Cuentitas

Ayer me compré un jean a 10 libras (x6 = 60 pesos)

Pero pagué 8 libras de tren idea y vuelta a Londres (y estaba en oferta, generalmente sale 12 libras) que incluía uso libre de subte y bondi dentro de Londres durante todo el día.

También hice 35 minutos de cola para probarme (4 que me llevé al probador viendo la cola enorme que había para no tener que ir varias veces) y elegir el que mas me gustaba.

Otros 20 minutos de cola para pagar el jean y otras cositas que también compré ( otras 15 libras de cositas que no había ido a comprar pero resultaron de repente indispensables: carterita, pañuelo floreado, vincha, collar, polainas, todo muy importante).

Obviamente paramos a tomar café y croissant (otras 5 libras)

Finalmente volví para hacer los últimos 45 minutos de cola para cambiarlo porque (cómo me pudo haber pasado??!!!) agarré uno un talle más chico!

Conclusión: el próximo jean será un levis de 50 libras comprado en Dorking.

Aunque lo bueno de este es que todo lo compartí con Mamá . Eso también hay que tenerlo en cuenta, pesa mucho en la balanza para el lado positivo.

29 Responses to “Cuentitas”


  1. 1 Luciano abril 15, 2008 en 8:51 am

    Así no hay sueldo que alcance!
    Adonde iremos a parar.
    Lo mejor es no hacer cálculos.
    Había una publicidad de BT que el tipo sale con los chicos y se gasta todo, llega a la casa y la mujer sigue hablando por teléfono y él, no sabiendo que es tarifa especial le hace la universal seña de “seguí hablando vos….”
    Muy buena, je.

  2. 2 Compa abril 15, 2008 en 11:19 am

    Hace tiempo me ronda en la cabeza una idea, con respecto a las cuentitas, que ya anda mereciendo post y éste tuyo ha servido de disparador.

    Ah, y dice Icaio que no agarraste un talle más chico… …que estás un talle más grande (je, noooo, chisteee)

  3. 3 Anne abril 15, 2008 en 11:37 am

    Fuiste al Primark??? 🙂

  4. 4 morkelik abril 15, 2008 en 12:24 pm

    no hay relacion entre el boleto del tren y el jean, bah, lo pienso desde aca, que el tren es tan barato (y tan desastroso) y los jeans taaaaaaan caros!

    tener buena compañia siempre suaviza las esperas no?

    Compa acepto ideas para las cuentitas, a ver si ordeno un poco mi economia!!!

    saludos.

  5. 5 Mercedes abril 15, 2008 en 1:09 pm

    Ro: no te lo dije antes. Que envidia me da la buena relación que tenes con tu mamá, que te de tanta alegría verla y esas cosas. Ahora si lo que vale es la compañía, cuando vengas, te invito a los siguiente: Colectivo 92 ($1 de ida más otro de vuelta) avenida avellaneda, floresta(larga, feucha, lleeena de gente con bolsas de consorcio negras). Garrapiñada y cafe en la calle ($4) y un jean de by deep calze profundo ($40). Pero ojo con los talles, seguro que sieeempre va a haber más chicos, incluso para vos. El talle más grande seguro le queda justo hasta a Kate Moss (por nombrarte a una así internacional, vio?)

  6. 6 constanza abril 15, 2008 en 1:17 pm

    jean = 10 libras
    tren = 8 libras
    cola = 35 minutos
    otra cola y otras cosas = 20 minutos + 15 libras
    café y croissant = 5 libras
    cambio de talle = 45 minutos

    compartir todo eso con la mamma: priceless…

  7. 7 Killroy abril 15, 2008 en 3:36 pm

    Rosario no se me haga la apurada usted…. si no perdia el tiempo en esas colas lo hubiese perdido mirando vidrieras…….

  8. 8 chilisoup abril 15, 2008 en 4:26 pm

    Nooo… así nunca voy a poder ir a visitarte!!!
    Mejor vení vos a Nueva York, con Tolenti, por supuesto.

  9. 9 Maria Marta abril 15, 2008 en 4:26 pm

    Si, si, suena a Primark. Bajos precios, largas colas, fuiste al de Oxford Street? El otro dia fui al de Kingston, gaste solo 50 libras y me traje una bolsa gigantesca que casi no la podia cargar. Mi mama viene en mayo y la voy a llevar especialmente.

