lo mejor es abrir la cabeza y dejarla en blanco para recibir lo nuevo. Y sorprenderse y estar listo para la admiracion. Sin pensar si es mejor o es peor. Todo es solamente DISTINTO.
    Tampoco estamos obligados a comer el English Breakfast si no queremos, ni ir a comerse un buen plato de hormigas a la China, solo por snobismo. Pero al ir probando cosas nuevas el horizonte gastronomico se amplia muchisimo. Y el mental, ni decir!!

  20. 20 oldbear febrero 21, 2008 en 3:11 pm

    Pectacular el English Breakfast!!!! Eso si tipo mediodia
    y sin porotos por obvias razones que no es necesario explicar…..al levantarme solo juguito,tostadita,queso blanco y te…….Comparto la opinion sobre las pedorradas de los argentinos en el exterior…..uno de los placeres de viajar a Bolivia o a Londres es probar que es lo que cocinan…….y si no te gusta ,con un poco mas de tinto matas los sabores desagradables….

  21. 21 venusina febrero 21, 2008 en 3:22 pm

    Creí que lo verde era una croqueta de acelga chamuscada (!)
    De ahí me como la tostada y el huevo, lo demás lo reservo para otro día. Además con un desayuno así me meto otra vez en la cama a hibernar!

  22. 22 Colo febrero 21, 2008 en 4:03 pm

    yo que jamas desayuno mas que cafe con leche, pero de leche, no agua … me muero con eso. Pero si es tipo 11 y media… es otra cosa

  23. 23 Wishi febrero 21, 2008 en 4:14 pm

    Mira Rosario, no le mientas mas a tu publico, hoy me llamaste de Cafe Nero y te estabas por clavar un cafe con dos medialunas.

    Me salio bien? jajaaaa re natural, viste.

    A mi me gusta el sanguche (si, SANGUCHE) de bacon, es el desayuno del fin de semana, lo demas, paso, aunque habria que probar el tuyo, capaz esta requete bueno.
    Esas conversaciones de aeropuerto!!! si las habre escuchado!!! “no hay como la comida nuestra, eh” ” aaaarrrggg

  24. 24 Perla febrero 21, 2008 en 4:44 pm

    Me parece espectacular pero hiper calórico, creo que en verano no podría comerlo, pero en invierno…Buenísimo.
    Cuando estuve en Irlanda en casa de unos conocidos nos servían de todo, inclusive bacon, huevos, salchichas. Era invierno y todo, pero no pude con todo…Aunque bien me hubiera gustado, me encanta probar toooooooodas las comidas, ver cómo con los mismos ingredientes se logran sabores totalmente diferentes en los distintos lugares del mundo. MMMMMMMM

  25. 25 Laura febrero 21, 2008 en 5:27 pm

    Yo también pienso que la comida es un parte importantísima de la experiencia del viajero, y odio las comparaciones del tipo “lo de antes/lo de mi país es lo mejor”. Todo es cuestión de costumbre!
    A este english breakfast (que por cierto aún no probé en mis viajes a Inglaterra, cómo puede ser???) me lo tomaría tipo brunch a media mañana, porque no puedo arrancar sin mi café con leche con tostadas. Ahora te digo, me quedó dando vueltas lo del bacon bien crispy…y me está haciendo soltar saliva como una perra!
    Saludos.

  26. 26 Bere febrero 21, 2008 en 5:58 pm

    Lo comeria de almuerzo , todo menos los huevos fritos, los comia de chica y ahora no los tolero, solo duros… pero los porotos me gustan muchisimo…cada cual con sus gustos..

  27. 27 Fer febrero 21, 2008 en 7:26 pm

    Muy buen post! A mi me fascina desayunar con comida comida (de hecho muchas veces me desayuno lo que estaba planeado para el almuerzo o las sobras de la cena). Ahora, el “british” me puede dejar de cama pero confieso que me encanta.

    De chiquita, antes de ir al colegio, mi papá nos preparaba unos desayunos suculentos (con huevos, avena, etc.) que comíamos gustosos. Tal vez porque cenábamos muy temprano pero es uno de mis recuerdos más lindos de la infancia.

  28. 28 Rosario febrero 21, 2008 en 7:37 pm

    JAAAAAAAAAA! Que gordos todos!!!!

    Ana: es verdad!!! Cuando voy a España no paran de darme de comer… que suerte que me encanta!!!!

    Compa: Ja! No, uno por día mejor no!!!

    Clar: estás segura que es morcilla?? Y está en Gijón? Me encanta Asturias.. sobre todo un pueblito que se llama Cudillero….

    Ana! Jaja, claro, ni en pedo me lo como en invierno yo tampoco!!!! Tan Brit no estoy!!! (creo que ni ellos…)

    Kari: Por supuesto… eso mismo le contesté a Laura antes. Acostumbrase a esto te lleva mas tiempo que lo que dura un tuista en esta ciudad… A ellos les criticaba venir aca y quejarse del cafe y la carne…

    Morkelik: Claro, porque ven lo propio como lo normal y lo demas como rarezas… Ja, cuando cuento acá que mi parte favorita de la vaca es la molleja no les parece nada normal!!

