A veces no me gusta comer. Caquita.

La ensalada rusa me deprime. La combinación de papas hervidas, con arvejas, zanahorias cocinadas y cortadas en cuadraditos y encima todo mezclado con mayonesa. Festín de fin de mes.  Entrada de coche comedor de tren. Señal de que no quiero saber de qué se trata el resto de la comida.

Los huevos rellenos con la misma yema mezcladita con mayonesa y la pobre media aceituna decorandolo… solo los como en casa, si los hago yo. En otro lado? Preparados a la mañana y con el círculo verde alrededor de la yema? No, gracias.

Cualquier cosa decorada con algo comestible cortado en zig-zag.

Ahora ya no… pero antes, mucho antes, cuando a las fiestitas cada uno llevaba algo, alguien llevó galletitas con paté, preparadas en casa. El platito ahí sobre la mesa. El paté en los bordes ya de otro color, otra consistencia. Indescriptible la pena al pensar en el dueño de las galletitas que nadie comía. La madre seguro jamás pensó en eso.

La mayonesa de Ave. A base de requechos de pollo de aquel al espiedo del día anterior…

Un pastel que alguien trajo una navidad, con forma de arbolito, decorado en verde y gusto a carne picada (tuvo tanto éxito como las galletitas con paté) causó shock inolvidable a todos los que creimos que era dulce.

Prefiero toda la vida mandarina de postre.  Aunque me ponga de mal humor.

36 Responses to “A veces no me gusta comer. Caquita.”


  1. 1 Luciano marzo 9, 2008 en 11:37 pm

    Jeje, es cierto. Algunas cosas mejor hacerlas uno mismo o ni tocarlas. Los huevos rellenos especialmente, esos no se tocan.

  2. 2 hideous marzo 10, 2008 en 12:05 am

    AMOO los huevos rellenos!!!!! pero la yema mezclada con pate!!!!

  3. 3 colo marzo 10, 2008 en 12:10 am

    jaaaaaaaaa… pobre el de las galletitas con paté… yo, una vez cuando Jose era chiquita, (no me acuerdo porqué) el medico me hizo comprar hígado para darle. Lo compré, pero cuando lo empecé a cortar me dio tanto asco que tiré todo a la basura… la ensalada rusa con la zanahoria cocida y las arvejas……. asquísimooooooo

  4. 4 laura marzo 10, 2008 en 12:20 am

    no como casi nada que no vea o sepa cómo lo preparan, estoy hecha una asquerosita mal!

    adhiero a TODA tu lista, no way.

  5. 5 marian marzo 10, 2008 en 1:09 am

    AHGG!! UACALA!!! las galletitas con paté encima ajenas!!! no!! sufro horrores con las cenas o almuerzos “a la canasta” (cuando todos llevan algo para comer) me quedo al lado de mis conocidos o amigos custodiando lo que llevaron o como solamente lo mio. asquerosa si las hay!!!
    saludos Ro

  6. 6 oldbear marzo 10, 2008 en 1:14 am

    y ustedes no probaron las exquisitas manzanas ahuecadas al centro y rellanas con pate de foie que hacia mi tía Pilar para año nuevo!!!!….bocatto di cardinale!!!!

  7. 7 oldbear marzo 10, 2008 en 1:14 am

    Perdon…rellenas!!!!

  8. 8 oldbear marzo 10, 2008 en 1:17 am

    Pero entre nosotros….no jodamos….no me digan que no esta buena una ensalada rusa casera con mayonesa puro huevo fatti in casa y si es aiolli …mejor todavia……no sean mentirosa/os!!!!

