Pensé pá mi.

Resfríada y medio aburrida se me ocurrió leer el artículo de una revista de esas que por lo general miro y no leo.  La que escribió la nota se preguntaba dónde estaban las mujeres brillantes de esta generación: en negocios, dedicadas a la ciencia, a la política tal vez? No:  en su casa haciendo pegatinas de pasta sobre platos de cartón para pintar con los hijos porque SACRIFICARON sus trabajos para poner a sus hijos en primer lugar.

A ver… no se le ocurre que exista la posibilidad de que no todas hayan “sacrificado” su vida laboral por sus hijos? No se le ocurre que algunas mujeres inteligentes prefieran estar en casa con los hijos?  En serio “inteligente = trabajo en la política o en la ciencia”?  O que haya quien trabaja día y noche porque se creyó que quedarse en casa con los hijos era sinónimo de ser una boluda? Una persona inteligente que tiene la posibilidad de elegir, elige libremente  y no como esta mujer que se aprendió de memoria lo que leyó seguramente en un panfleto feminista de los 70.

En serio no sabe que también hay hombres que eligen quedarse en su casa con los hijos?  No sabe que lo que nos hace estar a hombres y mujeres en el mismo nivel no es que las mujeres podamos acceder a trabajos que antes eran sólo para hombres sino que todos podamos ejercer nuestra libertad de elegir, cualquiera sea nuestra preferencia?

Moraleja: no leas revistas resfríada y sobre todo sacate la maldita costumbre de querer comentar cualquier cosa, Rosarito. (digo, antes de que me lo digan!)

22 Responses to “Pensé pá mi.”


  1. 1 gaby abril 13, 2008 en 10:01 pm

    jajajajajaja una mujer inteligente!!!!!
    estás en negocios, ciencia o política? cuack =P
    Coincido en tu definición de inteligencia, y creo que la inteligencia está sobrevaluada.
    Que revista estabas leyendo?

  2. 2 laura abril 14, 2008 en 2:40 am

    ¿cómo medio aburrida?
    y tu má y tu hermana?

  3. 3 Ana Celia abril 14, 2008 en 3:29 am

    ¡ icaio cumplió con el meme¡

    HERMOSA FOTO, LINDO TEXTO, PURA FELICIDAD…
    PARA UNA HERMOSA AMA DE CASA…

    Que bien elegiste Rosarito………………

  4. 4 Laura abril 14, 2008 en 11:19 am

    Jajajaja, es verdad, hoy en día se subvalora a las mujeres o a los hombres que ELIGEN quedarse en casa con sus hijos. Ese prejuicio describe la inteligencia del que juzga.
    Saludos.

  5. 5 Ana Celia abril 14, 2008 en 1:00 pm

    Dijo Icaio en su blog:

    ” When I met Rosario in the school we worked in together I thought she was gorgeous”

    GERGEUS Traduzco……………………….

    “buena – bueno – preciosidad – rica – rico”

    (persona) precioso,-a, guapísimo,-a:
    ” he’s in love with a gorgeous woman he met in London , está enamorado de una chica fabulosa que conoció en Londres.-

    Que más te puede decir Rosario. que mas…

  6. 6 morkelik abril 14, 2008 en 1:22 pm

    che, Icaio un bombon.

    ahora, con respecto al articulo: me parece que es una dualidad mal planteada: trabajo vs hijos, que pavada. se pueden hacer las dos cosas, o se puede elegir solo una de ellas, y que?? somos mujeres incompletas por tomar solo una opcion???. conozco madres inteligentisimas que laburan y se hacen sus ratos para las pegatinas tambien. y conozco inteligentes mamas full time que tienen la suerte de poder quedarse en sus casa con sus chicos sin tener que salir a trabajar por un salario que, by the way, justamente en ciencia y en politica si se trata de mujeres es menor que si se trata de hombres.

    lea y comente nomas, Rosario. y tomese un te con limon y miel para el resfrio.

  7. 7 Compa abril 14, 2008 en 2:11 pm

    Pobre piba. Mientras escribe en la redacción de la revista, seguramente estresada porque no termina el artículo a tiempo para el cierre editorial, vos estás con las gordas jugando en la plaza.
    Quién es más inteligente de las dos?

