Esti ye en bable

Ayer fue distinto. Ayer a la noche había olor a Asturias. Me atrapó desprevenida, me envolvió húmedo y afectuoso. Sin necesidad de respirar hondo lo retuve, lo disfruté un rato,  en cudillero me perdí contando colores, me rodeó el verde,  me senté a mirar la playa en Llanes, volví a querer mudarme a un hórreo, me tomé un par de sidras. Tanto duró el olor que mi alegría tarareaba en gaita y mi corazón cantaba en bable.

(las fotos no son mías. El lugar se llama Cudillero y estoy casi segura que en ese lugarcito de sombrillas blancas comí una vez)

23 Responses to “Esti ye en bable”


  1. 1 ana moriset junio 1, 2008 en 11:12 pm

    que lugar increible!

  2. 2 Karla junio 1, 2008 en 11:51 pm

    precioso el lugar!! de esos que fascinan , yo hoy estuve paseando con un sol divinoooo , caminando mucho , touristeando jajja con mi mama y disdrutando al maximo…besos

  3. 3 morkelik junio 2, 2008 en 12:32 am

    que lindo lugar! que ganas de estar ahi!!!
    muy lindo el texto tambien. besos

  4. 4 Andy junio 2, 2008 en 12:41 am

    Muero por caminar por ahii, beso!

  5. 5 pedro junio 2, 2008 en 1:09 am

    nos llevaste a pasear con un suspirito nomas… bue ni si mo

  6. 6 tolenti junio 2, 2008 en 1:17 am

    Esa sos vos. Esa es la que tiene que trascender. Esa es la que le está haciendo falta a vos misma.
    Me fascinó.

  7. 7 montse junio 2, 2008 en 1:18 am

    Que bonitos los pueblos de Asturias y que bien has descrito todolo que les rodea. Solo te ha faltado comerte una buena fabada.

  8. 8 perica junio 2, 2008 en 1:55 am

    que texto tan hermoso.

  9. 9 Rosario junio 2, 2008 en 7:43 am

    Montse! Eso mismo fue lo que comí ahí! Pero ojo que no vendían la fabada tradicional (se especializan en pescado… que a mi no me gusta) Comí una fabada de almejas que me encantó!

    jjaa Tolenti! Me esponsoreás un viaje a Cudillero, entonces? Quedamos así?

    Gracias todos! El lugar es divino!

  10. 10 laurap junio 2, 2008 en 12:18 pm

    Justo iba a entrar para decirte qué lindas fotos! Pero tu texto-sensación no se queda atrás. A mí Asturias es de lo poco que me queda por conocer de Spain, pero voy en breve. Qué ganas viendo tu post!

  11. 11 Malen junio 2, 2008 en 12:33 pm

    Vos sopla a ver si me llega el olor hasta aca!!! Qué lindo tu Cudillero, casi casi nos llevaste a todos!! Gracias

  12. 12 clar junio 2, 2008 en 2:37 pm

    Hola! te escribe una argentina que vive en gijon, siempre leo tu blog,chapeau!y una vez postee,pero cuando abrí hoy…me dio morriña,como dicen los gallegos,ese lugar es divino.Too te recomiendo, la playa de la concha de artedo,la playa del silencio y el faro vido….NO words.

  13. 13 Veronica TM junio 2, 2008 en 5:08 pm

    tan lindo este post que me llego el olorcito y mi alegria tarareo en gaita con la tuya. gracias.

  14. 14 josepin junio 2, 2008 en 9:21 pm

    Cudillero nunca pierde su encanto

  15. 15 Merengue junio 3, 2008 en 12:15 am

    Encima escribías bien guacha…

  16. 16 Killroy junio 3, 2008 en 7:29 am

    Rosario hace casi 6 años que vivo en este verde eterno que es Asturias, ojala algun dia te des una vuelta con la flia por aca asi nos comemos una fabada con alguna sidrina ( tenes que ver a este porteño escanciando )…

    LLanes para mi con diferencia es lo mejor de Asturias pero yo soy fanatico de Luarca, un paraiso. Tambien me encanta Candas y Salinas ( parece Martinez pero con mar ) , Cudillero es muy lindo y esos barcitos al lado del puerto un placer.

    Y vamos que este año el Sporting de Gijon ye de Primera !!

    PUXA ASTURIES !!

  17. 17 LUCIANA MARTI junio 3, 2008 en 1:27 pm

    Qué lindo!!! quiero ir a Asturias con vos!.. me estuve entrenando en San Sebastián a tolerar el exceso de comida… creo que lo soportaría a tu lado…ya descubrí el chocolate caliente espeso que me devolvió las ganas de vivir…(solo que fue el último día).
    Previo soportar largas horas en mesas con manteles blancos y comensales eternos…(con los conflictos que tengo con el almuerzo y todos los adeptos a esta costumbre!)…si ya sé..soy yo…pero lo viví como 1 castigo ..quizas si vamos juntas … conociéndonos, podemos manejar el timing comida un poco mejor..y disfrutar de tanto otro…y caminar arriba abajo y rodar por praderas como cuando eramos chicas (no digo donde x que cago todo el relato ja)

  18. 18 Killroy junio 3, 2008 en 2:39 pm

    Rosario hace ya casi 6 años que vivo en este verde eterno que es Asturias. Y tiene paisajes lindisimos.

    Para mi Llanes es lo mejor de aqui pero tambien adoro Luarca y Candas. Es cierto que esos barcitos de Cudillero tienen algo especial, alli al lado del puerto.

    Esti año el Sporting de Gijon ye de primera !!

    PUXA ASTURIES !!!

  19. 19 Rosario junio 3, 2008 en 8:46 pm

    Laura, te va a encantar. Hasta ahora es mi lugar favorito en Spain.

    Malen: ffffffffffffffffffffff fffffffffffffffffffff (llega?)

    Gracias Clar por los piropos y las recomendaciones. Ojalá pueda ir pronto. Me dí unas ganas!

    Que linda Vero! Gracias!

    Josepin: es magico.

    JAAAAA Merengue!

    JAAAAAAAAAAA Lu, me muero! Aguante la plaza San Martín! Y tendríamos que organizar alguna vez un viaje juntas, no? Asturias re da para rodar!

    Killroy… muero de envidia! Si, casi todo es lindo! Pero yo tengo mi corazoncito en Cudillero.

  20. 20 venusina junio 3, 2008 en 10:27 pm

    Me mueeero, yo comí ahí! Qué tiempos aquellos de escanciar sidra cuando vivía en Gijón. Qué ricos los erizos, la fabada que aprendí a hacer. Rosario, cómo te acordás del olor? A mí no me quedó en la memoria. saludos

  21. 21 Irene junio 4, 2008 en 2:10 am

    Qué lindo lugar!Y qué lejos de Buenos Aires…

  22. 22 Vero junio 4, 2008 en 2:59 am

    Precioso!!

  23. 23 lala junio 5, 2008 en 4:21 am

    Ro: leerte me da una alegria barbara!!!!!!! los colores, las palabras justas, las fotos, las *cosas lindas*, la onda de tus babies!!!!!! TODO.
    ame esas zapas!!!!
    seguro fue un dia sensacional 🙂
    un beso grande!


Responder

Segun Patala por mail

Para recibir cada entrada en tu cuenta de e-mail, dejá tus datos acá. Subscribe to Según Patala by Email

Flickr Photos

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