  9. 9 perica marzo 10, 2008 en 2:12 am

    que asco esas manzanas oso decime que es emntira!!!

    los huevos rellenos son lo mas, me re vannnnnn, los que hacia mi abuela, mammmmaaaaa

    ahora la ensalada rusa del coemdor donde laburo es solo para combatientes

  10. 10 Hernan B. marzo 10, 2008 en 4:57 am

    La ensalada Rusa me encanta!!! especialemte las que prepara mi mama… un dia fui a un restauran argentino aca en Utah… y me transporto a la infancia como en la pelicula “Ratatouille”

    Hernan B.

  11. 11 Laura marzo 10, 2008 en 6:53 am

    Sí, hay cosas, como los huevos rellenos, todo lo que lleva mucha mayonesa y el “salpicón” que mejor comerlas en casita.
    Yo no soy muy exquisita, pero todo lo que cambió de color me hace desconfiar. Bueno, debo añadir que yo creía que no era muy exquisita, pero desde que vivo en España hay varias cosas del menú local que no como. Costumbre supongo, uggg.
    Saludos.

  12. 12 Paula marzo 10, 2008 en 9:19 am

    que asco!! todo!!!

    Jacko, mi marido, siempre cuenta que una vez, cuando iban a la escuela, para el dia de la Primavera se iban a Palermo y toda la pelota y que al momento de sacar las cosas para hacer el pic-nic uno de los compañeros saca una botella de vidrio, con un corcho, llena de … sopa… que ya estaba fria! lo cuenta y cada vez me desmayo de la risa… pero que feo! la Madre… donde estaba?

    yo adoro la mandarina, pero del tipo que cuando estaba embarazada de Li hable con el gerente de un super donde vendian unas espectaculares para tener mi kilo de mandarinas por dia!!! (si ya se, delire como nunca, pero es que fue terrible!!)

    (ando medio ausente, pero abrazos y pilas con la mudanza!)

  13. 13 Perla marzo 10, 2008 en 9:50 am

    La verdad es que a mi me gusta TO-DO, pero la comida en mal estado o que aparenta estar en mal estado o con mal olor, NI ME GASTO en probarla. Y los dulces, hasta ahí. Cuanta más crema y licor tengan más lejos estoy.

  14. 14 wishina marzo 10, 2008 en 10:37 am

    juaaaaajaujaja un pastel-pino!!! que ascoooo, yo odio un poco la carne picada.
    lo del pate, lo leo y me sigo riendo jajaja

  15. 15 morkelik marzo 10, 2008 en 11:57 am

    sumo a tu lista: arroz con leche!!!!!!!!!! tremendo!!!!!
    y un odio muy particular: cuando la gente come mandarina en los transportes publicos (trenes, subtes, colectivos) no no no!!!! que asco el olor!!!!

  16. 16 Ana Celia marzo 10, 2008 en 1:55 pm

    Pobre mi tía, cuando llegaban a las fiestas de fin de año siempre llevaba lo mismo, todos los primos que eramos un montón gritabamos a coro ¡SABEN QUIEN LLEGO ? ¡ TORRE DE PANQUEQUES” …

    No era taaaan fea la torrecita esa, tenía panqueques, jamón , queso, mayonesa, lechuga, tomates, y etceteras, pero era tan repetitiva la pobre…..

  17. 17 oldbear marzo 10, 2008 en 2:06 pm

    NOOOOOOO!!!!!!……CON EL ARROZ CON LECHE NO SE JUEGA!!!!!!…..Y CON MUCHA CANELA MEJOR!!!!!!……LA TORRE DE PANQUEQUES O FIAMBRE ALEMAN O FIAMBRE PRIMAVERA(SEGUN LA AUTORA)!!!!!….MI VIEJA A LOS 83 LO SIGUE PRESENTANDO COMO UNA DELICIA NOVEDOSA!!!!….JAAAAAAAAAAAAAA

  18. 18 tolenti marzo 10, 2008 en 4:22 pm

    agrego: arrollado de pollo, la ensalada rusa como entrada acompañada de unas fetas de algun fiambre, el helado de frutilla , en especial presentado como “bola de helado” junta a otra bola, el helado de limon con champagne, y ya me voy a ir acordando de otros

  19. 19 tolenti marzo 10, 2008 en 4:35 pm

    matambre, en especial frio, la banana frita de la suprema a la maryland, cualquier cosa cocinada con banana, comer pastas con tuco los domingos al mediodia (si se oye de fondo un partido de football en una radio suicidio directo), pan dulce con frutas, los turrones, el flan.

