Carta

El vecino de abajo, aquel con el que una vez compartimos esto (lo había posteado en mi blog anterior):

Recien vino el vecino de abajo a casa. Situacion muy rara. Cuando llegamos de la plaza encontramos la puerta de afuera abierta de par en par. Le tocamos la puerta, y no estaba. Al rato pude ver desde mi terraza que las plantas de la suya estaban caidas, me acerque y note su puerta de atras abierta tambien y con las llaves puestas. Volvi a tocarle la puerta y esta vez me abrio. Cara de resaca mal. Mucho olor a alcohol, a cigarrillo, ojos rojos. Le pregunte si estaba bien, si habia pasado algo. Me pregunto por que, le conte lo de la puerta abierta y que estabamos preocupados y entonces me dijo que ahora que lo mencionaba, no podia encontrar ni sus llaves ni su telefono celular ni su billetera, miro a su alrededor como buscando algo, penso un poco y me dijo…. ” y mi amigo tampoco esta”.

A los diez minutos toco la puerta en nuestro departamento. Ya vestido bien (antes estaba solo en jeans, se acababa de despertar aunque eran las 6 de la tarde) temblando. Me dijo que ahora notaba que tampoco estaba su laptop. No tiene telefono en la casa. Lo hice pasar y al mismo tiempo que le ofreci sentarse, le dije que esperara ahi que le traia un cafe (bien fuerte y casi sin leche). Ricardo se puso a averiguar los telefonos de los bancos, la compañia de telefono y la policia en la compu, mientras yo le preguntaba mas porque no entendia que onda el amigo. Es que en realidad eran amigos desde anoche, nadie se lo habia presentado, se conocieron en un bar y termino durmiendo en su casa.
Bueno, ese vecino que también suele organizar reuniones con amigos hasta muy tarde, que escucha música electrónica bastante fuerte, nos dejó una nota debajo de la puerta. Esta mañana.
Dice que si por favor podemos hacer algo, que los ruidos permanentes de saltos, juegos, risas, gritos le molestan. Que nos escucha día y noche (mis hijas duermen desde las 9 de la noche hasta las 8 de la mañana) y que el fin de semana pasado tuvo que irse por tres días de lo insoportable de la situación. Que se le sacude el departamento con los ruidos (de nenas de 2 y 1 años saltando?) Que a ver si podemos hacer algo.
Faltan dos semanas para mudarnos. No se si contarle eso. O aconsejarle que viva de día y duerma de noche. O recordarle que él no es precisamente silencioso. O decirle que tiene toda la razón del mundo, que no se haga problema, e inventarle que ya contratamos a una empresa para que nos cubra el piso a prueba de sonido en dos semanas (cuando nos vayamos). O ignorarlo. O pedirle encarecidamente que se deje de joder.
39 Responses to “Carta”


  1. 1 Romi febrero 28, 2008 en 9:31 am

    La última, a pleno.

  2. 2 Wishi febrero 28, 2008 en 9:39 am

    Lo de siempre…a mi tambien me pasa, que le vas a hacer, decirles a las nenas que no salten, que no jueguen, que se callen? Son chicos y asi son los chicos.
    Aparte que es eso de dejar una notita? porque no fue y te lo dijo de frente?
    Yo no entiendo, si uno vive en edificio, sabes que hay ruidos que hay que bancarse, los ruidos normales de nenes, de gente trabajando en alguna reforma..
    Yo le mandaria otra notita que diga que se deje de hinchar, que sea un poquitin mas coherente.

  3. 3 Luciano febrero 28, 2008 en 9:51 am

    Si, que no joda. No tiene razon, si tuviera razon la tiene y listo, tenes que actuar en consecuiencia, pero si no la tiene, nada.
    Que cosa esta gente con los papelitos.
    Una ve zpuse un alimentador para pajaros en el balcón y me dejaron una cartita pidiendo si lo podia sacar porque el viento lo hacia golpear contra la baranda y no los dejaba dormir a los vecinos.
    Lo saqué porque me lo pidieron taaaaaaaaaaan bien que no me pude negar, malditos.

  4. 4 Ana no duerme febrero 28, 2008 en 9:55 am

    MANDALO A LA MIERDA… !!!!!!!!!!!! y recordale de paso no sólo que es él el de los ruidos que uds. han soportado estoicamente todo este tiempo, sino también que es un desagradecido de cuarta.
    ME ENFERMA LA GENTE ASI.

  5. 5 hideous febrero 28, 2008 en 10:38 am

    pero hay q mandarlo a la mierda. como hico yo con mi vecino que jode toda la noche. total, aca cuando les gritas un poco se asustan enseguida, ellos arreglan todo polite, con notitas, “sorrys”…. me tienen harta!!!!

