De flores y café

Abrió un cafecito nuevo. Con mesas divinas y en cada una un ramo de flores enorme. Cuando abrí la puerta la dueña se acercó a recibirme y me dijo que eligiera mi lugar preferido. No había nadie, casi digo “pri”.

Me contó que las flores eran regalos de sus amigos y que seguramente no iba a poder tener siempre tremendos ramos en cada mesa. Le dije que era una pena, porque el perfume era riquísimo y quedaban muy bien. Me dijo que eran carísimas y que a ella también le encantaban. Pero claro. De ninguna manera.


Jazz había puesto, no muy fuerte. Me sirvió un latte riquísimo, de maquina recién estrenada y se quedó cerca por si necesitaba algo más pero no se instaló a charlar. Me quedé como una hora ahí. Disfrutando de ese momento único. Porque aunque voy a volver seguido, las flores no van a estar y si les va tan bien como para llenarlo de flores me imagino la muchedumbre de gente tomando litros de café ahí adentro haciendo posible que las puedan comprar y entonces claro, no vuelvo más.

Nota al margen: lo que necesito urgente es un cuadernito bien lindo para escribir estas cosas que no le interesan a nadie mas que a mí.

29 Responses to “De flores y café”


  1. 1 Compa abril 29, 2008 en 9:30 pm

    como que “no le interesan a nadie mas que a mí?” porqué nos excluís? Que lindo lugarcito de tarde!

    Ya soy prí consuetudinario por acá?

  2. 2 Rosario abril 29, 2008 en 10:12 pm

    Gracias Compa!!!!!!!!!!!!!!!! Muy bien ganado el título de Mr Pri.

  3. 3 Wishi abril 29, 2008 en 11:04 pm

    Que lindo!! mira esa mesa, esas sillas. Loco que suerte encontrar un cafe tan copadito.
    Comprate un cuadernito pero mas vale que despues lo transcribas en el blog.

  4. 4 Florencia abril 30, 2008 en 12:00 am

    ay que lindo Rosario, mirá esas sillas!, se me ocurre que eran de la dueña, y que las tendría en su casa muertas de risa, y mirá que divinas le quedaron en su cafecito (quizás sea un delirio), pero ni bien las ví, se me ocurrió eso.
    Me encantan los cafecitos perdidos de BA, de mi barrio, sin ir más lejor, pero que desde que tengo a Cata me cuesta hacerme el tiempo de sentarme tranquila, pero de verdad lo extraño, en fin. un beso!

  5. 5 ana moriset abril 30, 2008 en 12:43 am

    que divino cafecito!
    los muebles son increibles y las ventanas y las cositas esas que hay arriba del mueble blanco me encantaron.
    ah! te mande un mail para tu cumple con una ilus, no te llego???
    besos ro!

  6. 6 VF abril 30, 2008 en 12:45 am

    es re lindo ese lugar! super romantico!
    a mi si me interesa todo lo que contás… me transprta al lugar!
    saludos

  7. 7 tolenti abril 30, 2008 en 1:08 am

    1) como puede ser si te chequee hasta las 19hs (hora Bs. AS) y no tenias ningun post nuevo, vuelvo a chequearte a las 22.00hs y no solo tenes uno nuevo sino 6 comentarios!!!??
    2) Si estuve alli hasta el jueves y vivis en un pueblo de… 3000 habitantes? 5000? de pronto abre un cafecito nuevo, tan copado, y con flores increibles???
    3)y QUE? ademas se te hizo momento de oro con las dos dormidas y disfrutaste a full de ese momento??
    No, es la magia de Patala, diria el compa.
    Pero no dudo, Dorking produce esas cosas. Y se te aparecen, de golpe, asi como asi. Como las ovejitas.
    Como me gustaria estar alli!!

  8. 8 tolenti abril 30, 2008 en 1:10 am

    Che, en Paris me compre un cuadernito relindo justo para eso que vos queres. No escribi nada. Quiero volcar ahora todo lo que vivi, pero no me da por hacerlo a mano en un cuaderno, prefiero escribirlo con el teclado de la compu. TE lo podria haber regalado!!

  9. 9 lala abril 30, 2008 en 1:32 am

    Que hermoso lugar! y que lindo como lo contas…
    ojala que haya flores siempre y no tanta gente 😉
    besos

  10. 10 Jesi abril 30, 2008 en 1:40 am

    Parece muy hogareño… me gusta

  11. 11 Karla abril 30, 2008 en 3:09 am

    Super lindo!!! . Bien que aprovechaste ahora porque las flores son caras y tu reflexion es buena si tienen como pagar las flores es porque va mucha gente y eso le quita la magia.

    besos

  12. 12 laura abril 30, 2008 en 5:40 am

    Estaban esperando a que llegues vos y te hagas de un tiempo libre para poder disfrutarlo y lo abrieron. Es magia. Es soñado.

