Zorros

En Londres hay zorros. Por ahí, sueltos. También palomas y ardillas. Ratoncitos por todos lados. Gaviotas volando por el cielo como si en la ciudad hubiera mar. Pero lo raro para mí son los zorros.

Hace mucho que quiero escribir sobre eso pero la verdad es que no tengo nada que decir al respecto. Salvo que hay zorros. Y andan por ahí, vi uno por la ventana de la cocina mientras lavaba los platos, otro saltando de una terraza a otra (desde lo del vecino a lo del vecino de más allá), otro cruzó la calle por donde íbamos.

Los perros no andan sueltos, se los llevan seguro. Los zorros sí pueden.

——————————————-

Para los incrédulos, encontré este artículo que dice que hay como 10.000 zorros enLondres que vinieron desde el campo a la ciudad. Los primeros llegaron después de la segunda guerra mundial, cambiaron su dieta de gallinas y conejos por sobras de comida humana.  Una vez encontraron uno dentro de la casa del parlamento (house of parliament) otro se metió en el jardín del Buckingham Palace y mató a un flamingo de la reina. Una encuesta que se hizo en el 2001 reveló que al 80 por ciento de los londinenses les gusta que haya zorros.

28 Responses to “Zorros”


  1. 1 morkelik marzo 7, 2008 en 8:50 pm

    que lindo ardillas!!!! lo de los zorros me suena raro. me imagino ir por la calle y que se me cruce uno, me daria un poco de miedo? no se, creo que si…

  2. 2 silvia marzo 7, 2008 en 9:22 pm

    Ay qué lindo! Fijate si podés sacar foto, que me muero por ver uno. Hace poco estábamos en Plaza San Martín y vimos una ardilla, acá en Buenos Aires.

  3. 3 tolenti marzo 7, 2008 en 9:23 pm

    tienen olor? o esos son los zorrinos?

  4. 4 Rosario marzo 7, 2008 en 9:27 pm

    JAAAAAAAA! No!!!! Esos son los zorrinos… Los zorros son como perros. No creo poder sacarles una foto porque andan por ahí de noche y pasan rápido. Obvio que si se me da la oportunidad saco y la pongo en Según Patala inmediatamente, prometido. Me dan bastante miedo, cuando aullán suenan como si un bebé estuviera sufriendo muchisimo, impresiona…

  5. 5 oldbear marzo 7, 2008 en 9:45 pm

    NO DUDO DE TU CONOCIMIENTO DEL MUNDO ANIMAL….PERO SEGURO QUE SON ZORROS???….
    SERAN DOMESTICADOS ESTOS ZORROS BRITISH?
    COMO BICHO DE CAMPO QUE SOY,JAMAS IMAGINE Y MENOS VI A UN ZORRO EN UN CENTRO POBLADO…..SON ANIMALES MUY HUIDIZOS…PERO SI VOS LO DECIS TE LO CREO…AUNQUE,NO SERAN COMADREJAS GRANDES,CHE..?

  6. 6 Fer marzo 7, 2008 en 9:52 pm

    ¡Qué increíble! ponenos una foto (de internet al menos) así sabemos de qué zorro estás hablando.

  7. 7 oldbear marzo 7, 2008 en 9:54 pm

    Ro:en tu mail tenes una foto que te envie de un zorro.-
    Tenes algun basurero en la zona de tu casa?…porque ese puede ser un atractivo para que merodee por alli….

  8. 9 Rosario marzo 7, 2008 en 10:02 pm

    JAJAA, justo estaba ampliando el post y lei sus comentarios !!!

    Gracias Chili por el aporte!!!!!!!!! Que loco como logró filmarlo a la luz del dia!!!!!!! Yo siempre los veo de noche…

  9. 10 Luciano marzo 7, 2008 en 10:20 pm

    Yo te creo, soy tu apostol. Seguro que hay zorros y no son los grises que ponen multas.
    Yo vi un monton de ardillas y gaveotas.

  10. 11 morkelik marzo 7, 2008 en 10:32 pm

    que raro por que se habran ido del campo??? quiza buscando un futuro mejor para sus hijos???

  11. 12 tolenti marzo 7, 2008 en 10:42 pm

    Espectacular el aporte de Chili!!
    Solo nos falta olerlos!

  12. 13 tolenti marzo 7, 2008 en 10:43 pm

    Porque viste que en el articulo ese que pusiste dice que tienen un unpleasant smell no?

  13. 14 Cecilia marzo 7, 2008 en 11:49 pm

    Me gustan tus posts por los datos y tu visión acerca. Tengo entendido que los ingleses son unos grandes cazadores de zorros, pero que ahora es ilegal la caza. Es así o deliré?? Recuerdo un debate en España donde decían que ni la Unión Europea iba a poder terminar con los toros (las corridas, claro), ni con la cacería de zorros en Inglaterra.

  14. 15 wishina marzo 8, 2008 en 12:28 am

    Yo nunca los vi!!!!! Me acuerdo cuando mi marido me dijo que los zorros andaban de noche o a la mañana bien tempranito, no lo podia creer, le preguntaba si no atacaban y él me decia que ellos rajan apenas te ven.
    Me voy a ver el video de Chili

  15. 16 Malala marzo 8, 2008 en 1:11 am

    Hola Rosario
    qué loco lo de los zorros. Cuando anduve por ahí, me encantaron las ardillas por los parques; pero lo que me ponía como loca eran los cuervos y ese ruidito que hacen.
    En la visita a la London Tower nos dijeron que son aves protegidas por las corona.

    salu2

  16. 17 Rosario marzo 8, 2008 en 8:00 am

    Si, Malala!!!!!! Tenés razón, me olvidé de los cuervos!!!!! Cómo pude!!!!!! También está lleno y me resultan medio antipáticos. Mis hijas los persiguen como si fueran palomas.. jaaa falta de respeto a los pájaros de la corona! Yo también me enteré de eso cuando fui a la torre de londres… que lindo!!!