  6. 6 Paula febrero 28, 2008 en 1:31 pm

    moriiiiii! siempre estan esos desubicados!!! Ro, esta es tu oportunidad, deciselas todas, una por dia, no te las guardes, deliralo bien delirado y al final… la gotita en la cerradura… es infalible!!

    PERO SE PUEDE SER TAAAAAAAN PELOTUDO??????????

  7. 7 Vero febrero 28, 2008 en 1:36 pm

    El problema de este señor no son ni tus ruidos ni tus hijas ni nada, seguramente son las drogas y el alcohol, si lo agarras lúcido capaz que ni se acuerda de la nota, pero se ve que cuando la redactó le había pegado de quilombero y se descargó. No le des importancia.

  8. 8 morkelik febrero 28, 2008 en 2:01 pm

    me imagino que con la resaca debe escuchar todo diez veces mas fuerte, jajajaja, se lo merece por pelotudo. decile que se vaya a freir churros (tenes una traduccion apropiada para eso?)

  9. 9 Patricia Maciel en Tenerife (Spain) febrero 28, 2008 en 2:06 pm

    Pero qué intolerantes pueden ser algunos vecinos europeos, jodidos más bien, si estás segura que te vas en 2 semanas, mentile sí decile lo de la insonorización para que te deje terminar tranqui con la mudanza, sino quizá se pone más pesado y antes de irte mandalo al diablo x Tarado!!!

  10. 10 Ana febrero 28, 2008 en 2:50 pm

    Sí, imaginativa a pleno la respuesta!!!
    Me mató lo de la insonorización!!!
    Son nenitas, cuánto ruido pueden hacer??? y en horarios desubicados no lo creo con lo que me decís que duermen tus nenas!!!
    un desubicado…

  11. 11 kari febrero 28, 2008 en 3:17 pm

    yo voy por la opcion de los paneles acústicos, cuando descubra la verdad ya no lo vas a ver mas

  12. 12 Compa febrero 28, 2008 en 3:35 pm

    Estoy 100% de acuerdo con tu vecino.
    Vos no sabés lo que jode tener que pasar la noche de juerga con amigos, timbeando al poker, tomando incontables botellas de whisky, fumando porquerías, y armando un fin de fiesta con un par de atorrantas, y que cuando querés descansar un ratito arranque una desagradable familia tipo a desplegar sanas actividades que te cagan la vida…

  13. 13 More febrero 28, 2008 en 5:50 pm

    Comprate un perro y que le mee la puerta, por infeliz.

  14. 14 S.O.S febrero 28, 2008 en 5:51 pm

    aca no opinooo porque me quemo malll.(jajajjaja)

    holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa amiga roooo tanto tiempo que no me daba una recorrida por aqui.
    cuantos post perdidos ya me puse al dia con algunos.

    bueno amiga le mando un beso y ya solucione el quilombo va me lo solucionaron los chicos de sistema.

    saludos para todos

    s.o.s

  15. 16 perica febrero 28, 2008 en 6:43 pm

    yo le contestaria:

    ESTUVE PENSANDO LA MANERA DE PEDIRLE DISCULPAS Y NO ENCONTRE MEJOR SOLUCION QUE MUDARNOS. EN DOS SEMANAS LE DEVOLVEMOS LA TRANQUILIDAD, SOMOS UNA FAMILIA MUY CATOLICA Y EL AMOR LA PROJIMO ESTA PRIMERO EN NUESTRA LISTA DE VALORES. NUESTRAS ADORABLES NIÑAS TAMBIEN LE HACEN LLEGAR SUS DISCULPITAS.

  16. 17 Rosario febrero 28, 2008 en 7:12 pm

    Romi: ja, te juro que me dan muchas ganas!

    Wishi: totalmente! Y la verdad prefiero la notita, me da mas tiempo para procesar la respuesta! de frente me hubiera quedado muda!

    Luciano: jajajajaa, viste que odio cuando la amabilidad no te deja sacar el ogro interior???!!!

    Ana: si, no entiendo cómo le da la cara!!!!! Me enferma su actitud!!!

    Hideous: yo prefiero la notita a que viniera personalmente a pegarme un grito. No creo que se asusten sino que les da incomodidad ajena. La manera polite inglesa me gusta mucho mas, el día que me harte me voy.

    Paula: jajajaaaa , que lindo sería…

    Vero: jajajaaa, no creo que sea eso… le deben molestar en serio, no a todo el mundo le gustan los chicos y aunque le gustaran no entienden como son me parece…

    Morkelik: go and fry churrous? Me parece que voy y le digo. Y después to another thing butterfly…

    Patricia: me parece que esa opcion es la mas probable… por ahora lo estoy ignorando…

    Ana: tal cual! El peso de una nena de dos anios… es un exagerado!

