East London

No voy muy seguido al este de Londres. Pero me encanta. No es precisamente la parte mas “bonita”, la imagen turística de la ciudad, no está todo impecable. Pero me encanta. Tiene misterio, arte callejero, desprolijidades atractivas, te obliga a prestar atención.

Detalles que no se si son mucha casualidad o de verdad se trata de una desprolijidad bien pensada. Como encontrar un tacho de basura de color rosa, muy coqueto, fuera de un negocio de ropa.

O la gente, solo mirar a la gente tomando algo en la vereda de un pub, es suficiente para encontrar todo lo que en el resto de la ciudad no hay. Tal vez por eso es la zona preferida de los artistas y los estudiantes.

Aunque la verdad, verdad, lo que mas me entusiasma es jugar al veo veo buscando obras de Banksy. La última vez que fui encontré esta de acá abajo. Será? La que está en la pared, entre las cabinas de teléfono y el coso gris. En fin, si no es, me encantó igual!

14 Responses to “East London”


  1. 1 laura abril 27, 2008 en 8:52 pm

    ¿Este lado de Londres sería como qué? Parece un lugar comercial…tipo Once acá?

    ¡Cómo me gusta tu vuelta con fotos!

  2. 2 LUCIANA MARTI abril 27, 2008 en 10:07 pm

    ay si a mi también me copa Banksy..el q estaba frente ala estacion de Chalk Farm de la mucama barriendo es de él no?…

  3. 3 Tolenti abril 27, 2008 en 10:18 pm

    Lo mejor de tus fotos es que nos prestas tu mirada

  4. 4 venusina abril 27, 2008 en 10:19 pm

    cambiaste el template? Qué lindo. Ese cubo rosa se parece a unas valijas mías, jaaaaá

  5. 5 morkelik abril 27, 2008 en 10:51 pm

    ay Rosario que lindo pasear por ahi!!! ademas con la posibilidad de encontrarse con algo de Banksy, debe ser todavia mas estimulante! gracias por este paseo de domingo. te mando un beso!!!

  6. 6 Florencia abril 28, 2008 en 1:12 am

    Rosario:
    me encantan tus crónicas, tan descriptivas por cierto, sobre tus paseos por Londres y alrededores, ni hablar si vienen con fotos incluidas, un placer, gracias!

  7. 7 silvia abril 28, 2008 en 1:44 am

    ¿Quedo muy out si te digo que me pasa lo mismo pero con San Cristóbal? Ahora estoy como loca con las rejillas de ventilación y los cerámicos antiguos que quedaron en las veredas. Ya voy a poner fotos.

  8. 8 gaby abril 28, 2008 en 11:23 am

    Hay que conocer todo! GRacias por las fotos!!!

  9. 9 perica abril 28, 2008 en 1:56 pm

    lo mejor de segun patala son estas cronicas fotograficas. muy buenas ro. ese artista de las paredes me re copa.
    venu no podes tener ese color de valija, decime que no. jua.

  10. 10 Compa abril 28, 2008 en 3:58 pm

    Personalmente me gusta más andar por el East london ó por lugares como Fulham, en el sur, que por la Torre de Londres ó Picadilly Cirdus. Así como me parece más porteña Av. Lacarra y Directorio que Barrio Norte (donde vivíamos todos los “interior students”. Pero bue, son gustos, si… muy buenas fotos!

  11. 11 Karla abril 28, 2008 en 4:57 pm

    Si coincido con compa, sobre fulhman porque a mi me encantaba ir alli y a chiswick que son barrios preciosos y no va tanta gente….oxford me gusta pero lo evitaba por la cantidad de gente.

    Noting hill si me encanta( vivi alli casi un anio) asi este atestado de gente…en fin lo bueno de Londres es que encuentras de todo y para todos los gustos.
    Cada lugarcito tiene su magia!!

  12. 12 Rosario Diaz Araujo abril 28, 2008 en 7:24 pm

    Que buen paseo, la verdad. Me copa Banksy, me imagino lo que debe ser ver la obra por las calles, ir descubriendola, muy bueno. Mencantó!

  13. 13 Rosario abril 28, 2008 en 8:57 pm

    Gracias Lau! No, no es comercial, aunque hay negocios baratos. Es una zona mas barata que se está llenando cada vez mas de estudiantes y artistas y por eso tiene mucha onda under. No se me ocurre ahora con que compararla, en algún momento San Telmo, pero tampoco porque ahora esta muy turístico. No se.

    Si, Lu, es de el. En el este hay muchos mas. Por eso me copa jugar a encontrarlos.

    Que linda Tolenti!!!!!!!

    JAAAAAAAAAAAA Venusina!!!!! De ese tamaño?

    Gracias Morkelik!

    Florencia: Es que la idea siempre fueron las fotos, pero ultimamente no podía porque si no era una cosa, era otra (entre ellas perdimos la cámara y ahora estoy sacando con el telefono!), igual me encanta que te guste lo que cuento, gracias!

    Que suerte, Peri! Porque es lo que mas me gusta hacer! Y me quedé pensando en Venusina con valijas de ese color… tiene su lado positivo: seguro que las ve al toque cuando pasan por la cinta.

    Compa: Si, son lugares menos turísticos, donde se puede ver mas de cerca la vida de la gente normal (los de barrio norte son anormales! jaaaaaaaaaaa). Digo, donde y cómo viven, en lugar de donde trabajan y compran…

    Karla: Uy en Chiswick además hay muchas oficinas nuevas que hicieron en edificios increibles. Cuando laburaba haciendo “location” fui a varias de por ahí. Me encantó! Notting Hill es divino! Y mi lugar en el mundo: Camden Town! (ja, ninguna novedad!)

    Gracias Rosario! Eso, ir descubriendo es lo mejor!

    Silvia! Totalmente in! Agarraste la onda totalmente! Dale, poné fotos que quiero ver! Ahora que lo pienso… como me coparia que alguien me llevara a pasear en su blog por Buenos Aires con fotos!!!

    Si, Gaby, tal cual. Ahora, en ciudades tan grandes y con tantos recovecos como Londres conocer todo es imposible. Pero que lindo intentarlo!

  14. 14 Wishi abril 28, 2008 en 10:39 pm

    A mi mucho no me gusta el East London, un poco porque me tuve que venir a la fuerza despues de vivir casi 3 años en Camden…pero como todas las zonas de Londres, tambien tiene su encanto que vos transmitis en estas fotos.


Responder

Segun Patala por mail

Para recibir cada entrada en tu cuenta de e-mail, dejá tus datos acá. Subscribe to Según Patala by Email

Flickr Photos

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