    PD: Me hago eco de la advertencia de Laura: Tolenti y Lu se te van a ir a la mierda si se enteran que te estás aburriendo…. ponele ondina!

  8. 8 laura abril 14, 2008 en 5:58 pm

    Icaio es un grosso, pero como me da cosa escribirle a él en su blog, te lo digo a vos.

    una sola parte no entendí,cuando dice “such a good looking girl would make the same eyes at me” ¿cómo the same eyes?

    otra cosa ¿de cuándo es esa foto? re chiquito Icaio o me parece a mí?…

  9. 9 Rosario abril 14, 2008 en 6:29 pm

    Gaby: una revista que se llama “good housekeeping” de esas para mujeres. jaaaaaaaaaaaaaa eso me va a enseñar!

    Laura: Luciana ya volvió a Buenos Aires. Y mami no estaba (no está parando en casa)

    Ana Celia fana de Icaio number one! JA! Si, elegí muy bien. Es que soy de las inteligentes. jaaaaaaa

    Claro, Morkelik, tal cual! Imaginate la cantidad de posibilidades que hay. Inteligentes son las que ejercen su libertad, independientemente de la eleccion. Y apuntan a ser y hacer felices, de la mejor manera para su propio nucleo familiar, no para lo que dicen las tendencias o las estadísticas. Eso de sacrificarse es una estupidez.

    JAAAAAAAAAA Compa! Exactamente!!!! Además yo periodista me siento mas feliz en la plaza. Si ella es mas feliz con lo contrario, que lo disfrute y deje disfrutar a los demas. (Lu ya volvió a Buenos Aires)

    Laura: eso quiere decir que el me miraba a mi como atraido y que yo lo miraba a el de la misma manera. La foto es de la epoca en la que nos conocimos, 2002. Era un nene! Y che, que no te de cosa escribirle a el. Podés escribir en castellano tranquila si queres o en ingles. A el le copa.

  10. 10 Andrea abril 14, 2008 en 7:33 pm

    Revista Housekeeping! Un dia volviendo de Londres a la noche, la habían dejado en un asiento del tren… la iba a agarrar y pensé.. esta revista no es para mi! Yo Housekepping jaja… a buen puerto van por leña…” pero en fin, estaba ahi nuevita, yo sin nada para entretenerme asi que plin caja pero hice lo que deberías haber hecho vos! mirar las fotos sin leer las notas! (“,)
    Un beso
    Andrea

  11. 11 Jesi abril 14, 2008 en 8:17 pm

    En la maternidad (al igual que casi todo en la vida) nunca van a terminar de comprender que nada es blanco o negro.

    Gracias a Ds (y también a que busqué mucho) trabajo en mi casa y estoy todo el día con mi hijo. Si bien trabajo 8 hs y no puedo estar jugando con él, estoy acá. Yo lo vigilo y lo crío a mi manera. Madre feliz y sin culpas 🙂

  12. 12 laureana abril 14, 2008 en 8:35 pm

    Las mujeres inteligentes estamos en casa, si señor! Y trabajando fuera también. Donde queramos, que para eso somos inteligentes, tomá.

  13. 13 Veronica TM abril 14, 2008 en 9:34 pm

    no lo podrias haber dicho mejor, ro! ahi esta el eje de la cuestion, elegir y tambien hacerse cargo de esa eleccion. a mi me pasa a veces que hay otras madres que me dicen: “vos te quedas en casa? que buenoooo {con ojos de perrito triste}” pero despues la veo que se va de la fiesta en un bmw. no se, si disfrutas del nivel economico que te da trabajar fuera de casa, se duen~a de esa eleccion y listo, y si no te importa tanto el auto y la casa enorme {no hablo, por supuesto de los casos en que es totalmente necesario que la mama salga a trabajar}, elegi quedarte en casa con tus hijos.

  14. 14 silvia abril 15, 2008 en 2:31 am

    Coincido. Y otra cosa: para cuidar a un chico se necesita paciencia, creatividad, intuición, voluntad, perseverancia, sentido del humor, estado físico, conocimientos de nutrición y cocina, primeros auxilios, psicología y… HUEVOS para hacer a veces lo que te dicta el instinto en lugar de seguir instrucciones o reglas. A esta altura, a mí me parece más fácil dirigir la General Motors. Más fácil, no más gratificante.

  15. 15 Malen abril 15, 2008 en 9:11 am

    Rosario: Gracias por darme la bienvenida!! Qué pena que las mujeres todavia no defendamos la maternidad. Tenemos derecho a trabajar, pero si querés tener un hijo, te miran con cara de pobrecita, como si fuera un defecto fisico. Besos,

  16. 16 Rosario abril 15, 2008 en 9:58 pm

    Andrea: si!!! Tiene buenas fotos de decoración , pero las notas no se pueden creer. Aprendida la lección!

    Jesi: claaaro, nada es blanco o negro! Me gusta tu elección.

    Laureana: ja! chin pun!

    VeronicaTM: claro, cada cual con sus prioridades. Y estaría bueno que todos se hicieran cargo de su eleccion. Ser feliz con lo que elegimos. Sino de nada vale.

    Silvia: excelente lo tuyo! Me encantó leer tu punto de vista. Es muy cierto, genial el remate!

    Malen, si hasta pasa eso a veces! Increible.

  17. 17 La flor abril 16, 2008 en 5:41 pm

    Qué querés que te diga. La mujer para los medios es un objeto esquivo… o bien yegua-objeto-del-deseo o bien utilísima-satelital o bien cosmo-sex-and-the-city. Les cuesta, les cuesta salir del estereotipo…
    A mí me dan pena las mujeres que desvalorizan la maternidad. Me dan pena porque se están auto-vedando una posibilidad con tal de encajar en el esterotipo mediático de mujer que compraron –y se pierden lo que parece una posibilidad indescriptible. 😦

  18. 18 yo abril 16, 2008 en 5:54 pm

    BUENISIMO EL POST!.

    EXCELENTE LO QUE ESCRIBISTE!

    Donde hay que firmar?

    Rosario!…Rosario!…Rosario!…(muchedumbre agolpada frente a la ventana de tu casa)

  19. 19 LUCIANA MARTI abril 16, 2008 en 7:18 pm

    JAAAAAA…q bueno el comentario de “YO”…y el de todos!
    No me queda nada por decir…voy a citar a mi amiga Tamara cuando inteligentemente dijo: “Que bueno sería que a todo el mundo le chupara todo más un huevo”….y con eso agrego: que cada uno haga de su culo un pito (desagardable mi cita no? jaaa…un horror…quien habrá sido el deforme que la inventó?)
    Y aguante MInguito!

  20. 20 Ni buena ni mala... abril 16, 2008 en 8:57 pm

    Una de las cosas más inteligentes que podemos hacer es dejar en este mundo seres humanos (nuestros hijos) inteligentes y felices y para que esto sea así tenemos que dedicarnos a ellos al mismo tiempo de sentirnos plenas y seguras de lo que estamos haciendo. En mi caso dedico 50 % de tiempo a mi hija y el restante lo divido entre mi laburo (que es la política), mi marido, mis amigas, el resto de mi familia y yo.

  21. 21 Rosario abril 16, 2008 en 9:48 pm

    Flor! Es así! Eso es lo triste, cuando eligen el estereotipo que compraron sin considerar en serio lo que las haría mas felices.

    Yo: ja! Me hiciste poner colorada , casi que me dejaste muda y eso es mucho decir!!!!! Gracias!

    Lu: JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA Genia Tamara! Y acordate de “simpático, pero deforme!” asi quedó tu cita !

    Ni buena ni mala: yo creo que lo mas inteligente es serse fiel a uno mismo. Elegir con libertad y dar lo mejor de nosotros mismos a los demas y a nosotros tambien.

  22. 22 colo abril 19, 2008 en 1:51 am

    pensás demasiadoooooo


Responder

Segun Patala por mail

Para recibir cada entrada en tu cuenta de e-mail, dejá tus datos acá. Subscribe to Según Patala by Email

Flickr Photos

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

