La biblia junto al calefón!

1) Me encantó este post. Pero mucho.

2) Conversación entre mami y mi sobrino (7 años) contada por mami:

Veniamos caminando de la colonia. Como me preocupa que no sea generoso con los chicos pobres y no entienda que los padres no trabajen ( siempre dice: y bueno, por que no trabajan los padres?) le empece a explicar que no era tan facil conseguir trabajo y que a veces no se gana lo suficiente y bla bla bla bla. El calladito. De pronto me dice:
– PERDONAME PERO HACE UN RATO QUE NO TE ESCUCHO
– Desde cuando?
– NO SE, ME DISTRAJE CON ALGO Y NO TE ESCUCHE MAS.
– Queres que te lo repita?
– NO, NO POR FAVOR.

3) Ayer operaron a papá (la operación salió muy bien, por suerte). Yo preocupada desde acá, tratando de estar lo más cerca posible. Una amiga muy copada me recomendó que encendiera una vela como para mandarle energía. Y lo hice. Busqué una bien linda, chiquita y gordita y la puse sobre un platito, al lado de la foto de papá. Juanis vino, cantó el feliz cumple y la apagó. Al final me pasé todo el tiempo de la operación creyendo que la vela era como un muñequito budu y que dependía de mi el bienestar de papi. Llegaba a salir mal de la operación y además iba a sentirme culpable o peor, que mi hija había matado al abuelo… Nunca mas una vela… (aunque me sentí participe, al fin y al cabo cuidé la vela y la operación salió bien). Increible lo cerca que esta lo místico de la religión de la superstición.

4) Confirmado. Fecha de mudanza 12 de marzo.

26 Responses to “La biblia junto al calefón!”


  1. 1 Luciano febrero 29, 2008 en 10:06 am

    1) Y si la vida se parece a una pelicula de Sandro???
    2) Que pibito este…en este pais el que no trabaja es porque no quiere 😛
    3) Muy bien, me alegro de que todo esta bien.
    No es tan increible que lo místico, la religión y la superstición estén tan cerca porque son reinos limítrofes al de la imaginación.

    4) Que sea sin estridencias.

  2. 2 perica febrero 29, 2008 en 11:33 am

    1- juaaaaa. la juventud esta perdida.

    2- me alegra tanto lo de tu viejo!!!.

    “que mi hija habia matado al abuelo, juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa perdoname pero es bueniiisiimo, sos tragicomica rosarito.

    la proxima te digo que prendas una vela “en tu corazon” asi no sufris vos. mira si juanis mataba al abuelito. y a mi que me quedaba??? la culpa te juro que no me la saco ni en otras vidas.

  3. 3 Perla febrero 29, 2008 en 11:59 am

    Me re identifico con tu sobrino en la parte que dice “Me distraje con algo y no te escuché más…”
    Me alegra lo de tu papá.

  4. 4 laura febrero 29, 2008 en 12:06 pm

    Ana Wu es una genia, una genia.

    Me mató el “por favor no” de tu sobrino! jaaaaaaa

    y Juanis cantando el feliz cumple, en su mundo, obrando místicamente sobre la salud del abuelo sin saberlo, genial!!

    Vamos con la mudanza, falta poco! Fuerza!

  5. 5 Ana febrero 29, 2008 en 1:33 pm

    bien por la operación!!
    y suerte con la mudanza!!!! pienso en el tema y me muero!!!!

  6. 6 kari febrero 29, 2008 en 1:43 pm

    Jajaj me mato lo de Juanis y tu viejo

  7. 7 Doña febrero 29, 2008 en 2:52 pm

    Me encantó el blog de Ana Wu, gracias x otra cosa linda.

  8. 8 Vero febrero 29, 2008 en 3:04 pm

    No soy creyente, ni supersticiosa, pero cuando estoy en situaciones complicadas hago promesas….si son solo mocos y no termina en antibióticos dejo de fumar….(algo casi imposible para mi) y no puedo cumplir, NUNCA, pero me queda una culpa…y un miedito por un tiempo…hasta que pasa algo otra vez y me digo….esta vez si, esta vez si lo cumplo…

  9. 10 Vivalapepa febrero 29, 2008 en 3:38 pm

    Aunque yo no sea nada supersticiosa, esto de vivir lejos te hace creer en las energias. Me la paso mandando energia, juntando energia, sintiendo energia… Es lo unico que de vez en cuando me hace sentir que estoy cerca.

    Bueno, me fui a la mierda.

    Buena onda desde Amsterdam…

  10. 11 Rosario febrero 29, 2008 en 3:38 pm

    Luciano:
    1) jattedejoder!
    2) che, tiene 7 años! Lo gracioso es que le dijera una onda no te escucho porque no me iteresa, prefiero que te calles..
    3) reinos limítrofes de la imaginacion!!!! Me encantó!
    4) Let’s hope!

