Manuela

Me acuerdo de una vereda angosta, y saber que íbamos a conocerla al hospital, eso sólo, como si hubiera sido una foto pero de intriga larga.

Un día me quedé un rato mirándola en su cuna. Bien fuerte la miraba, por si acaso lograba entrever cómo sería cuando fuera grande y cumpliera 7 años como yo.

Su carcajada cuando caminaba con pasitos de bebé borracho y sus rulitos… Que carcajada linda, gordita! Generaba necesidad de hacerla reir.

De sus primeras oraciones la que todavía escucho es “compé uche eleche, papá!”. Y hasta me doy el lujo de apretar repeat y volverla a oir de vez en cuando.

Si cierro los ojos baila canciones de Xuxa, la llevo al cine a ver Laberinto, hacemos juntas las caras de los malos del cristal encantado, come todas las cucharadas que le da Maia y mastica sin abrir la boca, jugamos a las barbies, saludamos por la ventana a papá cuando se va, hacemos efecto rebotín en la pileta, le guardo algunos secretos, le doy besos hasta no dejarle agujero.

Pero si los abro no está.

Mi hermanita cumple hoy 29 años y a mí me queda colgado el beso que le quiero dar.  Hoy no está bueno, nada bueno estar acá.

45 Responses to “Manuela”


  1. 1 Romi mayo 21, 2008 en 10:33 pm

    ¡Son re parecidas! Feliz cumpleaños para Manuela, entonces =)

  2. 2 pedrito mayo 21, 2008 en 10:43 pm

    que hermana que sos… tengo 2, increibles por cierto… pero no escriben asi… la pucha digo… me vas a hacer llorar…

    besos,
    pedro.

  3. 3 LUCIANA MARTI mayo 21, 2008 en 10:52 pm

    ay basta! …vengo conteniendo llanto…no resisto tanto…
    yo estoy aca…todavía no le di un beso…pero la pensé todo el día…cuando la vea le doy mis besos y los tuyos…
    nunca te dije? pero la ultima salida con Manu…en el momento cumbre donde me confiesa todo su amor y me idolatra tanto (je..el alcohol genera fans!)..me dijo q te necesitaba aca con nosotras, q te extrañaba todo el tiempo…ok..pero no lo dice todas las noches que está así…también es cierto q había tomado..pero yo, lo que me dice me lo creo groso!..y te lo digo xq imagino que ella no t lo va a decir..
    y bla…lloremos juntas…como tantas veces…por amor…it worths it!
    Feliz cumple Manu! Las quiero!!!
    ..y me gusta estar en el medio porque yo agarro una mano de cada una!

  4. 4 Veronica TM mayo 21, 2008 en 11:44 pm

    feliz cumple, manuela!!!! que lindo regalo que le haces aca, rosario! cada palabra, llena de amor.
    mil besos

  5. 5 gc mayo 22, 2008 en 12:13 am

    el vinculo de hermanas es algo increible, me hiciste acordar los juegos con la mia hace ya tantos años…

    besos ro

  6. 6 pedrito mayo 22, 2008 en 1:21 am

    rosario, luciana, par de perras. gracias. me mandaron a escribirle a mi hermana, que tambien la tengo lejos… una emocion total…
    besos a las dos.

  7. 7 chilisoup mayo 22, 2008 en 1:41 am

    Un beso para Manuela!!! cheee, y yo quiero una hermana ahora.

  8. 8 Laura mayo 22, 2008 en 8:59 am

    Las tres son lindas, se parecen y tienen tres nombres preciosos! Bueno, a mí me encantan. Pero lo más lindo es la relación que las une, y eso no cambia con la distancia. Incluso, a veces, mejora porque se ve más claro.

  9. 9 Rosario Diaz araujo mayo 22, 2008 en 10:34 am

    Ay rO, como te entiendo!!!
    Cuanta razon tenes hay veces que no esta nada bueno estar aca…
    Besos nena, que te sea leve y se pase rapido

  10. 10 tolenti mayo 22, 2008 en 11:38 am

    basta de hacerme llorar!! Le moje todo el teclado a la compu del Oso!!
    Son lo mejor, lejos, de todo lo que me paso en la vida.

  11. 11 Vivalapepa mayo 22, 2008 en 12:22 pm

    Que lindo! Aparte como tenias 7 años te podes acordar mas cosas de cuando tenias a esa bebota al lado, caminando por ahi. Yo me llevo 3 y pico con la mia, y cuando veo sus fotos de bebe y veo esos ojazos y cachetes regordetes me da bronca no acordarme lo que era apretujarlos! Yo tambien quiero a mi hermana aca… snif.

  12. 12 karla mayo 22, 2008 en 12:49 pm

    Que lindo lo que escribes de tu hermana, la verdad uno puede tener amigas intimas o super amigas …pero como las hermanas y mama jamas!! Son unicas.

