The boy who lived

Terminé el último de Harry Potter… y ahora qué?

Cómo vivir sin un owl, un pensieve. Qué hago sin el impulso de solucionar el problema diciendo “accio control remoto”, o “Lumus”?

Por otra parte no tendré mas pesadillas que incluyan a Tom Riddle y dejaré de masticar adolescencia odiando a Umbrdige (increible, adentro mío sigue in-tac-ta la que era entonces, a través de ella volví a contestarle a Limpinsky, la Gomez y estoy convencida de que tiene un parentezco con Juan Bautista González Saborido, el mismo asco).

Me encantó leerlo en Inglaterra. Me encanta que el paisaje acompañe lo que leo, me hace sentir más adentro del libro. Por lo demás, que historia más triste! Eso sí no me lo había dicho nadie!

19 Responses to “The boy who lived”


  1. 1 Doña abril 7, 2008 en 7:36 pm

    Uy, que vacío existencial terminar un libro, es irte de un lugar para siempre…pero con la alegría de haber estado. Es una sensación triste pero a la vez tan satisfactoria, que no tiene igual. Por suerte yo al último de Harry todavía no lo leí.

  2. 2 anitaX abril 7, 2008 en 8:28 pm

    ufff me pasó lo mismo y ahora los estoy volviendo a leer a todos en orden (notese que ya lei cada uno más o menos unas 9 veces).
    En fin, debe ser fascinante leerlos allá.

  3. 3 Flor Benson abril 7, 2008 en 9:28 pm

    Pero Patala… me adelantaste el final del libro!!! O no? Espero que no. El otro día decíamos con mis amigas que en cierto lugar que frecuentamos existe un Dementor… jajaja mi mundo se intoxicó indefectiblemente con Harry Potter y su mundo!

  4. 4 wishina abril 7, 2008 en 9:39 pm

    Pero es que no me va a quedar otra que leer a Harry Potter!!
    ES un libro para recordar los odios a ESOS profesores chotos?

  5. 5 morkelik abril 7, 2008 en 10:30 pm

    sabes que no lei ninguno… tampoco me imaginaba que era triste. como vas con tu nueva casita? besos!

  6. 6 silvia abril 7, 2008 en 10:55 pm

    Siii, es muy triste, yo terminé de leerlo y estaba como los chicos cuando lloraron mucho, que tienen como hipo. Sobre todo el cap 16 y el 31, te-rri-bles. Hay dos joyitas que hizo JKR para Comic Relief, Quidditch through the ages y Fantastic beasts & where to find them, son muy simpáticos.

  7. 7 Irene abril 8, 2008 en 1:08 am

    Yo me lo leí en un día y medio y me quedé con ganas de más… snif
    (esta es la primera vez que comento aunque hace rato que te vengo leyendo, me gusta mucho como escribís).

  8. 8 silvia abril 8, 2008 en 1:35 am

    Ah me olvidaba, lo de Teddy también es tristísimo, y hasta me animaría a decir innecesario (estoy haciendo todo lo posible para no arruinarles el libro a los que no lo leyeron).

  9. 9 perica.perica abril 8, 2008 en 4:09 am

    che a mi no me tienta ni ahi, pero ni ahi. es mas a todos los que leen harry potter los veo como medio raritos.
    juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  10. 10 Rosario abril 8, 2008 en 8:40 am

    Doña, si, así mismo. Cómo te aguantas para no empezar el último?

    AnitaX: JAAAAAAAAAAAAAAA En serio?!

    Flor: JA! Esa es buenísima!!! Dementor! Y no me refiero al final en si (que obvio no pienso decir ni mu) sino a la historia en general, me partio el alma.

    Wishina: Ay, si! Leelo. Es un libro para todo. Tambien para recordar esas mierdas, pero tiene taaaanto!

    Silvia: Ja, el último lo escribe Hagrid? Lo del Quidditch fue increible. Realmente me coparía ver ese doporte. Que bocho la tipa inventarse un deporte así, genial!!!!! Le pasa el trapo a cualquier otro. Y encima coparse leyendo el relato de eso es increible!

    Hola Irene, gracias! Yo tambien lo leí rapido, es que es imposible dejarlo! A esta altura ya necesitas saber!!!!

    Silvia: exacto: innecesario !!!!!!! Por qué?!

    Perica: jaaaaaaaaaaaaa. Yo pensaba igual que vos hasta que probé y no pude parar, pero yo a vos ya no te recomiendo mas nada! jaaaaaaaaaaa

  11. 11 Rosario abril 8, 2008 en 8:42 am

    eh, Morkelik! jaja, no te vi ahi en el medio! Bien, vamos bien con la casa, medio lento pero bien, mañana llega Mami así que estaremos algunos dias paseando y la casa en suspenso.