  10. 10 Andrea abril 15, 2008 en 5:10 pm

    Como dijeron en otro comentario.. hacer todo con tu mamá es impagable! y seguramente la pasaron re bien y se diviertieron mirando ropa!
    Saludos!

  11. 11 Laura abril 15, 2008 en 6:07 pm

    Si, mejor no hacer cuentas Rosario. La tarde fue linda? Ya está. Pero ya que las hiciste: qué caro es el transporte en London!

  12. 12 Jesi abril 15, 2008 en 6:58 pm

    Pasearon un poco!!
    Qué lindo ir de compras!!

  13. 13 Rosario abril 15, 2008 en 9:48 pm

    Luciano, JA! Mejor no hacer cuentas, si. Yo cuando caigo en esas llego a la conclusión de que mejor comprar cualquier cosa, si total no va a alcanzar, gastemos tranquilos! Muy bueno lo de BT, tienen buenos comerciales.

    Compa jaaaaaaaaaaa, creo que estoy un par de talle mas grande, pero shhhh! Y a ver ese post!

    Anne: exactamente! Estaba segura de que habría un buen ojo adivinador por ahí. Que pesadilla y paraíso al mismo tiempo, no?!

    Morkelik: JAAAAAAAAAA Es cierto! Pero no te olvides de que estoy en Dorking. No es un boleto de tren interno de Londres. Aunque igual el transporte es mucho mas caro que en Buenos Aires (y el servicio mucho mejor… aunque no es mucho decir por lo que vi la ultima vez que fui… que deteriorado encontré el tren!). Pero claro. El precio de la ropa en Argentina es igual que acá y a veces hasta mas caro. Me asombró un montón!

    Mercedes: Cómo me hiciste reir, que hija de puta. Casi que te estaba viendo, y me lo decías en el barcito de TEA!

    Constanza! JAA! Escribiste mi post mejor que yo!!!! Hubiera estado genial como lo pusiste vos! Buenísimo!

    Killroy: jaaaaaaaaaaa, como si me conocieras! Tal cual! Che, que predecible soy!

    Chili, no no! Venite igual! Aunque esa invitacion a New York no la dejo pasar ni en pedo… quedan todos de testigo!!!! Que ganas tengo de ir!!!

    Maria Marta, a ese mismo! Llevala obviamente. Yo cuando estaba en Camden iba en bondi, 10 minutos, temprano y no hacia esas colas ridículas jamas. Seguro la pasan bien (menos el camino de vuelta con las bolsas gigantes, pero que placer, no?!)

    Andrea: Si, es cierto, nos reimos un montón también de nosotras mismas y de la situación, pero nadie nos quita lo bailado! (o comprado! je)

    Laura: Es que estoy en Dorking ahora. Sale mas caro desde acá. En Londres un ticket para subirte a cuanto transporte quieras cuantas veces quieras por dia sale 4 libras. No es lo mas barato, pero logico en realacion a los sueldos y al servicio que brindan (que tampoco es perfecto, pero bueno)

    Jesi: si, copado ir de compras. Por qué nos gustará tanto?!

  14. 14 Laura abril 16, 2008 en 9:20 am

    No, si me acordaba de los precios en la city, pero no tenía mucha idea de los precios hacia los pueblos de los alrededores…

  15. 15 Lara abril 16, 2008 en 12:19 pm

    A ver, yo lo que no he entendido muy bien de toda esta historia… y después de haber hecho un estudio en profundidad de tu día de compras, revisión bibliográfica y documentación gráfica incluidas, es: ¿PERO CÓMO PODIAS HABER VIVIDO HASTA AHORA SIN UNA DIADEMA DE BRILLANTES?

  16. 16 perica abril 16, 2008 en 1:38 pm

    a mi me encanta la filososfia d evida de Tolenti, que es disfrutar. siempre me ha echo saber a tarves de sus comments que lo importante es el HOY:

    y yo compré. asi que comprále también que a vos te hace precio por ija y te da unas clases del buen sentido del vivir.

    tolen. te banco.

