Lindo, gratis y en lo posible, ahora.

Estoy onda collage. Mi hermana dice que yo en lugar de minimalista soy una juntacositas, y cuánta razón tiene. Me encanta lo lindo, me provoca tenerlo, rodearme de todo lo que me gusta y el resultado es siempre bastante collage, rejunte de linduras que voy consiguiendo por ahí.

Una vez entrevisté al dueño de “la cuadrada” y “la

casita del bosque” en Mar del plata, no se si fuiste, pero son los lugares para ir a tomar la leche mas preciosos del mundo. El me contó como filosofía propia lo que yo había hecho siempre sin ponerle nombre. Algo así como que en la vida era fundamental rodearnos de cosas lindas, inventarnos un entorno de cosas preferidas. Abrir los ojos a la mañana y ver bellezas, llegar a casa después del laburo a un refugio hermoso. Y así el secreto del buen humor.

Hoy pasé la tarde entrando en distintos negocios de decoración pidiendo “samples” de empapelados. Me dieron pedazos enormes de todos mis preferidos, que voy a usar para hacer un collage en una de las paredes de casa (ojo, la idea la robé de mi musa Petunia). Que divertida tarde pasé, cuánto mejor además sin gastar ni un mango.

Ahora solo me queda esperar a juntar todos los que necesite para poder hacer la pared después. El tema es que mis después no llegan nunca.

Y así fue cómo se me ocurrió cambiar el collage de acá arriba, ahora.

La ilustración es de pequeñeces. Uno de los blogs mas lindos que he visto (pasen y vean!)

22 Responses to “Lindo, gratis y en lo posible, ahora.”


  1. 1 Luciano mayo 20, 2008 en 9:42 pm

    Y yo que soy rengo emocional junto gente que junta cosas lindas.
    😛
    Gracias por juntar estas cosas!

  2. 2 laureana mayo 20, 2008 en 10:00 pm

    Qué bueno, con lo de los papeles me diste una idea copada para una pared del cuarto de mi niña, gracias Rosario! Y me encanta el cambio del blog, Charlie y Lola son lo más!

  3. 3 oldbear mayo 21, 2008 en 12:09 am

    Y que contento te salio el post! Y que contento se puso el blog!!

  4. 4 tolenti mayo 21, 2008 en 12:10 am

    Odio que el bear se entrometa en mis comentarios! Y eso me pasa por usarle su compu. El comment anterior fue mio. Te imaginas al Oso diciendo: que contento te salio el post?!

  5. 5 chilisoup mayo 21, 2008 en 1:26 am

    Es verdad, qué post tan “contento”. Ro, explicá un poco más eso de las muestras de empapelados para una pared. Me gustó la idea pero no estoy segura de entenderla bien.

  6. 6 laurap mayo 21, 2008 en 6:28 am

    Lindísimo el collage de arriba y aún más tu idea sobre rodearse de cosas lindas. Sí, yo creo que contribuye mucho a sentirse bien en el día a día. Lo de los muestrarios de papel me pareció genial! Pero no creo que acá te den eso…Espero que hagas la pared y pongas foto!
    Saludos.

  7. 7 Rosario mayo 21, 2008 en 8:40 am

    Que lindo comentario Luciano!!!!!!!!!! Gracias!!!!!!! Lo junto inmediatamente!

    Si, Laureana! Charlie y lola son lo mas! La pared tambien es para el cuarto de mis hijas. Estoy super entusiasmada!

    JAAAAAAAAA, Tolenti! El bear no se entromete, sos vos! Pero la risa que me da cuando leo al “Oso ” diciendo esas cosas tan Tolenti!!!!! Si, el post salio contento, como yo ayer!

    Chili: la idea es cubrir una pared con pedacitos de papel de empapelar. Cuando vas a comprar de venden rollos enteros, pero uno siempre puede pedir muestras para ver como quedaria, y te dan las que quieras. Pues yo pedi en un monton de negocios (algunos hasta me van a mandar algunas por correo!!!!) y ya junte varios. Despues si puedo te mando mail con foto de donde saque la idea. Es re lindo, divertido de hacer y gratis!

    Laurap: Fijate, porque no es facil imaginarse como quedaria y comparar con los colores de la casa, seguro te dan! Gracias por los piropos!

  8. 8 Malen mayo 21, 2008 en 12:30 pm

    Me encanto todo, tu nuevo collage y tus colecciones. A mi también me gusta coleccionar historias y cosas lindas. Gracias también por la idea de los papeles, nunca se me hubiera ocurrido y esta muy buena! Besos

  9. 9 paula mayo 21, 2008 en 12:48 pm

    que lindo Ro!!!!!!

    el blog me gusto mucho mucho, te refleja un monton (por lo menos lo que yo percibo de vos sin haberte “escuchado”)

    lo de los samples yo tambien lo hago!!!! me mori de risa cuando lo lei; la idea de la pared esta buenisima, no veo la hora de que tu despues por fin llegue!

    me parece increible eso de hacer lindo el entorno, sentirse bien, ademas… si no lo hace uno no creo que llegue alguien a hacerlo en nuestro lugar, no?

    beso!

    (duermen en stereo y me acorde de vos y tus tostadas deluxe!)

  10. 10 Erupipu mayo 21, 2008 en 3:01 pm

    Me encantan las cosas lindas…..y también juntarlas…te felicito quedo precioso el blog…Soy amante de Mar del Plata asi es que ire a visitar sus recomendaciones la proxima vez q vaya espero sea pronto

    besos

  11. 11 karla mayo 21, 2008 en 3:50 pm

    Muy buena la idea..por alli cuando tenga una nena me animo a hacerlo.

    Si veo que estas con muchos cambios de portada en el blog…esta lindo!! muy bueno tener muchas cositas lindas que nos gusten juntas-

  12. 12 Veronica TM mayo 21, 2008 en 9:34 pm

    que bueno, ro! como me gustaria estar ahi para ayudarte a pegarlos a la pared y mientras charlar de todas las cosas que vamos a hacer.
    coincido totalmente: rodearme de cosas lindas, la mezcla de estampados y cosas que te gustan, proyectos que se puedan terminar lo mas rapido posible.
    no veo la hora de ver las fotos de la pared.
    {lei en otro post que icaio es cameraman, me dio risa porque dave trabaja en todo el tema audiovisual y muchas veces le toca filmar, que coincidencia!}

  13. 13 perica mayo 21, 2008 en 10:19 pm

    me encanto este template!!!!!!!!!!!!!!
    sos sara kay.
    ayer le hablaba de una cosa a loli y le digo, asi… un estampado “rosariomarti”

    ella me entendio perfectamente.

  14. 15 morkelik mayo 22, 2008 en 12:43 pm

    todos los links que pusiste son divinos, pero pequeñeces me encanto particularmente!! gracias Ro por mostrarnos tantas cosas lindas.

  15. 16 chilisoup mayo 22, 2008 en 6:27 pm

    Muchas gracias Veronica TM! me parece que yo también voy a juntar recortes…

  16. 17 VF mayo 23, 2008 en 12:39 am

    hermosoooooooo ese nuevo collage. Sobretodo por Lola! no es re dulce?

  17. 18 colo mayo 23, 2008 en 2:16 am

    este blog está DIVINO!!!!!!!!!!!

  18. 19 eacc14 mayo 23, 2008 en 3:20 am

    Si te gustan estos tipos de dibujitos, no se si la conozcas, pero sus ilustraciones me encantan
    http://www.gorjuss.co.uk/

  19. 20 laura mayo 23, 2008 en 3:25 am

    Qué vos está este blog! Qué lindo!

    “unestampado Rosario Marti” registralo Ro!

    A mí también me hace lindo tener cosas lindas: fotos, cuadernos, tazas, dibujos, sites, cajas, ideas, floreros… y ¿sabés qué? vos me inspirás un montón y me hiciste acordar de muchas cosas que me gustaban que me había olvidado.

    BESOS

  20. 21 Flor mayo 25, 2008 en 6:10 pm

    Me encantó!!!!! todo: el nuevo template, el collage, la filosofía de “patchwork is beautiful”. Sos una renegada del modernismo –me ENCANTAAAAAA!! 🙂


  1. 1 Proyecto empapelado casi cumplido « Según Patala Trackback en agosto 23, 2008 en 8:10 pm

Responder

Segun Patala por mail

Para recibir cada entrada en tu cuenta de e-mail, dejá tus datos acá. Subscribe to Según Patala by Email

Flickr Photos

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