    Wishi: Si, cuando los ves, te ven y rajan… Ojala las palomas hicieran eso…. U ojalá los zorros comieran palomas… JAJAAAA

    Cecilia: La verdad no se nada sobre la caza de zorros. Te imaginás si lo intentaran en la ciudad?! Lo que faltaba!

    Tolenti: si, también leí.. pero no zorrinos.. ja! La verdad no los olí (tan cerca no estuve). El olor será de ellos o de tanto meterse en la basura?

    Morkelik !!! JAJAJAA, creo que los que se fueron del campo fueron los hombres, con sus gallinas y demás… y se quedaron sin comida , vinieron buscando chicken tikka massala, take away!

    Luciano apostol, bienvenida tu fe! 😉

    Oso, creo que la ciudad entera es un gran basurero! jajajaa

  17. 18 Patricia Maciel en Tenerife (Spain) marzo 8, 2008 en 10:27 pm

    Es bonito!!, mi hija está desde Septiembre y ha visto 3 uno de tarde desde un autobús cruzando rapidito y me dijo que la miró, ja, ja, y 2 por la mañana temprano .. cerca de su residencia quiza era el mismo visto en distintos días?, yo sólo ví ardillas, cuando estuve.

  18. 19 marian marzo 8, 2008 en 11:18 pm

    ahhh que raro!!! las cosas que me entero!!
    yo me c. de las patas si veo uno!! (o al revés, ja!)
    besos ro

  19. 20 Montse marzo 9, 2008 en 4:28 am

    Que fuerte! Que zorros más mundanos, estarán buscando donde hay fiesta.

  20. 21 Laura marzo 9, 2008 en 7:43 am

    Zorros en Londres? Mirá,yo recién me entero. Nunca vi uno en mis visitas, aunque claro, hay tanto para ver que tal vez me pasó uno por al lado y yo estaba embobada mirando una casa o a algún/a londinense. Chili también tiene ardillas en Nueva York. Acá en Madrid no pasamos de pájaros de todo tipo, ratas y cucarachas, snif, snif.

  21. 22 Rosario marzo 9, 2008 en 9:42 am

    Patricia: si, no son tan faciles de ver, te queda pendiente para la próxima visita…

    Marian: ja, yo también, pero ellos sienten lo mismo (no como las palomas, cada dia mas desubicadas) y se van en cuanto te ven. Sólo quieren nuestra comida…

    Montse: Si! Mucha onda, muy foxy!

    Laura: JA, es así como decís, con tanta cosa ni los ves.. No es común que haya zorros en la ciudad, por eso me llaman la atención. Y no he visto jamás una cucharacha (debe haber), rara vez un mosquito. Pero ratoncitos muchos…

  22. 23 Hernan B. marzo 10, 2008 en 5:03 am

    Cuando vivia en Mar Del Plata, bahia Blanca o Patagones me imprecionaba el olor de los lobos marinos que caminaban por los puertos y las playas como pancho por su casa… un olor!!!

    Algo que tenemos en Buenos Aires y es un asco son los sapos…

    Cuando era chico me acuerdo ver bichistos de luz… pero creo que ya no hay mas…

    Aca en Utah hay ardillas, y serpientes. Muschos pajars. Animales de desierto.

    Es comun encontrarce con Zorrinos o Mapaches.

    Los mapaches son lindos pero muy malos y ladrones.

    me encanta la idea de ver zorros en las calles de Londres.

    Seria como ver canguros en las calles de Sidney (Australia)

  23. 24 maresdelsur marzo 15, 2008 en 1:15 am

    Che aca tenemos possoms..una especie de comadreja gigante…pero lo de los zorros me volo la cabeza..

  24. 25 maresdelsur marzo 15, 2008 en 1:16 am

    possums…debi escribir..

  25. 26 AV marzo 17, 2008 en 11:20 am

    Lo de los zorros es cierto. Lo que tambien es cierto es que son re curiosos y si te quedas quietito se quedan quietos mirandote. Yo los vi varias veces en mi antiguo barrio (Stockwell) porque vivia en una calle re tranquila y hace cosa de un mes, mientras esperaba a las 2 de la maniana que viniera mi novio a abrirme la puerta de casa vi uno en la vereda de enfrente. Y eso que vivo en una esquina con una avenida!

  26. 27 laura agosto 28, 2008 en 10:37 pm

    holiissssssssssssss…!!

    a todossss…!!

    wue nose que decir…!!

    chausiitossss…!!

    a todos…!!

  27. 28 Andrea enero 18, 2009 en 10:12 pm

    Si es cierto, Yo vi el primero hoy en Londres, noooo… que susto que me provoco!! primero lo escuche en la mañana, hacen un ruido horrible, pense que era un oso, jajaja y despues estaba parada en la ventana de la cocina!! cuando lo vi en un bosquesito que queda detras de la casa!! en verdad dificil describir los que senti!!


Responder

Segun Patala por mail

Para recibir cada entrada en tu cuenta de e-mail, dejá tus datos acá. Subscribe to Según Patala by Email

Flickr Photos

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

