Qué me pongo?

Había una vez, hace muchos años, una amiga mía que pensaba qué ponerse antes de ir a una reunión. No una reunión cualquiera, me dijo, una en la que estaba también invitada “la chica que gustaba de su novio”. Obviamente no podía ponerse cualquier cosa. Había planeado dejar bien claro a la vista de todos cuánto más linda era ella que la otra. Durante algunos días no me habló de otra cosa. Incluso la acompañé a elegir modelito a los negocios mas lindos. Nada era lo suficientemente genial.

Hasta que encontró lo que buscaba: una pollera estampada tipo leopardo, con un top negro super sexy, zapatos divinos con un poco de taquito y cartera al tono. Maquillaje sí, pero no mucho, no estaba acostumbrada. Me incomodó verla tan linda cuando estuvo lista. Porque aunque la verdad esa pollera no era mi preferida, no podía dudar que el conjunto le quedaba mejor que nunca. Y mejor que nunca no habría sido jamás la opción que yo hubiera elegido para una salida así.

Y si la otra era una diosa? Y si ni poniéndose lo mejor que hubiera encontrado lograba sentirse vencedora? Convengamos que todo esto es superficial, que la idea no es que tu novio te prefiera por mas linda, claro. Pero mi amiga no podía sacarse esta absurda competencia de la cabeza y a mí no se me ocurría decirle que su novio la quería y que si la prefería a la otra por mas linda mejor perderlo que encontrarlo. No, yo ya me había enredado en ayudarla a encontrar “lo mejor”.

Y en lugar de aconsejarle bien me puse a pensar en qué habría hecho yo en su lugar. Probablemente hubiera optado por un par de jeans y una remera blanca. Cero maquillaje, total nunca me pongo. Entonces, si la otra resultaba una diosa mi excusa habría sido que claro, que con tanta producción cualquiera era una diosa. Yo no porque estaba en jeans, sólo por eso….

Viernes a la noche, en casa (hecha un lío de cajas porque se acerca la mudanza) con mi jean y remera llenos de polvo me acuerdo de aquella vez… y me consuelo.

Anuncios

23 Responses to “Qué me pongo?”


  1. 1 colo febrero 22, 2008 en 10:54 pm

    me quedé pensando en que hubiera hecho yo… no se si jeans y remera blanca… pero durante toda la fiesta habría estado haciendo cosas para dejarle BIEN Claro a esa minita que mi novio es sólo mio…(mirarla mientras lo abrazaba, provocando que él me hiciera mimos para que ella viera, que se yo, todo…) pero dejando bien claro quien mandaba ahí.

  2. 2 marian febrero 23, 2008 en 1:17 am

    y me quedé pensando, cómo era la otra? porque si era una diosa tu amiga seguro se quería matar …
    es verdad cuando dicen que las mujeres nos vestimos para las mujeres, para mi es tal cual; si cuando estás empilchada sentís la mirada de las minas. o no?

  3. 3 silvia febrero 23, 2008 en 1:31 am

    Yo para esa clase de competencias femeninas no sirvo, me da fiaca. Hasta capaz que me caería bien la mina, pensaría “si nos gusta el mismo hombre debe ser que tenemos cosas en común” o alguna boludez hippie por el estilo.
    No sé cómo te estarás sintiendo pero mis mudanzas fueron bastante estresantes y dolorosas, es raro dejar el caparazón-casa, aunque sea para ir a una más grande y linda. Ojalá sea menos difícil para vos.

  4. 4 K-ry febrero 23, 2008 en 10:34 am

    Bueno, quise ponerme en la piel de tu amiga antes de opinar y termine imaginandome a mi misma con una pollerita de leopardo y un top negro y me embargo una mezcla entre risa y verguenza que no me dejo seguir pensando en el asunto jaja.

