Ridícula coincidencia que me hace sonreir

Cuando llego a la página 40 de un libro sonrío, me acomodo en mi asiento y pienso que ahora sí, ahora arrancamos, ahora me tiro de cabeza y se pone bueno el tema. Siempre me pasa, y generalmente tengo la sensación primero y después me fijo por qué página voy. Zas, cuarenta en punto.

Me asombro en ese momento de la coincidencia. Pienso para mí “claaaro, por eso, porque llegué a la 40” e inmediatamente me olvido de este rídiculo que me resulta tan natural y tan loco hasta el próximo libro, cuando me vuelve a pasar.

El otro día cuando llegué a entonces otra vez, decidí pensarlo bien, dedicarle unos minutos más de análisis. Y la verdad que a pesar de concluir que el tema no podía ser mas absurdo, comprobé que al menos en este caso el autor había escrito lo mas importante de la introducción justo en mi página 40.

Y prefiero quedarme con este resultado, no  sólo para evitar la estupidez de darle tantas vueltas al asunto, sino porque en el fondo el asunto no me resulta estúpido y el resultado de mi análisis me dejó saltando en una pata.

15 Responses to “Ridícula coincidencia que me hace sonreir”


  1. 1 Compa abril 28, 2008 en 8:48 pm

    (como me gusta ser pri acá)
    En el Principado de Villa Rosas -fanáticos del escolazo como ningunos- te dirían: “el cura!, el 40! jugale al cura!

  2. 2 tolenti abril 28, 2008 en 9:12 pm

    Jaaaaaaaaaaaaaaa! Compa!!
    Nunca se me ocurrio eso de ninguna pagina donde el libro se empiece a poner bueno. A mi me pasa que me tiene que atrapar de entrada. Bastante paciencia y fe en tu premisa es llegar a la pag. 40!

  3. 3 morkelik abril 28, 2008 en 10:01 pm

    che nunca me fije, pero ahora le voy a prestar atencion al asunto, a ver si sumamos otro caso a la “coincidencia”.
    si fuera vos, ya mismo iria al I ching, a ver de que se trata el 40… si queres me fijo…

  4. 4 Rosario abril 28, 2008 en 10:24 pm

    Por favor, Morkelik! Fijate! (el cura de Compa no me convence, jaaaa)

    JAAAAAAAAAAA Compa, ese comentario digno de mi viejo! Que risa!

    A si si, Tolenti, la primera pagina es fundamental, pero la cosa empieza a ir de determinada manera, para mi, a partir de la cuarenta.

  5. 5 Andrea abril 28, 2008 en 10:24 pm

    ja! nunca se me cruzó por la cabeza… recién empecé un libro que está bueno pero todavía no me atrapó del todo, voy a ver que pasa en la página 40! quién te dice… capaz que es alguna consigna oculta de los escritores!
    Besos
    Andre

  6. 6 Wishi abril 28, 2008 en 10:40 pm

    POr estas cosas te quiero Patala!!!!!!!!!

  7. 7 morkelik abril 29, 2008 en 12:05 am

    40 Hsieh / La Liberacion

    El dictamen:

    La liberacion. Es propicio el Sudoeste.
    Si ya no queda nada a donde uno debiera ir,
    es venturoso el regreso.
    Si todavia hay algo a donde uno debiera ir,
    entonces es venturosa la prontitud.

  8. 8 Jesi abril 29, 2008 en 12:07 am

    Te hubiera dicho lo mismo que Compa…

  9. 9 constanza abril 29, 2008 en 3:02 am

    uh… ahora me voy a obsesionar con eso y querer llegar a la page 40 enseguidita… soné!

  10. 10 Perla abril 29, 2008 en 10:30 am

    La verdad es que nunca me fijo el número de página, pero sí he notado que a partir de un punto el libro comienza a interesarte más o bien te dan ganas de cerrarlo. Me voy a fijar si coincide con la página 40.

  11. 11 Malen abril 29, 2008 en 10:39 am

    Qué increible la union entre tu nota y el I Ching de Morkelik, sin palabras.

  12. 12 Bere abril 29, 2008 en 6:56 pm

    Nunca me fije la verdad, voy a ver si lo hago algun dia…

  13. 13 Rosario abril 29, 2008 en 10:11 pm

    Andrea: es eso! es un conmplot! No me caben dudas!

    Y esas reacciones son las que me copan de vos! JA! Que gratis nos divertimos!

    Morkelik! Boluuuuudaaaaaa! Piel de gallina se me puso! No te digo! La página 40 es el momento clave! Ya lo decía yo!!!!! Ahora lo de la liberacion y que el sudoeste es propicio ya me deja sin palabras. Dorking es el sudoeste!!!!!!!!! Venite por favor al cafecito ese nuevo del que hablo en mi nuevo post y nos sentamos a hablar del I ching, que no se nada y me acabás de convertir!

    Jesi: convertite al I ching, es la posta!

    Constanza: ja! Nunca faltan obsesiones nuevas que adoptar!

    Perla: si, si, es la cuarenta.

    Malen: viste, es increible!

    Bere: probá y contame.

  14. 14 gaby abril 30, 2008 en 11:20 am

    jajajaaja

    lo del I ching mortal!!!! increible!

  15. 15 silvia mayo 1, 2008 en 11:49 pm

    Uy voy a empezar a agarrar libros y abrirlos en la 40 a ver qué pasa. Se me acaba de ocurrir una idea profana, como buena tipógrafa que soy. En realidad la página 40 es variable, depende de cuánto blanco tenga la página o del tamaño de la tipogafía o del interlineado o incluso del tamaño de las páginas del libro, el mismo texto en diferentes ediciones va a tener dos páginas 40 diferentes! ¿Y ahora qué hacemos?


Responder

Segun Patala por mail

Para recibir cada entrada en tu cuenta de e-mail, dejá tus datos acá. Subscribe to Según Patala by Email

Flickr Photos

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