    AV: Es cierto, hay muchos lugares con “all day breakfast”. Y las papas fritas entran dentro de la categoría breakfast, también me olvidé de aclarar… A veces no te las sirven si las pedís de almuerzo porque ya no sirven mas desayuno..

    Killroy: JA! Es cierto! También están los que se van al otro extremo y entonces “no hay pedo como el que se tiran en estados unidos” y bla bla!

    Cyn: Hacés muy bien! Las consecuencias que pagué yo fueron 26 kilos extras en el primer embarazo!!!!

    Tolenti: todo todo todo tal cual lo que pienso yo. Porque tal cual, tambien está la otra cara snob que tampoco da!

    Che, Oso… acordate que este añme prometiste 4 días, eh? Estoy tratando de tentarte!

    Venusina! JAAJAA, mas o menos lo que hago yo depues de comer esto!!!!

    Colo: a mi también me copa el café así!

    Wishi!!! JAJAA, es verdad! Desayuno en cafe nero esta mañana!!!! A Icaio también le gusta el sandwich de bacon !

    Perla: si… engorda mal… pero está bueno en invierno, como vos decis, para levantar 20 000 calorias en un segundo!

    Laura: jaja, siiii, el bacon bien crispy… es lo mas!

    Bere: A mi también me ha pasado eso de comer mucho algo cuando era chica y despues no gustarme mas… Es cierto, cada cual con sus gustos!

  29. 29 Veronica TM febrero 21, 2008 en 9:03 pm

    si, el estomago se tiene que acostumbrar para un desayuno o brunch asi! a mi me encantaria ser un poco menos “caquita” para comer, si pudiera tolerar lo picante un poco mas podria comer mas comida mexicana, india, etc., pero no puedo, lo picante no me deja saborear lo demas.
    totalmente de acuerdo con lo de visitar otras culturas y observar, sin juzgar desde un punto etnocentrico. sino te perdes de aprender tanto y de que se te abra la cabeza un poquito mas, todo lo que hace que seamos mas tolerantes.

  30. 30 Uchi febrero 21, 2008 en 10:59 pm

    Que rico, por Dios! Lo negro es “Black Pudding” o Morcilla para nosotros, no se si alguien ya lo dijo en algun comment… me dio un hambre tremendo!!!

  31. 31 MalaGata febrero 22, 2008 en 1:02 am

    Nah, yo no puedooo! No sabes las veces que viajando con H por este vasto territorio me he muerto del hambre en el desayuno porque no hay más que huevos con huevos y salchichas con bacon y etc!!
    Asique terminaba comiendo un muffin grasoso y un café quemado en Strbcs que de esos hay dos mil quinientos!!

    Y tienen razón, las conversaciones de los aeropuertos.
    Da para publicar un libro y venderlo en los kioscos de los aeropuertos!

    mg

  32. 32 silvia febrero 22, 2008 en 2:40 am

    Yo pruebo. Mientras no tenga hígado, lengua, riñones, sesos, o mondongo, todo va p´adentro. Para mí eso oscuro es repollo.

  33. 33 tolenti febrero 22, 2008 en 4:18 pm

    Mmmmmmmmmmm. “Eso oscuro” mejor no lo comamos.

  34. 34 clar febrero 23, 2008 en 2:23 pm

    sí,estoy en gijon,soy de Rosario,arg, .Asturias es muy lindo,cudillero too,covadonga,cangas de onis,ribadesella,tazones,etc.Tenés para recorrer!Cdo te des una vuelta por acá te espero,o mejor dicho,los espero.Yo tengo la suerte de vivir mirando el cantábrico.Bye

  35. 35 Maria Marta febrero 24, 2008 en 2:04 pm

    Yo no podia entender como alguien podia comer un desayuno asi, ahora me encanta pero lo comemos una vez por mes nada mas. Con black pudding y todo. Y bastante tarde a la maniana, asi que vale por almuerzo tambien. El bacon no lo hacemos “crispy” porque eso es al estilo yanqui y mi novio es super inglesito (que es lo mismo que decir anti-americano)asi que lo comemos estilo “churrasquito”. Ay, me dio hambre.

  36. 36 gabrielaa. febrero 26, 2008 en 4:38 pm

    qué ricooooooooo
    adoro el English Breakfast!

  37. 37 English Breakfast octubre 22, 2008 en 9:17 am

    Yo es que con esas habitas con ketchup como que no puedo. Eso sí, dos mugs de té caen seguro. Creo que lo mejor del English breakfast es disponer del tiempo para tomarlo con tranquilidad, miesntras asumes que algún día tendrás que salir afuera y notar el frío de Inglaterra…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Segun Patala por mail

Para recibir cada entrada en tu cuenta de e-mail, dejá tus datos acá. Subscribe to Según Patala by Email

Flickr Photos

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

A %d blogueros les gusta esto: