El escultor piensa en Mármol (*)

Se lo tengo dicho y explicado. Se lo aclaré bajito y con paciencia, tranquila y no tanto. Le compré libritos divertidos sobre el tema para ver si agarraba la indirecta, una mesa especial donde pudiera dedicarse a su arte.

No hay caso.

Opte por pinturas y marcadores lavables, hice de los azulejos del baño su pizarrón particular, le compré unos crayones para que pintara en la ducha.

No hay caso: el escultor piensa en mármol. Parece que la que no entiende soy yo.

(*) Oscar Wilde.

34 Respuestas to “El escultor piensa en Mármol (*)”


  1. 1 tolenti May 29, 2008 a las 10:28 am

    La otra es comprar la famosa mesita esa y regalarle esos cubos. Y darlos por perdidos.

  2. 2 Ana May 29, 2008 a las 11:51 am

    al principio pensé que era papel…te pintó los cubos!!!!!!
    y bueno, a medio día de recién pintada la pared mi sobrinos hizo unos hermosos dibujitos que todavía siguen en su pieza…
    y me acordé de la canción de cantaniño…

  3. 3 Merengada May 29, 2008 a las 12:19 pm

    Decime que saleee!!!

  4. 4 Erupipu May 29, 2008 a las 12:38 pm

    Basta Rosarito deja en paz a esa criatura!! mira que andar jodiendo por un poquiiiiitito verde que te quedaron los cubos…:) yo me rio porq no tengo niños 🙂

    besos

  5. 5 Malen May 29, 2008 a las 12:58 pm

    JUUAAAAAAAAAAAAAAA!! Qué vamos hacer con el arte moderno… Qué hacemos, decime, porque a mi se me viene y cambiar el piso, de un horrible plastico simil ceramico, va a ser dificil. Besos

  6. 6 Rosario May 29, 2008 a las 1:50 pm

    Tolenti: Si, eso tenemos que hacer, igual los cubos ya los di por perdidos…

    Jaaa, Ana. Si! La cancion! yo la tarareo a veces… entredientes.

    Meren, si, sale, salió. Refregando, pero salió.

    JAAA Erupipu, vos reite, aprovechá, que todo llega..

    Malen.. cómo «arte moderno»? A gauche, la mona lisa! (con sonrisa mucho mas contenta!) Yo me parece que pongo todo en suspenso antes de cambiar nada. Que hagan mierda todo y cuando se les vayan, a empezar a reponer!

  7. 7 morkelik May 29, 2008 a las 2:38 pm

    es que es una superfice muy tentadora!!!

    cuando tenia 4 mi mama pinto mi habitacion de blanco. antes de poner los muebles yo la dibuje toda, llena de rayas, figuras y colores. estaba orgullosa de mi obra. mi mama miro resignada la pared y dijo: que lindo!

    tambien decore el sillon de cuero, y hasta le hice unos orificios para que puedan pasar las hormigas. ahi mi vieja ya no estaba tan contenta eh, porque ese sillon quedo destruido. estuvo asi por años.

  8. 8 Karla May 29, 2008 a las 3:35 pm

    Por Dios jajaja!! suerte que salio!

  9. 9 ana moriset May 29, 2008 a las 3:36 pm

    ah, si sale no hay problema!
    yo cuando niña le pinte a mi papa el tapizado de cuero claritisimo del auto con marcadores sylvapen. fue sin querer. pero no salia con nada, pobre!

  10. 10 Andy May 29, 2008 a las 5:54 pm

    Pero que lindo!!Me acuerdo de las paredes que pintaban los mios y lloro de emocion,no lo saques!!! cuando crezcan vas a extrañar los monigotes !!!! (tan loca no estoy jaja!)Beso!!

  11. 11 perica May 29, 2008 a las 6:49 pm

    es el momento de implementar un hermosos pachwork sobre esos cubos!!!!!!!
    vamos que petunia te tira una idea estoy segura!!

  12. 12 Doña May 29, 2008 a las 7:10 pm

    Hola rosario, te estoy visitando desde el mismisimo london. Hoy estuve por primrose hill y camden, siguiendo algunas de tus recomendaciones. Me quedan un par de dias mas para seguirlas a todas! El tiempo no acompaña, pero me la banco. Salud! Brindo x este blog que me inspiró, y por tu hija, el cubo quedó divino…

  13. 13 Ana Celia May 29, 2008 a las 7:31 pm

    La nena está haciendo el » Control de calidad» de los supuestos productos lavables…. ¡me encantó¡

    Te seguí leyendo, visitando cada Post, pero en silencio, me sigen jodiendo algunas cosas…. como más de lo mismo, lo siento

    Te quiero a vos y tu familia.-

  14. 14 pedrito May 29, 2008 a las 9:42 pm

    buenisimo ro, cualquier motivo es bueno para post. digo, porque estoy seguro que se te cae la baba igual que a muchas mamas, te pinte lo que te pinte… sacale fotos a todos los dibujos antes de lavarlos, please !!!
    besos.

  15. 15 Vero May 30, 2008 a las 2:49 am

    Cuando vi la foto en el flickr no me había dado cuenta que no era sobre papel el dibujo.
    Me encantó la frase de Wilde!

  16. 16 laureana May 30, 2008 a las 3:40 am

    Ay mi vida ella se expresa libremente, eso está muy bien! Al principio cuando los chicos me rayaban alguna pared iba enseguida a sacar la mancha, tenía pintura de todos los colores para parchar rápido etc. etc. Después me fui resignando, empecé a hacer una flechita y poner al lado de cada garabato nombre y fecha. Tengo una pinacoteca que ni te cuento, algún día crecerán y pintaremos toda la casa de vuelta, un beso Rosario!!

  17. 17 Laura May 30, 2008 a las 8:52 am

    Y bueno, te salió artista y encima rebelde (creativa se dice también). Así que a poner la mejor cara y «tunear» toda la casa nomás.

  18. 18 Patricia Maciel en Tenerife (Spain) May 30, 2008 a las 1:37 pm

    Qué lindo!!!, de verdad, dentro de unos años te vas acordar y vas a echar de menos esas rabietas x los preciosos graffitis de tus niñas.Como te gustan las manualidades,¿xq no le dejás alguna pared hasta 1 m de altura, pintada tipo pizarrón para que experimenten? y dentro de 10 años repintás todo, (o no!!)

  19. 19 Conz May 30, 2008 a las 2:59 pm

    jajja
    divino!
    venia a decir «espero que salga» pero ya dijiste que si

    yo hacía lo mismo, y hoy con 24 años te pinto los manteles de los restaurantes cuando vienen con crayones.

  20. 20 Veronica TM May 30, 2008 a las 4:27 pm

    ay, ro! la madre moderna que me gustaria ser te dice que es una forma de expresion muy linda a esa edad, que si salen no hay problema, que cortarles eso es como cortarles la creatividad. ahora, la madre que tiene que fregar, cocinar, limpiar y {aunque no lo quiera reconocer} no le gusta nada que no le hagan caso te dice: que embole!

    perica, sos terrible!, me hacer reir tanto.

  21. 21 Bere May 30, 2008 a las 4:31 pm

    Los artistas no tienen limite!! Todo objeto merece un toque de color artistico, jaja,me mato la carita…

  22. 22 Veronica TM May 30, 2008 a las 4:56 pm

    quise decir ‘me haces reir tanto’

  23. 23 perica May 30, 2008 a las 7:35 pm

    che que lo dije en serio!!!!
    yo ya soy como el cuento del lobo y cuando hablo en serio no me dan credito voy a llorar

    ah y no se de que lobo hablo, pero un cuento habia

  24. 24 Diego de la Fuente May 30, 2008 a las 9:32 pm

    Me encantaria reproducir la tira de Mafalda en donde Guille hacía dibujos en la pared y la mamá lo cagaba a pedos, y el respondía algo muy gracioso.

    Pero el problemita es ese, no me acuerdo qué respondía. Lo debo para la próxima si?

    Ah, y apropósito (o sin querer), pregunto: mamá y papá de Mafalda no tenían nombre no?

    besos

    ddlf

  25. 25 Andre May 30, 2008 a las 9:50 pm

    jaja los artistas son incomprendidos! imagináte, en unos años esos cubos se cotizan tanto como una obra de Andy Warhol!

  26. 26 laureana May 30, 2008 a las 10:18 pm

    La mamá de Mafalda, Raquel, el nombre aparece una sola vez en una tira en que Mafalda está enojada y no quiere decirle mamá. Y yo tampoco me acuerdo el remate de la tira esa de Guille con el crayón!

  27. 27 Flor May 30, 2008 a las 11:13 pm

    Por favor. Si esos cubitos estuvieran en el Tate, valdrían millones.
    Libertad de expresión para la criatura, digo yo!! 🙂

  28. 28 Killroy May 31, 2008 a las 12:32 am

    No sea la tipica madre castradora Rosario…deje que el arte se desarrolle en su mobiliario… no le saldra un Maradona pero podemos estar ante la presencia de un segundo Picasso

  29. 29 oldbear May 31, 2008 a las 1:03 am

    Siiiii….me encanta que desarrolle su capacidad creativa y el arte en las paredes de «TU» casa!!!!!…jaaaaaaa..
    Peri…es el cuento del pastorcito mentiroso y el lobo!!!….
    El papá de Mafalda(en realidad era Quino) pero en algun momento se les escapó que se llamaba Tomás…..
    Bueno adelante con el arte,pero que a San Isidro lleguen con toda la vena pictorica descargada en UK…..JAAAA

  30. 30 Merengue May 31, 2008 a las 11:43 pm

    Ja ja!! me encantó el desafío Mafalda Ro y Diego. Creo que lo seeee. No es el que los papas de mafalda salen y dejan a mafalda de niñera y cuando vuelven está el enano sentado dibujando en la pared con la radio y la coca y dice: «ah, no te ibaz con loz viejoz?» mafaldadicta yo?? no way

  31. 31 Merengue May 31, 2008 a las 11:45 pm

    Me acorde de otros dos!!! (era toda una saga…) Que la mamá le pregunta a guille que hizo y el contesta algo como «no ze, ez un paizaje pop». Y otro. El que el papa lo descubre dibujando en medio de un enchastre, va a buscar la cámara y vuelve y el eneno está con todos los crayoens ordenados y paradito par ala foto. Cuando quieran, planteamos la trivia posta.

  32. 32 Merengue junio 1, 2008 a las 3:09 am

    Chau. SOn más de las 12 de la noche y sigo con el Todo Mafalda. Esta noche sueño con la ONU y el almacen de la esquina.

  33. 33 La Casa del Blog junio 1, 2008 a las 10:36 am

    Hola.

    Siempre he sido un apasionado de los blogs. Me encanta leer lo que piensa y opina la gente que tiene mucho que contar y compartir. Por ello, creé un espacio para dar a conocer a blogs de todo el mundo. Si lo deseas, sólo tienes que entrar y agregar tu blog.

    Entra aquí para agregar tu blog:

    http://lacasablog.blogspot.com/

  34. 34 Rosario junio 1, 2008 a las 11:14 pm

    Uy que largo me va a quedar esto!

    Merengue, me encantó el trivial de Mafalda! Yo me anoto (y juguemos en equipo porque te acordás muy bien! Era ese mismo!!!!)

    Muy bien oso! el del pastorcito mentiroso! Y si te la llevo a Cata con un solo abrazo consigue que la dejes pintar donde quiera!

    Jaa, Killroy, seguro que si!

    JAA, Flor! Es cierto, la verdad que me gustan mucho mas que varios que he visto por ahí!

    Me ganaste de mano, Laureana! Es Raquel !!!

    Andre, te parece? Que pelotuda que los borré!!!!

    JA, Diego, en cualquier momento me contestan algo así, pierde credibilidad mi reto si viene con foto, claro! Me encantó la comparación!

    Peri, ahi te lo dijo el Oso.

    Bere: si, a mi tambien! Re contenta además.

    JAJA Vero! A mi tambien me pasa eso!!!!!

    Conz! 24!!!! Sos conzita!!!! (yo tengo 35 y tambien dibujo en los manteles.. shhh)

    Patricia: eso mismo me dice siempre el Oso, pero no creo que funcione, porque yo ya le di los azulejos del banio, ella sabe que hay unas paredes que sí puede pintar y las otras no. Pero esta vez fue en los cubos… la onda es explorar cosas nuevas… me parece que voy frita! Pero gracias por aportar!!!!

    JA, Laura. Si, mejor lo llamo creatividad!

    JAAAA Laureana!!!! Me parece que terminaré siguiendo tus pasos! (la flechita con la fecha me encantó!) pero Icaio me mata!

    Gracias Vero! A mi tambien me encantó la frase!!!!

    Pedrito, diste en el clavito. Los borro pero les saco foto antes. Ya me armaré un albun con sus obras!

    Gracias Ana Celia! Vos pasá tranquila que acá está todo bien.

    Que emoción Doña!!! Ya me contarás por mail a la vuela que te pareció todo! Que bueno que te gustó!

    #JAAAAAAAA Perica!

    Andy! YA lo saqué! snif… pero bueno, me queda la foto…

    Ana! jajaja tremenda vos!!!! Marcadores sylvapen!!!! GRACIAS GRACIAS por el recuerdo!!!!!!

    Karla: en secreto te cuento que si mirás muy de cerca… no salió!


Deja un comentario




Segun Patala por mail

Para recibir cada entrada en tu cuenta de e-mail, dejá tus datos acá. Subscribe to Según Patala by Email

Flickr Photos

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket