Keith Richards y Louis Vuitton

Ayer leyendo el diario, di vuelta la página y cubriendo una entera, me encontré a Keith Richards, el rolling stone, en un anuncio de Louis Vuitton. Parece que Keith es la nueva cara de la marca. En serio: fijate ACA.

Yo siempre pienso que si el Che viviera no habría tanta remerita por ahí, o que el pobre debe estar revolviéndose en la tumba con tanto merchandasing inspirado en él. Que Marx debe estar gritando six feet under para que le cambien la lápida burguesa (inmunda, con el busto mas enojado y enorme que vi en la vida) que le pusieron en el cementerio de Highgate en Londres, me lo imagino gritando “pero no! no entendieron nada! Plusvalía a mi no!!!”. Que John Lennon habría inventado varias “give peace a chance” y le hubiera puesto un par de puntos en las ies a Bush (aunque Yoko tal vez nos muestra un poco en qué andaría mi querido Beatle)

Y resulta que si continuaran acá, si no dejaran el mundo antes de tiempo (aunque Carlitos vivió hasta los 65, no llegó a esta época publicitaria) tal vez caerían todos en la misma. El che en la tapa de Vogue junto a Kate Moss, Marx (recuperado de su último lifting) caminando por la alfombra roja en los Oscars del brazo de Keira Nightley, John de novio con Tyra Banks presentando juntos sul nuevo reality show… que se yo…

Ojo, el comercial de Louis Vuitton me encantó!

Anuncios

38 Responses to “Keith Richards y Louis Vuitton”


  1. 1 morkelik marzo 5, 2008 en 2:12 pm

    estetizacion de la existencia.
    posmodernidad.
    capitalismo tardio.
    globalizacion.
    identidades fragmentadas.
    pospolitica.
    o cambalache, hablando en criollo.

  2. 2 mereq marzo 5, 2008 en 2:36 pm

    No se xq pensás q Keith fuera alguna vez idealista como para no modelar para Louis Vuitton. Creo q me hubiera chocado ver al Perro Santillán subiendose a un Peugeot último modelo, pero esta…. Bueno q se yo, te comento, don’t cry

  3. 3 Rosario marzo 5, 2008 en 2:42 pm

    jajja, claro, los ejemplos eran todos idealistas… pero no quise poner que me lo imaginaba a Keith en esa linea… sino que me pareció un cambalache (claro Morkelik !!!!!)… Louis Vuitton siempre me sonó a cartera de maestra de inglés…

  4. 4 Compa marzo 5, 2008 en 4:36 pm

    Genial. Sobretodo tantos conceptos que comparto, resumidos en 18 agradables líneas como sólo la pluma de la gran Patala puede sintetizar. Y con el condimento de dos acertados comentarios, de mi amiga Morkelik y de Mereq. Todo hermoso.
    Pero siempre hay un pero: Luis Vuittón te suena a cartera de maestra de ingles? Si, con residencia en Londres, porque las maestras argentas a gatas compran un bolsito de cuerina en Eleven…

  5. 5 Compa marzo 5, 2008 en 4:37 pm

    “plusvalía a mí, no!!!” jajajaja bueneeeeesemoooo!!!!!!!!

  6. 6 Rosario marzo 5, 2008 en 5:50 pm

    JAAAAA, Compa!!!! Juro que a maestra de inglés de argentina. Las mias de la primaria siempre tenían, aunque dudo mucho que fueran originales…..

    Merce: me quedé pensando… la idea era en realidad esta: que los ex rebeldes caen en la payasada…. quiéranlo o no…

  7. 7 perica marzo 5, 2008 en 6:23 pm

    yo soy tan pero tan tan tan boluda que una vez compre una billetera de vuitton a una mina que conozco que me aseguro que eran robadas de la fabrica de vuitton en francia,que ella tenia un novio frances. era todoo creible.

    hasta el primer agujero.

    aguante lo rollin

  8. 8 perica marzo 5, 2008 en 6:26 pm

    yo una vez compre una billetera vittuon a una mina que me aseguro que era robada de la fabrica de francia, por los empleados entre ellos su novio, y yo le crei todo porque la conocia…hasta el primer agujero.

    aguante lo rolli

  9. 9 Veronica TM marzo 5, 2008 en 6:27 pm

    si, me parece que no eran originales los de tus maestras, porque el mas chiquito te sale, por lo menos, 700 dolares.
    a veces tengo dias en que pienso que el idealismo se murio completamente, y despues vuelvo al optimismo cuando leo o veo algo interesante. pero la cultura ‘celebrity’ es muy fuerte, eso seguro.
    suerte con las cajas!

  10. 10 perica marzo 5, 2008 en 6:27 pm

    vittuon no, vuitton

  11. 11 Eli marzo 5, 2008 en 6:45 pm

    Genial…habrá necesitado unos mangos don Keih? Para mi todos los que nombrás hubiesen terminado aflojando a su condición de “celebrity” y se hubiesen entregado a sus delicias, como ponés en el post.

  12. 12 tolenti marzo 5, 2008 en 6:53 pm

    El consumismo mato los ideales

  13. 13 tolenti marzo 5, 2008 en 6:53 pm

    a tiempo. Antes de que se estrellaran

  14. 14 perica marzo 5, 2008 en 7:27 pm

    juaaaaaaaaaaaaa tolenti.

  15. 15 Rosario marzo 5, 2008 en 7:47 pm

    JAAAAAAAAAAA tolenti! Claro, A lennon y al che los mataron, Richard se estrelló y a Marx… bué, a Marx lo ignoraron….

    Necesitado unos mangos, Eli? Te parece? jajajaj

    Sí, la incultura celebrity (que sigo, lo asumo) es too much! Gracias Vero… no sabes lo que es esto.. un quilombo!

    Perica!!! JJAJAAA como caiste!!! Che, ademas la cararrotez de la que te lo vendio, contarte que eran robadas y vos comprar!!!!

  16. 16 Matías Maciel marzo 5, 2008 en 9:14 pm

    Che, yo no estoy muy de acuerdo. Si el Che viviera sería más humano, más parecido a Fidel o al Sub Marcos quienes nunca posaron para salir en la tapa de Vogue o similar.

    Lo mismo Marx, ¿qué sociólogo u economista reconocido asistió alguna vez a los Oscar? El único “pensador” que conozco con cirugía estética es Alejandro Dolina.

    Es verdad que llama la atención la sociedad Keith Richards-Louis Vuitton, pero al fin y al cabo el guitarrista es una estrella de rock.

  17. 17 Rosario marzo 5, 2008 en 9:35 pm

    Mati, yo tampoco… es un chiste!

    El Che igual también es una estrella (no como fidel), pero creo que hubiera optado por lo que dije al principio y no por el circo.

  18. 18 LUCIANA MARTI marzo 5, 2008 en 11:17 pm

    Totalmente entiendo tu idea Ro…creo que para alguna gente seguir “figurando” significa “tranzar” con cosas q , SIN DUDA” , no dan!…y , los que mueren jóvenes (o antes de la puta fama) zafan de esa posibilidad de trance pifiado.
    Y, aunque haya más ejemplos en el rock…también pasa con guinositas, directores de cine, actores…que decís NOOOO x q tranzaron con una peli tan caca??? y seguro que les pasa algo parecido q a Keith…obvio que hay gente que necesita más del cartel, de ser vistos y de su imagen que otros.
    Pero no sé que le pasaría al Che vivo viendo sus remeras , sus calzones , sus riñoneras (sí! en el once hay riñoneras del Che , además de imitaciones de Luis Vuton, las vende una francesa ja!), creo que inevitablemente padecería algo …algo choto…x eso mueren antes…y porque están muertos se hacen las remeras…como vas así nomás por la vida siendo Jesús ponele…..no se puede!, pobre Keith, esa lengua los sigue a todos lados ,son un ícono andante!…es my difícil no “freakear”…lo más sano que le puede haber pasado a Keith es posar para esa gráfica….dejalo de joder!
    Citando a Perica: aguante lo rolin! (yo la “n” la pronuncio)

