una ayudita por favor…

El otro día una amiga me escribió contándome que su hermana estaba a punto de tener a su segundo bebé y que estaba preocupada por el tema de amamantar. Porque, como yo, no había podido hacerlo con su primer hijo, y realmente quería intentarlo la segunda vez. Le preocupaba qué hacer con el mas grande queriendo jugar mientras ella tenía que sentarse a alimentar al mas chiquito.

Me costó responder. Porque no creo que haya mucho que decir. Se hace camino al andar. Y la verdad no se cómo hice yo, ni si me salió tan bien como para andar por ahí dando consejos. Además mi amiga me parece mucho mas experimentada que yo, ella lo logró con éxito las dos veces y además seguía amamantando al primero cuando tuvo al segundo. Pensé que ella misma podría haber aconsejado a su hermana mucho mejor que yo.

Pero le hice el favor a mi amiga y le mandé un mail a su hermana: le conté de mis miedos, mis frustraciones, mis exitos, alegrías, le di algunos ejemplos y sobre todo apoyo. Le dije que estaba segura de que todo iría bien, que aunque siempre nos parezca imposible, las mamás sabemos qué hacer llegado el momento.

Pasaron los días y no supe nada de ella. Ayer me mandó un mensaje preguntándome por otra cosa (nada que ver con el tema) y yo aproveché para preguntarle también si había recibido mi mail (segura de que algo habría pasado, que no lo había visto). Pero me contestó hoy que sí, que gracias por el mail.

Seré una enrosacada. Pero estas cosas no las entiendo. Qué onda?

38 Responses to “una ayudita por favor…”


  1. 1 Laura mayo 8, 2008 en 7:38 pm

    Yo tampoco las entiendo. Y me enferman, la verdad. Desagradecida? Indiferente? En desacuerdo? No sé. No se me ocurre nada bueno.

  2. 2 morkelik mayo 8, 2008 en 7:49 pm

    no Ro, es que son cosas que no se entienden. no sos enroscada, ella es una desconsiderada. que bronca. a mi algunas veces me paso y dije: esto no me vuelve a pasar y ahi fui de nuevo.
    es mas el otro dia me paso con una compañera de catedra. no solo no me respondio sino que a los pocos dias me volvio a escribir pidiendome otra cosa. que onda???? pero esta vez si, eh, no me pasa. que se siente a esperar mi respuesta en el sillon mas comodo…

  3. 3 morkelik mayo 8, 2008 en 7:49 pm

    quiero el gato de laura!!!!!

  4. 4 Florencia mayo 8, 2008 en 7:50 pm

    Que actitud horrible, como si el tiempo que te tomaste para escribirle, animarla y tirarle buena onda no fuera estrictamente tuyo, y por ende, valioso. Me enojan tanto estas cosas!. Un beso y yo que vos se lo digo.

  5. 5 Jesi mayo 8, 2008 en 7:57 pm

    Qué tarada!! :@

    Le hubieras puesto “de nada” :@

  6. 6 silvia mayo 8, 2008 en 8:35 pm

    Vos sos un encanto de persona, haciéndote un ratito y tomándote el trabajo de escribirle para tratar de ayudarla. Lástima ella que no aprecia estas cosas. Hasta me da un poco de envidia, mirá, con lo que me gustaría tenerte de amiga “de a de veras” y no sólo bloguística. Es parecido pero no es lo mismo. Beso.

  7. 7 Rosario mayo 8, 2008 en 8:36 pm

    Claro, Laura! Eso es lo que me mata.. no saber el significado de su silencio, porque despues me ernosco pensando en esas posibilidades, y ahora (imaginate!) pensando en a ver si la ofendi… que se yo!

    Morkelik: jajaja, yo también siempre pienso que no me va a volver a pasar y ahí vuelvo a repetir!!! Y el gato de laura es de ella, porque tiene wordpress. Como la nenita mia es mia. Los monstruitos son para los que no son de wordpress (es que pertenecer tiene sus privilegios.. jaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!)

    Jesi: jaaaaaa, de nada! ahora mismo creo que voy y le pongo eso! Genial!

  8. 8 constanza mayo 8, 2008 en 8:38 pm

    TODA la razón. a mí también me pasa. cuando uno da consejos de onda, que no te piden, es una cosa. pero ésto vino como pedido. y vos de onda, le respondiste. hiciste el esfuerzo. mientras leía el post, antes de llegar al final, te iba a decir que la mandes a la leche league. ahora, mejor, dejala ahí. mejor, mirá.

  9. 9 Rosario mayo 8, 2008 en 8:38 pm

    Ay silvia!!!!! Que divino comentario!!!!!!!!! jaja, me hiciste llorar! Es que justo me agarrás acá en Dorking sin amigas y me dieron unas ganas de salir corriendo a buscarte que ni te cuento!!!!

  10. 10 Uchi mayo 8, 2008 en 9:10 pm

    que fiaca la situacion… o es una desagradecida o son asi los Brits? Ella es Inglesa no?

  11. 11 hideous mayo 8, 2008 en 9:35 pm

    uyyyyyy nooooooooooo, no me hables de estas cosas poruqe no me las banco, lo peor es q me pasa siempre, todos me agarran de tarada.
    soy la reina de la estupidez. todos me hacen lo mismo, pero uno no aprende…. q se le va a hacer….

  12. 12 chilisoup mayo 8, 2008 en 10:57 pm

    Qué bronca!!! a mi me pasó un par de veces con gente conocida que me escribió para preguntarme cosas sobre Nueva York (para venir como turista en general). Me tomé el trabajo de explicar con detalle, dar datos, sugerencias y luego nada. A una de ellas le pregunté, ¿te llegó mi email? ¿qué onda? y me dijo algo del estilo: “ah sí, gracias. Lo recibí pero como estaba todo y no tenía más preguntas no te dije nada”.

  13. 13 Karla mayo 9, 2008 en 1:46 am

    Sii la verdad muy desconsiderada esa persona. Tu con toda la buena onda respondes y te tomas tu tiempo ademas!! ,que seguro tenias muchas cosas en que ocuparlo. Pero aunque nos de bronca existe gente asi y muuuuchaaaa!!!

    besos

  14. 14 Karla mayo 9, 2008 en 1:47 am

    por dios mi munequito jaja, lei tanto de esto y pense ojala me salga a mi el de corazon ..pero ni modo jajaja.

  15. 15 Malala mayo 9, 2008 en 2:44 am

    desconsiderada… esas actitudes me caen mal; pero también soy de las que reinciden.
    Un beso Rosario
    (que macana que estes tan lejos! Varias estariamos encantadas de compartir un cafecito con vos)
    ps. quiero ver qué dibujito me toca

  16. 16 Tolenti mayo 9, 2008 en 3:15 am

    Yo pienso: viste que al escribir no hay expresion, tonalidad, modulacion de la voz… y a lo mejor ella te dijo lo del consejo como una forma de decir: le vendria bien tu consejo, o vos le podrias decir. No se. Y vos con tu personalidad, sobretodo tratandose del tema maternidad, te sentiste enseguida con la responsabilidad. Y a lo mejor ella te lo decia como cumplido y ni siquiera esperaba tanto. Se lo habra pasado a la hermana? La hermana se lo habra pedido? O se le habra ocurrido a ella? viste que a veces la comunicacion falla.

  17. 17 laura mayo 9, 2008 en 4:08 am

    Apenas te empecé a leer, mientras te leía, me iba acordando de blogs que leo (uno tan TAN para este caso) que ya estaba pensando pasarte el link y ofrecerte que tu amiga o su hermana se contacten con ella, y terminé de leer y dije naaaaaaaquesevayacagar!

    Y creo que mucho tiene que ver lo que escribió Tolenti, creo que va x ese lado el tema…

    Ahora sabiendo que nada q ver pero q el tema x ahi es uan tema, te paso el blog de Ximena a vos porque me parece más allá de tu amiga y los consejos y las des-gratitudes, es un tema interesante. Para el que le interesa obvio jaja

    http://expansionpersonal.blogspot.com/2008/05/golpe-al-narcisismo.html

  18. 18 GPS FROM SPAIN mayo 9, 2008 en 7:12 am

    Eso da mucha rabia, a mi marido le pasa constantemente, le piden ayuda porque les duele esto y lo otro y que qué puedo hacer…él se implica siempre tanto en lo que hace que no entiende como luego no le llaman para decirle lo bien que les ha ido lo que les dijo, cuando se los encuentra y le sueltan ! fenomenal!, siempre piensa que no cuesta nada llamar tanto para preguntar como para contar los resultados. Pero es el cáracter de cada uno y aunque sale más “rentable” ser un pasota en la vida la verdad es que a mi me gusta la gente implicada aunque luego los pobrecitos sufran ante situaciones así. Creo que eres fenomenal tal como eres, el problema lo tienen los demás.

  19. 19 Rosario mayo 9, 2008 en 7:14 am

    Tolenti: en su mail (que se llamaba “favor”)me puso: “me pregunaba si podrias ayudarme, bueno, a mi hermana. Está embarazada y espera poder dar la teta esta vez, despues de no tener exito con el primer bebe. El problema es en realidad que se está preguntando como lo va a lograr con una nena mas grande que cuidar al mismo tiempo. Yo se que lo lograste y me pregunto si tendrás algunas palabras de sabiduria para ella Yo (y ella) apreciaremos cualquier ayuda que puedas dar. Su mail es.. bla bla.” Yo creo que ella esperaba el favor, y el favor era escribirle un mail a su hermana. Ahora, si la hermana no sabia y recibio el mail. Podria haberme mandado uno diciendo gracias y despues cagarla a pedos a su hermana. Que se yo. Porque tampoco es que no me conoce, me escribe para otras cosas, charlamos tambien.

    Ja, constanza! La leche league! Yo tambien los llamé. Si, ese es el tema, que ni siquiera mi amiga, la que me habia pedido el favor, me dijo nada.

    Uchi, si, es inglesa, pero de ninguna manera representa a los británicos en general. Tengo muchas amigas inglesas. Son divinas.

    Hideous: ja, no, uno no aprende!

    Chili: no te puedo creer! Pero que pensarán, que les pasaste un folleto? Como no valoran tanta informacion!? Es increible la gente a veces! “estaba todo” ” no tenia mas preguntas”.. que onda!!!???

    Karla: si. estaria bueno que vinieran con un cartelito avisando, jaaa, para no tomarnos la molestia! JAAA! El muñequito tuyo!!!! Está un poco deforme! Pero glamorosamente rosa!

    Gracias Malala! Y no sabés lo bien que me vendría a mi!!!! Tu dibujito parece que está bailando!

  20. 20 Rosario mayo 9, 2008 en 7:16 am

    Gracias GPS!!! Yo debería aprender a ser un poco pasota a veces. Pero es cierto. Uno es mejor persona ayudando e involucrándose, que no. Y de eso se trata.

  21. 21 Laura mayo 9, 2008 en 7:46 am

    (Morelik: The cat is mine)
    Rosario: A mí también me da angustia no saber los motivos. Y me enrosco como vos, prueba de eso es el post que escribí sobre la gente que me pide consejo acerca de emigrar a Spain (a mi lo de la maternidad obviamente no me pasa) y luego se enoja o directamente me contesta, a un mail mío larguísimo, super detallado y con mucho sentimiento: “Gracias” o “Saludos”. Pero hay que dejarlo pasar y pensar que uno actuó bien, al menos con buenas intenciones, y la otra persona es la desagradecida o maleducada.

  22. 22 Malen mayo 9, 2008 en 8:15 am

    Yo te entiendo, porque uno muestra sus miedos, frustraciones al pedo, porque la otra ni se da cuenta lo que implica para vos. Pero yo creo que no podrias haberlo hecho de otra manera, no? Y siempre vas a reaccionar asi. También creo que es porque son situaciones de mierda, el tema de amamantar, que uno esta a veces tan perdido y no tenés quién te ayude, y por eso trataste de ayudarla, pero el problema estuvo en ella, no en vos. Besos

  23. 23 Malen mayo 9, 2008 en 8:16 am

    Malisimo mi dibujito!!!!!!!! Esta chinchudo!!! y le hirve la cabeza!!

  24. 24 Erupipu mayo 9, 2008 en 11:45 am

    Ya todos te dijieron lo que pensamos en general sobre esta mina…q le de la teta como mejor le parezca y q se arregle con la mas grande…las pindogas tu sabiduria guardatela para quien realmente la aprecie…vos sos linda y quisiste ayudarla sino supo aprovechar q va ser…la proxima o no les contestes directamente o bien anda sabiendo que la mina esta es un cubo de hielo maleducado..
    Cuando yo tenga que amamantar apreciaria tu consejo…
    un besaso

  25. 25 Mercedes mayo 9, 2008 en 12:49 pm

    Creo que hay gente que es más pedidora y otra más dadora. Ya sea por exceso de confianza en un caso por pudor en otro. Yo soy claramente los dos. Soy pedigüeña pero soy re dadora de favores (y sangre también che)incluso si no me piden!! (ja, q pesada)
    Tengo amigas que antes que pedirte un favor o un consejo se muerden lo inmordible y se retuercen infinitamente, y otras que para pedirles algo tenes que hacer un preámbulo como si fuera el mismísimo Papa. Esta chica no se va a olvidar de tu mail seguro, pero evidentemente no lo tomó con la importancia que tiene y que vos correctamente le diste. guardá el mail, seguro a otra le va a servir. bacio

  26. 26 pAUla mayo 9, 2008 en 2:00 pm

    yo estoy en medio de todo ese mambo y te juro que no hay excusas… si pedis algo (o lo mandas a pedir) lo minimo que haces es agradecer, tal vez el tiempo no da ni para eso, pero nobleza obliga… a veces me llega el mail con tooodas las preguntas que le hice a mi “contacto” de L.L.L. y antes de terminar de leerlo concientemente le respondo con un gracias enorme, q en cuanto tenga un ratin me siento y leo a fondo y que en el proximo ratito me explayo con la rta., es un tema de respeto al otro… al tiempo del otro!

    besotes, que hace mil que no te digo mas que monosilabos!!

  27. 27 pAUla mayo 9, 2008 en 2:01 pm

    mi dibujito es “re-pedoro” diria Li!!

  28. 28 Ana mayo 9, 2008 en 2:49 pm

    me parece que el tema es que quien pensaba que tal vez la podías ayudar era la hermana o sea tu amiga…y ella (si la hubieras copiado) te habría respondido de lo más agradecida…la otra tal vez ni ahí quería saber qué opinabas vos al respecto de ese tema…digo yo…
    no sé qué tipo de amistad las une a las tres.
    Y la malaeducación existe…pero a los que nos gusta leer y escribir nos parece una ofensa no responder o que no nos respondan…otros no creen que sea tan importante y peor son los simples
    ok.
    Slds.

    ni en escribir la palabra completa se gastan!!!!

  29. 29 Ana mayo 9, 2008 en 2:49 pm

    che…y por qué me aparece ese bicho triangular??? yo quiero mi foto de vuelta!!!!!!!

  30. 30 juanis mayo 9, 2008 en 7:10 pm

    je me pasa seguido y me hace sentir para el traste!

  31. 31 Rosario DA mayo 9, 2008 en 9:29 pm

    Rosario: aprovecho este medio para confesar formalmente que no te he respondido el mail del blog del esqueleto. Espero que esta fe de erratas no me haga verme reflejada entre las malas que no contestan, jajajjaja.
    Besos Ro!

  32. 32 Andrea mayo 9, 2008 en 10:03 pm

    Ay como te entiendo! me pasó tantas veces, uno se sienta y se toma el trabajo de contar experiencias, etc y del otro lado ni un gracias siquiera… y siempre digo, la próxima le contesto dos líneas pero siempre vuelvo a caer y como dice la canción, con la misma piedra!
    Besos

  33. 33 Flor mayo 10, 2008 en 2:12 am

    Patala, debe ser algo del ying y el yang. Te acordas de tu vecina que te vino a dar la bienvenida a Dorking, muy especialmente, con planta y todo? Bueno, ella era el ying. 🙂

  34. 34 laureana mayo 10, 2008 en 4:01 am

    Fea sensación, sobre todo cuando vas hacia alguien con la mejor onda a darle una mano y te encontrás con esa indiferencia rara, forra. Pero por suerte son los menos cierto? Si, seguro son los menos!!

  35. 35 Rosario mayo 10, 2008 en 8:57 am

    Uy Laura! No se por qué tu comentario se había ido directo a “spam”, ya lo recuperé, pero lo leí mucho después de que lo escribieras! Ahí pasé por el blog de Ximena. Me gustó, gracias!

    Laura: ay, te pasa como a Chili! Que bronca da, es cierto!!!! A mi me pasa que cuando me preguntan de Londres también ayudo, porque uno se siente que también estuvo del otro lado y nos tendieron una mano. Una sensación de pass it forward. No se. Pero claro, no es copado que nos tomen como máquina expendedora de informes, un poco de feedback mas copado, no?

    Gracias Malen: es cierto, no podría haberlo hecho de otra manera. Porque me es mas natural reaccionar asi. No haberle dado una mano me habria costado mas esfuerzo! Y pensaba que tal vez ella si se copo con mi mail, si le vino bien, pero es mas timida, no se… jaja, mejor me dejo de pensar posibilidades! JAAAAAAAA tu dibujo chinchudo a lo palmiro Caballasca!!!!!

    Gracias Erupipu!!! Si, la próxima no me tomaré tanta molestia!

    Es cierto Mercedes! Hay dadores y recibidores. Y vos sos de los dos. Que creo que es la mejor forma. A mi a veces me cuesta pedir, y hay que saber pedir, porque es tan importante como dar! (menos ropa, con tema ropa voy mas alla de pedir, afanar es lo mio! preguntale a mi hermana! jaaaa)

    Paula: Yo no se si ella lo mando a pedir el consejo, tal vez fue solo la hermana (que jamas me contesto, entre parentesis). Pero igual, es como decis con la leche league. Hasta a ellas (que no son amigas, que estan ahi para ayudar) uno les contesta super agradecido, porque son voluntarias y lo hacen con toda la onda! Dice pedoro Li???! Que copada!!!!

    JAAAAAAA ANA! Slds! Es como vos decis, es la hermana tambien (no le hice copia pero le avise que le iba a escribir, que se yo, tal vez no se enteró de que ya le habia escrito) No se que pasó con tu foto, es raro, porque los monstruitos son para los que no tienen foto!

    Juanis: QUe lindo nombre!!!! 😉

    Rosario: JAAAAAA, pero eso es distinto!!!!! No me habias pedido ningun favor!!!!!!!!!! Es mas, tal vez era yo la que te rompia las pelotas!!!! Besote para vos.

    Andrea: Si, si! Es que está en uno, uno contesta asi, no da cambiar. Porque tal vez mañana a alguien le viene realmente bien, y ya con eso valió la pena!

    Flor: JAAAAAAAAAAA, es ciert, es cierto! Una de cal y una de arena!!!

    Laureana: Si, son los menos! Por suerte. Hay que mirarlo así! x

  36. 36 Rosario mayo 10, 2008 en 8:59 am

    jaaaaaa, y ahora se me ocurrió, después de contestarles a todos, que que lindo habría sido una onda:

    fulana: gracias
    pepita: si, claro.
    sultanita: slds
    Menganito: ok
    Txikitistani: pelotuda

    y así…

  37. 37 Tolenti mayo 10, 2008 en 7:08 pm

    Si la mina esta ( la de la teta digo) supiera la revolucion que armo, la pelota que le dimos!!!!
    No merecida ademas.
    Tenes razon Ro, no fue falla de comunicacion. Por lo menos no como yo lo pense.
    Pero ya esta, no le dediquemos mas tiempo, ademas seguro que su bebe a esta altura ya se toma como 8 mamaderas por dia.
    Ya fue.

  38. 38 Maria Laura mayo 10, 2008 en 9:49 pm

    Hola!!
    Mira vos una divina que te tomaste el tiempo (valiosísimo x cierto) de escribirle, abrirte y contarle cosas personales y la muy descarada te da esa rta!!! Lo único que tengo para decirte es que es una GRASA (así, con mayúsculas). No se merece ningún otro mail!!! (Hoy estoy poco tolerante). No le des bola ella se lo pierde, la próxima vez que le vaya a pedir algo a montoto!!! jaja
    Besos


Responder

Segun Patala por mail

Para recibir cada entrada en tu cuenta de e-mail, dejá tus datos acá. Subscribe to Según Patala by Email

Flickr Photos

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

