Primera vez

Riiiing

(abro la puerta: señora que en su momento habrá sido monísima, alta, flaca, pelo corto, ojos claros, bastante elegante. Planta en la mano)

Yo: Hola?

Ruth: Hola, Mrs Sanchez?

Yo: (no me cambié el apellido cuando me casé pero no iba a explicarle..) Sí..

Ruth: Yo soy Ruth Apellido, la hija de la señora que antes vivía acá.

Yo: (sonrisa) Que tal? Pasá…

Ruth: (pasando)

Hijas mías: (saltando, una estirándole los bracitos para que Ruth le hiciera upa) Hello! Hello!

Ruth: Hello! (Sonrisa enorme pero sin hacer upa a nadie porque tenía las manos ocupadas con la planta) Hello! (Y mirándome  a mi ) Desde 1991-que fue cuando ella se mudó- he venido a esta casa a visitarla casi todos los días, la conozco en detalle. Perdón por no haber venido antes a saludar, pero no quería molestarlos, mejor darles tiempo a que se instalaran antes de conocerlos.

Yo: Gracias! Debe ser raro entrar entonces y ver otra gente, no?

Ruth: Si, pero estoy contenta porque a ella le habría encantado, murió hace un año ya -los últimos meses en un hogar- mamá,  y se que le habría encantado saber que ahora hay una familia joven con niños en su casa.

Yo: Que bien, gracias!

Ruth (alcanzándome una tarjeta): estos son mis datos personales, dirección y teléfono, por cualquier cosa que necesiten. Y les traje esta planta para darles la bienvenida y desearles mucha felicidad.

Yo: (incómoda de emoción) gracias! Que linda planta. No tengo ninguna, me viene muy bien.

Ruth: la podés poner en una maseta, tiene una flor muy linda, y después cuando crezca pasarla al jardín.

Yo: (tratando de buscar otra palabra sin éxito, porque ya me sentía una boluda ) Gracias, Ruth ! Muchas gracias.

Ruth: bueno, ahora me voy, y vuelvo otro día a conocer a tu marido también.

Yo: No hay problema, vuelve la semana que viene. Gracias por pasar y estamos en contacto.

Ruth: “Adios” (en castellano a las nenas, que ahora no le dieron bola porque estaban entretenidas con otra cosa)

Yo: Hasta luego.

Tan divina Ruth, y tan boba yo. Es que nunca me había pasado esto como en las películas. Mudarme y que cayera un vecino a darme la bienvenida con un regalito.  Me sentía Homero recién mudado recibiendo a Net Flanders por primera vez.

26 Responses to “Primera vez”


  1. 1 gc abril 1, 2008 en 10:44 pm

    que genia ruth! que grossa Ro!
    besos

  2. 2 Bea abril 1, 2008 en 11:10 pm

    Guauu, que momento! A veces uno se queja o comenta pq hay muchas costumbres que nos son tan ajenas. Pero estas cosas simples y a la vez tan grandes compensan todo. Invitala a Ruth a tomar unos mates!
    PS: viste que Lau nos mando un Diciembre? Uno para vos y otro para mi. El viernes yo voy a buscar el mio. Si queres avisame y te paso los datos (mobil) del chico que los tiene. O si queres (si te es mas comodo) puedo retirar el tuyo tb y se lo alcanzo a Wishina. Saludos

  3. 3 Rosario abril 1, 2008 en 11:50 pm

    Genial, Bea, gracias! Iba a ponerme en contacto, porque me avisó la Colo, pero justo me mudé y al final nada. Alcanzale a Wishi que seguro nos vemos pronto. Re gracias.

    GC.. jaa, no, yo me sigo sintiendo una salame total. Ruth divina.

  4. 4 Flor Benson abril 1, 2008 en 11:58 pm

    Patala. Algo bueno habrás hecho para que el mundo haya decidido regalarte semejante gesto 😀 Te das cuenta? de vos no se esperaba nada o, mejor dicho, se esperaba que lo recibieras y agradecieras –que es exactamente lo que hiciste!!! Y últimamente vengo dándome cuenta de que no es fácil eso, nada fácil –aceptar un regalo, un elogio, una bienvenida desinteresada. Bien por vos, que lo aceptaste tan bien que te emocionaste…

  5. 5 V abril 2, 2008 en 12:05 am

    que buena onda!

  6. 6 Rosario abril 2, 2008 en 12:07 am

    Que divina Floooor! Me hiciste sentir mejor! Que copada, che. 🙂 Me encantó tu punto de vista.

    Si, V, muy buena onda.

  7. 7 colo abril 2, 2008 en 12:17 am

    faltó la foto de la planta!!!!

  8. 8 Jesi abril 2, 2008 en 12:27 am

    Eso sí que nunca me pasó!!! JA!