  20. 20 oldbear marzo 10, 2008 en 6:04 pm

    ayyyyyy……tolenti…..ni vos ni tus hijas saben nada del placer de la comida….hay pocas cosas mas ricas que un buen tuco casero con tallarines caseros un domingo con lluvia al mediodia….ni hablar del placer de comer un pandulce con mucha fruta y piñones…..como el de Plaza Mayor!!!!!!

  21. 21 Flor marzo 10, 2008 en 6:05 pm

    No. Lo que más odio en el mundo es el pionono de atún que hace mi mamá en las fiestas (y durante todo el verano para no prender el horno). Nunca junté el coraje para decírselo y hasta el día de hoy me lo como con cara de “qué delicia”.

  22. 22 oldbear marzo 10, 2008 en 6:06 pm

    A quien no le gusta el flan casero con dulce de leche??!!

  23. 23 Rosario marzo 10, 2008 en 6:53 pm

    JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA OSO !!!!!! Defendiendo TODA la comida sin discriminar!!!!

    Me hicieron reir un montón todos! Que de cretividad hay para la cosa fea, eh?

    Eso si, Tolenti, con el flan no se jode….

  24. 24 LUCIANA MARTI marzo 10, 2008 en 9:21 pm

    Bueh…no se que opinar..me dió asco todo….el tema en general.
    Pero, para resumir adhiero fuertemente a Marian: asqueorsidad y AJENA…me da arcadas!…muchas veces la comida me da verguenza.
    1a salida y que me inviten a comer y ya enterarme lo que come el otro…ME MATA…
    Por eso prefiero ir a tomar un helado…lo dulce no me averguenza….

  25. 25 Ana Celia marzo 11, 2008 en 1:04 am

    Ró perdón no entiendo esto:

    “Prefiero toda la vida mandarina de postre. Aunque me ponga de mal humor.”

    No relaciono lo de la mandarina y el mal humor…

  26. 26 LUCIANA MARTI marzo 11, 2008 en 1:33 am

    aguante unas mc vities, 1/2 kg de helado, unas cucharadas de dulce de leche y a dormir!….

  27. 27 Vero marzo 11, 2008 en 2:11 am

    Estoy a full con Oldbear!
    Qué rico el flan con dulce de leche!!!!!!!!!

  28. 28 Rosario marzo 11, 2008 en 7:48 am

    JAJAA, Ana Celia, Cuando era chica, si cuando preguntaba “que hay de postre?” me contestaban “mandarina” me ponia de mal humor. Lo que yo queria oir era “sandy de chocolate”…

    JAAAAAAAA Lu! Jattedejoder!

    Si, a mi tambien me copo eso de asquerosidad ajena. Resume muy bien…

  29. 29 venusina marzo 11, 2008 en 11:45 am

    Qué asco lo que escriben inmundos!
    Cualquier cosa que haya cambiado de color y consistencia. Si no es algo que se haya cocinado en casa y pasaron unas horas desde su cocción… prefiero mandarina como vos!

  30. 30 Flor Benson marzo 11, 2008 en 3:51 pm

    Qué gente finoli, che. Yo me mando casi cualquier cosa. 🙂 Aunque, Ro, lo que a vos te pasa con la mandarina lo entiendo perfecto: a mí me pasaba con el trío “banana-manzana-mandarina”. Ajj. Pero con dulce de leche todo cambia!!!

  31. 31 tolenti marzo 11, 2008 en 6:51 pm

    ES cierto, el dulce de leche cambia todo!! Hasta el flan!! jaaaaaaaaa!!
    Buenisimo el comentario de Lu!!! Digno de Woody Allen.

  32. 32 silvia marzo 11, 2008 en 9:11 pm

    Podríamos hacer consenso en que cualquier cosa con mayonesa es fea, si la comida está rica, ¿para qué empastarla con esa cosa amarilla viscosa? A ver, oldbear, defienda la mayonesa, defienda.

  33. 33 Matías Maciel marzo 11, 2008 en 10:30 pm

    No tenía mucho para decir, hasta que llegué al final… meterse con la mayonesa es meterse conmigo. Monumento universal a la mayonesa.

  34. 34 oldbear marzo 12, 2008 en 2:01 pm

    A pedido de Silvia hare la defensa desde una optica historica de la mayonesa:

    La mayonesa

    Breve reseña histórica
    Louis François Armand de Vignerot
    du Plessis, Duque de Richelieu
    (1696-1788) Alexandre Roslin

    ¿Cómo nació la mayonesa? Según el periodista Pescatore di Perle, decir bayonesa es un gran disparate: “Mayonesa lo es menos. Lo correcto sería mahonesa. Así lo quiere el lexicógrafo francés Paul Littré y, con él, todos los buenos autores.” Y esto tiene un por qué.

    Al comienzo de la Guerra de los Siete Años (1756-1763), los franceses atacaron la fortaleza inglesa de Saint Philip, en el puerto de Mahón, que era la capital de la isla de Menorca.

    El ataque era una operación regular del ejército francés, que estaba bajo el mando del Duque de Richelieu, y del regimiento de infantería de la March, bajo el mando del coronel Rochambeau (luego Conde de Rochambeau).

    La artillería era vital para la captura del fuerte sitiado y Rochambeau la dirigió con tal destreza que sus hombres tomaron el fuerte de Saint Philip sin sufrir grandes bajas. Después de la victoria, Rochambeau fue ascendido a general de brigada y se le otorgó la Orden de Caballero de San Luis en 1756. Para celebrar la victoria Richelieu ofreció un banquete en su honor.
    En el menú se incluyó una salsa nueva que fue creada por el chef de Richelieu. Algunos dicen que estaba por hacer una salsa estándar de crema y huevo, pero que no había podido conseguir la crema. Otros, que se había propuesto inventar una salsa nueva desde el principio. Cualquiera sea la razón, el chef hizo una salsa con aceite de oliva y huevo, en lugar de crema y huevo, creando de este modo una salsa original.
    En honor de la victoria en el puerto de Mahón, la salsa fue llamada Mahonnaise. Tiempo después se le cambió el nombre por mayonnaise, que se castellanizó como mayonesa.

    Variedades a partir
    de la receta original
    Tártara: con alcaparras, pepinos en vinagre, perejil, finas hierbas y huevo duro picado.
    Golf: con el agregado de ketchup, azúcar y salsa inglesa. Bien argentina ya que es una creación del doctor Luis Federico Leloir. Esta creación nació en Mar del Plata, en el Golf Club, cuando el Dr. Leloir cansado de comer langostinos con mayonesa pidió al mozo las salsas que tuviera. Mezcló la mayonesa con el ketchup y unas gotas de salsa inglesa. Una vez más ¡Gracias Doctor!

    NECESITAN AMPLIACION DE LA DEFENSA????..JAAAAAAA

  35. 35 carlosmalet marzo 14, 2008 en 12:35 am

    Los mate con la historia de la mahonesa!!!!!….nadie mas opina!!!…jaaaaaaaaaaa

  36. 36 oldbear marzo 14, 2008 en 12:38 am

    que le paso a esto que deschavo mi nombre????


Responder

Segun Patala por mail

Para recibir cada entrada en tu cuenta de e-mail, dejá tus datos acá. Subscribe to Según Patala by Email

Flickr Photos

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

