Encuentro cercano de primer bicho

En londres no hay bichos, en general. Algún que otro mosquito, bichos bolita, hormigas. Pero jamás un picnic con moscas de coladas. Una cucaracha caminando en la pared. Nunca la necesidad de ponerse off. Ratones sí. Muchos. Y como uno no anda por ahí pisando ratones, pierde la habilidad.

Cuando era chica (miento por evitar papelones) en Buenos Aires dejaba los cadáveres de mis víctimas mosquitos en la pared, para que les sirvieran de ejemplo a los futuros atrevidos que intentaran entrar en mi cuarto. Para matar una cucaracha le vaciaba un frasco de raid (pisarla? Puaj!!!) encima. Las moscas nunca fueron fáciles y las pondría primeras en mi lista de cosas que arruinaron mi humor.

Londres se convirtió rápido en mi paraíso anti-bicho. Y como a lo bueno siempre me acostumbré inmediatamente y lo malo lo olvido a la misma velocidad, casi podría jurar que llegué a pensar que los bichos no existían.

En esas creencias estaba cuando anoche una cosa del tamaño de mi pulgar con alas de avejorro pero color rojo y zumbido dolby entró por la ventana.  “Y usted es….?” le pregunté.   Por suerte no contestó. Estaba cansada para charlar con extraterrestres. Y me acordé de que existían: un bicho! Eso es!. Nuevo, de pueblo de hadas. Pero bicho. Lo empujé con un cartón por la ventana, no estaba preparada.

21 Responses to “Encuentro cercano de primer bicho”


  1. 1 Karla mayo 12, 2008 en 2:49 am

    Te cuento que yo mosquitos , moscas o bichitos nunca vi , pense que no habia mosquitos ingleses jajaja. Pero los zorros de los que creo hablaste en algun post pasado, vi y muchos. Les tenia terror!!!. Raro viviendo en la ciudad , pero ellos como en pelicula de miedo con neblina …alli estaban :-0 .

    besos

  2. 2 Jesi mayo 12, 2008 en 3:07 am

    AAAAAAAHHHHHHHH tengo terrorrrrrr a las cucarachas
    acabo de matar 3… con limpiador multiuso a gatillo les tiro JAJAJA después mi marido junta los cadáveres porque hasta muertas les tengo miedo 😥

  3. 3 GPS FROM SPAIN mayo 12, 2008 en 8:17 am

    Uf! El “bichito” que me encontré el otro día en la sudadera de uno de mis hijos cuando me disponía a doblarla hubiese contestado a tu …y usted es? con vozarrón grave, no te imaginas lo enorme y asqueroso que era, jamás ví algo parecido porque en esta época se esconden en la ropa tendida una especia de mariposa marrón que aunque no me gusten las tolero bien, pero este era inmenso y estaba mimetizado con el color del jersey, al tocarlo sin querer pegué un respingo y el estómago se me engogió, rápidamente abrí la ventana y lo sacudí con la esperanza de que se fuera pero estaba bien ” amarraito” por lo que tube que coger un boli para despegarlo y entonces al tocarlo sentí ese zzzz que hacen, me dió más asco aún pero por fin me libré de él. Cuando lo conté en el trabajo todas coincidían en que habrían tirado la sudadera directamente, sin remilgos.Lo que está claro es lo poco que nos gustan a las mujeres los bichitos…

  4. 4 GPS FROM SPAIN mayo 12, 2008 en 8:20 am

    ” tuve” perdón.

  5. 5 Malen mayo 12, 2008 en 8:51 am

    JAJAJAJAJAJAJA Y ustes es? GENIALLLL Yo les tengo tanto miedo a los bichos que me quedo sin hablarles, lo tuyo es muy muy admirable!!! Besos

  6. 6 morkelik mayo 12, 2008 en 10:48 am

    y no se presento??? pero que maleducado!!!
    no parece british

  7. 7 Tolenti mayo 12, 2008 en 11:10 am

    Zumbido dolby!! jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! Bueno , buenisimo el relato!!
    Que era al final? El primo ingles de la cucaracha?
    O el primo lejano del cascarudo?

  8. 8 Compa mayo 12, 2008 en 1:39 pm

    Si, si, tiene razón Tolenti, nos quedamos sin saber las características del visitante. Igual me cagué tanto de risa con el relato que dejó de importarme el invasor…

  9. 9 perica mayo 12, 2008 en 3:30 pm

    juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa bueniiiiiisiiiimo!!!!!

  10. 10 Rosario Diaz araujo mayo 12, 2008 en 3:31 pm

    Me rei tanto!! Gracias Ro!
    Y en relación a tu proposición lo tengo que pensar…jijijiji (como cuando eramos chicas: mañana te contesto)
    Besos nena!

  11. 11 Rosario mayo 12, 2008 en 5:25 pm

    Karla: si hay mosquitos! Pocos pero hay.. Y los zorros creo que nos tienen mas miedo a nosotros.. pero claro, yo tambien con mucho respeto y a lo lejos…

    Jesi: JAAAA! No te puedo creer cómo las matas! Yo tampoco las quiero ver ni muertas. Pero el ruidito que hacen al pisarlas… ay, es peor que las uñas contra el pizarrón! Odio pisarlas accidentalmente!

    GPS: JAAAAAAAAAA! Coincido con tus compañeras!!! Y eso que no me copa nada andar tirando ropa!!!!

    Malen: es que todavía no me había dado cuenta de que era un bicho! JAAAAA

    Morkelik: ja! Un desubicado! Mínimo “how do you do?” esperaba…

    Tolenti: ni idea que era, parecía mas bien el hijo bastardo de una cucharacha bienuda y un cascarudo punk.

    Compa! JA!! Es que me gusta tomarme las tragedias con humor…

    Gracias Peri!

    Rosario: Espero anciosa tu respuesta. Si no te animás manda a un amigo a decirme (para conservar la tradición!)

  12. 12 Andrea mayo 12, 2008 en 5:57 pm

    Ay me hiciste acordar una vez en Buenos Aires, me levanté a tomar agua una noche calurosa de verano, donde estaban todas las ventanas abiertas y cuando voy a abrir la heladera, descalza yo (ya se que es peligroso!) escuche un “crunch”, prendo la luz y había pisado una cucaracha… descalza!!! puajjjj… esas cosas no las extraño!

  13. 13 Killroy mayo 12, 2008 en 6:26 pm

    Rosario si yo me pongo a escribir todas las veces que me cruce con un bicho ( sobre todo despues de las 4 de la mañana y con 5 whiskis encima ) es probable que me sorprenda la Navidad en dicha tarea

  14. 14 tolenti mayo 12, 2008 en 7:33 pm

    Rosarios: no da que anden con propuestas entrelíneas de los bichos!! y todos los comentaristas hablando de otra cosa!!

    Para mí que vos importaste sin querer la cucaracha bienuda la ultima vez que estuviste en Buenos Aires, y se cruzo en camden con un cascarudo punk. Los bebitos nacieron en Dorking.

  15. 15 tolenti mayo 12, 2008 en 7:35 pm

    Y otra cosa: no me gusta lo que hacen los de word press. Todos los que no tienen un blog con ellos los identifican con un bicho espantoso. En lugar del loguito que cada uno tiene. Quieren tener una identificación decente: pues escriban en word press!

  16. 16 juanis mayo 12, 2008 en 8:26 pm

    odio odio los bichos y los mosquitos mas aun!
    el post no tiene desperdicio!

  17. 17 Flor Benson mayo 12, 2008 en 8:44 pm

    JAAAAAAAAAA Ro estamos re sincronizadas. Ayer tuve mi primer encuentro del bicho-tipo en mi depto. Bah, el primero fue hace como un mes con unas arañitas nada simpáticas en la esquina menos alcanzable del techo. Pero lo de anoche… lo de anoche.
    Una cucaracha.
    VIVO SOLA, ENTENDÉS???
    Todavía tengo taquicardia.

  18. 18 venusina mayo 13, 2008 en 1:31 am

    me mató Killroy!

    jajaja Rosario, ponele un bicho a tu vida!

  19. 19 Tolenti mayo 13, 2008 en 1:40 am

    Muy bien Ro! Se ve que tenes peso en wordpress. Fuera bichos!

  20. 20 Doña mayo 13, 2008 en 12:45 pm

    Hola Rosario, después de leer el post sobre la hermana de tu amiga, me desauciaste bastante en mis intenciones de pedirte algunos datos de London, en breve voy a estar por ahi. Y que no te suene a elogio desmedido, pero creo que tenes mucho q ver en mi próxima visita, ver tus fotos, relatos, etc me dieron tantas ganas de ir que… allá voy. Sin tenés 5´, mandame un mail. Tenés mi dirección, no?
    Besos de Doña.

  21. 21 Rosario mayo 14, 2008 en 10:38 am

    Andrea! Noooooo! No quiero ni imaginarme!

    Killroy: jaja, claro, pero por suerte yo no veo tantos bichos!

    Tolenti: es que le pregunté si quería ser mi novia… y todavía lo está pensando (ahora, como tambien le dije a Peri que si fuera lesbiana me iría con ella, tal vez Rosario lo toma como una metida de cuernos a priori… se me complica la cosa!). Tu idea de la mezcla es genial de base… pero te juro que ese que vi el otro dia no era ningún bebito! Jaa, algo hay. Si, tengo un peso barbaro en wordpress, soy il capo!

    Gracias Juanis!

    JAAAAAAAAAAAAAAAAA! Farolera! “vivo sola, entendes?” Claaaro, no, yo veo una cucharacha cuando estoy sola y me voy a dormir a lo del vecino! (las arañitas, no, las arañitas cuidalas que comen moscas!)

    Venusina: jaaaaa

    Doña: me hiciste reir, claro que no hay problema!


Responder

Segun Patala por mail

Para recibir cada entrada en tu cuenta de e-mail, dejá tus datos acá. Subscribe to Según Patala by Email

Flickr Photos

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