    Kari: si, un dia contaré la primera vez que se me ocurrió una idea de esas…

    Compa: JAAAAAAAAAAAAAAAA, no paré de reirme!!!! Genial el punto de vista!

    More: noooo, un perro no es solo para navidad! JAJAAAA Después me toca a mi sacarlo a pasear todos los dias y el vecino riéndo último y mejor! mejor no!

    S.O.S: que suerte que lo solucionaste!

    Perica: Me encantó!!!!!!!! Creo que tu idea es the winner!!!!

  17. 18 Laura febrero 28, 2008 en 7:55 pm

    Este tipo se pega unos viajes bárbaros en los que ve elefantes bailando lambada y después lo atribuye a tus nenas. Yo no le diría nada de nada. Y que bufe durante estas dos semanas. O a lo sumo le dejaría una notita por abajo de la puerta diciéndole el cuento de Perica. Eso sí, no te calientes, no vale la pena!

  18. 19 Ana Celia febrero 28, 2008 en 8:18 pm

    Ignorarlo sería para mí lo mejor, y si alguna vez te lo cruzás y menciona la “notita” le decís como una lady , ¿ notita que notita, vos me dejaste una notita ? , ahhhhh perdón seguro la rompieron las nenas, ¿ que decia la notita?

    Flema inglesa

  19. 20 laura febrero 28, 2008 en 10:14 pm

    Genial Perica a full!!!

    (Ahora, en serio, la verdad, adhiero con Vero. Su problema no es ni el modo, ni la notita, ni tus ruidos existentes o no… su problema es que está eferrrrmo) Me revuelve las tripas.

    sorry

    beso

  20. 21 silvia febrero 28, 2008 en 10:17 pm

    Mi portero hace algo parecido, a veces viene a trabajar borracho, se pone violento, trata de pegarle a la gente, se caga encima (!!!!!!!), y al otro día viene sobrio y te rompe las bolas por cualquier cosa, a mí me tocó timbre a las 8 de la mañana para decirme que tenía que sacar el felpudito de la entrada porque no tenía permiso. ¿Será que se sienten humillados porque fuimos testigos de su decadencia y tratan de ganar autoestima así? Menos mal que te vas pronto y no te va a hinchar más.

  21. 23 Patricia Maciel en Tenerife (Spain) febrero 28, 2008 en 11:42 pm

    Volví para comentarte otra cosa, porque me sale la vena italiana, GRRR!! pero NOO, Ana Celia y Matías lo bordaron, tienen razón, Ignóralo y ni le hables!! …..

  22. 24 marian febrero 29, 2008 en 1:24 am

    Yo sería bien maldita y le caminaría con tacos si es necesario!!!! total en unas semanas se mudan!!!! Aparte quejarse de ruidos de risas y juegos????!!!!!!
    besos

  23. 25 chilisoup febrero 29, 2008 en 1:47 am

    Me encantó la idea de Perica. Rematala con unos dibujitos de las nenas especiales para él como despedida… que van a extrañar mucho su casita, su barrio…

  24. 26 fongfengmode febrero 29, 2008 en 2:08 am

    This post is very hoting, and this blog is high ranked in
    the top blogs report
    . You can
    earn some money with a good blog
    like this.

  25. 27 V febrero 29, 2008 en 2:11 am

    la mejor la idea de Perica!
    el pibe va a vivir con culpa de por vida!

    Pd: una vez un vecino de abajo nos dejo un mensaje a mi y a hermana por debajo de la puerta que decias: “vecinas, sus pasos se escuchan muy fuertes, por favor, eviten caminar”
    Le respondimos: “que nos sugiere, que levitemos?”

  26. 28 Veronica TM febrero 29, 2008 en 2:14 am

    me encanto la idea de perica y chillisoup. como se responde a eso? sino, ignoralo totalmente.
    la mudanza es incipiente! suerte, ro!

  27. 29 Flor febrero 29, 2008 en 8:37 am

    Yo no acusaría recibo de la nota, como si no existiera. Para qué hacerse mala sangre si no lo vas a ver más??
    Besos

  28. 30 Luciano febrero 29, 2008 en 8:40 am

    El de Perica es genial. No pongas catolica, poné “cristiana fundamentalista”.

  29. 31 GPS FROM SPAIN febrero 29, 2008 en 8:47 am

    Hola Rosario:
    Hace un tiempo que vengo leyendo tu blog pero nunca habia hecho ningun comentario, la verdad es que transmites mucha enegia positiva y has hecho que eliga Londres como destino para huir del ruido de la fiesta de las Fallas de este año, asi que en dos semanas estaremos por ahí, espero y me conformo con poder disfrutar de la ciudad con la mitad de ilusion con la que lo haces tu, creo que la oficina de turismo de Londres deberia pagarte por hablar tan bien de la ciudad en la que vives…
    Sobre el post de hoy lo que mas me ha sorprendido es lo de las “notitas”, en mi vecindario si alguien tiene algo que decir a otro lo hace cara a cara, siempre es mas cercano, una notita fastidia mas que una conversacion en tono educado…no?
    Saludos!!!