    Siempre es duro estar lejos de la familia, pero en fechas asi es cuando quisieras estar alli y compartir con ellos. Bueno la suerte hay otros momentos que podemos compartir ( te quiero y me quiero consolar jaja) pero es que asi es la vida.

    besos y feliz cumple a tu hermanita!!

  13. 13 Erupipu mayo 22, 2008 en 12:56 pm

    Serán esas cosas las que hacen dificil el irse…Feliz cumple a su hermana y no estes triste

    besos

  14. 14 Compa mayo 22, 2008 en 2:53 pm

    Vamos Tolenti… repasá bien toda tu vida… tiene que haber cosas mejores que éstas tres sátrapas…decime que sí…

  15. 15 Compa mayo 22, 2008 en 2:55 pm

    No, mentira…. Manu, feliz cumpleee!!! Viste que todos llegamos a viejos alguna vez??? (Menos Max, por supuesto)

  16. 16 LUCIANA MARTI mayo 22, 2008 en 2:59 pm

    JAAAA…Manuela sigue los pasos de Maxi…y.. creció un poco con su imagen..bueno, con la del Oso también…es esa mezcla ja…tal cual…q genial!..nunca lo habia pensado!

  17. 17 Compa mayo 22, 2008 en 3:06 pm

    Tercera vez que paso a molestar. Me re-enganché con el cumple de Manu. Le voy a regalar un post (qué rata, como si le fuera a interesar)

  18. 18 Malen mayo 22, 2008 en 4:08 pm

    A mi me hiciste llorar!! Qué lindo!! Y después aparece mi hermanita y también me dan ganas de mandarle muchos besos. Qué feo que es a veces la nostalgia, pero qué lindo tener esas hermanas! Muchos besos

  19. 19 juanis mayo 22, 2008 en 4:17 pm

    Ro tu hermana es divina, Feliz cumple Manuela!

    Y lo que decis es tan cierto, en fechas especiales la distancia se acrecienta.

  20. 20 montse mayo 22, 2008 en 5:09 pm

    Que bonito todo lo que dices de tu hermana y que bien expresado y siempre me gustó mucho el nombre de Manuela.

  21. 21 Andrea mayo 22, 2008 en 5:39 pm

    Que linda que es Manuela, además me encanta esa nombre… Un muy feliz cumple para ella…

  22. 22 Rosario mayo 22, 2008 en 5:51 pm

    Gracias Romi!

    Ja, Pedro!!! es contagioso!

    Ay luuuu… que linda Manu!!!! Y si, llevanos a cada una de la mano pero marca vos el rumbo, eh?

    Gracias, Vero! Ja, pero ella no lee mi blog, asique el regalo todavia se lo debo… (bah, no se, a este capaz que viene a leerlo y zafo del regalo, jeje)

    Gc: siii! tan lindo tener hermanas!

    Muy bien, Pedro! Me encantó como quedó tu post!

    Que linda chili !!!!! Podríamos hacer cange, no? Yo no tengo hermanos… pero esperá que ahora estoy en pleno idilio, en cuanto alguna se ponga densa te aviso 😉

    Gracias Laura! Que lindo lo que dijiste! Es asi!

    Gracias Ro! Hoy ya estoy mejor, hablamos ayer.

    Que linda Tolenti!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! (que suerte que en este firmaste con tu nombre… porque al oso si que no me lo imaginaba mojando el teclado con lagrimas! JAJAA)

    Vivalapepa: claro! me acuerdo todo. Es increible!

    Gracias Karla!!!! Y si, hay que pensar en cosas lindas!

    Erupipu: si, es lo mas jodido!

    JAAAAAA Compa! La pobre Tolenti! Y si, Machi es el dios de la eterna juventud! A ver ese post!

    Mezcla del Oso y Machi, Lu? No entendi nada! jajaa

    Ayyy, que linda male! (a vos te deja besuquearla? A mi no! Jaja, nunca me dejaron, ninguna! pero yo sigo insistiendo!)

    Si, Juanis! Es divina! Y tan copada!

    Gracias Montse! A mi tambien me encanta!!!!

  23. 23 chilisoup mayo 22, 2008 en 6:26 pm

    Jajaja… me gustó lo del intercambio para momentos de furia.

  24. 24 wishina mayo 22, 2008 en 9:47 pm

    Que lindo lo que le escribiste!! me encanto porque mi hermana tambien me lleva 7 años, me compraba los casettes de xuxa y me hacia ver laberinto…que flash!! No sabes que lindo es tener una hermana mayor.
    Me encanta que te acuerdes tanto de tu hermanita bebe, es increible!
    Que linda es Manuela, feliz cumple!

