Arbol genealógico.

Siempre me encantó el tema. Pero empecé a armar mi árbol genealógico en el 2004 cuando estaba embarazada de Juanita.  Rompí las bolas de toda la familia y puse un montón de información en mi arbolito, fotos, anécdotas que me fueron pasando, fechas… genial. Adictivo,  en realidad, cuanto más agregás, más te falta para terminarlo (si terminar un árbol genealógico cuenta entre lo posible, claro).

A la mierda todo cuando nos robaron la laptop unos días antes de navidad. Todo: mis ganas de vivir incluidas (al menos por unos segundos).  No insistí más de pura bronca que me daba pensar en toda la información perdida e inmediatamente el backup que nunca hice.

El sábado un amigo me pasó una website que se llama Geni, donde puedo hacer todo online y además invitar a familiares para que ellos mismos completen sus datos también. Aaaaaaadicción nueva! Increíble página.

23 Responses to “Arbol genealógico.”


  1. 1 hideous marzo 3, 2008 en 6:07 pm

    lo voy a probar a ver si mi familia se copa!!! porque la verdad es q es bastante dificil rastrearlos….

    horrible q te roben la laptop o q se te muera el disco, sensacion indescriptible.
    besos

  2. 2 Luciano marzo 3, 2008 en 6:19 pm

    Que bronca.
    No tenias back-up? Ya se, no tenias y te hice acordar que no y ahora soy el malo de la pelicula!
    Tenes fotos viejas?

  3. 3 tolenti marzo 3, 2008 en 6:25 pm

    uy! como me vas a hacer trabajar!!

  4. 4 Hernan marzo 3, 2008 en 6:49 pm

    Hay uan pagina familysearch.com que tiene la coleccion mas grande de personas difuntas en el mundo…

    Todo esta guardado en Salt lake City, pero podes investigar por apellidos y fechas…

    No se como funcion abien, perolo que si se es que hay un montonaso de gente usando ese servicio… y es gratis….
    Hernan

  5. 5 Rosario marzo 3, 2008 en 6:51 pm

    ohhhh, Hernán!!! Ya mismo me voy a fijar!

  6. 6 morkelik marzo 3, 2008 en 8:45 pm

    siiiiiii, justo el otro dia la vi, y me parecio buenisima!!!
    ademas yo ahora estoy haciendo una terapia donde se trabaja a partir del arbol familiar, me encanta el tema!!!

  7. 7 Veronica TM marzo 3, 2008 en 8:47 pm

    que bueno, rosario! un proyecto lindisimo! y con lo que me gustan las fotos viejas…
    que bronca lo del robo de la compu! debe ser re-frustrante. pero aca estas, de nuevo como el ave fenix.
    besos

  8. 8 laura marzo 3, 2008 en 8:57 pm

    ¿cómo tenés tiempo para tantas cosas copadas?

    genial

  9. 9 Rosario marzo 3, 2008 en 10:44 pm

    Hideous: siii, no sabés la bronca que me dio el tema de la laptop! Seguro que algunos se copan… en mi caso varios aceptaron y se pusieron manos a la obra!

    Luciano: jajaa, eso es como cuando te preguntan “te caiste?” mientras te levantás del suelo…. Algunas fotos tengo, otras estoy rompiendo para conseguir..

    Tolenti: obvio!

    Hernán: ya me metí y encontré varias fechas! Increible la página!!! Muchas gracias por el dato!!!!!

    Morkelik: En serio? Qué copado eso!!!!! Quiero saber mas!!! A mi también me encanta el tema.

    VeroTM: jaja, el ave fenix !!! Me encantó! Y si, me fascina el proyecto. Y sobre todo de esta manera, es genial compartirlo con la familia.

    Laura: sabés que justo pensaba escribir un post sobre eso?!!!! Yo me preguntaba lo mismo y llegué a una conclusión rara…. Ahora, con respecto a la copadez de las cosas que hago, que bueno que compartamos así el gusto!!!!

  10. 10 morkelik marzo 3, 2008 en 10:51 pm

    esta terapia se basa en las “constelaciones familiares”. se trata de indagar en el arbol de tu familia situaciones que se vinculan con tu presente. se parte de pensar no que tenemos un arbol familiar sino que vivimos dentro de el. es decir, se piensa al sujeto como inserto en una red familiar que influye en su vida. esa seria la idea general.

  11. 11 Rosario marzo 3, 2008 en 10:59 pm

    …. CAGAMOS, entonces!

    (que interesante!!!! Me sentaría en un café a charlar de eso por horas!!!!!)

  12. 12 tolenti marzo 4, 2008 en 1:10 am

    Si!! Lu , Manu y yo hicimos “constelaciones familiares” Yo abandone porqueno me cope con la psi. Pero es interesante. Lu estuvo recopada un tiempo!
    Empecemos por armar el arbol y despues depositemosolo a una psi que haga constelaciones a ver que pasa.

  13. 13 Compa marzo 4, 2008 en 10:21 am

    Chau, me yoy de este post. Y te aviso que ya te denuncié por discriminación a mi comunidad CHA (que es como la de putos, pero de huérfanos)

  14. 14 Colo marzo 4, 2008 en 12:00 pm

    cual es la pagina?

  15. 15 Ana Celia marzo 4, 2008 en 12:08 pm

    Yo mejor paso con la genealogía o como se llame lo del arbolito ese.-

    Mi hijo se quebró un brazo lo operaron y como se le formó una cicatriz ” queloide” googleeee y wikipedie, y ohhhhhhhhhhhhhhhhhhh de asombro,dice que es
    ” propio de la raza negra – afro” , lero.. leroooo.-

    Que cochinadas habrán estado haciendo los antepasados ( perdón Compa no me denuncies )

  16. 16 Ana Celia marzo 4, 2008 en 2:00 pm

    uhhhhh amiga vino y dijo ” te van a intrepretar mal lo de “cochinadas” ah no eh, Uds saben siiii ?

    La quiero arreglar no sé…. mejor no aclares que oscureces…

  17. 17 oldbear marzo 4, 2008 en 2:36 pm

    ME VOY CON EL COMPA….NO QUIERO NI ENTERARME DESDE QUE ANTEPASADO EXISTE MI ESTADO DE ALIENACION MENTAL!!!…

  18. 18 Killroy marzo 4, 2008 en 7:00 pm

    Yo no hago mi arbol genealogic de puro modesto que soy…. imaginese Rosario que mi apellido es Colombo y cuando llegue a Cristoforo los demas se van a sentir humillados…..

  19. 19 silvia marzo 4, 2008 en 7:02 pm

    Siii, son relindos los árboles familiares, te dan una sensación de pertenencia, y de orgullo cuando vez tu ramita agregada. Algún día, algún día.

  20. 20 venusina marzo 5, 2008 en 1:00 am

    Uyy, sabés que justo hace dos semanas me pasó lo de comenzar a armarlo con miparentela.com y lo iba a postear porque me resolvió el tema de armarlo a la distancia con mis primos. Muy buenas estas páginas de árboles!

  21. 21 Pachu marzo 9, 2008 en 1:38 am

    yo hace 5 años que estoy con el tema de la genealogìa, està buenisimo y me suscribì a varias pàginas, conseguì muchas cosas! es alucinante, pero en mi familia solo mi papà mem sigue el tren, el resto ni bola!
    te leo

  22. 22 Rosario marzo 9, 2008 en 9:48 am

    Tolenti: buenísima idea!!!!

    Compa: ja, che, que no discrimino a nadie!

    Colo: Geni.com

    Ana Celia: ay, con mas razón me pondría a indagar! Que copado!

    Oldbear: jajaja, que es eso de andar echando culpas?!

    Killroy: Wow! No se, eh? A ver si te echan todos la culpa a vos!

    Silvia: siiii, eso siento!

    Venusina: claro, es genial eso de que todos puedan aportar!

    Pachu: uy, pasame datos !!!!! A mi me sorprende los que no dan bola… (y son varios, jaja) porque el tema no puede coparme mas. Pero claro, sobre gustos…

  23. 23 Maruchi junio 3, 2009 en 2:43 pm

    Otra página de árboles genealógicos http://www.abueling.com, pero esta es de una empresa muy seria que te hace la investigación de los antepasados en España, después, si quieres, puedes compartir los datos o no en Gwni, miparentela o en Genoom, que es otra.
    Yo creo que este estudio genealógico es imprescindible porque por más que se añada toda la familia actual al árbol genealógico, al final una sigue sin saber su verdadero origen.
    Tambien tienen cantidad de diseños bonitos para el árbol familiar.


Responder

Segun Patala por mail

Para recibir cada entrada en tu cuenta de e-mail, dejá tus datos acá. Subscribe to Según Patala by Email

Flickr Photos

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

