Reflexiones de viernes a la noche.

Estaba dialogando hoy sobre la imposibilidad de fumar como un escuerzo en la actualidad, cuando me di cuenta de que lo mas importante del caso era que no sabía ni lo que era un escuerzo, ni si fumaba, ni como se escribia en realidad.

Ahora se. Es un sapo.  Yo lo escribía bien. Pero no fuma.  Y el asunto se me volvió contradictorio.

27 Responses to “Reflexiones de viernes a la noche.”


  1. 1 Compa mayo 16, 2008 en 8:23 pm

    Yo sé, yo sé!!
    Mmmmmmm…. pero si te saco la duda tan rápido, te cago el post…
    Mmmmmmm…. pero hace rato que no intervengo…
    Mmmmmmm…. pero en el de las pilchas no tenía nada que decir…
    Bue, espero un ratito y me mando.

  2. 2 Luciano mayo 16, 2008 en 9:05 pm

    Esperemos a que Compa rompa el velo.

  3. 3 laureana mayo 16, 2008 en 9:06 pm

    Cuando era chica y escuchaba esa frase siempre creía que “un escuerzo” era mi tío Ernesto, que lo decían por él, que fumaba tres atados por día. Se ve que me sonaba parecido a “fumar como un ernesto”, qué se yo, que era un sapo me enteré muuuuuuuucho más tarde, cuando el pobre ya había pasado a mejor vida. Mi tío Ernesto, digo. Compa espero ansiosamente su explicación! Un beso Rosario!

  4. 4 Andrea mayo 16, 2008 en 9:37 pm

    Bueno, los sapos que andaban por nuestra quinta allá por la ruta 3 hace muuuuuuuchos años fumaban gracias a mi hermano y a mi… te puedo decir que se hinchan todos por el humo… que malo que es uno de chiquito! :-O

  5. 5 morkelik mayo 16, 2008 en 10:08 pm

    cuando era chica matamos un monton de sapos con mi hermana justificandonos en que eran escuerzos “venenosos”. que crueles fuimos! me arrepiento, y se que ella tambien.
    pero con respecto al tema, no se por que sera, porque como dice Andrea, se hinchan y dicen -eso si nunca lo probe- que explotan y todo. o sera un mito urbano/rural?

  6. 6 Tolenti mayo 16, 2008 en 11:09 pm

    Encontre esto:
    Tanto los escuerzos como los sapos si le pones un cigarrillo encendido en la boca… empiezan a chupar el humo hasta que revientan ……es verdad hacé la prueba

  7. 7 colo mayo 16, 2008 en 11:40 pm

    pobres escuerzos… hacerlos responsables de tanto…

  8. 8 morkelik mayo 16, 2008 en 11:59 pm

    ah tolenti entonces es cierto!!! que impresion!!!

  9. 10 Malen mayo 17, 2008 en 9:30 am

    JUUAAAAAAAAAAA!!!!! Genial!!!! Pobres escuerzos!! No los revienten!! Ademas como me fumaria yo todos esos puchos aunque reviente!! Extranio el pucho!!! Yo ni conocia la frase ni a los escuerzos. Besos

  10. 11 K-®y (perdi2enlondres) mayo 17, 2008 en 10:49 am

    Estaba buscando la respuesta en google y aparece lo que dijo Tolenti, así que debe ser eso. O será un mito que explotan?

  11. 12 Killroy mayo 17, 2008 en 12:15 pm

    Rosario el escuerzo es un sapo mas grande que los que conocemos y por lo general con cierto colorido.

    El dicho de fumar como un escuerzo viene de una maligna practica infanto juvenil que consistia en meterle un cigarrillo al bicho en cuestion y como por su cuerpo no puede exhalar el humo entonces empieza a hincharse hasta que explota …de ahi el dicho.

    Soy un libro abierto….je

  12. 13 LUCIANA MARTI mayo 17, 2008 en 2:53 pm

    Che…no se dieron cuanta d q el Compa generó suspenso?. Tolenti…no sabés jugar a veces…
    Es un bajón esto de ese sapo…igual, me encantaría verlo explotar..no hay algún documental al respecto? uh..voy a buscar en youtube ya…
    Si hay algo t lo mando Ro..a ver si te ayuda a dejar ese vicio tan de mierda…

  13. 14 Mercedes mayo 17, 2008 en 3:13 pm

    Ah no!!! A una leyenda rural como esta no se le puede faltar el respeto así nomás, ahijuna!!
    acá está, conózcanlo: http://es.youtube.com/watch?v=zViRKi0LMqo

  14. 15 laura mayo 17, 2008 en 4:42 pm

    ni me animo a clickear el link q pone Mercedes

    luciana ¿posta que te gsutaría verlo explotar?

    Rosario, tus posts no dejan de sorprenderme, todo genera tanto!

  15. 16 Tolenti mayo 17, 2008 en 6:10 pm

    Vi el videito de Mercedes. Odio a esos dos haciendo fumar al sapo.

  16. 17 patatrin mayo 17, 2008 en 7:00 pm

    horrible el video!!!
    horrible el recuerdo de morkelik, del cual soy protagonista directo!!!
    cada vez que se habla del tema me acuerdo de la pelicula primavera, verano, otoño, invierno, del nene y las consecuencias de sus actos

  17. 18 Rosario Diaz araujo mayo 17, 2008 en 7:54 pm

    uff que fuerte todo este asunto y yo fumando un cigarrillo mientras leo. El video no me animo, ya es demasiado.

  18. 19 oldbear mayo 17, 2008 en 8:07 pm

    Bueno,llego la voz de la experiencia.Decia mi abuela”Fumas como un escuerzo y asi quedaras”…Simple la interpretacion ,no?…lamento Compa llegaste tarde con la explicacion…
    Al igual que Compa no quise intervenir en la de moda pero te puedo dar la explicacion de la remerita de Primark cuando quieras….nooooooo….pobre Icaio!!!!….jaaaaaaa

  19. 20 Tolenti mayo 17, 2008 en 8:25 pm

    Ay! recien ahora lei el comentario del Compa! perdon. Pero lei el post y entre a google!
    Que buena pelicula Primavera verano…, Patatrin, me diste ganas de verla de nuevo!
    Por que sera que los varones de chicos hacian ese tipo de maldades con los animales: con los sapos, con los gatos, con las gallinas. Horrible. Y peor cuando lo cuentan, de adultos, como una gracia.
    Las chicas me parece que no haciamos tantas maldades. Las guardabamos para cuando crecieramos.

  20. 21 Flor mayo 17, 2008 en 8:45 pm

    Jaaaa Patala, qué plato!!!!! Me hizo acordar a una anécdota familiar que al día de hoy rememoramos de tanto en tanto. Un día, cuando tenía aprox 7 años, mi hermana menor (le llevo diez) le pregunta a mamá: “Quién es ‘Pachomba’??”. Ella le había dicho unos minutos antes: “está fresco pa’chomba”.

    Como verás, no sos la única con dilemas fraseanos. 🙂

  21. 22 Compa mayo 17, 2008 en 10:26 pm

    jejeje…claro, bien lo tengo merecido por “demorón”. 10 felicitado para Tolenti que dió en el clavo.
    Patala… nunca hiciste reventar un sapo? Què poca infancia. Oldbear debe haber hecho reventar como 600…. estoy seguro.

  22. 23 Rosario mayo 17, 2008 en 10:40 pm

    JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA todos! Que bien la pasaron sin mi! No puedo creer los comentarios! Cuanta informacion y yo ni idea!!!!!! Y es cierto, Lu, tolenti no sabe jugar pero el Compa se tomó su tiempo!

    Mercedes no pude terminar de ver el video! Pobres sapos!!!!!!!!!!!

    Me re copé con los comentarios, gracias a todos!

  23. 24 LUCIANA MARTI mayo 17, 2008 en 11:35 pm

    Che yo sí reventaba sapos o no Tolenti???

  24. 25 Uchi mayo 18, 2008 en 2:06 am

    Leyendo los comments senti como que estaba sentada con todos ellos alrededor viendolos hablar…. es genial lo que se genero…!!!!! * y yo tarde como siempre*

  25. 26 monica septiembre 12, 2009 en 4:18 pm

    conozco a adrian pineda tambien conocido por daniel que explota como un escuerzo pobre como come!!!

  26. 27 monica septiembre 12, 2009 en 4:19 pm

    bueno no todos los escuerzos tienen que ser los que actualmente conocemos!!!!


Responder

Segun Patala por mail

Para recibir cada entrada en tu cuenta de e-mail, dejá tus datos acá. Subscribe to Según Patala by Email

Flickr Photos

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