  25. 25 morkelik mayo 22, 2008 en 9:56 pm

    Rosario me emocionaste con tu post. que vinculo increible que tenemos con las hermanas no? Luciana tambien, una divina, se nota que son muy unidas las tres y que se quieren mucho. besos para vos y feliz cumple para Manuela.

  26. 26 Marta mayo 22, 2008 en 11:15 pm

    Ayyyyyyy RO que lindo lo que escribiste me hiciste llorar!!!
    Besossssss.

  27. 27 laureana mayo 23, 2008 en 12:10 am

    Qué lindo lo que escribiste, qué copado vínculo se percibe tenés con tus hermanas, un beso Rosario y feliz cumpleaños para Manuela (y qué lindo nombre!)

  28. 28 perica mayo 23, 2008 en 1:30 am

    yo tambien quiero una hermana!!!!! dos varones y estar en el medio, mah que mano, de las bolas los voy a agarrar a estos hijoeputas si no me llaman mas seguido…mira con un post tan lindo ya me calente , ufa

  29. 29 Tolenti mayo 23, 2008 en 2:11 am

    Que divina Perica!!! Tambien debe estar bueno tener hermanos varones! Siempre quise!!

  30. 30 Loli mayo 23, 2008 en 2:23 am

    Ayyyyy Ro a mi me hiciste llorar!! mira que no lloro mucho (si llore con el post de tolenti y atuel ja!) pero es tan lindo lo que decis, en primer lugar quiero una hermana que me quiera tanto como vos a manu!!!!!!! y segundo que a manu la quiero tanto tanto que me encanta leerte describiendo a mi amiga de una manera tan linda..
    Sos copada ro!!!
    Loveu
    Loli

  31. 31 colo mayo 23, 2008 en 2:24 am

    que lindooooooo… seguro le llegó todo tu amor… que cosas lindas recordás de ella… las hermanas son lo más.

  32. 32 Rosario mayo 23, 2008 en 8:20 am

    Gracias Andrea! Che, viste que siempre nos cruzamos? Escribimos los comentarios a la misma vez y despues parece que sos la unica a la que no le contesto! ja! Besos

    Trato hecho, Chili, entonces! 😉

    Ay Wishi! Te adopto totalmente!!!!! Venganse la semana que viene, que nos vamos de picnic, y si está feo nos quedamos en casa viendo laberinto y tomando unos mates!

    Gracias Morke! Si, somos re unidas y no hay nada como tenerlas! Muy copadas mis hermanas!

    Marta! Que divina sos! Como me encantaría poder arreglar para encontrarnos en ese cafecito como la última vez! Besote enorme para vos que cumplís años igual que Manu!!!!

    Gracias, Laureana!!! Un beso para vos.

    JAAAAAAAAAAA Perica! De las bolas! Juntense con Chili ! Haganse hermanitas! je je

    Tolenti: yo también siempre quise, todo tu culpa! JAAAAAA

    Ay que linda Loli! Pero tu hermana tambien te quiere seguro como yo a Manu! Con lo copada que sos!!!! Y no seas chota y volve a visitarme, con lo lindo que era tenerte en london!

    Colo: lo mas! Nada mejor!

  33. 33 Ana mayo 23, 2008 en 12:28 pm

    Qué emocionante lo que escribiste!!!!
    y son re parecidas todas ustedes…nosotras también…tres hermanas y un hermano…
    me encanta tener hermanos, no es lo más??
    hijos únicos si se puede evitar, no. Vivan los hermanos y las relaciones copadas entre ellos (nosotros/as).
    Feliz cumple atrasado a Manuela!!!

  34. 34 Tolenti mayo 24, 2008 en 12:09 am

    Soy Manu!!!!aca estoy, y vengo a leer esto hoy que estoy muy triste,esto lo lee todo el mundo???? por si lo lee todo el mundo soy de ponerme triste igual que contenta, de un extremo a otro . Ahora lloro, Gracias ro,yo me acuerdo de todo lo que escribis y de todo lo que tambien te acordas sin haberlo escrito. Prefiero pelear todos los dias y que la familia no este tan dividida. Ya me acostumbre a que no estes y soy muy colgada con internet y esas cosas pero eso no significa que no me acuerde de vos, que no extrañe.A veces aunque lu me agarre la mano con toda su fuerza y trate de ser miles de hermanas en una , muy en el fondo veo mi otra mano y no estas, y si me haces falta. Crecer es tan dificil, todos van armando su vida y los caminos nos llevan a lugares diferentes o no y hay que aceptar y comprender y seguir. Tu vida tomo un rumbo lejano pero todo lo que sembraste te hace feliz y estas en tu camino,el correcto. No hay oceano que separe la energia que nos une a todas. A mi me cuestan los cambios y las distancias pero asi es y por eso me asombra aun mas la coneccion. Yo no podria estar mas que agradecida. Gracias a mama por haber querido tener una hija mas, por haberme dado a uds, a mis hermanas. porque mama es grosa, que grosaaaa!!!!!!! gracias a lu principalmente por inspirarme y todo lo que le dije borracha que es cierto. Ro: gracias por verme tan linda, por haber sido mi amiga hermana siempre, por el helado que fuimos a tomar cuando me lleve previa geografia, por guardar tantos secretos, por enseñarme a bailar escuchando footlose, por acompañarme en todos mis errores, por practicar a ser mama siendo mi hermana, por recordarme siempre , por juanis y cata, y ricardo que es taaaaan lo mas.Gracias por este regalo de cumple y el mens en el contestador. Que magico es tener hermanas. Para mi somos lo mas!!!!!!!quiero que salgamos las tres!!!! Ro estas con nosotras y lo sabes, unidas siempre!!!!!!
    Ya escribi un monton , hay mucho mas para decir, yo me quedo en silencio, cierro los ojos y siento, siento lo mismo que vos ro sin decir nada. cerra los ojos, ahi estoy, ahi estamos. LAS 3!