  12. 12 K-®y (perdi2enlondres) abril 8, 2008 en 11:27 am

    Justo el otro día pensaba que tengo síndrome de abstinencia de Harry. Menos el 7 los demás los leí al menos 2 veces cada uno. Que libros maravillosos. Que bien contada la historia. Me parece admirable que alguién pueda escribir algo así, que toque a chicos y grandes por igual.

    El final del 7 me dejó un gran vacío. No quería que termine. Tenía la secreta esperanza de que terminara con un “to be continued” pero no….

    Pucha, lo voy a tener que leer de nuevo cuando llegue a England 😛

    Besos Patala! Se te extraña por estos lados. Nos tenías mal acostumbrados al post diario 🙂

  13. 13 Compa abril 8, 2008 en 12:04 pm

    Y ahora qué?

    Bue, ahora te queda la final de la FA Cup en Wembley, entre el Cardiff y el Portsmouth; el desenlace de la premiere league, con el Manchester de Carlitos Tevez, el Arsenal, el Chelsea y el Liverpool de Mascherano cabeza a cabeza; te queda la Campions League con los mismos cuatro equipos en cuartos de final; te queda seguir la campaña del Glasgow en la rugby league, donde juega mi amigo Bere Stortoni (te acordás de él?)…. te quedan tantas cosas… y de última, te queda ir a pispear discos usados a Londres… o sentarte a tomar pintas con los gordos narices coloradas!!! (uy, cómo los quieros ya a esos tipos!)
    Te parece poco che?!?!?!

  14. 14 morkelik abril 8, 2008 en 1:27 pm

    que bueno recibir visitas, pasear, la casa de a poco se va acomodando. viste cuando uno se muda tiene un tiempo de sentirse un poco ajeno, bah, yo tardo un poco en apropiarme de las casa nuevas. pero de a poco uno las va llenando con momentos y con situaciones y con cosas propias, entonces ahi si ya va tomando color propio. un beso!!

  15. 15 colo abril 8, 2008 en 2:13 pm

    en serio es triste?????????? ni loca lo leo… en casa 1 de los 4 leyó todos como 4 veces, tanto en inglés como en castellano… fana total!!!!

  16. 16 Ana abril 8, 2008 en 3:00 pm

    Empecé hace unos años a leer el primero y juro que me hubiera gustado leerlo de chica, pero ahora no está escrito de una manera que me interese.
    Aunque sí me encanta la historia y por eso vi cada película un montón de veces y muero por ver las que vienen.
    Lástima que Voldemort sea Ralphie…está más feo que nunca, jajaja pero lo quiero igual!!!!

    Y me gusta que estén Gary Oldman y D. Thewlis y Emma y Kenneth (sí, sí como amigos míos los nombro) me copa más todavía!!

  17. 17 laura abril 8, 2008 en 11:37 pm

    Ro
    qué pasión para todo, sos increíble

  18. 18 Rosario abril 9, 2008 en 8:35 am

    K-ry: si, eso mismo, yo tambien tenia la esperanza de que tal vez siguiera…. habrá que leerlos otra vez. Tal vez cuando las nenas crezcan y lo leamos juntas!

    Compa: jajaaaa ! Cómo me hiciste reir! Ni en pedo nada de eso!!!! Y ese amigo tuyo es hermano de Leticia? A ella si la conozco.

    Morkelik: Si, igual me pasa. Yo necesito poner cuadritos en las paredes para sentirme en casa… ja!

    Colo: Ay, si, me pareció re triste. Claro que también tiene cosas muy graciosas y ocurrentes. Igual cada uno lo interpreta a su manera. A mi me llegó un montón la tristeza. Quién es el fanático de la casa? Jose?

    Ana: es que yo llevo bien afuera el niño que llevamos dentro. Me llama la atención que alguien pueda inventarse un mundo así. Una historia genial. Yo habíá visto dos películas pero no me habíán llegado tanto como el libro. Se pierde un montón el desarrollo de los personajes.

    Laura: Eso. Siempre apasionada, para bien o mal, ese es el tema. JAAAA A ver si este pueblo me relaja un poco…

  19. 19 chilisoup abril 9, 2008 en 12:11 pm

    Buenísimo, Ro. Yo soy de las fanáticas… me falta leer el último nada más.


Responder

Segun Patala por mail

Para recibir cada entrada en tu cuenta de e-mail, dejá tus datos acá. Subscribe to Según Patala by Email

Flickr Photos

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