  19. 19 Flor marzo 6, 2008 en 12:58 am

    El mercado no perdona; fagocita cualquier figura y la convierte en rédito. Y nadie se escapa de la locura consumista…

    “Santamarta era una villa de malvón y rosedales/
    (…) Santamarta tenía domingos
    de asados y vinos, de rueda de amigos
    en noches de truco, guitarreada y canto
    en tarde de invierno fritando y mateando
    (…)
    el progreso poco a poco
    fue cambiando a Santamarta
    la televisión por cable, el acceso a Internet
    (…)
    Santamarta juega al primer mundo
    gracias a los shoppings y a las hamburguesas
    la comida rápida, la moda inglesa
    se festeja halloween, ¡qué sorpresa!
    (…)
    y aunque es malo mantenerse aislado
    cuando todo el mundo está tan conectado
    si el diablo gobierna hay que tener cuidado
    la cultura nunca puede estar de lado
    no todo está a la venta no todo es mercado
    árbol sin raíces no aguanta parado
    ningún temporal”

    Santamarta
    Larbanois & Carrero, Canciones de Santamarta

  20. 20 silvia marzo 6, 2008 en 1:36 am

    Hay un libro muy bueno que se llama “El mundo como proyecto”, de Otl Aicher. En una parte dice que si te molestan las políticas corporativas de las grandes marcas, si el capitalismo te parece despiadado e injsuto, si te preocupa cómo las industrias contaminan el medio ambiente… dejes de comprar sopas hechas y las hagas vos. A mí ese pensamiento me parece hermoso, lejos de la política y de las revoluciones que nunca llegan, hacer una pequeña revolución en nuestra casa, tejer nuestras carteras, cocinar nuestra comida, cuidar a nuestros hijos en lugar de trabajar para pagarle a alguien que los cuide. Es mucho lo que quiero decir y se me complica resumirlo. Leanlo a Aicher.

  21. 21 oldbear marzo 6, 2008 en 1:39 am

    Genial Flor tu comentario e insercion de Santamarta!!!!……..Cuan cierto es “arbol sin raices….”

  22. 22 GPS FROM SPAIN marzo 6, 2008 en 8:24 am

    Hace unos meses lei una noticia de que uno de los componentes de Los Rolling se habia esnifado las cenizas de su difunto padre, dias despues lo desmintio diciendo que habia sido una broma, claro!lo que no recuerdo es si era el mismo de esta campaña de L.V., son unos genios en el escenario pero a veces se les va la olla…la foto buena, saludos!

  23. 23 Rosario marzo 6, 2008 en 10:41 am

    Lu: si a mi me copan los rolling stones, ni en pedo la idea era joderlo… solo que fue una sorpresa verlo ahí y me puse a pensar en los hippies devenidos en yuppies, y tantas rebeldias estrelladas… me causo gracia pero al mismo tiempo me copó la gráfica (viste la foto? Es genial!!!!!)

    Mati: reitero, ni me ofendio tu comentario ni nada. Te lo tomaste seriamente. No se trata de estar de acuerdo o no (yo no afirmé nada, dije tal vez), sino de que te cause gracia lo que me imaginé o no. Cómo me va a ofender que no nos riamos de las mismas cosas? O que no te pareciera gracioso?

    Jaaa, Flor! Santamarta!!!!

    GPS: Yo creo que son unos genios y como tales se les va la olla. La genialidad pulcra no llega a genialidad…

    Silvia: no conozco el libro y estoy totalmente de acuerdo con lo que nos contás que dice. Acá esas ideas están bastante inmersas el la sociedad, conozco mucha gente que lo pone en práctica y yo trato de aportar en la medida de lo posible. Creo que es la mejor forma de cambiar las cosas.