  35. 35 Merengada mayo 24, 2008 en 12:19 am

    Ojo. Manuela se calentó con su cuñado

  36. 36 oldbear mayo 24, 2008 en 12:59 am

    Y aunque no lo creas Ro…entre las tres boludas mas sus amigos esta vez se me pianta un lagrimon….visible(otras veces lo guardo padentro)….las quiero mucho!!!…(y no se los repito mas hasta otro cumpleaños)…jaaaaaaaaaaaaaa

  37. 37 Rosario mayo 24, 2008 en 10:13 am

    Queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee linda Manu!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ja! Que raro un comentario tuyo en mi blog! TE quiero tanto, tanto! Si cerremos los ojos y vayámonos las tres a tu cuarto a bailar los angeles de charlie! (vos sos cameron, yo demi y lu drew… jajaa!) y todo al ritmo de footlose (porsupuesto esto queda guardado en la lista de secretos 😉

    Ja, Merengada! Está enamorada de Icaio, hace bastante que me preocupa el tema, porque además es recíproco! jajajaa

    Que divino el Oso!!!!!! Abrazo de Oso para vos!!!! Yo también te quiero mucho!!!!

    Si, Ana! Vivan los hermanos!

  38. 38 LUCIANA MARTI mayo 25, 2008 en 5:26 pm

    Che Ro, sorry Demi no es un angel de Charlie…asique sos la china! JA

  39. 39 Rosario mayo 25, 2008 en 6:03 pm

    Sorry, Demi es un ex angel de charlie, y es mala! Calenchu porque te tocó Drew? Lo siento, canté primero y en mi imaginación se hace lo que yo digo!

  40. 40 Tolenti mayo 25, 2008 en 7:27 pm

    ahora viene la parte en que yo creo que se estan peleando y me voy

  41. 41 Ana mayo 26, 2008 en 12:17 pm

    jajajaja, eso es lo que los padres no suelen entender Tolenti y siempre piensan que es una pelea muy grave…
    como cuando con mi hermana mayor peleábamso por quién se quedaba con Han Solo y Luke Skywalker…
    Han es sólo mío y punto!!!!!

  42. 42 Rosario mayo 26, 2008 en 9:54 pm

    Jaaaaaaaaa Tolenti! No, no da!

    Ana! Tal cual! Gracias! Alguien tenía que decirle a Tolenti!!!! (y quedate con Han que a mi me copa Luke!)

  43. 43 Tolenti mayo 27, 2008 en 12:18 am

    MANU DESDE EL BLOG DE TOLENTI:
    SI SOY CAMERON!!!!!!JAJAJJAJAJAJAJAJAJAJA, IGUAL LA CHINA ES UNA BOMBA EH, Y DREW EN ESA PELI NO PARA, ASIQUE LA COSA ES QUE SOMOS TRES POTRAS, SEA COMO SEA!!!!
    BESO

  44. 44 Lo junio 4, 2008 en 10:36 am

    Hay que lindooooooooooo lo que escribiste y que memoria !!! me hiciste llorar.Las hermanas son los más el lazo es incrieble.

  45. 45 Mari junio 5, 2008 en 1:03 pm

    ahhh llegué hasta acá andando de blog en blog…y en estos días venía pensando en cuando me hubiera gustado tener una hermana!…tengo 2 hermanos pero no es lo mismo! QUIERO UNA HERMANA…pero ya no da para pedirle a mi mamá una hermanita…
    Venía pensando también que siempre quise la parejita de hijos, tengo beba de 9 meses, pero ahora digo no, quiero otra nena, una hermana para mi hija, despues buscaré varón y sino sale serán 3 hermanas!
    besos!


Responder

Segun Patala por mail

Para recibir cada entrada en tu cuenta de e-mail, dejá tus datos acá. Subscribe to Según Patala by Email

Flickr Photos

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

