El límite de mi bondad

Aparecen en cualquier lado, encima de una reja, colgados de un poste, algún gancho improvisado: guantes, bufandas, zapatitos, un gorro amarillo.

La semana pasada vimos una campera de jean en la vereda. Al día siguiente ya había sido amablemente colgada a unos metros, por si su dueño volvía sobre sus pasos a ver dónde la había dejado.

No sólo en Dorking, en Londres también comparten la costumbre de poner visibles los objetos perdidos en lugar de esquivarlos o llevárselos a casa. Siempre me gustó la costumbre, aunque nunca recuperé nada que hubiera perdido. Me encanta ese entender la bronca que te da perder algo y respetar al otro ayudandolo de alguna manera a reencontrarse con su prenda querida.

Sin embargo hoy me tenté, hoy estuve a punto de colgar mis principios en un poste para que se los llevara el dueño de este gorrito amarillo, y volverme a casa divina. A punto, pero no.

A veces no está bueno portarse bien.

25 Responses to “El límite de mi bondad”


  1. 1 Jesi mayo 6, 2008 en 8:34 pm

    Parece cualquier cosa menos un sombrero 😛

  2. 2 Romi mayo 6, 2008 en 8:36 pm

    Qué costumbre más copada y qué alegría debe tener el dueño del objeto perdido cuando vuelve sobre sus pasos y lo encuentra. Otra cosa más (y van…) que me sorprende, para bien, de esas tierras. Beso.

  3. 3 Rosario mayo 6, 2008 en 8:37 pm

    ja, Jesi, si, lo machucaron un poco, no?!

    Ay, si, Romi. Debe ser re lindo que te pase!

  4. 4 constanza mayo 6, 2008 en 9:13 pm

    demasiada tentación. yo no hubiera sido tan buena…

  5. 5 Laura mayo 6, 2008 en 9:52 pm

    Yo eso solo lo vi acá (hasta ahora) con un guante o una media suelta. Claro, es más fácil ser tan bueno si no te sirve para nada lo que encontrás tirado. Pero también es cierto que hay muchos que se llevan lo que sea, con tal de rapiñar.
    Tentador el sombrerito…

  6. 6 Uchi mayo 6, 2008 en 11:38 pm

    Igual que aca che… si te descuidas te sacan lo que tenes puesto!

  7. 7 oldbear mayo 6, 2008 en 11:41 pm

    Jaaaaaaaaaaaaa!!! Te imagino parada frente al sombrero escuchando dos voces:- Total, a lo mejor ni viene a buscarlo, y me quedaria tan lindo…
    – No, no tengo que caer en esa. A mi me gustaria volver y encontrar lo que perdi.
    – Antes que lo agarre la lluvia y lo destruya, mejor me lo llevo!
    – Siempre me gusto esa costumbre, si me lo llevo voy a traicionarla..

    Menos mal, gano la buena.
    Vamos Ro todavia!!
    Sos un ejemplo patriota en Inglaterra.

  8. 8 oldbear mayo 6, 2008 en 11:41 pm

    che, no, el mensaje anterior lo puse yo, tolenti, desde la compu del oso, pero habia corregido!! no se que paso!!!

  9. 9 tolenti mayo 6, 2008 en 11:42 pm

    Y dale!! a ver ahora!

  10. 10 morkelik mayo 7, 2008 en 2:15 am

    mira vos, colgar las cosas para que el dueño las recupere, una costumbre que no habia escuchado ni visto en otro lugar.
    en teoria me parece buenisimo, pero en la practica, que tentacion!!! ese sombrerito es divino!!! pero estuviste bien, fiel a tus principios. yo me fijaria mañana de nuevo y si sigue ahi es una señal…

  11. 11 perica mayo 7, 2008 en 3:21 am

    ese sombrero es espantoso, no podes perder la dignidad por un cacho de tela amarillo patito!!!!!!!!!!!

  12. 12 perica mayo 7, 2008 en 3:37 am

    amiga estoy re desbolada estos dias, tengo a mi jefa pisandome los talones, y se me paso saludarte por el cumple de juanis, maniana voy a ver las fotos tranquilas, ojala hayan disfrutado mucho!!!

    feliz cumple juanis!

  13. 13 Angélica mayo 7, 2008 en 7:04 am

    Que cagada la linda costumbre. Como si hicieran falta mas culpas. La próxima vez sele fiel a tu naturaleza. Y andá divina a casa.

