La biblia junto al consolador

Cuando vivía en Camden veía este edificio, desde lejos, por la ventana. El “dildo”, lo llaman. También se lo ve desde muchos otros puntos, Londres no es una ciudad alta, los cables no cuelgan de edificio en edificio, casi nada tapa la vista de los mas altos desde cualquier punto.

Entonces la city se ve como un escalón más alto, una meseta un paso más arriba de las miles de casitas victorianas, gregorianas que cubren todo lo demás. Londres es grande sobre todo a lo ancho. Y la city llama la atención.

Lo que a mí me gusta es pasear por ahí los Domingos, como hacía a veces en Buenos Aires tranquilita por Reconquista cuando estaba desierta. La city vacía, silenciosa, la parte alta de los edificios viejos toda para mi, para descubrir. El reflejo de lo antiguo en los vidrios espejados de las ventanas de los rascacielos, la biblia junto al calefón. En eso pensé cuando descubrí ayer, parada a unos metros del viejo amigo Dildo (en castellano: consolador/vibrador) que estaba construido al lado de una iglesia.

En eso y en cuánto me gusta redescubrir lo que creo que ya sé.

26 Responses to “La biblia junto al consolador”


  1. 1 Karla abril 23, 2008 en 3:50 pm

    Por lo que decias pense que estabas hablando sobre una escena de sex and the city jajaja.

    Londres es precioso!!!! Yo no me acostumbraba mucho pero por lo lejos que estaba de mi familia , pero ahora que ya no estoy extranamos!! mas mi esposo que yo!!.

    Sobre el nuevo decorado …..esta lindo!!

  2. 2 Florencia abril 23, 2008 en 4:06 pm

    Lamentablemente no conozco Londres, quizás algún día. Pero la calle Reconquista, en plena city de BA, un sábado de invierno, es lo más, es raro como se puede odiar tanto un lugar de lunes a viernes y encontrarlo tan mágico y atractivo el fin de semana.

  3. 3 morkelik abril 23, 2008 en 4:10 pm

    quedo buenisimo el blog, y me encanta porque volviste con una de tus fotos y tus relatos de buena observadora. como siempre un placer pasar por aca.

  4. 4 perica abril 23, 2008 en 4:39 pm

    ah si si la genial rosarito is coming, muy buena occ servacion!!!!.
    sos tan graciosa bobina cuando queres.

    ah, y disiento con morke.

  5. 5 Andrea abril 23, 2008 en 5:18 pm

    jaja tu apodo para el edificio es más piola que el mio que era “cucumber” y mi marido me decía “no, it’s gherkin!” pero me quedo “dildo”, es más divertido…
    me encantó la foto!
    Besos

  6. 6 Diego de la Fuente abril 23, 2008 en 5:55 pm

    Debe resultar muy consolador pasear por ahi en momentos de nostalgia porteña….

    besos

    juan carlos

  7. 7 laura abril 23, 2008 en 5:58 pm

    a mí me alucinó cuando lo vi, no podía creer que “permitan” tamaño calefón.
    ¿te gusta?

    el apodo me impresiona bastante, por el tamaño, digo.

    Londres es tan lindo, y es genial q reaparezcas con tus fotos otra vez. se extrañaban.

    beso!

  8. 8 Luciano abril 23, 2008 en 6:03 pm

    Aterrizaron los marcianos atrás de la iglesia.
    Muy bueno el blog, un poco celeste, pero relajante cardiovascular.
    Saludos.

  9. 9 Rosario abril 23, 2008 en 6:42 pm

    Karla: es así, no? Uno al final queda dividido y condenado a extrañar a una ciudad… pero qué lindo!

    Florencia: Eso mismo!!!!! Ese mundo interior siempre me pareció fundamental. Se puede viajar, tener alma de viajero, sin ir a ningún lado! Nada como saber descubrir magia! Me encantó lo que dijiste.

    Gracias Morkelik! Tenía problemas con las fotos… pero me parece que ya está solucionado.

    Perica: JAAAAAAAAAAA! Largá lo que pensás tranquila, tirame todos los tomates, ahora sí.

    Andrea: Si, el apodo más popular es Gherkin, pero a mí me suena a Garca y no me convence. El de dildo no lo inventé yo (no sabía la palabra hasta que alguién llamó al edificio así) y compré al instante!

    Juan Carlos????? Explicame por favor!

    Laura: claro que no me gusta!!! JA!!! Ya sabés mi opinión del arte moderno… creo que mi sección puaj esta llena de cositas de este tipo. Pero me copa el contraste entre lo moderno y lo antiguo, eso sí. Contradictorio, inexplicablemente contradictorio. Me encanta como queda al lado de la iglesia, solo no.

    Luciano: JAAAAAAAAA! Cardiovascular! Lo de los marcianos se lo voy a decir a mi hija Juanis, le va a encantar la idea! Gracias por el voto bueno al blog, celeste para que cueste!

  10. 10 Jesi abril 23, 2008 en 6:45 pm

    Está buena la plantilla nueva
    y la construcción esa, bizarra…

  11. 11 Compa abril 23, 2008 en 7:37 pm

    Y si, decile a Juanis lo de Luciano que vas a quedar mejor que con tu interpretación libre…

  12. 12 laura abril 23, 2008 en 8:11 pm

    x q algunos de blogspot salen en azul con link y otros salimos en gris?