  24. 24 estudiantecronica marzo 6, 2008 en 4:25 pm

    A Marx no lo ignoraron. Rusia, China, Cuba, la expansion del estado de bienestar en Europa, los partidos socialistas que todavia ganan elecciones. Yo quiero que me ignoren asi!
    BTW, Marx era el mas burgues de los burgueses. La lapida de Highgate era lo que se usaba en esa epoca, y no creo que hubiera tenido una opinion al respecto.(ademas, de que plusvalia hablamos? Plusvalia es, si no me acuerdo mal, el valor de lo realizado por los trabajadores que no se les pagan en salarios: lo que gana el capitalista. Cual es la plusvalia en la lapida? Pero es probable que el tipo que la esculpio haya sido un trabajador independiente, “su propio jefe”: ahi no habria plusvalia. En todo caso, no sabemos)

  25. 25 Rosario marzo 6, 2008 en 4:54 pm

    Estudiante. Queda demostrado que es hora de que dejes de estudiar de una vez por todas. No ves mas allá de tus apuntes. Estás perdiendo el tiempo.

    (By the way, Marx fue especialmente ignorado por todos esos que nombraste. Supongo que habrán entendido su teoría de la misma forma que vos. El chiste si no lo agarraste, no te lo pienso explicar, no tenés mucho sentido del humor de todos modos.)

  26. 26 Robinson marzo 6, 2008 en 8:02 pm

    ¿Por qué no hay tantas (o no son tan comunes) remeras con la cara de Marx?
    El desarrollo del Estado de Bienestar europeo moderno tiene sus orígenes en los socialistas alemanes como Müller y List (que también se llama Franz, como el compositor), pasando e infuyendo en von Bismarck et alia. ; que poco tienen que ver con el core del pensamiento marxiano. También en la doctrina de algunos economistas nórdicos cuyos nombres ya me olvidé. Esta gente pensaba que el Estado es la necesidad humana suprema (Mr. Smith, teléfono), de ahí el proteccionismo para afuera, la seguridad social, el Zollverein y todas esas cosas lindas que ahora están tan de moda.

    BTW, si Marx fue ignorado o no, en realidad da lo mismo desde una perspectiva concreta, y me animaría a decir que abstracta también. Todo o casi todo el marxismo está basado en la teoría del valor trabajo, que es algo tan vetusto como inadecuado. Casi una falacia, al menos eso piensa Blaug.

    Para finalizar, mando un saludo y felicito por el blog, no sin antes confesar mi inevitable tendencia a nadar contra la corriente neo-romántica y manifestar mi agrado a los mercados y la sopa en cubitos. Vamos, que el paso del tiempo ABURGUESA. Y cómo.

    Regards.

  27. 27 wishina marzo 6, 2008 en 11:47 pm

    Me encantó este post, y me encantó lo que dijo luciana, ella si que entendió a lo que iba el post.
    Yo no voy a decir si me gusta Marx o no, o que es la plusvalia copypasteando wikipedia, no hace falta. Y dejense de hinchar!! Si Rosario puso que Marx va a los oscars porque hay que discutir si Marx iria o no o si deberia ir a los Grammys, ese no es el punto.

  28. 28 Robinson marzo 7, 2008 en 12:04 am

    There’s no point in blogging… and that’s the point indeed

    Quiero decir, lo esencial del arte de postear es que no se tiene que llegar a nada. Si no, no tiene gracia…

  29. 29 wishina marzo 7, 2008 en 1:06 am

    No estoy de acuerdo.

  30. 30 Robinson marzo 7, 2008 en 1:57 am

    Humm… pensándolo un poco más, ¿para qué sirve bloguear? Si tal verbo existe, pero creo que se entiende…

  31. 31 Rosario marzo 7, 2008 en 9:34 am

    JA!, Robinson, supongo que si tuvieran que imprimir una cara como la del busto que le pusieron sobre la lápida… a nadie le gustaria andar luciendo una cara de viejo malhumorado… El che tiene mas onda … Aunque a mi lo que me coparia tener es una remera de Marx, Groucho.

