Las paredes de London tienen ese… que se yo, viste?

Siempre me gustó ver la obra de Bansky por ahí. Me encanta la onda grafitti bien hecha. Y tener que descubrirla a la vuelta de una esquina, o cuando vas mirando para arriba mientras caminás. Me hace sentir como si la ciudad entera jugara al veo veo, y voy por ahí sin saber cuándo ni cuantas cosas maravillosas me va a mostrar.

El día después del incendio en Camden salió en el diario de la localidad una nota denunciando que alguien había aprovechado el incendio (?) para tapar una de mis preferidas (cerquita de casa, por donde paso siempre) con pintura blanca. Es una mucama con delantal negro y blanco levantando la parte de abajo de una pared (como si se tratara de una cortina) para esconder la basura debajo. Además de sentir una pena profunda, me dió bronca inmediata e impotencia. Cómo cuidar una obra de arte callejera, tan expuesta a todos? El mismo lado positivo: que está al alcance de todos para admirarla gratis en cualquier momento, se transforma en el lado negativo por las mismas razones: está al alcance de todos para destruirla impunemente en cualquier momento.

Hoy volví a pasar y descubrí con alegría que pudieron sacar la pintura blanca que la cubría (aunque no quedó igual) y aproveché para sacarle una foto. Y a otros dibujos nuevos que aparecieron al lado. Supongo que iré sacándole fotos a todas las que vaya viendo, por las dudas, aunque no sea lo mismo.

21022008537.jpg

21 Responses to “Las paredes de London tienen ese… que se yo, viste?”


  1. 1 Romi febrero 21, 2008 en 7:12 pm

    Qué buen grafitti, espero más fotos 🙂

  2. 2 Fer febrero 21, 2008 en 7:19 pm

    Es lindísima y coincido con Romi. Más fotos por favor!

  3. 3 Wishi febrero 21, 2008 en 7:28 pm

    Un lujo encontrarse con estos dibujos, yo tengo algunas fotos tambien, este es el que esta en Chalk Farm, no? o estoy loca?
    No te puedo creer que la habian pintado encima, que chotos.

  4. 4 morkelik febrero 21, 2008 en 7:29 pm

    que bueno este post Rosario!!! Banksy me encanta. su obra, las cosas que dice. lo conoci por los dibujos que estan en el muro de israel, son buenismos!
    ademas, siempre me interesan las polemicas que se generan en torno a su obra: la de los dos policias besandose que alguien tacho y luego tuvo que comerse un jucio que lo obligo a pagar por la obra; las casas que se recontra valorizan porque banksy las pinto, los cd de paris hilton que intervino o las criticas que recibe por “transar” con las grandes compañias. para los que quieran chusmear, en youtube hay material suyo.

  5. 5 Patricia Maciel en Tenerife (Spain) febrero 21, 2008 en 7:45 pm

    A mí también me encantaron esos grafittis, mi hija me los mostró en diferentes lugares, recuerdo el de una niña regando una antena de TV, que brotaban flores, o así, y x supuesto el que más nos gustó es el del los 2 polis morreándose, ja, ja.. y creo que en casi todos hay ratones, no??
    No recordaba al autor…
    Gracias!! y sí, más fotos x favor.

  6. 6 Rosario febrero 21, 2008 en 7:51 pm

    Romi: A ver si pongo mas fotos… en Wikipedia hay varias. A mi

    Fer: Si, lindísima, viste? Tambien hay una con los protagonistas de Pulp Fiction sosteniendo bananas en lugar de pistolas… genial…

    Wishi: Si, yo siento lo mismo: un lujo! si, está en chalk farm.

    Morkelik: Gracias! Genial tu comentario!!!! Aportaste un montón! La polémica a su alrededor es parte del encanto también. La de los policías es increíble!

    Patricia: Si! Hoy aparecieron varios ratoncitos al lado de la chica que barre… me encantaron!!!!! Antes no estaban…

  7. 7 venusina febrero 21, 2008 en 8:22 pm

    Uy, esa la había visto en alguna imagen por ahí! Esa es la pena del arte urbano, que es efímero.
    Me recordó a una chica que limpiaba en casa cuando yo tenía 5 años, hacía exactamente eso cuando no estaban mis viejos, jaja.

  8. 8 Ana Celia febrero 21, 2008 en 8:32 pm

    Me gusta este blog porque de aquí sacó cosas tan positivas que me hacenir a Internet a ver algo que yo no conocia, ( Bansky) .-
    Gracias

  9. 9 Veronica TM febrero 21, 2008 en 8:55 pm

    hace un par de meses dave me mostro un video de un artista de graffitti ingles, me parece que es el mismo, le voy a preguntar. me encanta la idea de compartir el arte de esta forma.
    no me entra porque alguna gente esta tan en contra. si te bancas las miles de publicidades con las que te bombardean en la calle, porque no disfrutar de esto, que te alimenta mucho mas el alma?
    cuando estuve en buenos aires vi arte urbano super creativo tambien.
    esa obra es espectacular! que suerte que la pudieron rescatar.