  13. 13 Maria Marta abril 23, 2008 en 8:26 pm

    Jamas escuche a nadie llamarlo el dildo! Si escuche o lei “erotic gherkin” y “tower innuendo”. A mi lo ultra moderno no me convence pero el gherkin me fascina, y se convirtio en un icono de Londres en menos de 10 anios de haber sido construido. En Septiembre, probablemente alrededor del 15 haran otra vez “Londres a puertas abiertas” y alla iremos, Ian y yo a tratar de conseguir entradas para verlo de adentro. Intentamos dos anios seguidos pero siempre se agotan.

  14. 14 Laura abril 23, 2008 en 9:23 pm

    No sabía que le llamaban así!!! Yo cuando lo vi pegué un grito y dije que era tremendamente fálico, pero veo que (obviamente) otros lo habían pensado antes. Buenísimo, sí, el contraste.
    Y el diseño…bueno, los colores me gustan, no tanto que todos los enlaces y demás chiches queden tan abajo.
    Saludos.

  15. 15 Rosario abril 23, 2008 en 9:38 pm

    Jesi: gracias!

    Compa: jaaaa, che, mi interpretación no era una posibilidad!

    Lau: fijate cuando firmás tiene que estar tu nombre, tu mail (que solo lo veo yo) y la página de tu blog, a mi solo me aparece tu mail pero no la pagina de tu blog, por eso seguro pasa, los demas de blogspot ponen la direccion de su blog. A ver si asi cambia…

    Maria Marta: En serio, che? Yo nunca había oido que le dijeran “tower innuendo” jaaaaa… en definitiva todos lo vemos fálico! Yo una vez entré por laburo. Es impresionante. Esta vez seguro lo logran, la tercera es la vencida!

    Laura: JA! Pegaste un grito! Es que llama la atención ahi. Hay otro al que le digo la embarazada, pero me parece que yo sola. A mi tampoco me convence tener todo abajo, lo dudé un poco, pero como en el anterior tenia todo a los costados, no se, me gusta un poco la sensación de proligidad. Aunque todavía no me acostumbro….

  16. 16 VF abril 24, 2008 en 12:18 am

    buenisima esa fotooooooo!
    que loco!
    me encanta tu blog y tu manera de escribir. Ya te lo habia dicho?
    uy perdon!

  17. 19 K-®y (perdi2enlondres) abril 24, 2008 en 11:19 am

    Ro, welcome back! Esto tratando de ponerme al día con los blogs después de unas semanitas agitadas y tu blog es una parada obligada!

    Estoy empezando a sentir en carne propia todo lo que amas de Londres. Me tiene maravillada. Encima me recibió con bastante sol!

    Esta semana ya te necesité dos veces. Quiero ir a conocer Chalk Farm y Primrose Hill a pata y necesito los consejos de una experta. También te necesito para la compra del Phil&Teds. Soy pesada, perdon!!

    Besotes!

  18. 20 Killroy abril 24, 2008 en 1:01 pm

    Un consolador gigante al lado de una Iglesia ???

    Yo sabia de grandes ofrendas a la Virgen Maria pero no de esta indole

  19. 21 Bere abril 24, 2008 en 2:36 pm

    Me encantan los contrastes y Londres los tiene, que linda cuidad!!

  20. 22 Eli abril 24, 2008 en 7:06 pm

    Mira, yo cada vez que paso por esa esquina me digo, tengo que sacar una foto y hacer un post en el blog sobre este contraste, me ganaste de mano ! Siempre me llamo la atención esa esquina !
    Beso !

  21. 23 silvia abril 25, 2008 en 3:10 am

    Yo me imagino al arquitecto que lo diseñó queriendo impresionar, ganar concursos, y ahora la gente le dice el Dildo. Jua.

  22. 24 Rosario abril 25, 2008 en 9:13 am

    Gracias VF! No te hagas problema, los piropos nunca están de más! 😉

    Bien Lau!

    K-ry, que bueno!!!!! Viste lo que es? Y con sol mejor todavía! Ay que copado que me necesites para eso! Genial! Arreglemos, me divierte el plan no sabes cuanto!

    Killroy: JAAAAAAAAAAAAAAAAAAA No se me había ocurrido, pero de ser así , la virgen debe andar contenta!

    Bere: salud!

    Eli: JA! Lero, lero! Impresiona la esquina,no?

    Silvia: JA! Pero lo uno no quita lo otro, estoy segura de que el tipo impresionó y ganó concursos también.

  23. 25 Maria Marta abril 25, 2008 en 9:25 pm

    Le decis “la embarazada” a ese que esta al lado del rio cerca de Tower Bridge por casualidad? Si es el mismo que pienso yo es la “municipalidad” y a ese le dicen “Ken’s testicle”. Me mori de la risa vuando lei eso.

  24. 26 Rosario abril 25, 2008 en 9:36 pm

    JAAAAAAAAA! Ese mismo!!!!!!!!!!!!!! Ken, onda el novio de Barbie? O yo estoy para internar?


Responder

Segun Patala por mail

Para recibir cada entrada en tu cuenta de e-mail, dejá tus datos acá. Subscribe to Según Patala by Email

Flickr Photos

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