    Yo no salgo sin cuadernitos, vivo con cuadernitos, me encantan y tengo miles lleeeeenos, y libretitas y las quiero tanto, me dan mucho placer.

  13. 13 GPS FROM SPAIN abril 30, 2008 en 7:26 am

    Que bonitas las flores! En el ramo de la foto en que apareces tu hay unas de color rosa y blanco que mis padres tenian en el jardin cuando era pequeña y les llamaban “boca de león” por que si coges una y presionas en el lugar adecuado se abre tal cual una boca, genial acordarme de este detalle gracias a tu post,saludos!

  14. 14 Malen abril 30, 2008 en 8:22 am

    A mi pasa lo mismo cuando abren algun lugar, y espero que les vaya bien, porque me imagino toda la esperanza que tienen atras. Qué lindo poder quedarse hasta que te quedes tranquila de que esta todo bien, no? Besos y flores

  15. 15 Laura abril 30, 2008 en 8:33 am

    Qué lindo lugar! Definitivamente esos momentos mágicos, apacibles y repentinos, pequeñitos podríamos decir, son lo mejor de lo mejor. Yo ando ahora con varias moleskines para esos menesteres, y vi en varios blogs que hay chicas que las personalizan (o tunean, dirían acá) y quedan preciosas. Yo no soy de manualidades, pero seguro que a vos te quedarían lindas.
    Saludos.

  16. 16 Perla abril 30, 2008 en 10:42 am

    Todo un lugar para descubrir, que preciosas flores!

  17. 17 V abril 30, 2008 en 11:44 am

    que lindo el nuevo diseño de tu blog…
    quiero mas cafe asi por aca!

  18. 18 Flor Benson abril 30, 2008 en 12:06 pm

    Sí, la muchedumbre y la magia del cafecito se autoexcluyen, definitivamente. Es un tema que me obsesiona bastante, por otro lado… es como el turismo: encontrás un lugar divino, una playa desierta, una selva, un bosque, y rezás para que no explote (o lo exploten), porque entonces desaparece inevitablemente todo lo que lo hace único. Qué macana…

  19. 19 morkelik abril 30, 2008 en 1:18 pm

    si Rosario! como me gustaria ir al cafecito con el I ching asi charlamos!!! es u libro interesante y magico. a mi cada dia me sorprende mas. viste lo del 40!!! increible.

  20. 20 LUCIANA MARTI abril 30, 2008 en 1:52 pm

    Q lindo cafe! Pronto estaré ahi conociedolo! je
    Claro, yo también necesito un cuadernito…estoy cansada de escribir en servilletas (de Persico y Havanna). Q bajón esos son mis 2 cafés habituales, el primero de desayuno, el 2do al paso…igual odio los Havanna, pero la barrita de Juramento me sienta bien…y el café con leche condensada también, y Persico tiene tostadas que me copan…en fin..y cuando llego me dicen:” Lo de siempre?”. Y escuchar esa pregunta no tiene precio!.. siempre fue una de mis metas en la vida..
    A mi me pasa mucho en cafés que me gustan tener q sacrificar el gusto del café o las tostadas grandotas…….como me pasa en Café Paris de Vicente Lopez q es tan lindo..
    Ayer queria subrayar toda una página de mi librito de Amelie Nothomb. En realidad..me copó una idea como disparadora y quería desarrollar todo lo que a mi se me ocurría…pero claro me gustaría q uno pudiera agregar un folio al libro ahí y ponerle las servilletas adentro…xq me copan las servilletas…es como un momento de urgencia…de necesidad…lo triste es su destino, perdidas en mis carteras, entre carilinas arrugadas…y otros restos fósiles….

  21. 21 PaolaAndrea abril 30, 2008 en 2:52 pm

    Nada de cuadernitos!!! Fui demasiado terminante, no? Ok vale el cuadernito pero solo para usarlo como ayuda memoria de sensaciones maravillosas o no tanto que tengas por alli… despues todo se pasa al blog, ok? Un beso gigante!

  22. 22 Rosario abril 30, 2008 en 3:32 pm

    Ah bueno! Que sorpresa! Que lindo que se coparon con el cafecito!

    Wishi: ya te voy a llevar. Las sillas son divinas, todas distintas. Y el perfume de las flores era genial! (hoy pasé y siguen estando..)

    Ja, Florencia! Tantas sillas tenía? Mira que hay varias mesas. Pero me copó la idea! (yo tenía a Juanis y a Cata dormidas de gran casualidad, tal vez por eso el momento me pareció tanto mas copado!)

    Ana!!!! GRACIAS!!!! No lo había visto!!!!!! Supongo que ya te habrás dado cuenta de cuánto me gustó!!!!!! Y si, el cafecito te encantaría tiene re tu estilo! A ver cuando venís a visitarme de nuevo y chusmeamos un rato ahí!!! El otro dia tomé el underground en la jubilee line y me acordé de las fotos tan copadas que sacamos, te acordás?

    Gracias VF!!!!!! Es así, super romántico. El lugar para una primera cita. (Sobre todo porque me enteré hoy de que en realidad el cafecito es un “wine bar” que a la mañana funciona tipo cafecito, pero a la noche debe ser increible también!)

    Ay, Tolenti, si! Lo mismo pensé, te lo perdiste por unos dias!!! Es que aca todo surge como por arte de magia como las ovejitas, en serio! Podes creer que buen uso de momento de Oro! Estuve leyendo ahi como una hora entera!!!!! El cuadernito estás a tiempo de mandarlo por correo! Jaaaaaaaa (o daselo a lu cuando venga!)

    Gracias, Lala! Ojalá!

    Jesi: si, si, eso mismo, hogareño!

    Gracias Karla!

    Laura: jaaa! Si, es que así me hicieron sentir! Yo antes también tenía cuadernito, tengo un monton de diarios, desde siempre (algunos divinos todos floriponcios y otros feuchos. Ja, uno se llama “la otra yo” que era para poner ahi de verdad verdad todo lo que me daba n ganas de putear asi descargaba mi odio ahi y despues solucionaba mis problemas mas tranquila jajaa) pero desde los blogs no lo hago. Llevo si una de esas moleskines pero mas onda “to do list” toda mamarracha y con stickers de princesas pegoteados (by juanita)

    GPS: Ay, a mi también me encantan esas, recuerdo de la infancia. Nosotros les decíamos conejitos porque nos recordaban a la boca chiquita de los conejos. Ja! Lo que son las interpretaciones!

    Malen: si si! Eso mismo siento, tal cual como lo dijiste!

    Laura: si! Vero TM hizo una divina!!!! Es una idea genial! Debería redecorar la mia, que juanis pegoteó toda con princesas!

    Gracias Perla y V !

    Flor! Si… es cierto!!!! Lo bueno es disfrutarlos cuanto podamos y tener la certeza de que siempre van a existir otros nuevos por disfrutar después. (total siempre lo mismo es un embole, no?)

    Morkelik: bueno, queda confirmado, solo falta que vengas! Y lo bien que la vamos a pasar!

    Lu: abrite un blog haceme el favor! Muero por leer todo lo que anotas en tus servilletas! (que lindo imaginarte tus manitos agarrando las servilletas y anotando todo ahi con tu letra!!!!) Me encanta, me encanta cómo escribís!!!!! Y tus puntos de vista son siempre tan ocurrentes, tan inteligentes!

    PaolaAndrea: JAAAAAAAA Gracias!!!!! Besote para vos!

  23. 23 colo abril 30, 2008 en 5:46 pm

    me dieron ganas de tomar cafecito en agún lugar lindo…

  24. 25 Andrea abril 30, 2008 en 8:44 pm

    Que hermoso lugar para charlar de los bueyes pérdidos o comparar páginas nro. 40 de diferentes libros con amigos!
    Besos
    Andre

  25. 26 Killroy mayo 1, 2008 en 2:03 am

    Uhhhhhhhhhhh esta buenisimo el lugar…por ahi lo preferiria sin flores pero que lindo como lo describis , te falto que fuera Viernes por la mañana

  26. 27 Rosario mayo 1, 2008 en 9:40 am

    Colo, lo bien que hacés.

    Mercedes: buénisima la nota, ojalá no sea! Pero no te creas que no se me ocurrió, haré como Carolina e iré seguido… a mi también me pueden esas cosas.

    Andrea: siiiiiiiiii realmente da para instalarse!

    Killroy: no se, arrancar un lunes ahí da pilas, no te parece? Los viernes ya estamos contentos. Dale unas semanitas y ya estará sin flores. Además descubrí que en realidad es un “wine bar”. Tal vez así te tiente mas, no? Viernes a la noche, entonces!

  27. 28 silvia mayo 1, 2008 en 11:51 pm

    Tener café con mesa propia es tener patria del alma.

  28. 29 Maria Marta mayo 2, 2008 en 3:57 pm

    El mejor lugar para cuadernitos: Paperchase!! Mi negocio preferido (despues de Primark).


Responder

Segun Patala por mail

Para recibir cada entrada en tu cuenta de e-mail, dejá tus datos acá. Subscribe to Según Patala by Email

Flickr Photos

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