  17. 17 Flor abril 16, 2008 en 5:43 pm

    ¿Cómo era eso de “del 1 al 15 con glam y, del 16 al 31, de casa al trabajo y de trabajo a casa”…? Era un buen consejo, Patala 😀 No use crying over spilled pounds…

  18. 18 Rosario abril 16, 2008 en 6:22 pm

    Ja, Flor! Pasaste a categoría amiga copada. Si hay algo que me encanta es que me recuerden mis buenos consejos cuando mas los necesito!!!!! (porque viste que siempre haz lo que yo digo pero no lo que yo hago…. )

    Peri: Tolenti es lo mas. Indudablemente!

    Lara: JAAAAAAAAAAAAAAAAAA exactamente! Una mujer como yo, como no me daba verguenza! Problema solucionado!

    Laura… claaaro! No lo había pensado así!

  19. 19 perica abril 16, 2008 en 9:10 pm

    che la h de hija donde esta?

  20. 22 Lo abril 17, 2008 en 1:09 pm

    jajajaja Roooo no hagas cuentitas yo las odio me peleé con ellas en 1ª grado ! y lo bueno es que no estabas sola porque ahí si que uno siente para que mierda me vine hasta acá etcs pero acompañada es una aventura.

  21. 23 Rosario abril 17, 2008 en 8:46 pm

    NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO! Icaio! Sabía que me iba a pasar, sabía que iban a poner un H&M el día que me fuera!!!!
    Ahora si es el lugar perfecto!!!!! (o bue, en cuanto pongan primark!)

    Lo jaaaaaa en primer grado!!!!!!

  22. 24 oldbear abril 18, 2008 en 12:28 am

    Boluuuuu……no viste que Peri escribio ija sin H….buehh…algunos horrores mas tambien…pero como es mi idola…..la banco. y no la corregi…jaaaaaaa…..vamos Peri,todavia….

  23. 25 colo abril 19, 2008 en 1:54 am

    nada de cuentassssssss

  24. 26 LUCIANA MARTI abril 19, 2008 en 12:16 pm

    Perdon…H&M EN CAMDEN??????? no!!! si claro…se mudaron just in “fucking” time…aunque Atlantic era mi local chongo preferido del barrio!
    ES que en Londres pasa eso. Aaay…Primark …imposible competir con esos precios…Entonces por cada café que tomás, tu cabeza (bue…la mía) dice: 1 remera….,
    -1 café más 1 croissant
    -mi cabeza: cartera de primark
    -cenar…
    -mi cabeza: cartera y zapatos ….
    Y así comés con culpa…entonces…comés menos, adelgazás….y la estadía en Primark supera una clase de gimnasia….como trabajan tus biceps! cargando esa bolsota azul con muuuchas cagadas q el precio te obliga a agarrar…y después ves la cola del probador, y te ves obligada a acampar cerca de un espejo….y empezás ahí la actividad del descarte…, intercalando tu “mirarte” con la que está al lado haciendo lo mismo q vos, imposible no cruzar miradas cómplices…y, de repente, te hiciste una amiga…
    es una experiencia hermosa q te hace bien….que se yo….
    Y no digas Ro que no disfrutás de un jean que te salió 10 pounds! tiene otro sabor …(a 1 café y 2 croissant?)

  25. 27 morkelik abril 19, 2008 en 8:38 pm

    te deje algo en mi blog, cuando quieras date una vuelta. besos

  26. 28 Flor Benson abril 20, 2008 en 7:40 pm

    Claro. Y perdón que vuelva sobre lo mismo; pero pensá que por lo que te comprabas un jean en Dorking, vos: te fuiste a Londres a pasear con tu mamá, te tomaste un café con una medialuna, te compraste un jean y volviste. If you ask me, fue mucho más rendidor!!!!! Bueno, colgadísimo mi comentario, pero me quedé pensando. Ya sabemos que este tema de la economía doméstica me tiene bastante sensibilizada.

  27. 29 Rosario abril 24, 2008 en 8:51 am

    JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA Lu!!!!!!!!!!!!!! Buenísimo!!!! Mucho mejor que mi post!!!!! Ay, como me coparía que tuvieras blog y leerte!
    Jean sabor a 1 café y 2 croissant !!!!!

    Morkelik: ehhh, gracias otra vez!

    Flor: JA! Que bueno que te quedaste pensando. Y la verdad tenés razon!


Responder

Segun Patala por mail

Para recibir cada entrada en tu cuenta de e-mail, dejá tus datos acá. Subscribe to Según Patala by Email

Flickr Photos

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