  5. 5 morkelik febrero 23, 2008 en 2:03 pm

    yo hubiera elegido ropa que me haga sentir comoda y segura. eso que ya sabes que no falla. podria ser tranquilamente un jean y una remera (no blanca porque no uso mucho ese color).

    aconsejar, que dificil! yo tambien me pongo a pensar que haria en el lugar del otro, y a veces me olvido que no todos piensan y sienten como yo… igual se hace con la mejor onda, asi que taaaaan mal no puede salir no?

  6. 6 compa febrero 23, 2008 en 7:19 pm

    Ya se habrá sacado tu amiga la pollera de leopardo y el top negro super sexy? Habrá posibilidad de hacerle una pasadita?

    Nos vas a contar en otro post cuál fué el resultado que arrojó esa sana competencia?

    Suerte con la mudanza. Tómenselo con calma. Y dice Icaio que con ese básico de viernes a la noche estás linda.

  7. 7 tolenti febrero 23, 2008 en 9:59 pm

    Jaaaaaaaaaaa! siempre termino riendome del comentario del Compa! Si no se saco la ropa todavia tu amiga ( me mato pensando quien era) debe estar un poco arrugada, olorosa y no tan segura de si misma.
    y si, claro, no nos dejes sin final.
    Como te acordaste de esa historia justo pero justo cuando estas en una situacion tan opuesta?
    Si te digo que me gustaria estar alli ayudandote, me traiciona el gesto

  8. 8 Rosario febrero 23, 2008 en 11:05 pm

    Colo: JAAAAA… creo que prefiero la pollera y los taquitos…

    Marian: Sí, era bastante diosa. Pero mi amiga (escorpiana) feliz de sentirse más linda que la otra…

    Silvia: Sos copada! Me encantó tu onda hippie! Yo también soy de terminar haciéndome amiga de la otra jajaaa, no lo había pensado! Y el tema de la mudanza me tiene con la cabeza a mil, ya voy a escribir sobre eso (aunque algunas cosas ya estuve diciendo)

    K-ry: jaaaaaaaaaaaaaaa genial!!!! A mi lo que mas me jodería es el tema de los taquitos, seguro termino en papelón!

    Morkelik: yo no le aconsejé que hiciera lo que yo pensaba.. sabía que me iba a sacar cagando, la acompañé a comprar modelito (que además fue muy divertido). A ella evidentemente eso la hizo sentir mas segura, a mi, los jeans! Che, por qué no usás blanco porque “only the rich and the stupid wear white”? ja!

    Compa: ja! ufff, hace tanto fue! Al final la otra una diosa pero mi amiga se sintió vencedora!!! Final feliz. 🙂

    Tolenti: Llacate! ja! La amiga es Loli A. Obvio. Me acordé de la historia por eso mismo, porque fue la vez en que me di cuenta de que me siento mas linda con jean y remera. Para decirme a mi misma que no estaba tan chota, si así me gustaba estar.. Pero no dio resultado.. me sentí igual de chota!

  9. 9 chilisoup febrero 24, 2008 en 2:04 am

    Mucha suerte con la mudanza!!! (para lo otro no sirvo…)

  10. 10 morkelik febrero 24, 2008 en 1:23 pm

    no conocia esa frase! no, no es por eso. ocurre que tengo pocas remeras blancas, porque soy medio “infantil” para comer o cocinar y suelo mancharlas rapidamente! jajajaja. ademas mi perro y mi gata imprimen sus patas en mi ropa y si es blanca no da…

  11. 11 Alicia febrero 24, 2008 en 3:50 pm

    Hola, mi primera vez por aquí.

    Me encantó tu blog y tus posts, me estaba dando cuenta que prácticamente escribimos sobre lo mismo (Ok, también vivo en Londres!)

    Saludos y voy a visitarte seguido!

  12. 12 Rosario febrero 24, 2008 en 6:05 pm

    Ja, Chili! y gracias! (todavia nos faltan un par de semanas, vamos a paso caracol)

    Morkelik: no, no da. A mi tampoco me dura mucho el blanco, me pasa lo mismo con la comida, y cambiá manchas de perros por manchas de bebés… ja!

    Alicia: Hola y bienvenida! Ahora me paso por el tuyo, suena a que nos vamos a llevar bien! 😉

  13. 13 GenioMaligno febrero 24, 2008 en 9:52 pm

    Si se hubiera echado tanto maquillaje hubiera aparecido como una furcia barata. En una reunión de hombres lo mejor es una faldita cortita y un buen escote.

    saludos

  14. 14 Rosario febrero 24, 2008 en 10:08 pm

    Che, malingo, lo de genio te queda grande… no entendiste nada! 😉

  15. 15 Flor Benson febrero 24, 2008 en 11:08 pm

    Y, es un tema. Yo la verdad es que ODIO la competencia entre minas; somos jodidas mal. Mal. Me enferma y por eso debo reconocer que soy la primera en bajarse. No importa cuánto me interese él: me bajo. No puedo lidiar con eso. Y si soy la novia, no sé; creo que nunca fui consciente de que una mina le tenga ganas… no soy demasiado celosa. Incluso, debo reconocer que un poco me divertiría que una chica le tenga ganas a mi novio. Qué mal! Soy la anti-novia. Pero creo que no estoy de acuerdo con vos, Ro: yo me iría descuidadamente producida; una bomba como quien no quiere la cosa. 😉 Besos!

  16. 16 karti febrero 25, 2008 en 12:04 pm

    Creo que independientemente de lo que te pongas, el look que elijas, detras esta el tema de la mirada de la otra de la cual inevitablemente no podemos despegar

  17. 17 kati febrero 25, 2008 en 12:04 pm

    y soy Kari, le pifie al teclado jajaja

  18. 18 Vero febrero 25, 2008 en 12:14 pm

    Genial lo de la mudanza! quiero detalles!

  19. 19 Ana febrero 25, 2008 en 2:46 pm

    uf, no sé si jean s y remera blanca… pero tacos y pollera sólo para impresioanr no porque sabe que así no me visto salvo ocasiones súper especiales (tipo casamientos)… mi look es muy casual, unos lindos aros, el pelo, onda yo… qué se yo… y aunque siempre pica que sean más lindas es el combo lo que importa… porque tonta aunque linda sé que no le gustan, jajajaja

  20. 20 andy febrero 25, 2008 en 3:14 pm

    Pobre x la mudanza y las nenas como andas? espera que todo bien! Y con lo otro adoptaria postura parecida aunque no haya estado mas linda que la otra, el chico esta conmigo!!! jaja Beso

  21. 21 Veronica TM febrero 25, 2008 en 4:27 pm

    me parece que en la adolescencia me hubiese enganchado con la competencia. ahora eso parece tan lejano!
    estoy segura que estabas divina con tu remera y tus jeans.

  22. 22 Hernan febrero 25, 2008 en 5:07 pm

    Rosario… te juro que a veces me olvido de que no te conozco

    Hernan
    melastome.blogspot.com

  23. 23 Rosario febrero 25, 2008 en 6:40 pm

    Flor: yo también odio la competencia entre minas. Ni te digo a nivel laborarl… puaj!!!!! Y también soy bastante anti-novia: poco celosa y las situaciones como esa me divierten mas que nada.

    Kari: pero es loco como en realidad el novio queda en segundo plano, no?

    Vero: ahí te mandé mail, pero vamos a paso tortuga… ya contaré más.

    Ana: claro, es todo de afuera, porque en realidad creo que la onda era transmitirle un mensaje a la otra. “soy mas linda que vos, no te va a mirar, no tenes chance”. El novio tal vez ni se fijó en nada!

    Andy: gracias, si, agotador pero contentos!

    Vero TM: si, creo que ni 19 años teníamos…

    Hernán: ja! que buena sensación, gracias!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Segun Patala por mail

Para recibir cada entrada en tu cuenta de e-mail, dejá tus datos acá. Subscribe to Según Patala by Email

Flickr Photos

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

A %d blogueros les gusta esto: