Porteñadas made in UK

Hace un tiempo se nos acercó un tipo mientras estacionábamos la camioneta en el centro de Londres. Tenía un anillo de oro bastante gordito en la mano, no puesto, lo sujetaba entre los dedos y estiraba la mano para mostrárnoslo. “Es de ustedes?” Y miraba para ambos lados, como indicando que lo acababa de encontrar al lado nuestro.   “No, nuestro no”.

Tampoco había otra persona cerca en ese momento. Se le habría caído a alguien, antes de que llegáramos. “Están seguros? Estaba ahí al lado” le mostramos las manos, nuestras alianzas puestas (mas flaquitas)  “Debe valer bastante!” explicó,  es de oro y muy grande” Estuvimos de acuerdo. Pero qué hacer? “Hagamos una cosa, quédenselo ustedes, después de todo estaba al lado de su camioneta, lo pueden vender, a mi denme 10 libras, que necesito cambio ahora y cuando la venden la recuperan y se quedan con la diferencia”. Chanta. Chau. Nací en Buenos Aires, sabés?

La semana pasada, cerca de casa, un otro señor se encontró un anillo en la vereda, al lado nuestro. Le dijimos que no era nuestro y seguimos camino. Nos quedamos imaginándonos la cara que habría puesto de haberle contestado que se lo quedara él, que lo vendiera tranquilo y que nos diera 10 libras por la gauchada.  La próxima agarro y digo eso… habrá próxima?

13 Responses to “Porteñadas made in UK”


  1. 1 Laura febrero 27, 2008 en 9:26 am

    No, si chantas hay en todos lados. Pero nosotros, los argentinos, venimos bien aprendidos. Son éstos algunos de los momentos en los que me siento re tranquila por que sé exactamente cómo actuar, jajaja.

  2. 2 yo febrero 27, 2008 en 9:43 am

    Que bueno!,
    UK te hace sentir como en tu propia casa!.
    Debe ser una campaña de la secretaría de turismo o algo así .
    Estos chicos deben haber hecho el posgrado en nuestra querida Bs As.

  3. 3 Eli febrero 27, 2008 en 12:23 pm

    Jaja eso lo hacen por todos lados, escuche un cuento de una gente que estaba paseando por los alrededores de la Torre Eiffel en Paris y se les acerco una viejita con el mismo cuento y al rato un tipo. Me pregunto si lo habrán aprendido de nosotros al truquito ese? Habría que patentarlo…

  4. 4 Luciano febrero 27, 2008 en 12:30 pm

    Pero cuantos chantas que hay. Habria que llevar un espectometro y analizar el metal insitu y decirle al tipo “lo siento mucho pero esto es alpaca, buen hombre”.
    NO dan un programa que se llama “he Real Hustle” y te muestran todas la avivadas que hace la gente>?

  5. 5 Colo febrero 27, 2008 en 4:17 pm

    ¿será que en Londres, los añillos caen del cielo? o que se reproducen como las cucarachas? 2 anillos tirados en una semana… es mucho… les vieron la cara, me parece.

  6. 6 tolenti febrero 27, 2008 en 5:04 pm

    Un truco para ingenuos. Aca no se lo creeria nadie!!! Como pueden suponer que alguien les va a creer eso y les van a dar 10 libras?!!!

  7. 7 Rosario febrero 27, 2008 en 5:12 pm

    Laura: ja! Un amigo me dijo una vez que si usaba bien mi avivada porteña, tenía una gran ventaja… a veces puedo constatarlo!

    Yo: jaaaaaaaaaaaa! Viste que ciudad copada?! Me hacen sentir bienvenida… están en todo, eh?

    Eli: si, al menos que usen el respeto de vendedor de tren… que esperan a que se vaya el anterior…

    Luciano: Si! Dan ese programa… que loco, no? Me parece que enseñan mas a robar que a defenderse….

    Colo: ja, noooo! En una semana no… el primero fue hace un tiempo y el segundo la semana pasada.

    Tolenti: Exactamente! Pero si lo siguen haciendo se ve que les funciona… debe haber bastantes buenudos por ahí…

  8. 8 More febrero 27, 2008 en 8:57 pm

    Choreo de exportacion.
    Hay que tener cara para hacer esas cosas.
    Besos

  9. 9 Veronica TM febrero 27, 2008 en 11:47 pm

    yo me la hubiese creido hasta que me pide la plata, ahi el entranamiento porten~o hace su aparicion.

  10. 10 Wishi febrero 28, 2008 en 9:43 am

    Yo capaz le decia que si , que el anillo era mio. A chanta, chanta y medio.
    Aaaaaah re vivaaa

  11. 11 Paula febrero 28, 2008 en 1:26 pm

    idem Vero TM, con la diferencia de que el entrenamiento es argento, no solo porteño…

  12. 12 morkelik febrero 28, 2008 en 1:57 pm

    cual es el colmo de un british chanta?
    querer hacerle una truchada a una porteña que vive en londres…

  13. 13 Killroy febrero 28, 2008 en 7:00 pm

    Chantas….aca en Asturias les dicen Fantasmas…..jejeje

    Siempre hay listos en todos lados… yo soy vendedor y mas de un cliente se quiere zarpar….. ahi le digo… ” yo trabaje en ventas en Buenos Aires…. y te aseguro que Vietnam parece Suiza al lado de Buenos Aires..”


Responder

Segun Patala por mail

Para recibir cada entrada en tu cuenta de e-mail, dejá tus datos acá. Subscribe to Según Patala by Email

Flickr Photos

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