    Wishi: Si, viste Lu? Es copada! Lo gracioso es que a mi si me gusta Marx. Pero hay gente suscepitble a la que no le gusta que uno tome el santo nombre de Marx en vano. Falta que ahora me acuse de fascista por imaginarmelo en la entrega de los oscars…. jjaaaaaa

  32. 32 venusina marzo 7, 2008 en 11:29 am

    Pero Rosario, ¿ese no fué el que se esnifó las cenizas del padre? Este post me recordó esto:

    “¿Estarán pensando igual?
    ahora son todos enfermitos
    ¿Estarán pensando igual?
    ahora son todos drogadictos (…)”

  33. 33 Matías Maciel marzo 7, 2008 en 7:07 pm

    Está todo bien con que te imagines a Marx en la entrega de los Oscar [y jamás te acusaría por eso de fascista, deberías saberlo], solo que me pareció desproporcionada la analogía con KRichards & LVuitton.

    Wishina, comento lo que tengo ganas y me parece apropiado, siempre con respeto. Por otra parte, creo tener suficiente confianza con Patala como para hacerlo. Me parece que tu reclamo también es desproporcionado.

  34. 34 Rosario marzo 7, 2008 en 8:15 pm

    Mati, no me refería a vos, sino a estudiante cronica. Claro que no se me ocurriría que me acusaras de fascista!!!!! La analogía fue escrita con la intensión de que fuera desproporcionada, esa era la idea (a efectos graciosos que no te causaron gracia! jajaaaaa)

    Creo que es ese mismo, Venu!!!!! (pero no fue en serio!!!!)

  35. 35 estudiantecronica marzo 7, 2008 en 10:06 pm

    Eh? yo no le dije fascista a nadie.
    Mi comment no fue sobre Marx iria o no a la entrega de los premios Oscar. No tengo ni idea.
    Tengo (como muchos otros graduados de Sociales, no es merito propio) una minima idea sobre que significa plusvalia y sobre la influencia de Marx y el marxismo en la historia contemporanea. Que lo hayan malinterpretado no significa que lo hayan ignorado. Yo nunca dije que siguieron sus teorias al pie de la letra. Y nunca dije que yo entiendiera “su teoria” (vos si, Patala? That’s impressive) Ademas, eso seria complicado. estamos hablando del Marx de la ideologia alemana o del Marx de Das Kapital? Cuan diferente es el programa del partido socialista frances a los puntos propuestos por Marx en la critica al programa de gotha? Pero es ese el verdadero Marx? Enfin, gente que sabe podria discutir sobre esto ad infinitum. Yo no estoy en esa categoria.

  36. 36 Rosario marzo 7, 2008 en 10:20 pm

    Uy, no te puedo explicar lo que me aburre el tema…

  37. 37 Morgan junio 15, 2008 en 5:11 pm

    Me sorprende tanta sorpresa por el anuncio del stone. Si algo tienen los Rolling.s es que no engañan a nadie, nunca han negado que les gusta la pasta… y mucho; los hoteles de lujo, los jets privados… y supongo que tambien la exclusividad, en su ultima gira podias (si lo pagabas claro) verlos desde un palco VIP en pleno escenario.

    Son, y lo son desde el principio una máquina de hacer dinero en forma de grupo de rock.

  38. 38 Morgan junio 15, 2008 en 5:14 pm

    Y no me negareis que lo de esnifarse las cenizas de su padre (sea verdad o no) no deja de ser algo “muy exclusivo”


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Segun Patala por mail

Para recibir cada entrada en tu cuenta de e-mail, dejá tus datos acá. Subscribe to Según Patala by Email

Flickr Photos

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

A %d blogueros les gusta esto: