Los piratas

En el último año de TEA, donde estudié periodismo, un compañero nos invitó a todos a su cumpleaños. Pongamos que se llamaba EL. Era bastante tímido. Yo siempre tuve problemas con la timidez, la confundía con “antipatiquismo”, por eso nunca charlamos demasiado y creo que nunca lo entendí.

El día de la fiesta nos abrió la puerta con una sonrisa enorme y muy parlanchín nos invitó a pasar. Creí que su casa era algo así como “The twilight zone”, que adentro nos transformaríamos en una versión mejorada, mas alegre, de nosotros mismos.  Pero en seguida me enteré de que era símpatiquísimo su hermano mellizo !!!!!!!!!!!  Tan tan raro me pareció verlo a EL, la cara de siempre, con una actitud tan desinhibida, que casi creí que el hermano con el que teníamos mas confianza y nos había invitado era el nuevo, y no EL.

Nuestro anfitrión casi ni nos habló. Rapidito se sentó en un rincón con una chica a la que nunca habíamos visto y se quedó toda la noche con ella.  Nosotros bailamos un rato en la terraza, charlamos como cualquier día, todo como en cualquier fiesta y como en cualquier cumpleaños menos el de EL, que no estaba.

Empezó el tema de los auténticos decadentes, los piratas. Hicimos un trencito y empezamos a bailar en círculo, así, a lo tonto. Dando vueltas, cantando todos, sin decir nada mas que algunas partes de la canción. Me acuerdo de los ojos de CH,  de esos que saben reirse, me acuerdo de sus ojos grandotes mientras todos seguíamos  el tren.   Nadie  dijo nada, nos miramos  y supimos, fue tan natural, tan lo que tenía que pasar que no nos cuestionamos  los motivos cuando salimos de la casa todos en trencito saludando con una mano y cantando “nos vamos para el sauuuunaaaaaa!!!!”

Y nos fuimos de verdad. Todos al mismo tiempo. Chau fiesta. Cada uno a su casa.

34 Responses to “Los piratas”


  1. 1 Mercedes mayo 19, 2008 en 12:23 pm

    SI SI SIIIIIIII Un recuerdo brillante, un highlight en nuestras vidas Ro. Te agrego un datillo a tus extensos recuerdos: algunos (recuerdo AC y AD) nos siguieron en el trencito hasta abajo, sin saber de nuestros planes de huida. Llegaron abajo y nos miraban sin entender que realmente nos estábamos yendo. Gracias, gracias por ser tan memoriosa, muack

  2. 2 Erupipu mayo 19, 2008 en 12:42 pm

    Ja!! pobre EL…la timidez a veces es un problema …asumo q además su problema también era su hermano tan amable y buen anfitrion…pero bueno al menos encontraron una buena manera de pintar la retirada…
    beso

  3. 3 Luchi mayo 19, 2008 en 1:56 pm

    Rosarito!!! no hace falta ser detective para descubrir tus pistas!!!escribis como sos….siempre tan desinhibida..buenisim el recuerdo!! tambien se unio DT (.DOC) al trencitllo

  4. 4 karla mayo 19, 2008 en 2:03 pm

    Pobre EL….no pudo con su timidez. Yo nose que habria hecho, si veia que no quedaba mucha gente me moria de pena y MINIMO me quedaba toda la noche. Pero si me pintaba un super plan , seguro me iba en tu mismo tren jajaja.

  5. 5 perica mayo 19, 2008 en 2:26 pm

    me da penita EL. pero lo he echo. la del trencito. casamiento de amiga de la infancia , todas parejas, YO SOLA. sentada en una mesa con parejas. mal mal mal- en otro lugar, mis amigos en una fiesta.
    empezo el carioca y hui. todavia me acuerdo que felicidad entrar a la fiesta de mis amigos con vestido, maquillaje y tacos de ocasion. hasta salí acompañada. juaaaa pòdria haber vuelto al casorio no se me ocurrió que boluda, anque sea a la mesa dulce no?,.

  6. 6 Ciclo365días mayo 19, 2008 en 2:28 pm

    Siempre es una fascinación el tema del otro, del doble. Por eso es probable que también haya fobia a los gemelos. ¿Se podía transferir la percepción de uno en el otro? ¿Al intentarlo . . .? Saludos

  7. 7 Perla mayo 19, 2008 en 2:49 pm

    Mirá que yo soy tímida, pero nunca con los amigos que invito a mi cumple!! Pagaría por haber visto el trencito irse JAJAJA

  8. 8 Malena mayo 19, 2008 en 3:10 pm

    … yo soy de las tímidas/antipáticas. No saludo por no molestar (y la gente cree que es por forra (yo me voy enterando después, claro)

  9. 9 Laura mayo 19, 2008 en 3:21 pm

    Ah, jajajjaja, qué divertido! Se fueron literalmente “con la música a otra parte”.

  10. 10 patatrin mayo 19, 2008 en 3:40 pm

    aca otra timida/antipatica.igual no al extremo de este chico. me pasa lo mismo que a malena. que divertida la salida en trencito, muy original!!

  11. 12 tolenti mayo 19, 2008 en 5:07 pm

    Nunca me habias contado! Pobre el tímido! pero para que hacia fiestas? No me vas a decir que las disfrutaba? Igual no estuvo muy bien lo que hicieron.
    Pero a veces las maldades son divertidas.
    Que vergüenza le habra dado al mellizo simpatico!

  12. 13 Killroy mayo 19, 2008 en 5:25 pm

    Me quedan estas dudas…el timido se quedo charlando con la chica ?… el timido se dio cuenta que se habian ido ? que se le regala a un timido para su cumple ?

  13. 14 Andrea mayo 19, 2008 en 5:35 pm

    jaja me imagino a EL yendo a buscar la torta a la cocina y todos desaparecidos! pobrecito! quien le canto el feliz cumple?!
    (“,)

  14. 15 Rosario mayo 19, 2008 en 5:42 pm

    JAAAAAAAAA Mercedes! Y yo que habia creido todo este tiempo que nuestra conección telepática de grupo era alucinante!!!!! Jamas se me ocurrió que con que el primero saliera, todos los demas lo seguirían, porque era un trencito! Hablando de eso… te acordás quién iba primero? (de última la culpa se la echamos!)

    Erupipu: todavía no se si era timidez… tal vez EL pensaba que eramos todos unos boludos y no hicimos mas que demostrárselo! JAJAAA Tal vez por eso no nos hablaba mucho.

    Luchi: no me jodas!!! DT DT??!! Estaba en la fiesta? Salió en el trencito con nosotros? Y yo así tan dormida? Y me vengo a enterar acá? O entendí para el orto?

    Karla: no, pena no. El la estaba pasando bárbaro con la chica. Es mas, no se si se dio cuenta de que no estabamos. Habra pensado que nos fuimos todos normalmente y que no lo saludamos para no interrumpirlo… ni idea.

    JAAAAAAAAAAAA Peri! Venias fenómeno hasta que te perdiste la mesa de los dulces! MAL ahí!!!!!

    Ciclo: fobia a los gemelos? No entendí tu interpretación!

    Perla: ahhh, si! Es cierto! Y a mi me quedó la imagen esa indeleble! Genial recuerdo!!!!!

    Malena (sos Malen?) En serio? Claro, claro, eso me pasa, creo que es mala onda, y despues me entero de que no es asi!

    Laura: Si! Con la musica a otra parte! Ayer cuando habia pensado en escribir esta historia se me ocurrió ese titulo y hoy me olvide!!!! GEnial, interprestaste tal cual!!!!! Que forra que no lo puse!!!

    Patatrin: me copa tu nombre! Y si, lo del trencito genial, porque generalmente los odio! Pero este, este fue lo mas!

    Constanza: ja! Te parece?!

    Tolenti: En serio? Y eso, que habra pensado el mellizo simpatico, porque el si se habra dado cuenta, pero bueno, nosotros eramos los invitados de EL, el simpatico tenia sus propios amigos invitados que se quedaron.

    Killroy: siiii, el timido ningun boludo! Por eso digo que no sientan pena, el chocho con su chica! No creo que se haya dado cuenta, el la estaba pasando mucho mejor sin nosotros. Lo que mas te gusta a vos se le regala! 🙂

  15. 16 Rosario mayo 19, 2008 en 5:43 pm

    Andreaaaaaaaaa!!!! Me cagaste!!!! Ahora si me dio pena!!!! O no se, ojalá aparezca alguien acordándose de que nos fuimos después de la torta, por favor, o que alguien me invente un final feliz que no quiero sentir pena!!!!

  16. 17 pedrito mayo 19, 2008 en 6:20 pm

    mortal nena, muy buena historia… me la imagine muy extrema, como que solo habian quedado los mellizos y la chica de EL. y dije, wow, que desalmados que somos a veces.. pero no, habia otra gente. y aparte, bien merecido por ese inutil… jajaja. ninguna pena…
    besos,

  17. 18 Chacho mayo 19, 2008 en 6:32 pm

    Rosario

    Increíble este recuerdo!! Cómo le secuestramos la fiesta!. Gracias por esta imagen. El viernes me moría de la risa en casa de Mer recordando esto.

    La verdad que nos divertíamos mucho en esta época

    Beijos

  18. 19 Merengue mayo 19, 2008 en 7:32 pm

    Yo no me acuerdo de DT en ese trencito, aunque me hubiera gustado :; Evidentemente la historia de los gemelos me pegó, con tanta suerte que la vida me dio mellizos, y mi mente fue taaan poderosa que los hice tan pero tan diferentes, que hsta tipo de sangre distinta tienen. Ejem

  19. 20 Merengue mayo 19, 2008 en 7:38 pm

    No se porqué salió esa nenita rubia al lado de mi comment, a ver ahora…

  20. 21 Andrea mayo 19, 2008 en 7:43 pm

    Perdón!!! no te quise cagar el recuerdo divertido… que bruta yo!

  21. 22 morkelik mayo 19, 2008 en 8:43 pm

    jajaja, Rosario, te imagino en el tren con una sonrisa, jajaja, es una de esas maldades divertidas. y por la torta ni te preocupes, seguro que El lo unico que queria era estar con esa chica que estaba a su lado. como buen timido habra sido una alivio que el trencito se aleje.

  22. 23 slivina mayo 19, 2008 en 10:53 pm

    jajajajajaja
    Che, loco y todos los del tren tienen blog!
    Que ganas de escuchar ese tema que me dieron.

  23. 24 Maria Laura mayo 20, 2008 en 1:21 am

    Buenisimoooo!!
    Si el no se ponia las pilas tampoco le iba a animar la fiesta gratis, no?
    Salida a lo grande excelente!! Se hubiesen llevado al hermano tb ya que era simpatico.
    Beso

  24. 25 laureana mayo 20, 2008 en 1:28 am

    Estuvieron bien en irse así, fue una salida más que elegante, qué loco lo del mellizo simpático y el amargo, igual que en las novelas venezolanas! Se llamaban Pedro Manuel y Carlos Augusto jaja, un beso Rosario!

  25. 26 Ale mayo 20, 2008 en 1:40 am

    Hei Ro, me mate de risa con el recuerdo. Como no me voy a acordar del trencito y de los Piratas? En ese tren habia muuuuchos piratas… no se si te acordas quienes estaban pero yo no me olvido!!!! Lo que si, Mercedes, no me acuerdo haber hecho trencito y si, me di cuenta que era un tren de salida… EL es un gran amigo,…sigue siendo un gran amigo mio. Una pena, no tenia ni idea que pensaban que era antipatico.. o timido… que diferente lo que cada uno percibe en la gente.
    Escribite mas de esas que me da muuucha nostalgia.

  26. 27 laura mayo 20, 2008 en 4:12 am

    (ché, todos los del trencito leen tu blog!)

    la imagen de la partida pepepepepé ge.nial, los vi, los vi irse!!!

  27. 28 Tolenti mayo 20, 2008 en 10:33 am

    Puff!! estuve como diez minutos buscando donde estaban los comentarios! Y justo justo los habias puesto arriba, ahi nomas. Pero no los esperaba alli. Esta mucho mas lindo el blog hoy, pero deja de cambiarnos las cosas de lugar!! O por lo menos los comentarios dejalos siempre alli, eh?
    Y no te vendas eh?

  28. 29 Malen mayo 20, 2008 en 1:39 pm

    Yo llegué tarde a la fiesta! Porque te iba a decir que aunque soy timida, nunca trataria asi a mis invitados y que EL era el boludo por no darles bola. Y después vi los comentarios y casi casi no lo digo. Che, con Malena, ella es mas antigua que yo, y sigo descubriendo parecidos entre ella y yo. Me gusto el dibujo nuevo!! Besos

  29. 30 morkelik mayo 20, 2008 en 2:43 pm

    me encanta el nuevo look que elegiste para el blog!!!!

  30. 31 Merengue mayo 20, 2008 en 6:18 pm

    Juaaaa, hola Alee (cual?)!!! que locos los recuerdos, como se quedan en cada cabeza. Yo lo que más me acuerdo es en la puerta de la casa de EL, todos muertos de risa y desorbitados. Quienes se quedaban y quienes se iban. Si podes ayudarnos Ale con todos los del trencito sería muy bienvenido: CH, RM, NCH, GB…, quiénes más??

  31. 32 Compa mayo 20, 2008 en 6:33 pm

    Patala, vos sabés que sos mi ídola… pero en serio que hiciste de vagón humano en un ferrocarril fiestero? Ay, no no, no vuelvas a hacerlo. Algún día escribiré un post acerca de las cosas que deben estar prohibidas en una fiesta, lista que es encabezada por escándalo por el ferrocarril intermesas…

  32. 33 Rosario mayo 21, 2008 en 7:48 am

    JAAA, Pedrito! No, de haber sido así tampoco me iba! Dejarlo solo no hubiera sido nada gracioso!!!! Además no se si nos planteamos mucho la situación… pintó irse y el tren nos llevó…

    Ay Chacho! Si, que época divertida!!!! Y tanto que agradecerte por eso!!!

    Merengue: jaaa, muy bien!!!! Vos decís que si me concentro igual el próximo me sale varón?! Ahora si, me hice la canchera poniendo siglas y ya no entiendo las de nadie mas!!! JAAA

    Andrea! JAA, todo bien!

    Morkelik: es cierto! no lo habia pensado asi. Capaz que hasta se dio cuenta y penso “bien se fueron!”

    Silvina: ja! no, todos no, pero periodistas todos… muchos con blog! Yo me quedé tarareando el tema todo el dia!!!

    Maria Laura: JA! Nooo, el hermano no!!!!

    Laureana: JAAAA No, no, la verdad tienen nombres lindos!

    Ale!!!! Porfi, si! Recordanos bien quienes estaban que yo no tento tanta memoria!!!! Y ojo, que dije que yo confundo timidez con antipatia, no que fuera antipático. Seguro a vos no te parece porque con vos no sera timido. O tal vez el no me hablaba tanto porque pensaba que yo era una boluda y yo confundí eso con timidez!!! JAAA
    Si me acuerdo mas cosas cuento. Que epoca divertida!!!

    Laura: jajajaa, es que la parte de la partida la tengo tan grabada!!!

    Tolenti: ahora ya esta. Me parece que dejo este. A no ser que venga Perica a pedir rompeboleces! JAAAAA

    Gracias MAlen! Y a vencer esa timidez!

    Gracias Morke!

    Compa: JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA juro, juro que lo hice. Pero en este seguro que hasta vos te enganchabas!!!! Este trencito tenia toda la onda!

  33. 34 LUCIANA MARTI mayo 22, 2008 en 7:25 am

    Jaaaaaaaa relato. JAaaaaaaaaa Compa!…..Pará! la del mellizo me mata…nosotras debemos haber generado eso alguna vez..si si..yo, la tímida..bodoque….ya se..
    pero..VENI AHORA A COMPETIRME..ja
    igual la del trencito ni en pedo…glamour ante todo!


Responder

Segun Patala por mail

Para recibir cada entrada en tu cuenta de e-mail, dejá tus datos acá. Subscribe to Según Patala by Email

Flickr Photos

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