  14. 14 Laura mayo 7, 2008 en 8:26 am

    cheeee, perica, que el sombrerito para los paseos por la campiña de Ro va genial! Y el amarillo por estos pagos es lo más últimamente…

  15. 15 GPS FROM SPAIN mayo 7, 2008 en 9:01 am

    me encantaria ver la foto en la que la dueña recupera su gorrito, su cara de felicidad de encontrar lo que habia perdido, porque la verdad, muchas veces nos hacen tan felices esos pequeños detalles y momentos…

  16. 16 GPS FROM SPAIN mayo 7, 2008 en 9:03 am

    Ah! se me olvidaba, me encanta el dibujito color chocolate que me asignaste, gracias!ves, otro pequeño detalle…

  17. 17 Compa mayo 7, 2008 en 11:46 am

    seee…tiene razón Perica. Le perdonaste la vida porque era una gorra pedorra de baño de telo. Pero si te encontrabas una pelota nro. 5 oficial “Teamgeist Adidas AFA 2008”, no la devolvías ni en pedo…

  18. 18 Bere mayo 7, 2008 en 3:19 pm

    Que nobleza la de la gente que tan amablemente pone a la vista los objetos perdidos, me gusto!

  19. 19 perica mayo 7, 2008 en 3:22 pm

    ahh eso que nos asignas es como el elefantito que tiene regi en el cuaderno de comunicaciones?

    o sea, soy una miscelanea marron de aqui en mas?

  20. 20 morkelik mayo 7, 2008 en 4:13 pm

    che me encanta que en los comentarios cada uno aparece con un cuadrito de color diferente

  21. 21 Rosario mayo 7, 2008 en 4:37 pm

    JAAAAA! Gracias por pensar que yo diseñé los chirimbolos bonitos nuevos! Pero no fui yo! Son canchereadas de wordpress (que cuentan con mi total aprobación!) No tengo nada que ver ni con el color ni la forma de ninguno. A mi también me sorprendieron!

    Peri, es como dice Laura, el amarillo está RE in! Que cagada lo de tu jefa! Yo te imaginaba chocha en Rosario!!!!! Juanis la pasó re bien, ya vas a ver las fotos.

    Compa: jjajaa! si, la pelota le cuelgo con moño! (bueno, el moño si me tentaría!)

    GPS: si! A mi también, hoy pasé por el mismo lugar y el gorrito seguía ahí… Le doy un día mas y me lo traigo!!!! No?

    Angélica: es cierto! La maldita culpa, siempre!!!!!

    Tolenti!!!!!!!!!! ASi tal cual tal cual fue!!!!!!

  22. 22 Rosario mayo 7, 2008 en 8:11 pm

    Ahi cambié los dibujitos divinos por monstruitos!

  23. 23 Mercedes mayo 7, 2008 en 8:34 pm

    Che, soy la única gila que pensó que te lo habías quedado????? Reprobé comprensión de texto I…, que mal, al rincón

  24. 24 Rosario mayo 7, 2008 en 10:57 pm

    jaaaa, pero si dije que me “tenté”, que “estuve a punto”… !!

  25. 25 Agustina julio 30, 2008 en 8:34 pm

    Querida Rosie, confesion, no me gusta internet, sistema que odio, demasiado disponible y abierto supongo, pero lo que si me gusta es tu blog, cada dia, con los libros de estudio de un lado y un cafecito de otro tengo la constumbre de leer y ponerme al dia con tus descripciones y por que no? tu forma de ver la vida. Cosas que una descubre y te hacen sentir bien!
    Por otro lado, como me gustaria vivir en un lugar que hace uso de la palabra RESPETO hasta en las cosas mas minimas, como fue este sombrero, tu objeto de deseo. Anhelo el cambio y hago mi diferencia, importara? no se, me gusta encontrar las cosas que pierdo, y mejor aun, que alguien me las devuelva!. El dia que llegue a Amsterdam salimos a los conocidos coffee shops y en mi excitacion quinceañera pierdo mi billetera (recien llegadita de Londres, con suficiente plata y tarjetas para declararme en bancarrota), luego de una hora vuelvo al Pub, la billetera, INTACTA!, mi heroina sentada, la habia encontrado en el baño y me responde ante mis continuos agradecimientos: “Si yo la hubiese perdido la querria encontrar entera!”, que simple no?, gracias por hacer uso de la palabra RESPETO ( y por encontrar mi biletera!!!)


Responder

Segun Patala por mail

Para recibir cada entrada en tu cuenta de e-mail, dejá tus datos acá. Subscribe to Según Patala by Email

Flickr Photos

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

