Comprar sin culpa

Me encanta charityshopear. Una de mis actividades favoritas. Te sacás las ganas de comprar, descubrir, revolver, asombrarte y gastar poco al mismo tiempo. Y todo esto sin culpa, porque lo que pagás va para ayuda a los ancianos, o mascotas sin dueño o la fundación para el cancer entre varias mas.

En Dorking hay 8 charity shops. Mas o menos uno por cuadra, en la calle principal. En todos hay un sector para chicos (tambien hay libros, ropa de grandes, antiguedades, y muuuchos cachibaches copados). Ropita (he encontrado cosas desde Gap hasta Laura Ashley) impecable (no se como hacen para regalar ropa usada en excelente estado!) , libros, peliculas, peluches, rompecabezas, barbies, autos, robots, computadoras de plastico, de todo. Impresionantemente barato. Barbies con ropita a 50p ($3,50), libros a 20p (hagan la cuenta ustedes… que para tanto no doy)

Los que trabajan ahí son voluntarios y casi siempre te hacen un comentario sobre tu compra. El otro dia la señora que me atendió (imaginate la abuelita dueña de tweety) me dijo que se alegraba inmensamente de que yo comprara esa sillita (tamaño barbie, roja, onda rusa), que ella estaba encantada con esa maravilla (la silla) y que se había estado preguntando quién tendría la suerte de llevársela.

Cuestión, que no vuelvo nunca a casa sin bolsita con chucherias

20 Responses to “Comprar sin culpa”


  1. 1 Erupipu mayo 2, 2008 en 12:34 pm

    Que lindo!! a mi me encantan las ferias con antiguedades y cosas de otros..me gusta imaginarle su historia..si medio drogui..pero buehh

    besos y lindo dia
    Erupipu

  2. 2 Malen mayo 2, 2008 en 12:48 pm

    Me encanto tu lugarcito!!! Qué pena que aca no haya eso. En mi barrio hay muchos anticuarios, tipo San Telmo, y algunos tienen una ropa usada increible, pero vale mas cara que la nueva, snif. Y me encanto que cada cosa tenga su palabra. Besos

  3. 3 Florencia mayo 2, 2008 en 1:36 pm

    qué más se puede perdir, no?, tenés 8 y en tu barrio!, conseguís cositas copada y baratas y encima ayudas al prójimo!, que lindo, me encantó!
    Besos

  4. 4 Rosario Diaz araujo mayo 2, 2008 en 1:42 pm

    Es evidente que compartimos mucho más que el nombre. Adoro el rastro y la pequeña feria que hacen en mi pueblito, aunque cada vez que voy vuelvo sin nada, porque nada es comprable. Y bueno es un “rastrillo” de medio pelo!

  5. 5 Jesi mayo 2, 2008 en 2:53 pm

    Che que buena idea!!!
    Me encantó… faltan cosas así acá

  6. 6 Maria mayo 2, 2008 en 3:42 pm

    Que lindo, aca esas cosas no existen, y la palabra barato esta pronta a desaparecer del diccionario.

    Te deje un mimo con tarea en mi blog…
    besos

  7. 7 tolenti mayo 2, 2008 en 3:57 pm

    Voy a agregar algo que a lo mejor, como Ro esta acostumbrada, le parece natural: la ropa no solo esta en buen estado, esta dispuesta en el negocio y en la vidriera como si fuera un negocio de cosas nuevas. Nadie podria decir que son usadas! No es como los que estamos acostumbrados a ver que hasta tienen olor a viejo y estan puestos todos mezclados y hay que revolver mucho para descubrir algo. No, en los charity de Dorking ya alguien se tomo ese trabajo y solo hay que elegir, como en una tienda. Y pagar. Solo unas monedas.

  8. 8 blanca mayo 2, 2008 en 4:03 pm

    Oye sí, que bien. A mí me gustaría que hubiera algo así por acá, en México. Digo, sí hay tiendas de cosas usadas pero no con fines benéficos; qué lindo comentario te hicieron, así también me sentiría bien de comprar.