  9. 9 Veronica TM abril 2, 2008 en 2:11 am

    que gesto tan lindo! disfrutalo, ro!
    mil besos

  10. 10 laura abril 2, 2008 en 3:01 am

    Patala, tu vida es una peli. posta. linda peli, de esas que dan ganas.

    beso

  11. 11 morkelik abril 2, 2008 en 3:02 am

    ay me imagino la situacion! y a ella me la imagine como a un personaje de mi libro de ingles de cuando era chica! que formal, pero tambien amable, todo una lady…

  12. 12 constanza abril 2, 2008 en 4:30 am

    lo que es la falta de costumbre, eh? lo inesperado. qué más que agradecer mil veces? sabés lo que debe haber sido para esa mina entrar a esa casa y ver vida? genial!

  13. 13 Laura abril 2, 2008 en 6:45 am

    Divina Ruth, sí, y me imagino el momento. Pero a esta no le ofreciste té como al intruso de la otra vez? Eeeeepa, Patala.

  14. 14 Luciano abril 2, 2008 en 8:01 am

    Yo miraría si no hay micrófonos instalados. No sé, es todo demasiado bueno. Revisá la tierra de la planta.
    A mi si me vienen a recibir no les abro, estoy viendo los dibujitos.

  15. 15 GPS FROM SPAIN abril 2, 2008 en 10:31 am

    Es todo un detallazo! a mí mi vecino de enfrente me trajo la semana pasada un libro que intuyó que me gustaría, han tenido que pasar 5 años para eso pero algo es algo, eso sí el libro es con vuelta.
    Por cierto Rosario, mi viaje a Londres fue estupendo, me encantó la ciudad, la gente , las calles, las tiendecitas, el ambiente…me quedaron tantas cosas por ver y disfrutar que estoy segura que algun dia repetire destino, me dio mucha pena que acabara el viaje pero he de reconocer que hay una cosa que heche de menos y es la luz y el clima que disfrutamos en el mediterraneo, pero seria mucho pedir, entonces seria demasiado perfecto o simplemente perderia su propia personalidad, saludos!

  16. 16 Nadia abril 2, 2008 en 1:32 pm

    Qué suerte!!! yo también quiero una vecina así, no la que tengo que me tapa el parqueadero y se va por horas sin importarle si tengo que sacar el auto para ir a trabajar!

  17. 17 Killroy abril 2, 2008 en 2:13 pm

    Rosario llameme malpensado… mala persona….. retorcido… lo que mas le guste pero para mi en la maceta yacen las cenizas de la madre de Ruth…..haga lo que hubiera hecho Homero…desconfie ante tanta amabilidad.

  18. 18 perica abril 2, 2008 en 2:17 pm

    sera de dios, ya lo dijo luciano y kill mientras escribia este comment, yo dudaria. revisa todo. argenta argenta.

  19. 19 Ana Celia abril 2, 2008 en 4:36 pm

    Noooooooooo no sean malitos cheeee … ,

    Para mí Ruth es buena gente, y dentro algunos años, las nenas serán adolecentes, la Sra Ruth una increíble dama vieja very English , Rosario una Lady total que recordarán ese día mirando la plantita ,ahora convertida en un arbolote enermeeeeeeee Icaio …uhmmmm ¡claro¡recibiendo el premio Pulitzer, al mejor fotográfo del año.-

  20. 20 Bloga abril 2, 2008 en 10:47 pm

    Esas cosas por acá no pasan. Será por eso de las idiosincrasias y las culturas. Linda la plantita? Volverá la vecina flandersiana???

  21. 21 laura abril 3, 2008 en 2:47 am

    perica, liciano y kill se fumaron lo mismo

  22. 22 Laura abril 3, 2008 en 9:41 am

    Ahora que otros se animaron yo también me atrevo a decir lo que pensé ni bien leí (sí, soy una cobarde pero igualmente malpensada): diviiina la mujer, pero…no se le ocurrirá visitarte también a vos todos los días como hacía cuando estaba ahí su mamá, no?

  23. 23 Compa abril 3, 2008 en 1:50 pm

    Che, en el interior también le llevamos un presente a un vecino nuevo… es más, siempre viene bien una plantita, ya que es menos personal que algo para la casa… y vos Patala sos la peor… le hubieses habilitado unos verdes a la vieja, un cacho e’ pan con dulce, no sé, algo…

  24. 24 Killroy abril 3, 2008 en 1:52 pm

    laura yo no fumo ni siquiera un Marlboro…pero años en esta vida me dicen que pensando mal decrece el margen de error

  25. 25 Ana abril 3, 2008 en 3:53 pm

    me encantó!!!! una divina… y es como decías, que te quedás sin saber qué decir en el momento menos pensado…aunque este era un momento grato.
    Soy cero desconfiado…pero si vuelve a aparecer empezá a desconfiar!!!
    besos

  26. 26 Brokenglish.blogspot.com abril 4, 2008 en 3:01 am

    I am sure it was a marijuana plant. She can’t be that nice without it.


Responder

Segun Patala por mail

Para recibir cada entrada en tu cuenta de e-mail, dejá tus datos acá. Subscribe to Según Patala by Email

Flickr Photos

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