  30. 32 Rosario febrero 29, 2008 en 10:55 am

    Laura: jaa, me copó lo de los elefentes… mejor le toco el tiembre y que me convide… pita divertido!!!!

    Ana Celia: ay si! Nada como hacerse la boluda! Muy buena opcion!

    Laura: no creo que llegue a enfermo, es simplemente que no entiende bien… me parece. Si, Perica brillante, como siempre.

    Silvia: tu portero me hizo re acordar a Mr Messis, el dueño de la hosteria donde vivía cuando estudiaba… se merece varios posts… uno de estos dias…

    Mati: por ahora esa es la que va ganando. Y si no me lo cruzo creo que será la vencedora!

    Patricia: igual me quedé con la intriga, quiero saber qué ibas a decir!!!!

    Marian: ja! Tendría que comprarme un par de tacos primero y sufrir como una condenada mientras los tengo puestos…. no se merece tanto!!!!!

    Chili: JA! Darle dibujitos de las nenas?! Ni en pedo!!! Eso lo reservo para mi gente preferida!!!!!

    Fongfengmode: ubicate que te mando a Curdafloja y te pone en tu lugar!!!!

    V: JAAA! Eviten caminar!!!! Pero quien era He-Man el master del universe??!!!! Un cursito de sentido común no le vendríá nada mal!!!!

    VeroTM: si… falta cada vez menos!!! No se ni como sentirme!!!

    Flor: exactamente. Y antes de cerrar la puerta tras de mi, le toco el timbre y le saco la lengua…

    Luciano: jajaaa, mejor le pongo fundamentalista solo o religiosa fundamentalista… y que se imagine lo que quiera..

    GPS: Gracias por dejar tu comentario y espero que la pases muy bien en Londres. Ahora, si me pagara la oficina de turismo ya no sería tan creíble mi opinión, no? jaja, aunque unos mangos no me vendrían nada mal!
    A mi las notitas me gustan porque soy bastante impulsiva, entonces me dan un tiempito para pensar mas y contestar de la mejor manera posible, o no contestar como resolví hacer esta vez..
    . Contame que tal todo a la vuelta!!!! y que tengas muy buen viaje!

  31. 33 gc febrero 29, 2008 en 9:59 pm

    la gente esta loca…evidentemente tiene un poco trastocada las cosas…

    mirà vos siempre me haces recordar cosas…mi hermana menor era asmatica cuando era chica…y mis viejos se levantaban a cualquier hora a hacerle nebulizaciones (en esa epoca eran motores insoportables…pero que se iba a hacer si una nena se estaba ahogando???) el vecino de abajo inicio demandas por ruidos molestos, le rayo el auto a mi papa, y cada vez que salia a la calle tocaba muuuuuuuuuuucho el timbre… ves? la gente esta loca…

    besos

  32. 34 Rosario febrero 29, 2008 en 10:17 pm

    nooooooooooooooo! Una de mis hijas tambien tiene asma… entiendo totalmente a tus viejos.. creo que en un caso asi lo mato!!!!!! Besote

  33. 35 colo marzo 1, 2008 en 10:44 pm

    voto por la idea de Peri y la de Chili, sólo le agregaría como farewell gift una de tus cajas forradas…
    besosssssss
    PS: mañana me da Lau el libro y el lunes viaja todo para allá…
    acabo de ver Lost y NUNCA me rspondiste mi gran duda sobre P Break… sólo te digo que no me deja dormir esa dudaaaaaaa… y vos no me la das…. sentite culpableeeeeeeee

  34. 36 Rosario marzo 1, 2008 en 11:50 pm

    jjaja, colo, no lo vi todavia, no te puedo responder la duda… estoy tan intrigada como vos!!!!! Perdon por el cuelgue, en cuanto sepa te aviso!

  35. 37 tolenti marzo 2, 2008 en 6:56 pm

    No se si quedarme con la idea de Peri o la de Mati.
    La de Peri es muy ingeniosa. Pero creo que no da para ninguna respuesta. Se responde a quien va a estar en la misma frecuencia que vos para entender lo que le estas diciendo. Si no, es una perdida de tiempo.
    Lo mejor es el silencio.
    Ademas es lo que el pide.


  1. 1 Que lindo! « Según Patala Trackback en marzo 8, 2008 en 7:48 pm

Responder

Segun Patala por mail

Para recibir cada entrada en tu cuenta de e-mail, dejá tus datos acá. Subscribe to Según Patala by Email

Flickr Photos

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