  9. 9 Karla mayo 2, 2008 en 4:32 pm

    Siii , yo siempre iba tambien a las 3 tienditas que quedaban en chiswick y me pasaba horas pensando que llevaria. Antes de irme de Londres fui con 3 maletas a donar ropa, ahora era mi turno!! , obvio deje las cositas que me compre alla y mias nuevas que jamas use. A veces algunas mujeres compramos cosas que jamas llegamos a ponernos. Yo aun tengo un par de cosas que pienso que siii me voy a poner , el problema es que no se cuando :-0

    Como decias , lo lindo es que son cosas en buen estado y estan tan ordenaditas que dan ganas de comprarlas porque si las tuviesen en el piso desordenadas seria dificil venderlas.

  10. 10 Compa mayo 2, 2008 en 5:54 pm

    Si, si, todo muy bonito…

    Pero cuando Cata crezca e Icaio se hinche los huevos de andar corriéndola de lugar, esa sillita me parece que tiene destino a leña de asado…

  11. 11 tolenti mayo 2, 2008 en 6:45 pm

    Increible la silla!! Jaaaaaaaaaaaaa! tiene razon el Compa!!

  12. 12 Rosario mayo 2, 2008 en 6:54 pm

    JAAAA, Compa! A lo sumo fósforo para asado… es compara que se siente una barbie! Una muñeca barbie!

    Erupipu! A mi también me copa imaginarme su historia! Es genial! Pero estos no son ferias de antiguedades, venden algunas, pero son mas bien negocios.

    Claro, Malen, eso es lo copado, que sean baratos. Porque no es que se dediquen a vender cosas antiguas. Son negocios de caridad. La gente dona cosas y ellos las venden, los que laburan son voluntarios. Tambien estan los anticuarios (que son la especialidad del pueblo, es un “Market town”) y ellos si cobran carísimo.

    Si, Florencia! Exactamente! Esa es la onda!

    Ay, si! A mi me da la misma sensación cuando te leo, que compartimos mas que el nombre! Me encantan los pueblitos españoles, conocí varios en Asturias y me hubiera quedado a vivir!

    Jesi: totalmente de acuerdo. Alguien deberia organizarlo.

    Maria: JAAA, es cierto! Que caro está todo! Gracias por el mimo! (lo de la tarea me lo estoy pensando, nunca fui buena para eso. ja!) Ahi voy a ver.

    Si, si, Tolenti! Es cierto! Es tal cual lo decís!

    Blanca: siii, la señora divina. Solo faltaba que me dijera que era mágica la sillita!

    JA! Karla! Yo también doné casi todo lo que tenía antes de irme de Londres. Sólo que al mes volví… pero eso ya es otra historia.

  13. 13 laura mayo 2, 2008 en 7:29 pm

    linda la silla, lindos los charityshops. me acuerdo de otras cosas copaditas que mostratse que habías comprado por tus otros barrios, tenés un ojo muy especial para encontrar eso que es especial.

  14. 14 morkelik mayo 2, 2008 en 8:13 pm

    ay no que divina la sillita!!! y la señora tambien!!! y esos locales donde podes comprar y hacer caridad!!! me encanto todo. si hubiera esas ferias aca iria encantada. y que vas a hacer con la sillita?

  15. 15 Yamila mayo 3, 2008 en 1:23 am

    que linda sillita!!! ojala tuviera por aqui algo asi , aca en neuquen hay ferias pero de ropa o ferias de comidas los dias sabados ,que encontras muchas cosas ,pero de antiques mmmno , bueh buen findesemana por alli para uds

  16. 16 Andrea mayo 3, 2008 en 12:16 pm

    Preciosa la silla! yo debo confesar que nunca entré a comprar nada, siempre a donar libros o ropa que ya no usaba… pero viendo esto voy a empezar a entrar!

    Besos
    Andre

  17. 17 chilisoup mayo 4, 2008 en 2:18 am

    Qué lindo! Me gusta el nuevo formato del blog también. Hace días que sólo te leía desdel reader y, como tampoco tenía tiempo para entrar a comentar, no lo había visto.

    Ah, los dibujos de Juanis y Cata que te regaló tu amiga son lindísimos.

  18. 18 venusina mayo 4, 2008 en 10:47 pm

    jaja, es muy tu onda la sillita. No podrías haberla dejado.

  19. 19 colo mayo 5, 2008 en 11:00 pm

    me encantó esa sillita


  1. 1 De a poquito « Según Patala Trackback en febrero 23, 2009 en 3:08 pm

Responder

Segun Patala por mail

Para recibir cada entrada en tu cuenta de e-mail, dejá tus datos acá. Subscribe to Según Patala by Email

Flickr Photos

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