  10. 10 Doña febrero 21, 2008 en 9:28 pm

    Ana Celia coincido con vos, sera porque tambien me llamo Ana. Muy buen aporte Rosario, me encantó!

  11. 11 gc febrero 21, 2008 en 10:24 pm

    Cuando viaje a barcelona me volvi fan del grafitti, si si “fan” hasta me imprimi un libro…

  12. 12 Laura febrero 21, 2008 en 11:11 pm

    Genial como nos llevás de paseo x London. Terrible capacidad de hacernos ver cosas copadas.
    Se agradece

    beso

  13. 13 Patricia Maciel en Tenerife (Spain) febrero 21, 2008 en 11:55 pm

    Rosario: también lo busqué en Internet como decía Ana-Celia!! y encontré uno muy lindo de un poli q inspecciona la cestita de Dorothy la del Mago de Oz, está bonísimo!! Me encanta… Gracias otra vez!!
    Otro día te comento otra cosita de los hallasgos de las calles de Londres…

  14. 14 hideous febrero 22, 2008 en 1:08 am

    eso es lo q tiene Londres, q te encontras cualquier cosa por la calle y despues termina siendo una obra de arte.

    me encantan tus fotos
    beso

  15. 15 Montse febrero 22, 2008 en 4:12 am

    Me encanta el arte callejero, disfruto con la imaginacion que le echa la gente en sus obras.
    Una noche, paseando por BCN, a lo lejos vi un edificio inclinado y ya dudaba de si había bebido demasiado. Un amigo que estaba observando mi cara de susto me tuvo que decir que era una pintura.

  16. 16 Matías Maciel febrero 22, 2008 en 6:17 am

    Está buenísimo, NY también está lleno de ese tipo de pinturas callejeras [también conocido como “arte efímero”]. Desde hace varios meses estoy suscripto a un blog [Wooster Collective] y todo el tiempo recibo actualizaciones de ese tipo de obras en ciudades de todo el mundo.

  17. 17 perica febrero 22, 2008 en 1:27 pm

    buenisimo romi, no lo conocia. ahora das “sevicios” genial

    habalndo dle tema, yo me re entristeci ayer al leer en la capital de rosarioq ue unos imbeciles de ñuls (y eso que soy lerposa) habian arruinado con leyendas uno de los murales que se habian echo para homenajear al negro fontanarrosa. de cuarta y triste

  18. 18 tolenti febrero 22, 2008 en 4:15 pm

    Nunca los habia visto!!! Que bueno esta!!
    Si, gracias Ro por mostrarnos tantos detalles que a veces pasamos sin verlos.

  19. 19 Compa febrero 22, 2008 en 4:30 pm

    ese graffiti es super conocido. La gente se saca fotos en esa pared tanto como en el tower bridge (bueno, si, un poco menos) q grasas, como le van a hechar pintura!?!?

  20. 20 yo febrero 22, 2008 en 10:19 pm

    Que bueno!
    Capo total este Bansky, debo admitir que no sabía de él y su obra, aunque debería.
    El tipo no es un ignoto, hizo lo suyo en todas partes del mundo, siempre con calidad
    Muchas gracias por permitirme conocerlo.

  21. 21 Rosario febrero 23, 2008 en 11:19 pm

    Venusina: A mi me recuerda a mí misma… a las ganas que tengo de hacer eso mismo siempre, siempre que barro!!!!

    Ana Celia: gracias!!!!

    Vero TM: Eso mismo pienso yo!!!! Ojala pintaran la cantidad de paredes hechas pelota que hay por ahí!!! Cuánto mas lindos quedarían tantos lugares!!!!

    Doña: Gracias, tambien!!!!!

    GC: En serio?? Quiero verlo!!!!

    Laura: Me encanta compartir lo que me gusta y mucho mas saber que a los demás les gusta tanto como a mi!

    Patricia: Contame cuando quieras (cuanto antes mejor… soy malísima para las intrigas!) Ese que decís no lo vi! Suena genial!!

    Hideous: Gracias!! Si, coincido totalmente, esto es lo mas parecido a una caja de sorpresas que he visto!

    Montse: jaa! Qué loco!!! Y sí, en Barcelona se respira arte. Me encanta!!!!

    Mati: Si, creo que hay en todas las grandes ciudades, sobre todo. A mí lo que más me gusta es descubrirlos mientras voy paseando. Pero también he visto libros geniales.

    Perica: Romi? Acaso tienes problemas insolucionables? JA! Que gente de mierda, che… no se pueden rescatar?

    Tolenti: Ese está frene al salvation army, cuando vengas te voy señalando los que vayamos encontrando!

    Compa: jaaaaaaa, si, un poco menos!

    Yo: Que bueno que te encantó también! Y si, su obra es genial!


Responder

Segun Patala por mail

Para recibir cada entrada en tu cuenta de e-mail, dejá tus datos acá. Subscribe to Según Patala by Email

Flickr Photos

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