    Perica: jajaja, y sabés lo que dijo Papi cuando le conté lo de juanis? “Yerba mala nunca muere, y Juanis lo sabe!” jajaa

    Perla: JAJA! Pero también lo decís? Sos una fenómena!!!

    Laura: si, si! Eso mismo es lo que nos gustó a nosotras!!! A Bauti no le interesaba el tema, por favor no me sigas contando! jajaaa Che, seguís por acá cerca? Vení a ayudarnos con la mudanza!!! 😉

    Ana: si, fiaca total!!! Y pena de dejar Londres….

    Kari: jajaja, si, no sabés los nervios que pasé! Pero muy gracioso…

    Doña: me uno a las gracias… gracias a Ana Wu, por copada.

    Vero: JAAA, sos creyente y supersticiosa, te aviso!!!!!

  11. 12 Rosario febrero 29, 2008 en 3:39 pm

    Ey! Bienvenida Vivalapepa!!!!!!! (si, la energia es importante en la distancia… es cierto!!!)

  12. 13 Ana Celia febrero 29, 2008 en 3:42 pm

    Para vos y tu famlia encendí una velita virtual, con mucho amor,
    (hay de todo en “la Internet ” viste? )

    está aqui para los que quieran verla:

    http://www.gratefulness.org/candles/message.cfm?l=spa&cid=5441211

  13. 14 Rosario febrero 29, 2008 en 3:44 pm

    Queeeeeeeeeeeeeeeeeeee divina Ana Celia!!!!!! Muchas pero muchas gracias!!!!!! 🙂

  14. 15 Ana Wu febrero 29, 2008 en 5:08 pm

    jaja, ¡ídola! fue un post hedonista. che, yo también estoy atravesando un período de familiar en el quirófano. me alegro de que haya salido todo bien.

  15. 16 Ana Wu febrero 29, 2008 en 5:10 pm

    otra cosa… si la vida fuera una película de sandro, me gustaría que la mía fuera “muchacho”. ¡peliculón! besotes.

  16. 17 Veronica TM febrero 29, 2008 en 6:01 pm

    que bueno que la operacion haya salido bien! a mi me parece que con la intencion y haber encendido la vela ya es un monton, y es lo que cuenta, que la vela sea una representacion de lo que sentis y deseas. {fiona apaga todas las velas despues de cantar el feliz cumplean~os tambien}
    me encanto la honestidad de tu sobrino! cuantas veces ‘nos vamos’ de la conversacion y despues tenemos que hacer que escuchamos todo?
    la mudanza es inminente {no incipiente, como dije en el post anterior. se nota que hace 15 an~os que no vivo en argentina?}. mil besos!

  17. 18 gc febrero 29, 2008 en 10:03 pm

    besos enormes, me quede un poco pensativa con el post de abajo…ya comente tambien ahi…

    genial lo de la vela…para un corto…

    besos

  18. 19 wishina marzo 1, 2008 en 12:15 am

    Bauti, aparte que es hermoso, un churrazo, tiene ese tipo de salidas?? Lo amé.
    Buenisimo, que tu viejo salio bien, me encanto lo de la velita, yo haria lo mismo porque mi vieja lo hacia cada vez que rendiamos un final y funcionaba!! y bueh.
    12 dias! no quiero que se vayan!

  19. 20 morkelik marzo 1, 2008 en 1:00 am

    me alegra mucho que haya salido todo bien.

    con respecto a tu sobrino, dijo una tipica frase mia, jajaja. tiene su caracter el niñito…

  20. 21 laura marzo 1, 2008 en 5:45 pm

    Rompamos las bolas para que Ana Wu habilite comments!
    Pongamos un pasacalle
    Organizate algo Ro, con Peri, daleeeeee

    Me emocionó lo de ana celia, posta.

    Uh, ya estoy en bs as, támadre, no te voy a poder ir a ayudar, sorry. jajaj

  21. 22 V marzo 1, 2008 en 6:38 pm

    me alegro que la operacion de tu papa haya salido todo bien!
    (un parentesis para tu pensamiento tragicomico)
    besoo!

  22. 23 s.o.s marzo 1, 2008 en 8:06 pm

    ro muchos besos y cariños.

    y por otro lado es medio bizarro, pero lo de la nena me dio un poquito de gracia

  23. 24 colo marzo 1, 2008 en 10:47 pm

    las velitas son lo massssssssss, mientras la encendés rezale al Jefe y convocá a los espíritus y quedás bien con todos… alguno va a hacer el trabajo…

  24. 25 MG marzo 1, 2008 en 11:34 pm

    Que el abuelo se recomponga pronto!!
    son los mejores deseos de MalaGata!


Responder

Segun Patala por mail

Para recibir cada entrada en tu cuenta de e-mail, dejá tus datos acá. Subscribe to Según Patala by Email

Flickr Photos

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

